sábado, 21 de marzo de 2009

El historial está muy parejo:
la Academia ganó 60 veces y el Pincha, 59. Como local, el equipo platense acumula tres victorias al hilo y seis partidos sin perder ante el conjunto de Avellaneda.
Historial:
En la era Profesional jugaron 156 partidos con 59 triunfos de Estudiantes LP con (229 tantos), 60 victorias de Racing Club (231 goles) y 37 empates.
Datos destacables del historial:
Racing ganó en el último enfrentamiento tras 2 triunfos seguidos del Pincha.Como local, Estudiantes lleva 3 victorias consecutivas y 6 juegos sin derrotas ante Racing Club (5 triunfos y 1 empate). La última victoria Académica visitando al Pincha fue el 28/10/2001 en la 11ª fecha del Apertura 2001. El resultado final fue Estudiantes LP 2 vs. Racing Club 3 (15' Juan Fernández y 35' Loeschbor e/c // 49' y 52' Maxi Estévez y 66' Chatruc).
Máximas goleadas:
Estudiantes (LP) - Metropolitano 1975: Estudiantes (LP) 6 vs. Racing Club 1.Racing Club - Campeonato 1938: Estudiantes (LP) 2 vs. Racing Club 8.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2006: Estudiantes (LP) 2 vs. Racing Club 0 (Diego Galván y Gonzalo Saucedo). Clausura 2007: Racing Club 2 vs. Estudiantes (LP) 0 (Facundo Sava y Claudio López). Apertura 2007: Estudiantes (LP) 2 vs. Racing Club 1 (Sebastián Domínguez y Leandro Desábato // Claudio Javier López).Clausura 2008: Racing Club 1 vs. Estudiantes (LP) 2 (Claudio Oscar Fileppi // Diego Alberto Galván y Leandro Hernán Lazzaro Liuni). El partido fue suspendido por incidentes y el Tribunal de Disciplina en su falló determinó ganador a Estudiantes por 2-0.Apertura 2008: Racing Club 2 vs. Estudiantes (LP) 1 (Oscar Adrián Lucero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo // Milton Galiana).
Con las 2 camisetas:
Carlos Arano, Carlos Araujo, Mariano Armentano, José Barreiro, Julio Barroso, Adrián Bastía, Alberto Jesús Benítez, Héctor Berón, Pablo Bezombe, José Luis Brown, Luis Carranza, Luis Carrizo, José Chatruc, Néstor Chirdo, Fernando Córdoba, Mariano Dalla Libera, Manuel Dañil, Néstor De Vicente, Roberto Díaz, Néstor Fabbri, Gastón Nicolás Fernández, Ricardo Fernández, Sergio Fortunato, Julio Gagliardo, Gonzalo Gaitán, Alberto Gallo, Miguel Giachello, Antonio Giosa, Ángel Gizzi, Ignacio González, Hugo Gottardi, Enrique Guaita, José Raúl Iglesias, Félix Leeb, Carlos Leone, Alfredo Letanú, Carlos Ángel López, Pablo Lugüercio, Javier Lux, Rafael Maceratesi, Oscar Malbernat, Héctor Milano, Dante Mírcoli, Jorge Núñez Mendoza, Saúl Ongaro, Juan Silverio Oroz, Claudio París, Hugo Pérez, Roberto Pompei, Roberto Rodríguez, Juan Carlos Rulli, Matías Ariel Sánchez, Alejandro Scopelli, Leonardo Selenzo, Gastón Sessa, Horacio Tellechea, José Rosendo Toledo, Félix Torres, Guillermo Trama, Roberto Trotta, Martín Vilallonga, Alberto Zozaya, entre otros.
Datos adicionales:
Estudiantes acumula 3 derrotas seguidas tras el triunfo por 2-1 ante San Lorenzo. Con su caída ante Vélez Sarsfield, Estudiantes quedó a 4 días de cumplir 2 años invicto en el Estadio Ciudad. En total jugó allí 60 partidos con 40 victorias, 17 empates y 3 derrotas. Y llevaba 38 partidos como local sin derrotas (24 victorias y 14 empates). La anterior derrota había sido ante Boca 3-1 en el Clausura 2007 (10/03/2007). Con el triunfo de la pasada jornada ante Godoy Cruz, Racing Club cortó una racha de 10 juegos sin victorias tras el 2-0 ante San Martín en Tucumán (3 igualdades y 7 partidos perdidos).Como visitante, Racing acumula 5 derrotas consecutivas desde que venció a San Martín de Tucumán en la Ciudadela por 2-0 (09/11/2008). No sufría una racha semejante (o peor) fuera de su estadio desde el Apertura 2005 cuando perdió 6 veces seguidas.

viernes, 20 de marzo de 2009

"Para salir de esta situación hay que pensar un poquito más en grande", avisó el volante del equipo de Caruso Lombardi. "Todavía faltan 13 fechas. Hay que ir partido por partido", agregó. Tras su gol a Godoy Cruz, Caballero sería titular.
Si bien la victoria ante Godoy Cruz dejó algo de alivio en Racing, el equipo todavía sigue en zona de Promoción junto a Central. Y en la antesala del choque del domingo contra Estudiantes, Claudio Yacob, uno de los símbolos del equipo de Avellaneda, dio su punto de vista sobre el presente del equipo de Ricardo Caruso Lombardi. "En el torneo pasado hicimos grandes partidos. Si bien algunos los perdimos, nunca nos superaron en el juego. Para salir de esta situación hay que pensar un poquito más en grande", dijo el volante en Radio La Red. "Tenemos que tratar de no mirar tanto los demás resultados. Todavía faltan 13 fechas. Hay que ir partido por partidos y no queda otra que acostumbrarse a esta situación. Al final del torneo está la verdad", sentenció. El probable equipo para jugar ante el Pincha es el siguiente: Migliore; Sosa, Martínez, Shaffer; Lluy, Yacob, Wagner, Lucero; Caballero y Lugüercio.

La Filial Racing Rosario inaugura una nueva seccion. Desde hoy y gracias a todas las pedorradas que hay que leer dia a dia en los diarios nacionales de nuestro querido Racing Club de Avellaneda emitidas por periodistas y jugadores, la filial decide inaugurar una nueva seccion donde publicaremos el articulo periodistico (por ejemplo este sacado de Ole) y debajo escribiremos nuestra opinion.
En este caso, quien le escribe (Alexis Bisoglio) se topa con una nota donde el 5 de la Academia (ex capitan del equipo el torneo pasado) dice tener la justa. Como he resaltado en negrita en el informe Yacob dice: "Para salir de esta situacion hay que pensar....."
Vos pensar Yacob? que te la pasas de joda en joda?
Mas abajo vemos un error de imprenta del diario dando la formacion, si lo leen bien veran que hay solo 10 nombres en el equipo titular, a lo que yo pienso: Se agrandaron y ahora se animan a jugar con 10 o esa es la lista para entrar gratis a Esperanto?
Pero analizandolo bien vemos que el nombre que falta es de Aveldaño entonces el periodista no se equivoco, dio bien la formacion somos 10
Usted señor lector y miembro de nuestra querida filial puede dejar su comentario debajo de esta nota o tambien puede hacerlo en nuestro foro.

Desde ya muchas gracias por su atencion ALEXIS BISOGLIO

jueves, 19 de marzo de 2009

Yacob no se conforma con el triunfo ante Godoy Cruz y piensa que ganarle al Pincha tiene otra relevancia: "Nos jugamos una final".
Impensado desde lo que arroja la amenazante tabla del descenso. A simple vista, el partido ante Godoy Cruz era uno de vida o muerte para la Academia, porque los mendocinos son un rival directo para escaparle a los puestos de Promoción. Se ganó y el Cilindro explotó al conseguir tres puntos clave. Sin embargo, en la intimidad del plantel se piensa que la serie de encuentros decisivos arranca este domingo, en La Plata, frente a Estudiantes. "Este partido es más importante que el de Godoy Cruz. Tenemos que llegar con una victoria al receso para después trabajar y conocernos más todos juntos. De ahora en más son todas finales y nos jugamos la primera", sostuvo Claudio Yacob, quien regresó a la titularidad ante el Tomba y es una fija en el mediocampo en compañía de Martín Wagner para enfrentar al Pincha.-¿Cuando se gana se trabaja un poco más tranquilo? ¿Llega la paz?-Sí, ganando el clima es otro y hay que tratar de mantenerlo. Todavía falta mucho y todo depende de nosotros. Después viene River y tenemos que llegar bien anímicamente.-¿La actitud para salir del fondo de la tabla es la que mostraron en el último partido?-Lo que no se nos venía dando era la victoria. Hacía mucho que no ganábamos y había que lograrlo sí o sí contra Godoy Cruz. No jugamos bien, pero lo importante era ganar. La actitud se puede notar más o menos, pero es algo que nunca nos faltó.-¿Les falta llegada?-Es un poco de todo. No ganar es un cúmulo de cosas... Si fuera algo puntual te digo y lo arreglamos, son un montón de cosas que hay que arreglar.-¿Es más difícil pelear por la permanencia cuando son casi todos chicos?-No voy a decir que es fácil, pero tenemos la experiencia del torneo pasado y hay que sacar provecho de eso. Hay que mirar el lado positivo y saber que depende de nosotros. Vivimos un momento muy feo cuando jugamos la Promoción y hay cosas a solucionar. No queremos volver a jugarla, obviamente

miércoles, 18 de marzo de 2009


Hoy 18/3 cumple 22 años el numero 22 del equipo GABRIEL MERCADO
Lugüercio hablará con sus amigos del plantel de Estudiantes y, con Gimnasia en el medio, les pide a los hinchas pinchas: "Ojalá presionen para que nos dejen ganar".
Su pasado no lo condena. En este caso, lo beneficia. Pablo Lugüercio tiene una vida en Estudiantes y, por supuesto, dejó muchos amigos en el actual plantel. Puente ideal para sugerir algunos consejos de cara a los dos partidos que tiene que afrontar el equipo del debutante Alejandro Sabella: ante el Deportivo Quito por la Libertadores y frente a Racing. "Siempre hablo con los chicos durante la semana sobre los partidos que pasan. Tengo una gran amistad con todos, así que, medio en broma, les voy a decir que traten de guardarse para la Copa. Estudiantes precisa ganar un torneo internacional y ellos lo saben bien", asegura el delantero. Y explica: "Yo vivo en La Plata y tengo muchos amigos que después de ganar el título en el Apertura 2006 ahora anhelan una Copa. Más teniendo la clase de jugadores que hay en el club. Llegaron a la final de la Sudamericana y ahora van a luchar por llegar lejos en la Libertadores. Sería bueno aprovechar eso y guardar a los titulares para cuidar el objetivo".Claro que, además de ayudar a Racing, el Payaso tampoco descuida que el Pincha podría perjudicar a Gimnasia LP, su eterno rival, que pelea mano a mano con la Academia por salir del descenso directo. "Lo primordial para Estudiantes es una Copa. Después si se da lo otro, la gente se va a poner muy contenta", dice. Aunque luego da dos pasos para atrás: "Tenemos que pensar en Racing y no tanto en una maldad para otros".Lugüercio habla desde el corazón, ya que es un enfermo del club platense. Y por eso pide más, ahora a los hinchas: "Yo quiero que gane Racing. Ojalá que la gente de Estudiantes presione para que nos dejen ganar. Sería espectacular para", se relame. En la Academia, Lugüercio llegó a la estatura de mimado en apenas seis meses. No importan sus definiciones erradas, la gente de Racing se enamoró de él por su enorme entrega. Y en La Plata dejó un buen recuerdo (ver Un Pincha...) y también es muy querido. "Será un partido muy especial para mí. Va a ser difícil jugarlo porque hay un sentimiento de por medio. Imaginate que jugué ahí 18 años y soy hincha del club. Pero ésta es mi profesión y quiero que le vaya bien a Racing. Ojalá tenga un buen recibimiento", se ilusiona.No todo es pedir y pedir, porque por más que Estudiantes decida darle una mano al Payaso y levantar el pie del acelerador, a Racing igual le cuesta mucho. "Necesitábamos ganar después de tantas pálidas. Ojalá que por fin podamos despegar", pide.
En la 7º fecha jugamos contra Estudiantes en La Plata

Dia de salida: 22/3
Lugar: Cafferata y Cordoba
Hora: 12 Hs
Destino: La Plata





martes, 17 de marzo de 2009

Ojo, el COPROSEDE nos cambió el horario: el partido va el domingo 22 a la hora 19:30

Cambiamos el horario de salida:

Horario y lugar de salida: 12:00 desde Cafferata y Córdoba (Horario del partido 14:10).
Costo para afiliados al día: $110 el viaje y $30 la entrada (Total $140).
Costo para el resto: Un adicional de $15 en el viaje y $5 en la entrada (Total $160).
Los interesados en concurrir, deberán comunicarse con la Filial hasta mañana miércoles, debido a que por la tarde de ese día haremos el pedido de reserva de entradas, confirmadas las mismas quedará confirmado el viaje.

---o0o---
Noticias de Racing

  • Clarín
Lugüercio se siente en deuda con los hinchas de Racing
"La gente valora mi esfuerzo y mi sacrificio. Pero a mi juego le agregaría goles", admitió el delantero.
http://www.clarin.com/diario/2009/03/17/um/m-01879067.htm

RACING: LA IDEA ES QUE EL ENGANCHE JUEGUE EL DOMINGO FRENTE A ESTUDIANTES
Un lugar para Grazzini
http://www.clarin.com/diario/2009/03/17/deportes/d-01878754.htm

  • Popular
LUGÜERCIO HABLO DE LA FRAGILIDAD ANIMICA DE RACING
“No es fácil jugar con los nervios de los hinchas”
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=370876

PAYASO REALISTA
“PARA SER IDOLO SE DEBE SER CAMPEON”
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=370877&fechaEdicion=2009-03-18%2000:00:00

A Zuculini no lo van a apurar
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=370878

“LOS INSULTOS NO SIRVEN DE NADA”
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=370880&fechaEdicion=2009-03-18%2000:00:00

  • La Nación
Lugüercio: "No debe vencernos la ansiedad"
El delantero sostuvo que "apenas se ganó un partido", en referencia a la victoria del domingo último ante Godoy Cruz por 1 a 0
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109538


  • Olé
"Les voy a decir que se guarden para la Copa"
Lugüercio hablará con sus amigos del plantel de Estudiantes y, con Gimnasia en el medio, les pide a los hinchas pinchas: "Ojalá presionen para que nos dejen ganar".
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879251.html

El amor tiene sus límites
Pablo es uno de los más queridos por el plantel y los hinchas de Estudiantes. Pero el amor tiene límites. No faltarán los que prefieran colaborar con la debacle del Lobo a costa de la propia. Pero son más las razones para procurar el triunfo: no es sano boicotear un nuevo ciclo y porque tras Racing visita a Gimnasia. Pablo será ovacionado, pero de ahí a desearle el triunfo hay una locura de distancia. Claro que si Estudiantes pierde y el Lobo sigue en descenso nadie se clavará puñales.
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879250.html

Es el nuevo tractor
Franco Sosa, el capitán de Racing, levanta la bandera de la garra y asegura: "Acá ya jugué una Promoción y no le tengo miedo a nada".
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879291.html

Y todo es gracias a Zuculini

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879294.html

Zapping

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879292.html

Juntitos, los dos juntitos

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbollocal/01879293.html


  • TyC Sports
“Lo más importante para nosotros es sumar”
El defensor de Racing aseguró que por el momento que atraviesa el equipo deben pensar en ganar “más allá de lo futbolístico”. Además, agregó: “Tenemos que tener mentalidad ganadora. Vamos a luchar estos partidos para zafar de la Promoción”.
http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=47892


  • ESPN Deportes
Sólo falta que se abra el arco
El delantero Pablo Lugüercio dijo sentir "el reconocimiento de la gente" de Racing, pero admitió su falta de contundencia: "Ojalá que pueda agregarle más goles a todo esto"
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=785841&s=arg&type=story

lunes, 16 de marzo de 2009

Caballero de la angustia, Racing volvió a sonreír

Ganó después de diez partidos y encendió la llama de su ilusión



Caballero festeja su gol. ¡Ganó Racing señores...!


No había muchas alternativas en el abanico de necesidades de Racing. Ganar o sumar los tres puntos, cualquier otra realidad hubiera significado caer en lo más hondo de la desolación. Porque el domingo había arrancado con alerta roja para la Academia, tras el triunfo de San Martín de Tucumán y el peligro inminente de quedar en la línea de descenso directo.Enfrente, Godoy Cruz llegaba a Avellaneda a multiplicar la exigencia de la tarde: todos sabían que si Racing no ganaba ante el rival de turno, su camino hacia la luz se iba a hacer cuesta arriba. Pero dicen que lo cuesta vale y, obviamente, no iba a ser sencillo para Racing que jugó un muy discreto primer tiempo, quedó con un hombre de más tras la expulsión de Encina que incrementó la ansiedad general que se transmitió en la cancha.
Era una situación de emergencia para Racing que tardó en encontrar el camino al deshago que recién llegó a quince minutos del final, en medio de la angustia y con un acierto del técnico de la Academia que apostó sus últimas fichas al ingreso del lungo Caballero para aprovechar el recurso extremo del embalaje final: los centros.
Lo que había sucedido hasta ese momento había sido una batalla entre dos equipos con pocas ideas, con muchas imprecisiones, con temores que afloraban desde abajo del césped y algunas emociones que frustradas por los arqueros, se transformaban en voces de lamentos eternos. Una triple tapada de Ibáñez frente Lugüercio primero y a dos intentos de Sosa en el rebote, generó que varios hinchas perdieran buena parte de su cabellera. Un rato después, Migliore les devolvió el alma al cuerpo al tapar un mano a mano frente a Figueroa.
Los arqueros eran los que más trabajaban. Olmedo y Figueroa los más claros y ordenados en la visita; Franco Sosa el que transmitía energías a los locales, pero con poco de Falcón, algo de Lugüercio y nada de Lucero y Castromán. Así se hacía muy difícil para Racing que ni siquiera en la segunda parte, y ya once contra diez, pudo asumir un claro protagonismo.
Tuvo la pelota, es cierto, se adelantó más alejando al rival de su área, pero sin claridad como para generar una llama de ilusión. Cuando la atmósfera irradiaba ansiedad, Caruso echó mano al banco; mandó a la cancha a Leandro González (nada cambió) y a Caballero (y acertó las tres cifras).
Racing iba a jugarse el resto por arriba y Caballero era el hombre señalado. Ensayó su gol más importante en Racing con un cabezazo que se fue apenas por arriba tras un centro de Lugüercio. En el siguiente ataque y tras un centro teledirigido de Sosa desde la derecha, le permitió al delantero meter (parado casi en la línea del área grande) un testazo que salió como un misil y viajó al ángulo de Ibáñez. Un ejemplo de definición aérea.
El Cilindro explotó en un grito que estaba atragantado. Pero había tiempo para más sensaciones. Porque los apenas quince minutos que faltaban para el final del partido antes del gol de Caballero se transformaron en eternos después del 1 a 0. Racing pudo asegurarlo con Lugüercio y con Sosa en dos llegadas muy claras, pero fiel a su sufrida esencia, debió esperar con el corazón en la mano. Lunati dio cinco minutos extras y fantasmas llegados de todos los rincones recorrieron el estadio. El pitazo del final fue el sonido más dulce que escucharon los oídos del público académico; Racing ganó en el momento que más lo necesitaba.

CLAVES DEL PARTIDO


CAMBIO CRUCIAL
Caruso Lombardi imaginó que Racing sólo podía ganar de arriba y acertó. Mandó a Caballero a la cancha y el delantero, avisó con un cabezazo que se fue cerca primero y se clavó en el ángulo en su segundo intento.


ALERTA ROJA
La expulsión de Encina fue un golpe de nocaut para Godoy Cruz. Allí cambió la esencia del partido; Racing se adelantó, tuvo más espacios y pudo conseguir el triunfo que tanto necesitaba.


ANIMOS DIFERENTES
Godoy Cruz, con diez jugadores, bajó la guardia y, en desventaja, no supo cómo reaccionar. Racing, se hizo más fuerte con el correr de los minutos, empujó, fue al frente y terminó ganando sin discusión.




“Lo que vale fue que ganamos”


Pablo Caballero, el hombre del cabezazo ganador de la Academia

El autor del cabezazo del gol, Pablo Caballero, no lo podía creer. Salió corriendo para festejar su tanto como si se tratara de una verdadera final. “Por suerte se nos dio. Queríamos empezar a revertir la mala situación por la que está pasando el equipo, y lo conseguimos. No importa tanto como jugamos, lo que vale fue que ganamos”, señaló el el goleador.
Más adelante sostuvo que “estos partidos se ganan así, corriendo y metiendo como lo hicimos nosotros”. Para terminar Caballero no ocultó que “en la semana la presión se siente, y así como lo sufrimos nosotros también sufren nuestras familias. Igualmente, entramos a la cancha confiados en que podíamos ganar y con esfuerzo lo logramos”.
A su vez, Franco Sosa agregó que “en el segundo tiempo mejoramos, creamos chances de gol y por ese me parece que Racing terminó ganando con justicia. Nos costó meterla, pero lo que tenemos que rescatar es que ganamos y esperamos que este sea el inicio de un mejor camino”.

VUELVE ZUCULINI

En el tema lesionados, Racing podrá contar con Franco Zuculini (está recuperado de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) en el próximo partido por la séptima fecha contra Estudiantes (se jugará el domingo, a las 14, en La Plata). Por lo tanto, contra el equipo platense se quedará afuera Franco Sosa, quien estaba actuando gracias al artículo 225 por la lesión del volante.
La otra novedad que presentará Racing será el debut de Sebastián Grazzini, el quinto refuerzo para el torneo Clausura, que ayer no pudo hacer su presentación por culpa de un virus, que le hizo levantar temperatura y que le causó vómitos. Pero ya está recuperado y podrá estar ante los Pinchas.
Por su parte, Marcos Cáceres, con un esguince medial de la rodilla izquierda, está en duda. Mientras que el delantero Rubén Ramírez evoluciona favorablemente de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Pero es muy difícil que pueda llegar al próximo fin de semana en condiciones de jugar.A su vez, Franco Peppino deberá aguardar una semana más de recuperación luego de sufrir un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Mientras que el juvenil Lihue Prichoda sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.



MINUTO A MINUTO

17’
La primera de riesgo, un remate bajo de zurda de Caruso que Migliore controló con mucha seguridad contra un palo.

23’
Llega Racing. Triple tapada de Ibáñez para evitar el gol. Primero frente a Lugüercio y después, dos veces a Sosa.

29’
Aparece Migliore nuevamente, esta vez para quedarse con un mano a mano de gol en los pies de Figueroa que no supo cómo definir.

30’
Vuelve a lucirse Migliore para sacar al corner un toque de Vallés, tras un tiro libre cruzado de Figueroa que llegó al segundo palo.

37’
Expulsado Encina. Entrada fuerte desde atrás a Shaffer y Godoy Cruz se queda con diez. El partido modifica su estructura.

73’
Se lo pierde Racing. Centro de Lugüercio y cabezazo seco de Caballero que se fue apenas por arriba del travesaño.

75’
Gol de Racing. Revancha para Caballero, centro perfecto de Sosa y cabezazo letal del delantero que viajó al ángulo.

82’
Lugüercio se pierde el segundo. Aparece muy libre en el área y saca un remate frontal que se va por arriba del travesaño.

85’
Ibáñez tapa un mano a mano al mejor jugador de la cancha, Franco Sosa que guapeó, amagó pero remató al cuerpo del arquero.

95’
Centro al área de Racing. La angustia flotaba en el aire, Migliore se queda con el balón que pica ante y termina el partido.



La Filial Rosario estuvo presente en el trascendental encuentro sostenido anoche frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. A continuación algunas secuencias gráficas de la disputa presenciada:

http://img25.imageshack.us/my.php?image=090315rcgc01.jpg

viernes, 13 de marzo de 2009

Los lunes, cuando hablo con la gente y les digo que fui a la cancha, me dicen: "¡Dejate de joder! ¿a qué vas?"

Y yo les explico lo siguiente:

"Racing es un amigo que esta en coma y todos los médicos lo dan por perdido... entonces vos que hacés? lo desconectás y ya está? No, dicen que la gente que esta en coma puede escuchar...

Entonces, si puede escuchar, este amigo es imposible que muera, por que tiene unas 30.000 personas que le dicen al oido... Y dale, y dale, y dale Racing dale..."

Y además me pregunto:

Cuando el amigo este se recupere, ¿lo voy a poder mirar a los ojos si nunca lo fui a ver? ¿como voy a festejar con él, brindar, abrazarlo... si no estuve en los malos momentos?

Sería una basura, por eso cuando me preguntan ¿a qué vas? yo les respondo:

"Como no voy a ir, si se que me está esperado".


http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#/note.php?note_id=58152727866&ref=nf
De interés para asociados a Racing Club

Informamos que de acuerdo a lo resuelto por la actual CD, aquellos socios que tengan un atraso en el pago de su cuota social, superior a un año, podrán reasociarse por única vez, estando al día en la Filial, abonando el importe correspondiente al nuevo carnet ($20) y abonando 3 cuotas adelantadas (3 x $20 = $60).

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario


Declaraciones del nuevo refuerzo.

BUENOS AIRES, mar 11 (DyN) - El armador Sebastián Grazzini, quien acaba de convertirse en el quinto refuerzo del Racing Club, resaltó que confía en que con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico sacarán al club de la difícil situación en que se encuentra en la tabla de los promedios.
"Obviamente que el técnico te pida es una satisfacción. Sé que es un gran plantel con un buen cuerpo técnico y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante", sostuvo Grazzini, quien tiene 28 años y llegó procedente de Newell's Old Boys, entidad de la que se desvinculó por falta de pago. Grazzini, debido a un malestar estomacal se vio impedido de trabajar normalmente con el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi en el predio de Empleados de Comercio, en la ciudad bonaerense de Ezeiza, pero igual tendrá que alcanzar un ritmo más competitivo antes de estar en condiciones de jugar como titular.
"Se ve que comí algo en el desayuno que me hizo mal y estuve vomitando. He pasado momentos de nerviosismo, pero no creo que sea eso porque estoy tranquilo y me sigue doliendo el estómago", precisó quien comenzó su campaña en Central Córdoba y también militó en Atlético Mitre de Pérez, Sevilla (España), Excelsior Virton (Bélgica), Unión Sunchales, Deportivo Italia (Venezuela y Sestrese (Italia).
A la hora de escoger una posición en el campo de juego, Grazzini aclaró que se siente cómodo de enlace.
"Casi toda mi vida he jugado de enganche. He jugado también de mediapunta, pero casi siempre he jugado de enganche", sostuvo Grazzini en declaraciones para La Red.
Claro que el nuevo futbolista de Racing está al tanto de las urgencias que hay en Avellaneda. "Seguro que uno ve las noticias. El equipo no está pasando el mejor momento, pero tanto la gente como nosotros tenemos que tirar del mismo carril", remarcó.
En cuanto a su debut, el generador de juego dijo que "eso lo va a tener que determinar el técnico".
Si advirtió que "en Newell's no estaba haciendo tanto fútbol" y por eso le "va a faltar un poco" de ritmo de competencia.


La suma de todos los miedos

Los números de la Academia están en rojo: acumula 10 partidos sin ganar, ocupa el último lugar con una unidad y esta campaña, junto con la del Clausura 2006, es la peor de los últimos diez campeonatos

Es una cuestión de números. La realidad no le permite a Racing mirar otra cosa que no sea la tabla del promedio del descenso, y al detener su vista allí recibe el golpe más duro: 1,120, zona de Promoción. Las cifras inquietan a la Academia: acumula diez partidos sin lograr éxitos, apenas sumó tres de los últimos 30 puntos que disputó y está último en el torneo, con apenas una unidad.
La preocupación se advierte a cada paso por Avellaneda; el optimismo que pretendía imprimir Ricardo Caruso Lombardi se evaporó en apenas dos fechas, tras el empate con Argentinos 1-1 y tras la goleada sufrida en Victoria ante Tigre por 4-1. Incluso los hinchas auguran un futuro muy negro. Son varios lo que creen que, por lo que mostró hasta la 5» fecha el equipo, el descenso directo es una posibilidad cierta. Está al borde del abismo y las cuentas lo condenan, porque comenzó el campeonato ocho puntos por encima de Gimnasia, el conjunto platense ahora lo supera por una unidad y lo empujó a la Promoción.
Los mensajes que llegan desde los protagonistas tampoco son demasiado alentadores. Caruso Lombardi, un especialista en eso de contagiar buena energía, después de dos semanas de trabajo con el plantel ya se muestra intranquilo: "La verdad es que estoy muy preocupado, inquieto. Entiendo a la gente. Es un momento muy difícil. Racing no se tiene que acostumbrar a perder. Hay miedo a perder y eso pasa por la cabeza de los jugadores. El equipo juega nervioso, el jugador tiene miedo de tirar un caño o una gambeta".
La presión será muy grande pasado mañana en Avellaneda, ante Godoy Cruz. El equipo no logra una victoria desde la 14» fecha del Apertura último, cuando venció por 2-0 a San Martín, en Tucumán. Desde entonces arrastra un registro negativo que indica que sólo sumó tres puntos (todos por empates) de los últimos 30 en disputa.
La tensión se potencia cuando se advierte que el equipo no ofrece garantías en ninguna de sus líneas. Recibió 14 goles en cinco fechas y es el equipo con más tantos en contra. En el ataque también registra baja efectividad: tiene cuatro goles a favor y apenas uno fue convertido por un delantero, Pablo Lugüercio, en la primera fecha, en la caída por 3-1 ante Lanús.
Sólo hace falta revisar el archivo para advertir también que la campaña realizada hasta el momento y la del Clausura 2006 son las dos peores que registra la Academia en los últimos diez campeonatos. Tanto en el torneo actual como en aquel de 2006 sólo cosechó un punto en cinco jornadas, producto de un empate y cuatro derrotas. Incluso, Racing tuvo dos entrenadores en el comienzo de esas competencias: en 2006, comenzó Fernando Quiroz y continuó Alberto Fanesi, mientras que en este torneo a Juan Manuel Llop lo sucedió Caruso Lombardi.
La expectativa de cara al choque de pasado mañana ante Godoy Cruz es grande. El andar del equipo en el Cilindro no ha sido el mejor: acumula seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. La última victoria que consiguió en Avellaneda fue en la 11» fecha del Apertura pasado, en el clásico ante San Lorenzo (2-1).
Además, no ha tenido buena fortuna respecto a la sanción de los penales, ya que le cobraron tres en contra en cinco fechas (el último, ante Tigre, mal convalidado); es el equipo más castigado en el Apertura.
Esta situación no es ajena para la gente de Racing, por eso el DT envió un mensaje a los hinchas: "Lo importante es que el domingo (por pasado mañana) vaya más gente que contra Argentinos y que espere hasta el minuto 94 para insultar. Durante el partido, para la hinchada, los jugadores de Racing tienen que ser los mejores del mundo", dijo Caruso Lombardi.
El calendario tampoco le muestra un panorama muy sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que como visitante arrastra una marca negativa de cinco derrotas consecutivas. Por eso se extiende la preocupación para las próximas fechas, ya que en la 7» se medirá con Estudiantes, en La Plata, y en la 9» lo recibirá, en Rosario, Central, de la mano de Mostaza Merlo.
Un panorama complejo y delicado para la Academia. Los números le dan la espalda y nuevamente lo acecha a cada paso el fantasma del descenso.

Yacob y Castroman

En el ensayo táctico que realizó ayer, Caruso Lombardi alineó el equipo que jugaría pasado mañana ante Godoy Cruz. En esa formación, Claudio Yacob compartió la mitad de la cancha con Martín Wagner. Además, Lucas Castromán (marcó el tanto del éxito ante los suplentes) integró la sociedad de ataque con Pablo Lugüercio.


“Nunca vi que un hincha mate a un jugador”
El delantero Nicolás Vigneri dijo a Observa que no tiene miedo por las amenazas realizadas por la barrabrava de Racing al plantel. ‘Hay balas para todos’ decía una leyenda pintada en el lugar de entrenamiento

Como si no hubiera pasado nada. Así fue el entrenamiento de este martes del plantel principal de Racing de Avellaneda. Este lunes, un grupo de hinchas pertenecientes a la barrabrava de la ‘Academia’ concurrieron a la práctica, le gritaron a los jugadores y los insultaron.
“Tampoco fue que nos mataron a pedradas. Son cosas normales cuando un equipo grande no gana”, dijo a Observa el delantero Nicolás Vigneri, quien jugó muy poco desde que llegó al equipo esta temporada, proveniente de Cruz Azul. “Si te ponés en su lugar, tienen razón. Es un momento complicado... arrancamos muy mal”, confesó el ex jugador de Peñarol.
‘Basta de papelones, hay balas para todos, no es joda’, ‘Gracias jugadores, nos mandan a la B, son horribles’, decían las banderas y pintadas en las instalaciones del club. “Nosotros lo de las amenazas no lo vimos. Pintaron en la pared y en el banco de los suplentes, pero cuando llegamos a entrenar ya lo habían tapado, lo habían pintado de blanco”, dijo Vigneri, quien se enteró por la televisión qué tipo de mensajes habían dejado los hinchas.
Medios argentinos aseguraron que el club analiza custodiar a los futbolistas y que el entrenador, Ricardo Lombardi, variaría el lugar de entrenamiento. “Hoy fue todo normal... ni máxima seguridad de nada. Mañana, que hacemos doble horario, sí vamos a entrenar a otro lugar”, contó. Con respecto al miedo que pueden generar este tipo de intimidaciones, el delantero respondió: “Nunca vi que un hincha mate a un jugador. Son calenturas. No me pasa por la cabeza tener miedo, sí preocupación. Pero preocupación desde el punto de vista deportivo, para revertir esta situación”, aclaró.
Racing perdió el pasado fin de semana 4-1 ante Tigre. La ‘Academia’ ganó un punto de 15 que disputó. Está último en la tabla de posiciones y en zona de descenso. Sin embargo y a pesar del mal momento deportivo, Vigneri no es tenido en cuenta. Llegó como una de las grandes incorporaciones del equipo argentino. “No le encuentro explicación. No sé qué fue lo que pasó. Jugué contra Boca Juniors en el campeonato de verano y jugué el primer partido con Lanús, después no estuve más”. Además, si la situación era difícil cuando Juan Manuel Llop estaba al frente, con Lombardi se complicó aún más. Desde que llegó, Vigneri no estuvo ni en el banco de los suplentes.
“Sé que no me conoce y se inclinó por jugadores que conocía. Confío en que la situación se pueda revertir y confío en las condiciones que demostré estando en otros equipos”, agregó el jugador. Racing compró el 50% de la ficha de Vigneri, quien firmó contrato por tres años.
CASTROMAN, YACOB Y FALCON FUERON TITULARES EN LA PRACTICA DE FUTBOL

Caruso apuesta al cambio para recuperar a Racing



Castroman, de zurda, maraca el únigo gol en la práctica de fútbol de Racing

Por MARIANO BOURGAREL
Para Racing, no hay muchas opciones. Por la situación en la que se encuentra (en zona de promoción y al borde del descenso) necesita una victoria en el choque del domingo ante Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios, para salir del pozo futbolístico en el que se encuentra.
Y la nueva apuesta de Ricardo Caruso Lombardi, en busca de la primera victoria de Racing en los últimos cuatro meses, puede definirse como “renovación y cambio”, porque a partir de la práctica de fútbol que se hizo ayer en el estadio, quedó al desnudo la idea del entrenador que contar con Lucas Castromán, Claudio Yacob y Juan Carlos Falcón en el elenco titular, mientras que Franco Sosa volvería a la defensa.
De cara al partido del fin de domingo (a las 19.30, en Avellaneda), el entrenador de la Academia armó una práctica formal de fútbol, en el estadio. Y en ochenta minutos de juego, los titulares, con las debilidades futbolísticas de los últimos tiempos, vencieron a los suplentes por uno a cero, con tanto marcado por Lucas Castromán, en el primer tiempo.
Hubo muchos cambios y distintas pruebas a lo largo del entrenamiento, pero la formación inicial fue con Pablo Migliore; Franco Sosa, Aveldaño, Mercado y Shaffer; Juan Carlos Falcón, Wagner, Yacob y Lucero; Castromán y Lugüercio.
Hubo pocos síntomas positivos en el equipo, aunque por lo menos administró mejor el balón, en la mitad de la cancha, gracias a la claridad de Yacob (faltó en los últimos dos compromisos, por una “supuesta” molestia muscular) y se observó buena sintonía entre Lucas Castromán y Pablo Lugüercio, pues en uno de esos encuentros, llegó el gol de los titulares, con una gran definición de zurda, del ex Boca y Vélez, cuando quedó mano a mano con Gustavo Campagnuolo.

EL SHOW DE LOS CAMBIOS

En el final del primer tiempo (la práctica se dividió en dos segmentos de cuarenta minutos cada uno), Lucas Castromán sufrió un golpe en la rodilla derecha y por precaución, fue reemplazado por Pablo Caballero, que jugó el segundo período para los titulares. “No tengo ningún problema físico, fue sólo un golpe, estoy bien, por si me toca jugar el domingo” dijo el delantero, que marcó el único tanto del entrenamiento.
En el complemento, entonces, Caruso Lombardi profundizó los cambios. Porque en la defensa, primero Sosa pasó de segundo marcador central y Mercado fue de lateral, como en los últimos dos partidos. Después, el tucumano fue de líbero y para el final de la práctica, cuando salió Falcón, lo mandaron nuevamente de carrilero por la derecha.
Para evitar la fatiga de otros titulares, luego ingresaron Chatruc (por Wagner), Leandro González (por Lugüercio), Matías Piñal (por Migliore), y Matías Martínez (por Falcón) fue al fondo, cuando Sosa pasó a la mitad de la cancha. Del equipo inicial, sólo Shaffer, Yacob y Lucero, conservaron su posición original los ochenta minutos.
Para los suplentes actuaron Campagnuolo (luego Martínez Gullotta); Lluy, Pucheta, Matías Martínez y Domínguez (Gonzalo García); Gonzalo Pérez (Salto), Chatruc, Monbiela (Sánchez Sotelo) y Leandro González (Zuculini); Caballero (Respuela) y Vigneri. Alejandro Domínguez y Monbiela, reaparecieron al final, para cubrir los huecos en la formación.


Zuculini está volviendo de a poco





Migliore sale a descolgar un centro. Racing hizo futbol, con la reaparición de Zuculini.




De a poco, Ricardo Caruso Lombardi está encontrando más opciones en el plantel albiceleste. Porque esta semana ya reincorporó a Claudio Yacob, mientras que para el próximo partido, ante Estudiantes (domingo 22, a las 14.10, en La Plata) tendrá su disposición a Franco Zuculini (que ayer participó de la práctica de fútbol) y a Sebastián Grazzini, el quinto refuerzo de Racing para este campeonato.
Zuculini se desgarró en el sudamericano sub-20 y todavía no pudo debutar en el torneo Clausura. Ayer jugó treinta minutos para el equipo suplente, en la práctica formal de fútbol, y dejó en claro que está listo para ser tenido en cuenta por el entrenador para la fecha siguiente, ante Estudiantes. En ese caso, el que tendrá que descansar será Franco Sosa, quien adeuda una fecha de suspensión por cinco amarillas y está jugando gracias al artículo 225, por la lesión del juvenil.
Además, ayer puso su firma en el contrato a préstamo por un año con Racing el quinto refuerzo del equipo, Sebastián Grazzini, quien no concurrió al entrenamiento porque estaba descompuesto y con vómitos, debido a la exigencia a la que fue sometido en la práctica de doble turno del miércoles. Hoy (a las 10, en el estadio), se reincorporará al grupo y Caruso Lombardi lo tiene en cuenta para el choque con Estudiantes. En tanto, en Racing no hay ilusión de sumar un sexto refuerzo, porque más allá de los contactos que se hicieron hace un tiempo con Mauricio Caranta, el arquero que está en conflicto con Boca, en estos momentos no es prioridad para el equipo de Avellaneda.

LO PIDE EL DT

“QUE LA GENTE NOS ALIENTE”

Para Racing, se viene una final, el domingo, ante Godoy Cruz. Y el técnico del equipo, Ricardo Caruso Lombardi no dudó en reconocer que la situación de la Academia es “muy difícil”, al tiempo que cree que algunos jugadores del plantel “pueden dar más”, en un claro mensaje que justifica los cambios que hará en la formación, con la idea de revertir la racha negativa.
“Estoy muy preocupado, inquieto. Así que entiendo a la gente. Es un momento muy difícil”, reveló Caruso Lombardi en declaraciones a TyC Sports. Y sin perder la esperanza de alcanzar un golpe de efecto emocional, convocó a los hinchas de Racing para que “alienten hasta el último minuto” el domingo cuando reciban a Godoy Cruz.
“Que vayan más de los que fueron con Argentinos y alienten hasta el minuto 94. Después, que se desahoguen como quieran. Pero hasta el minuto 94, para ellos, los mejores jugadores del mundo tienen que ser los de Racing”, concluyó el extrovertido técnico albiceleste.

jueves, 12 de marzo de 2009


Comunicado

El DDH Informa:

En Homenaje a los 10 años de demostrar que Racing es Su Gente, y salvar al club de su desaparición, y Habiendo ya dejado inmortalizado el mural del hincha en el hall de la fama, se estarán poniendo a la venta, desde el domingo, en uno de los puestos del playón del estadio, las remeras conmemorativas de dicho acto. Las mismas que vistieron los jugadores el sábado vs. Tigre al salir al campo de juego. Tendrán un Valor de $30 para todo el público.
Aprovechando el comunicado se agradece particularmente a las filiales de LA PLATA , ZARATE-CAMPANA Y LAFERRERE, por su esfuerzo y colaboración, en vistas al clásico de avellaneda. Sea tanto en ventas de rifas, como en ideas y mano de obra. Para que más allá del humillante resultado, podamos seguir cumpliendo en la tribuna como RACING se merece por actualidad y por historia.

Saluda atte.
DEPARTAMENTO DEL HINCHA RACING CLUB

Noticias

“Los jugadores de Racing saben que están en deuda”

Por MARIANO BOURGAREL
En Racing, la crisis golpea fuerte. A cada paso. Porque el equipo lleva diez encuentros sin ganar, se encuentra en la zona de promoción y el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, todavía no pudo dar en la tecla para revertir la pálida imagen que viene exhibiendo la Academia en cada uno de sus compromisos. Igual, el técnico no pierde la confianza y sentenció que “los jugadores saben que están en deuda y van a dejar la vida para salir adelante”, y le apuntó a sumar tres puntos en el cotejo clave del domingo ante Godoy Cruz.
En declaraciones al programa “Somos Racing” (AM 830), Caruso Lombardi hizo un balance de este momento de Racing: “acá todos somos responsables de levantar esta situación. Vos podés ganar o perder un partido, pero una cosa es que te empate Argentinos en el último minuto, y otra cosa, muy distinta, ES perder algunos partidos, en los que la gente queda mal, destruida”. Por eso, comentó que en la charla que tuvo el martes con los futbolistas, les dijo: “Ustedes deben ganarse el cariño de la hinchada”.
Por los problemas que arrastra el equipo, Caruso Lombardi reconoció que “si salimos de ésta, es la consagración para los jugadores y para mí. Y para ello, también necesitamos que el jugador se banque puteadas, gritos y aliento, los noventa minutos”.Sobre la postura de los hinchas, a la hora de los encuentros, el entrenador explicó: “Necesitamos de la gente, porque con ella también se saca adelante esta situación. Necesitamos su cariño, su apoyo. Porque lo peor que te puede pasar es pelear un descenso en este momento. Que entiendan también que si los jugadores no hacen más, es porque no pueden”.
Esta semana, hubo varios debates internos, entre los jugadores y el cuerpo técnico, y Caruso Lombardi contó: “Hablaron todos, pero son cosas que quedan entre nosotros. Los jugadores sienten y saben que están en deuda en un montón de cosas, y se echaron todas las culpas. No miraron para otro lado”.Para el sucesor de Llop, hay que tener valentía para enfrentar la adversidad: “Uno intenta en todo momento ir para adelante, pero duele cuando tenés un partido diagramado, pensado y en un minuto te estropean todo el plan. Como ocurrió con Argentinos Juniors. Aunque te arruinan la cabeza, pero no el corazón”.También le dio cierta responsabilidad a la mala fortuna, que viene persiguiendo a este plantel: “Muchas veces tenemos mala suerte, te cobran penales que no son, te meten un gol en el arranque. Hay que pelear contra eso y dejar la vida en la cancha, aunque eso no implica pegar, sino dejar la vida, bien”.
Y Caruso Lombardi mezcló el tema de la suerte con el de los arbitrajes en contra. “Sinceramente, la ayuda para Racing es... cero. Yo no digo que exista ayuda constante, pero cuando vemos que aparecen jugadas raras, que nos cobran ‘penalcitos’... No por nada, a Racing le cobraron tres penales en cinco fechas. Y este equipo no se repone de esos mazazos, aunque trabajamos para corregir esas cosas”.

LOS SOLDADOS CAIDOS

Cuando se le consultó al técnico sobre cuáles son los mayores obstáculos que posee en este arranque de su proceso en el club, no dudó en señalar que los problemas extrafutbolísticos tienen una real influencia en que Racing no pueda despegar en este campeonato.
En ese sentido, argumentó: “Hay cuestiones extrafutbolísticas, negativas, como las lesiones. No pudimos contar con Yacob, Ramírez, Zuculini, Cáceres... Pero hay que estar atentos los 95 minutos, aguantarse la presión, no caerse ante un gol rival, ayudar en todos los sectores de la cancha, no desesperarse y comprometerse con el juego. Eso pido en cada partido”.
Y en relación a las fallas futbolísticas, analizó: “Contra Argentinos, fallamos un poquito en la ofensiva, porque quedó en claro que nos cuesta rematar un partido. En cambio, ante Tigre, los problemas estuvieron en todos lados, no hubo nada para rescatar. El tirón de orejas fue para todas las líneas, porque pasaron cosas que no me gusta que me pasen. Espero que les sirva a los jugadores, para recomponer la imagen para el futuro”.

HOY SE DEFINE LA FORMACION

Luego de la contundente derrota del último sábado ante Tigre, el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi debe mover las piezas en el equipo y recién en la práctica de fútbol de esta tarde, en el estadio, probará variantes en la formación que el domingo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha del torneo Clausura.
En torno a las especulaciones hay que decir que Franco Sosa seguirá jugando por el artículo 225 (por la lesión de Zuculini) y que Claudio Yacob podría reemplazar a Leandro González, en la mitad de la cancha, mientras que Lucas Castromán suma crédito para ser el compañero de Pablo Lugüercio en la fórmula de ataque.Sobre el tema de los lesionados, el médico Walter Mira comentó que Franco Zuculini está afectado por un desgarro del recto anterior de la pierna derecha; ya está descartado para el próximo partido y recién reaparecería en la séptima fecha, ante Estudiantes (se jugará el domingo, a las 14, en La Plata).
En la misma situación se encuentran Rubén Ramírez y Marcos Cáceres, quienes podrían reaparecer la semana próxima. El centrodelantero evoluciona favorablemente de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que el defensor central se esta poniendo a punto desde lo físico luego de sufrir un esguince medial de la rodilla izquierda. Por último, Franco Peppino deberá aguardar dos semanas de recuperación, como mínimo, luego de sufrir un desgarro recto anterior pierna izquierda. Y el juvenil Lihue Prichoda sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

GRAZZINI, EL QUINTO REFUERZO

En Racing no tienen tiempo para perder. Porque viven una carrera contra reloj, para salir de la crisis. Y eso, quedó reflejado en la situación del quinto refuerzo. Pues Sebastián Grazzini fue declarado en libertad de acción, por los atrasos económicos de Newell’s, el martes a la noche, y ayer mismo se entrenó en doble turno con el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.Grazzini firmará todos los papeles hoy, para sumarse a préstamo por un año a Racing, y a la tarde intervendrá en la práctica de fútbol, con la posibilidad de estar en la lista de los citados para el encuentro del domingo, ante Godoy Cruz de Mendoza.
Ayer, el mediocampista ofensivo fue presentado al plantel y desarrolló los dos entrenamientos del día, en el predio del Sindicato de Comercio, en Ezeiza. Y en uno de los trabajos tácticos que dispuso Caruso Lombardi, jugó como carrilero por la derecha, en una línea media también integrada por Yacob, Falcón y Lucero.
Tras la exigencia física del turno vespertino, Grazzini quedó cansado y por eso recién hoy será presentado en conferencia de prensa, cuando ya haya puesto la firma en el contrato que lo ligará al club de Avellaneda.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=369555

miércoles, 11 de marzo de 2009

Caruso Lombardi charló largo y tendido con sus jugadores, en una jornada "tranquila"


Racing recuperó la calma y le apunta a Godoy Cruz
El plantel trabajó con custodia y en paz, y el técnico sacó a la cancha el inflador psicológico

Por MARIANO BOURGAREL
De a poco, la realidad de Racing recupera la calma. Porque ayer, no hubo visitar de los barras, el plantel trabajó con normalidad y, como estaba previsto, ahora harán las valijas para irse a entrenar a Ezeiza. Mientras tanto, la prioridad sigue siendo la cuestión futbolística, pues el elenco de Caruso Lombardi necesita una victoria ante Godoy Cruz para empezar a crecer en la tabla de los promedios.
Luego de los sucesos que se registraron en la mañana del lunes, cuando el propio técnico y dos jugadores (Franco Sosa y Pablo Migliore) hablaron con una decena de barras del club, ayer se reforzó la seguridad en el predio del estadio, aparecieron dos patrulleros sobre la calle Italia, y esta vez no hubo obstáculos para que el equipo pudiera entrenarse con normalidad.No obstante, como había anunciado este diario, la de ayer fue la última práctica en Avellaneda, porque para evitar futuros inconvenientes como los que salieron a la superficie en el comienzo de la semana, a partir de hoy el plantel de Racing se entrenará en el predio de Empleados de Comercio, en Ezeiza.
Al recuperar la calma para entrenarse, el equipo pudo concentrarse en los detalles futbolísticos que lo pueden conducir a cambiar su imagen en la cancha, porque el domingo tendrá un partido clave, con Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios. Y sabiendo que el plantel arrastra un insoslayable problema anímico, el técnico Caruso Lombardi habló 45 minutos frente a los jugadores, explicándoles que el fin de semana tienen la chance de ponerse de pie, con una victoria ante los mendocinos. La actividad se desarrolló en el campo de juego del estadio y antes de los movimientos físicos y futbolísticos, el entrenador recurrió al “inflador psicológico” para explicarle a sus dirigidos que en la próxima fecha tienen una oportunidad única.
El propio Migliore ya había dicho que “para Racing, este partido es como la final del mundo”, y Caruso Lombardi planteó su motivación desde ese punto de vista: “si ganamos, el futuro será distinto” les dijo a los jugadores, quienes escucharon atentamente la arenga del entrenador. Y luego, los futbolistas desarrollaron un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.Entre tantas pálidas, ayer Caruso Lombardi recibió, por lo menos, una noticia alentadora, pues los estudios que les hicieron a Pablo Migliore y Pablo Lugüercio demostraron que no tienen problemas de gravedad y los dos podrían jugar el domingo ante Godoy Cruz. El arquero arrastra una contractura en el aductor de la pierna derecha y el ex Estudiantes estará toda la semana entre algodones, porque en el partido con Tigre sufrió un golpe en el isquiotibial de la pierna izquierda. Igual, por el informe que generó el cuerpo médico, el panorama no positivo sobre el resto de los lesionados, quienes tendrían que esperar una semana más, por lo menos, para ponerse la camiseta de Racing nuevamente. Es que Franco Zuculini sigue con la rehabilitación por un desgarro, Rubén Ramírez no se repuso de una distensión muscular, Marcos Cáceres está fuera de ritmo tras un esguince de rodilla, y a Franco Peppino le quedan diez días de inactividad por una distensión muscular. El equipo se entrenará hoy en doble turno en el Sindicato de Empleados de Comercio, de Ezeiza, donde se hará la primera práctica de fútbol de la semana. Por la crisis que arrastra el equipo y los síntomas de inseguridad que se vivieron en la mañana del lunes, ayer ningún protagonista quiso hablar con la prensa al final del entrenamiento.
También trascendió que Caruso Lombardi, junto a los dirigentes Rodolfo Molina y Pablo Podestá, tuvieron una reunión con las autoridades de la AFA, por el tema de los arbitrajes, ya que existe temor en relación a que haya nuevos fallos en contra en la recta final del campeonato, cuando Racing se estará jugando su permanencia en primera división.

LO DE YACOB ES PURA CONFUSION

Hay un tema en Racing que sigue en medio de la confusión, pues se profundizan las dudas y especulaciones en relación a la situación de Claudio Yacob. Es que el mediocampista no está en el parte médico y el técnico insiste en señalar que no juega “por un problema físico”, pese a que el ex capitán del equipo entrena a la par de sus compañeros y ya deslizó, fuera de micrófono, que está listo para reaparecer en la formación titular.Lo cierto es que al finalizar el entrenamiento matutino de ayer, el médico del plantel, Walter Mira, reconoció que Claudio Yacob no siente ningún tipo de molestia desde el jueves de la semana pasada. También manifestó que el entrenador cuenta con el aval del cuerpo médico para que el jugador sea tenido en cuenta en el próximo encuentro ante Godoy Cruz. ¿Volverá el capitán?

CASTROMAN ESPERA SU OPORTUNIDAD

Por la lenta evolución de los lesionados y porque Caruso Lombardi no quiere apostar a los juveniles, en esta etapa de crisis, se presume entonces que no habrá grandes modificaciones en la formación para jugar el domingo ante Godoy Cruz. Aunque lo que sí parece claro es que Leandro González perderá su lugar entre los titulares, tras su flojo rendimiento ante Tigre, y el candidato número uno para reemplazarlo es Lucas Castromán.
En la práctica de ayer, Caruso Lombardi habló a un costado de la cancha con Lucas Castromán, quien podría ingresar como carrilero por la derecha. Otra chance es que vuelva Yacob, que Sosa se corra hacia el lateral y que el ex Boca y Vélez, se ubique como delantero, por Pablo Caballero. Aunque estas especulaciones empezarán a tomar forma en la práctica de fútbol de hoy, en Ezeiza.

Quienes deseen concurrir a ver Racing-Godoy Cruz, comunicarse urgente con la Filial (Quedan disponibles 3 asientos)

martes, 10 de marzo de 2009

Hasta hoy martes a la noche, se encuentran registradas 10 personas, restando para completar una combi de 15 asientos, los 5 lugares restantes.
Quien esté interesado en acompañarnos en esta patriada, comunicarse con la Filial.
Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario


A todo el que quiera concurrir el domingo al partido Racing - Godoy Cruz de Mendoza, comunicarse con la Filial hasta el jueves 12/03 (4245759 - 155 159871)

domingo, 8 de marzo de 2009

Agredieron a jugadores de Racing en una discoteca tras la derrota con Tigre



Un grupo de simpatizantes de la Academia insultó y golpeó a cuatro integrantes del plantel tras divisarlos en un local bailable de Lomas de Zamora.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=251623&ID_Seccion=31



“El equipo está mal en lo anímico”



El DT de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, señaló que trabaja en lo anímico con el equipo, para que no se acostumbren a perder todas las fechas. El sábado por la noche, la “Academia” volvió a perder y por goleada ante Tigre y el verborrágico entrenador acusó el impacto: “Intento que Racing no se acostumbre a perder, fue lo primero que les dije cuando llegué al equipo. Ellos sienten que hacen un gol, y que después les pueden hacer uno y que pueden perder”, señaló en conversación con Radio La Red. El DT de Racing, que sufrió ayer la derrota de su equipo por 4 a 1 ante Tigre, tendrá mucho trabajo por delante si quiere sacar a la “Academia” de la zona de promoción.
Caruso señaló sin embargo que el equipo tuvo anteanoche, “momentos de bueno juego, dentro que lo que Racing puede, sobre todo en el inicio del segundo tiempo”. El DT incluso aseguró que en ese momento lo “podrían haber empatado”. “No se, no fue un partido para cuatro goles de diferencia, es todo lo que puedo decir”.
Eso si, tal como quedó dicho, no puso cara de aquí no ha pasado nada y asumió el momento que le toca vivir con una frase contundente: “En apenas dos partidos recibí dos mazazos”. Y enseguida agregó: “El equipo está mal anímicamente, pero tenemos catorce fechas para pelearla. Quiero que los jugadores se convenzan, y me hago cargo de lo que está pasando”
El otro tema fue su cruce con el otro técnico, Diego Cagna. Caruso se mostró sonriente al comienzo del partido, esperando el saludo de su colega que no llegó. “El local tiene que venir a saludar... Si no vino, es un problema de él”, dijo. La respuesta del ex jugador de Argentinos, Independiente y Boca no se hizo esperar. Al final del partido, simplemente expresó: “No lo saludé porque no tenía ganas. ¿Qué problema hay?”.



Promesas y naufragios



Por EDUARDO VERONA
Apenas asumió como técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi dejó elevar su optimismo. Y les dijo a los dirigentes de la Academia: “A los tres rivales que vienen que son Argentinos, Tigre y Godoy Cruz, los conozco muy bien y les prometo que vamos a sacar muy buenos resultados”.
Después, cuando esas palabras y esa promesa tomó estado público, Caruso Lombardi desmintió esas afirmaciones, que, en definitiva, no tenían ningún contenido negativo. Era ni más ni menos que una simple expresión de deseos frente a una realidad apabullante.
Lo que seguramente no se imaginó el flamante entrenador de Racing era la batería de desconsuelo que se le venían encima después de agotarse el tiempo de las presentaciones formales. El empate agónico de Argentinos en la fecha pasada luego de la salida en falso de Campagnuolo que le costó el puesto y el 1-4 lapidario frente a Tigre del sábado por la noche, fue un mazazo que Caruso Lombardi jamás se permitió instalar, ni aún en la esfera más privada de su entorno.
Si hay algo que caracteriza al técnico de Racing es que se siente blindado ante las adversidades. “Yo las pasé todas y nunca me voltearon. Los bombazos me pasan cerca. Los veo, los presiento, los adivino. Y siempre salgo adelante. Así fue mi vida. Y así es mi carrera”, suele confesar el hombre de 47 años que una noche en un restaurante de Las Cañitas fue bendecido por Maradona para incorporarse a Argentinos.
“Diego me simplificó todo”, dijo alguna vez resumiendo el alcance de aquel encuentro fortuito que lo proyectó a la Primera División.
Hoy en Racing, Caruso Lombardi está a prueba. Porque en Racing todo está a prueba. El equipo que había dejado una señal favorable frente a Argentinos, se cayó a pedazos ante Tigre. ¿Por qué se produjo semejante descalabro? Porque el equipo no puede garantizar absolutamente nada. Ni lo más primario que se puede pretender de un equipo de fútbol, que es el mínimo orden para abordar un partido.
Caruso Lombardi subestimó la pobreza franciscana de Racing. Pensó que su método de fortalecer anímicamente a un plantel con escasísimos recursos lo iba a proteger de los terremotos anunciados. Se equivocó. La crisis es mucho más profunda de lo que en principio se imaginó.
Porque nadie se salva en Racing del incendio, aunque Lugüercio reciba los aplausos de los hinchas. En el naufragio, hasta el rol de un técnico especialista en grandes temblores como Caruso Lombardi parece un improvisado.
¿Qué ganó el entrenador con el cambio de Migliore por Campagnuolo? Nada. ¿Qué perdió? Credibilidad frente al plantel. La medida se asemejó a un mamarracho tribunero. ¿Y ahora qué va a hacer con Migliore, de floja actuación contra Tigre? ¿Lo va a sacar? ¿O lo va a confirmar?
Ese apuro inconducente de Caruso Lombardi también es el apuro alocado que denunció el equipo en la goleada que lo sepultó en la Promoción. Un apuro funcional al suicidio futbolero. Y un retroceso fulminante en relación al 1-1 con Argentinos, que por lo menos había perfilado la silueta de un equipo guerrero.
De esa insinuación ahora no quedaron ni los retazos. La apología del temple y la garra que vendió Caruso Lombardi como bandera de su proyecto, no tuvo intérpretes que la ejecutaran. Por eso la boleta, a partir del desarrollo, fue previsible. Era lo que correspondía. Y lo que se concretó.
Aunque Caruso Lombardi había prometido otra cosa.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368902

sábado, 7 de marzo de 2009

TIGRE 4 - RACING 1


Tigre le hizo otra mancha a un Racing en llamas


Por MARIANO BOURGAREL

Una postal repetida para Racing. Insultos, fastidio, goleada y bronca. Cada vez más comprometido en zona de Promoción y con una actuación decepcionante que fue un retroceso en relación a la ilusión óptica mostrada en el debut de Caruso Lombardi cuando se destacó la energía. Ni siquiera ese detalle tuvo a su favor la Academia, que cayó indecorosamente ante un Tigre que se fue envalentonando lentamente, conforme advertía las enormes debilidades del rival y crecía en confianza.

Poco tiempo hubo que esperara para que se armara el partido en Victoria. En la maraña de imprecisiones del arranque, Tigre sacó provecho cuando la aguja del reloj no había llegado aún a los cinco minutos. Un corner desde la izquierda enviado por Rosano llegó hasta el segundo palo donde Lázzaro metió un frentazo para devolver la pelota al corazón del área chica donde Ayala, sin muchas complicaciones, anotó el 1 a 0 de cabeza.

Caruso había metido mano al equipo de su debut relevando a Campagnuolo (responsable del empate de Argentinos) y dándole la chance a Migliore quien, en su primer llamado a intervenir en el juego aéreo, también dudó.

El gol de Tigre desnudó los problemas defensivos -mucho más técnicos que tácticos- de su rival. No iba a ser la única vez que Racing ofreciera groseras ventajas al dueño de casa, con un Aveldaño a destiempo y ordinario en todos sus despejes y poca reacción del resto de sus compañeros de línea. Y sacudido por ese golpe en el amanecer del juego, Racing siguió obnubilado, perdiendo todas las pelotas y permitiéndole a Tigre coquetear con el segundo gol: Paparatto estuvo cerca con un remate que controló Migliore después de otro corner en el que todos marcaron mal.Pero en el corazón de Franco Sosa Racing encontró un rato de alivio. Un rato nomás. Un tiro libre sobre el sector izquierdo, tentador para el derechazo de quien ayer jugó como volante central, se transformó en el transitorio empate después de que la comba de Sosa superara la estirada de Islas, pegara en el travesaño y se clavara en el fondo del arco.

El empate no le permitió a Racing conseguir la confianza que se tradujera en un fútbol más ordenado, más efectivo, más sólido. Lázzaro exigió una ataja de Migliore y, poco tiempo después, una salida en falso de Aveldaño abrió espacios en el fondo, Arruabarrena se escapó y Martínez lo derribó en el ingreso al área. Matías Giménez, con un zurdazo esquinado, puso el 2 a 1.

La historia pudo tener su prematuro punto final cuando se jugaba el descuento de la parte inicial y Luna, aprovechando un nuevo escalonamiento de terror del fondo de Racing, quedó solo frente a Migliore, se hizo un nudo, y le regaló la pelota al arquero. En los minutos que quedaban se potenciaron las virtudes de Tigre y los defectos de Racing. Un ataque aislado de Lázzaro por la izquierda se convirtió en el tercer gol tras un centro perfecto y un cabezazo solitario de Matías Giménez. Y cuando el partido se moría y era fiesta entre los hinchas locales y explosión de bronca entre los de Racing, Lázzaro el cuarto y sentenció la suerte de un partido que terminó desnaturalizado por las enormes diferencias espirituales que expusieron en la cancha, uno y otro.

El hincha no aguantó y explotó


Despidió al equipo con insultos y cantos agresivos. Hubo indiferencia para con Caruso

El crédito de la hinchada de Racing para con el equipo, parece haberse agotado. La goleada de ayer, fue algo así como la gota que rebasó el vaso. Por eso, se escucharon algunas canciones que reflejaron el malestar del pueblo racinguista, para con su equipo. Así se oyó claramente el “la camiseta de Racing, se tiene que transpirar/y si no, no se la pongan/vayansé y no roben más” y otro en el cual directamente se los cuestionaba, de que no los jugadores no querían ganar. Así reaccionó la gente de Racing, ante lo que fue un retroceso, si se toma en cuenta la actitud, que es un aspecto en donde siempre el hincha pone el acento de manera especial.

Fue una jornada especial para Ricardo Caruso Lombardi, no solamente porque era su segundo partido oficial dirigiendo a Racing, sino porque lo hacía frente a Tigre, un club en donde realizó un importante trabajo, incidiendo en el armado del equipo que en la temporada 2006-2007 (se fue del club seis meses antes) logró el ascenso a Primera División. Claro que después llegó la queja del técnico, al no haber sido invitado a la fiesta en donde el Matador de Victoria celebró aquella conquista. Y otro ingrediente que le dio más sabor a la situación es que el técnico de Tigre es el mismo de aquella tarde de festejo: Diego Cagna. No hubo, como era de esperar, saludos antes del partido y además, el público de Tigre eligió la indiferencia para con el carismático entrenador.

Al arco no le aciertan


Esta vez fue el turno de Migliore, que se comió cuatro. ¿Y ahora?


Después de aquel error de Gustavo Campagnuolo que derivó en el agónico empate ante Argentinos Juniors y que significó el décimo gol recibido en cuatro partidos, Caruso Lombardi decidió que era tiempos de cambio, que otra vez el tema del arquero estuviera sobre el tapete, el momento de que Pablo Migliore saltara a la cancha. Entonces, el ex Huracán y Boca, que en algún momento fue relegado como tercer arquero, fue ayer titular, beneficiado por un entrenador que demuestra que no vacila ni le tiembla el pulso, a la hora de tomar decisiones.

En la primera jugada que debió afrontar, la fue a buscar adentro del arco. En esa acción, que se dio cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos, amagó salir, pero quedó a mitad de camino y Ayala convirtió. Luego, a los siete, mandó al corner un disparo de Pablo Jeréz, que dio la impresión de que salía desviado.

Pasada la media hora se lo vio un tanto más tranquilo y allí estuvo lo mejor de su actuación en esa etapa. A los 32’ mandó al corner, con una volada espectacular, un remate de Lázzaro que tenía mucho destino gol. A los 35’, con el penal a favor de Tigre, le indicó a Matías Giménez que se lo tirara a su izquierda, el misionero la mandó al otro palo, Migliore se tiró hacia ese lado, pero por poco no pudo contenerlo. Y cuando se llevaba disputado un minuto de tiempo adicional, Luna estaba adelantado, lo habilitaron y Migliore, sin desconcentrarse, la tapó con la piernas. Claro que alternó buenas con malas como aquella en donde, al querer habilitar rápido a Lucero, la mandó afuera.

En el complemento tuvo menos actividad, ya que el juego se trasladó al campo de Tigre con más asiduidad, algo lógico, teniendo en cuenta la necesidad de Racing de buscar el empate. Pero cuando Tigre se dedicó a sacar el contraataque, fue fatal para él. Primero, quedó desparramado ante el cabezazo de Matías Giménez, que se le metió junto al poste izquierdo y luego, cuando Lázzaro convirtió el cuarto gol. No fue la solución que se esperaba pero, justo mes decir, jamás contó con la colaboración adecuada de los defensores. De todos modos, habrá que estar atento en la semana, teniendo en cuenta lo afecto que es Caruso Lombardi a tomar rápidos giros en sus determinaciones y ver si Pablito, vuelve a tener su posibilidad de estar bajo los tres palos.

Seguramente será algo que el Gran Caruso deberá tomar con su almohada.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368799&fechaEdicion=2009-03-08%2000:00:00



Racing, de mal en peor: Tigre lo goleó y cayó en Promoción


El 4 a 1 profundizó la crisis de la Academia, que sigue sin ganar y vuelve a sufrir para mantener la categoría


La llegada de Caruso Lombardi tampoco saca a Racing de la crisis que ya sufría en los últimos tiempos de Llop. No hay nada que haga reaccionar a la Academia. Ni siquiera la histriónica verborragia de su nuevo técnico, que ya acumula muchos lamentos al borde de la línea de cal.

Tigre, que no había tenido un buen comienzo de torneo, encontró en Racing al atajo más directo hacia su primera victoria.Consumada la goleada, la habitual impaciencia de la hinchada de Racing derivó en insultos hacia el equipo y los jugadores. "Esto no se aguanta más", fue el grito que bajó desde la popular visitante. Racing está cada vez más abajo. Desde anoche ingresó directamente en Promoción, ya que su derrota se combinó con el empate de Gimnasia La Plata, que ahora lo supera por un punto.

Una de las precauciones que había tomado Racing quedó en la nada a pocos minutos del comienzo. Tras el error que había cometido Campagnuolo frente a Argentinos, Caruso Lombardi se decidió por Migliore, a quien veía con mejores condiciones para contrarrestar el insistente juego aéreo de Tigre. Sin embargo, a los 4 minutos, Racing ya perdía 1 a 0 tras un gol surgido en un córner: el centro pasado fue conectado por Lazzaro y Ayala definió de cabeza. En toda la jugada, Migliore y el resto de la defensa vieron pasar la pelota sin poder intervenir.

No fueron muchos los recursos que mostró Racing para ir a buscar el empate. Le falta juego, circulación de la pelota, creatividad. Su repertorio quedaba reducido a pelotazos para que Lugüercio y Caballero se ganaran la vida como pudieran. Mucho no hicieron, ya que Tigre no les perdía pisada a ambos delanteros.

Las escasas cuotas de fútbol que entregaba un partido tosco provenían de los pies de Castagno y de la buena conducción de Giménez. Lazzaro bajaba unos metros y se asociaba como pivote. Todo era bastante luchado y trabado. El marcador se movió gracias a las acciones con la pelota detenida. Sosa, reconvertido por Caruso Lombardi en volante, le sacó jugo a un tiro libre esquinado con un derechazo bombeado, que sorprendió a un Islas de escasa reacción.

Más que por cuestiones futbolísticas, el encuentro estaba marcado por circunstancias anímicas. Racing recobró la confianza tras el empate, aunque eso no le alcanzó para disimular sus carencias.

Todo le cuesta mucho y el esfuerzo no siempre es la solución. Sufre para llegar al área rival y su porcentaje de eficacia es muy bajo.

De todas maneras, el resultado estaba abierto, ya que ninguno de los dos era claramente superior al otro. En ese contexto, cualquier circunstancia podía inclinar la balanza. Como la que se dio a los 33 minutos, cuando Arruabarrena pareció llevarse por delante la pierna cruzada de Martínez, aunque Brazenas consideró que había falta y sancionó penal. Giménez lo ejecutó con precisión y puso al frente a Tigre.

Quizás era excesivo el premio para el equipo de Cagna, ya que Racing pudo empatar con otro remate de Sosa (dio en el travesaño) y uno de Lugüercio. La Academia insinuó una recuperación en el comienzo de la segunda etapa, con dos remates de Lugüercio y un cabezazo de Caballero.

No convirtió y pareció desinflarse definitivamente, más allá del intento del entrenador con la entrada de Castroman.

Tigre, que no había sido tan superior en el desarrollo, fue implacable con los errores visitantes. Así llegó el tercer gol, tras un desborde Lazzaro y el cabezazo de Giménez, y luego el cuarto, por intermedio de Lazzaro. Racing ya había bajado los brazos en la cancha y encendido la furia de sus hinchas en la tribuna.


10 eran los partidos que habían pasado sin que Tigre recibiera un penal a favor. El anterior había sido ante Godoy Cruz (convertido por Morel)


LA IMAGEN

Caruso Lombardi fue recibido con indiferencia

Con Ricardo Caruso Lombardi, Tigre ascendió a la B Nacional. Sin embargo, en Victoria no hubo muestras de afecto hacia el mediático DT. Lazzaro y Morel fueron dos de sus ex dirigidos que se acercaron a saludarlo.


EL DATO

Desde que ascendió, el historial favorece a Tigre

Cuatro partidos lleva disputados Tigre ante Racing desde que regresó a primera división. No perdió ninguno. Ganó los dos que disputó en Victoria y empató los dos restantes, en Avellaneda.


LO NEGATIVO

La Academia acumula 10 cotejos sin victorias

Se extiende la mala racha de Racing. Ya suma 10 partidos sin victorias. Perdió los últimos cinco encuentros de visitante. En el Clausura ya le cobraron tres penales en contra. Todos convertidos: Lanús, Independiente y Tigre.


Varios lesionados que podrían volver

Ricardo Caruso Lombardi debe administrar un plantel reducido en cantidad y calidad. Para enfrentar la próxima fecha a Godoy Cruz, al menos tendría un mayor margen de elección, ya que estarían en condiciones de volver varios jugadores que se recuperan de diversas lesiones. Entre ellos están los volantes Franco Zuculini y Claudio Yacob, el defensor Marcos Cáceres y el delantero Rubén Ramírez. También se reponen de dolencias físicas Lihué Prichoda y Franco Peppino. El aspecto negativo es que si Zuculini reaparece, Sosa, uno de los mejores, deberá cumplir una fecha de suspensión, ya que está actuando por el artículo 225.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106687

jueves, 5 de marzo de 2009


EL TECNICO NO DEFINIO SI ATAJA CAMPAGNUOLO O MIGLIORE


Caruso Lombardi tiene una duda grande como un arco

Mientras Caruso juega al misterio, las chances de jugar de Migliore crecen.



Por MARIANO BOURGAREL

Como en una película de misterio, pasan las horas y el tema no se resuelve. Porque el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, se toma su tiempo para dar a conocer la formación titular que jugará mañana ante Tigre, por la quinta fecha del torneo Clausura, y la gran incógnita pasa por saber quién será el arquero, porque el puesto se lo disputan Gustavo Campagnuolo y Pablo Migliore.
En el comienzo de la semana, el entrenador dijo que “no hay arquero titular, el arco está vacío. Voy a probar a Migliore y a Campagnuolo en la práctica de fútbol, para decidir quién atajará ante Tigre”. Y debido a la lluvia de esta semana, no pudo concretarse el ensayo táctico del miércoles y tampoco hubo un ejercicio de fútbol formal en la mañana de ayer, por lo que la duda se mantendrá hasta unas horas antes del partido ante Tigre, en Victoria.
Caruso Lombardi dejó en claro que “no voy a tener en cuenta lo que sucedió en el final del partido, ante Argentinos, para decidir quién ataja”, por el error evidente que tuvo Gustavo Campagnuolo, que le costó dos puntos al equipo. “Mi prioridad es mirar para adelante y ver quién está mejor para el partido con Tigre, un rival que tiene jugadores altos y que aprovechan muy bien el juego aéreo y las pelotas paradas”, agregó.
Más allá de estas palabras, por lo visto durante la semana y lo que comentaron allegados al entrenador, está claro que Migliore tiene cierta ventaja sobre Campagnuolo, quien atajó en los cuatro partidos del actual certamen, en los que recibió diez goles.
Sobre el resto de la formación, hay muchas especulaciones y pocas certezas. Franco Peppino estará ausente por una distensión muscular y el que se mantiene fuera de los planes del técnico Claudio Yacob, quien arrastra una pequeña molestia en el aductor de la pierna derecha. Entonces, con este panorama, Caruso Lombardi movería las piezas en la mitad de la cancha, porque Franco Sosa (que sigue jugando por el 225) se ubicaría en la función de doble cinco, junto a Wagner, y Leandro González ocuparía la plaza de volante por la derecha, para que Pablo Caballero se sume al ataque de Racing.
En consecuencia, un equipo tentativo para el sábado sería el siguiente: Migliore o Campagnuolo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Leandro González, Franco Sosa, Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. A estos doce jugadores, hoy por la noche se sumarán a la concentración Ariel Pucheta, Braian Lluy, Juan Carlos Falcón (a quien lo sometieron a unos estudios por una molestia muscular), José Manuel Chatruc, Lucas Castromán y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Entonces, vuelven a quedar lejos de la consideración de Caruso Lombardi jugadores como Yacob, quien pese a las molestias se entrenó normalmente en toda la semana, Gonzalo Pérez, Nicolás Vigneri y hasta Gonzalo García, quienes arrancaron el torneo como titulares en Racing. Y los que están afuera del equipo por lesión son Franco Zuculini (que se repone de un desagarro), Rubén Ramírez (con una distensión muscular), Marcos Cáceres (viene de un esguince de rodilla), Franco Peppino (también con distensión muscular) y Lihué Prichoda, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

SOSA, DE DOBLE CINCO

Por la ausencia de Peppino y la poca confianza que Caruso Lombardi le tiene a Yacob, el tucumano Franco Sosa deberá cambiar nuevamente de posición, pues ante Tigre actuaría de doble cinco, junto a Wagner, función que también cumplió en Gimnasia de Jujuy.
“Yo estoy a disposición del técnico, para tratar de cumplir donde me ponga. Ya me recuperé de un golpe en el muslo y estoy motivado para jugar ante Tigre. Todo el grupo está con ganas, para ver si podemos obtener la primera victoria del campeonato” sentenció Sosa, tras el entrenamiento matutino en Avellaneda.
En la práctica de ayer, Caruso Lombardi apostó a un trabajo distendido, en la cancha auxiliar, armando un partido de fútbol de quince contra quince, sin posiciones fijas, en el que también intervinieron varios de los integrantes del cuerpo técnico. Y hoy el plantel trabajará por la tarde, a puertas cerradas.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368384

“Quedan quince finales”

“Debemos jugar a muerte”, dijo Martín Wagner

Para Racing, hay otro momento de angustia y nerviosismo, similar al de la temporada pasada, cuando el equipo tuvo que jugar la promoción, ante Belgrano de Córdoba, para ratificar su continuidad en primera división. Entonces, con ese antecedentes, el volante Martín Wagner se animó a decir que el equipo de Avellaneda está en una situación crítica y dijo que ahora les quedan “quince finales” en las que deben, según afirmó, mantener la actitud que mostraron frente a Argentinos Juniors.
“Estamos bien, muy motivados y sabemos lo que nos jugamos. Porque más allá de la situación del club, está el prestigio de cada uno. Y vamos a hacer lo imposible para sacar esto adelante”, señaló Wagner, que se ganó la titularidad en el club de Avellaneda con el desembarco de Caruso Lombardi como técnico.
“Lo que se vio ante Argentinos, debe ser la actitud de Racing, siempre. Porque ahora nos quedan quince finales. Tenemos que dejar la vida en cada partido, corriendo los noventa minutos y tirando todos para adelante. Esa es la única forma de mejorar”, contó el mediocampista. Y agregó: “está claro que ante Argentinos estuvimos más concentrados y esa fue la clave para dejar otra imagen frente a la gente”.
Y miró hacia el pasado con espíritu crítico: “Tal vez, en los partidos anteriores salimos con la misma actitud, pero nos dieron vuelta los resultados, con Lanús y Huracán, y eso nos jugó en contra, nos costó asimilar esos golpes”, mencionó Wagner, quien seguirá como titular ante Tigre.
Sobre su presente, el ex Olimpo comentó: “Uno está contento cuando le toca jugar y cuando tiene la confianza del técnico. Por ahí, con Llop no tenía tantas oportunidades, porque no me tocó jugar mucho, apenas tuve continuidad en los amistosos del verano. Estoy feliz, por este presente y quiero hacer lo mejor para el equipo”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368385&fechaEdicion=2009-03-06%2000:00:00