lunes, 2 de marzo de 2009

FUERTE AUTOCRITICA DEL ARQUERO GUSTAVO CAMPAGNUOLO

“Me equivoqué al salir y nos costó dos puntos”

La crisis futbolística de Racing ya no puede disimularse. Porque el equipo acumula nueve partidos sin ganar y pese a que el sábado, ante Argentinos, sumó su primer punto del campeonato, volvió a ingresar en la zona roja de la promoción.
Entonces, en medio de un clima que va levantando temperatura por las críticas de la hinchada al plantel, el arquero Gustavo Campagnuolo habló ayer con la prensa e hizo una fuerte autocrítica por su actuación del fin de semana, al reconocer que debido a un error suyo al equipo se le escaparon dos puntos vitales en el inicio del proceso de Ricardo Caruso Lombardi como técnico.
“Al segundo, cuando observé la pelota entrar al arco, me di cuenta que había tomado una mala decisión al salir del arco, para tratar de cortar el centro. Fue un error, doloroso, porque ocurrió casi en la última jugada del partido y nos costó dos puntos” dijo Campagnuolo.
Sobre la acción en cuestión, que derivó en el tanto de Nicolás Pavlovich, el capitán de Racing confesó: “Lo mejor hubiese sido quedarme en el arco, por la circunstancia de la jugada. Y el desenlace, es claro, porque si no salía, podía controlar el balón hasta con el pecho, sin usar las manos. Fue un error, y lo asumo, no busco excusas”.
Por el momento de tensión que vive Racing, que pelea para escapar de la promoción, al arquero esta jugada lo expuso ante la gente, aunque no dramatizó ni hizo conjeturas sobre la chance de perder la titularidad por su error ante Argentinos Juniors: “Yo me comí muchos goles en mi carrera y también en Racing. Pero nunca me pasó de quedar tan expuesto, por una equivocación. No recuerdo una situación como esta en mi carrera”, sentenció.
“No sé si por este error voy a salir del equipo. Realmente no estoy pensando en eso. Yo estoy tranquilo y seguro, para seguir dando pelea, como lo hice en quince años de carrera. Esta equivocación no me va a cambiar”, aseveró.
Campagnuolo dijo que no habló del tema todavía con Ricardo Caruso Lombardi, pero el entrenador conversó en el entrenamiento matinal con Pablo Migliore, como adelantándole que en cualquier momento tendrá su oportunidad en el arco de Racing.
“En todos los equipos en los que jugué fui titular y fui al banco. Pero estoy tranquilo porque siempre tuve una línea de conducta. Siempre sumé para el equipo. Y esa actitud me hace estar tranquilo y orgulloso de mi carrera. A los 35 años no voy a cambiar”, expuso el arquero campeón del Apertura 2001 con Racing.
“En este club ya llevo seis años, en dos etapas distintas. Viví cosas maravillosas, buenas, malas o regulares. Y no sé si un error, en un partido, puede manchar la imagen o respeto que la gente tenía hacia mí”, contó Campagnuolo, quien retornó este año a la titularidad tras 15 meses de inactividad.

GOLPE AL CORAZON

El arquero dijo que su equivocación, en el final del partido con Argentinos Juniors, le resultó un golpe anímico muy duro, pero resaltó que con el apoyo de la familia y de los amigos, ya recuperó el espíritu combativo para seguir peleando por el puesto.
“El sábado quedé mal, por el gol. El domingo, también arranqué dolorido, pero estuve compartiendo el día con mi familia, hice un asado, me fui tranquilizando y hoy (por ayer) ya vine al entrenamiento con las pilas cargadas, listo para seguir dando todo por Racing” afirmó.
Campagnuolo reconoció que “nos hacía falta ganar un partido” y en medio de la autocrítica por la salida en falso en la acción del último minuto frente a Argentinos Juniors, aclaró que “me había sentido bien en el resto del partido, como que la continuidad me va dando confianza”.
Asimismo, sostuvo que no le preocupa si la gente ahora se la agarra con él, por los dos puntos que dejó escapar Racing frente a Argentinos: “yo estoy tranquilo con mi conciencia. Y si me insultan, no será la primera vez, ni tampoco la última”.Campagnuolo insistió en remarcar que esta situación no se debe a que existan arqueros salidores u otros que se quedan debajo de los tres palos, porque “el que es inteligente, sabe en qué jugada hay que salir y en cuál hay que quedarse”.
Y en ese aspecto, hizo el siguiente análisis, con fuerte autocrítica: “Muchos te piden que salgas a romper y acá, en esta jugada en cuestión, lo único que rompí fue a un compañero y a otro rival, que no fue Pavlovich, el que cabeceó, porque me choqué con ellos y quedé lejos de la pelota. Fue un error y me hago cargo de ello”, concluyó.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=367703


Campagnuolo: "Fue un error mío y me hago cargo"

Campagnuolo, tras la práctica de hoy


El arquero de Racing explicó la fatídica jugada, que derivó en el empate de Argentinos en tiempo de descuento: "Fue una salida totalmente en falso", dijo; los goles de la fecha

"Fue un error mío y me hago cargo. Pero de ahora en más debo estar tranquilo para brindarle seguridad al equipo, ésa es la obligación de un arquero. Tengo que achicar el margen de error. Y si perduré en primera división durante quince años de carrera fue porque logré darles seguridad a los equipos para los que atajé", declaró Gustavo Campagnuolo a radio Del Plata.
El arquero explicó lo que le sucedió en la fatídica jugada en tiempo de descuento, que derivó en el agónico empate logrado por Argentinos.

"Fue una salida totalmente en falso. Choqué con un compañero y con un rival, y no pude tomar la pelota. Me dio mucha bronca porque fue la última jugada del partido y nos impidió comenzar ganando un nuevo ciclo", lamentó.

Campagnuolo, quien surgió en Deportivo Español, fue campeón con Racing del Apertura 2001, con el que la Academia cortó una racha sin títulos a nivel local de 35 años.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104766

"Muero por volver a Racing"

Grazzini está cerca de quedar libre de Newell's y sumarse al club, donde tiene un pasado que muy pocos conocen.

Caruso Lombardi no se iba a perder la chance de demostrar una de sus mayores virtudes: la elección de jugadores. Ni el cupo de cuatro refuerzos frenó al entrenador. Le echó el ojo a Sebastián Grazzini, a quien había llevado a Newell's y, antes del fin de semana, el mediapunta estaría entrenándose con la Academia. Y este habilidoso rosarino de 28 años no oculta sus ganas. "Me muero por volver a Racing", confiesa y sorprende al contar su pasado en la Academia: "Estuve en la Sexta. De ahí, el Chango Cárdenas me subió a Reserva y, casi de inmediato, Costas me pasó a Primera. Tenía 18 años y me entrenaba con Milito, Quiroz, Bastía... Me mencionaban como la gran esperanza de las Inferiores".

-¿Y qué pasó?

-Mi pase pertenecía a Renato Cesarini y el club pidió un dinero. Como Racing estaba en quiebra no me pudo comprar. Entonces apareció la chance de ir a River. Me equivoqué, porque me tocó lucharla contra D'Alessandro. Nunca me tendría que haber ido de Racing, porque estaba muy cerca de jugar en Primera. Ahora podría darse. Estoy muy ansioso. Quiero que se haga ya.

-¿Cuándo te desvincularías de Newell's?

-Creo que mañana o pasado estaría solucionándose. No veo la hora.

-¿Cuál es la traba?

-Los dirigentes me tienen que dar la libertad de acción y me adelantaron que no habrá problemas. Newell's me debe mucho dinero y los directivos, por cómo encontraron al club, no están en condiciones de pagar. Lo mejor para las dos partes es este camino, porque estoy a préstamo y con una opción de compra de 500.000 dólares, que tampoco pueden usar.

-¿Caruso te llamó?

-No. Sólo nos cruzaron en una radio. Pero sé que me quiere. Siempre habló bien de mí y me llevó a Newell's. Aunque no llegué a debutar con él porque justo lo echaron, me ponía de titular en los amistosos. Y anduve bien.

-¿Cómo te conoció?

-Me había visto en mi paso por Central Córdoba. Y después le dieron un DVD con mis goles en Italia (NdeR: estuvo en el Sestresse, de la Serie C). Ahí me contactó y me llevó a Newell's.

-¿Dónde te sentís más cómodo: de volante o de delantero?

-Yo soy mediapunta, pero también jugué mucho como volante por derecha.Como soy zurdo, me ponían ahí para aprovechar la diagonal. Y hasta fui enganche. Obvio, también puedo moverme como carrilero por la izquierda.

-¿No te asusta un poco las situación en la que está Racing? El promedio, la presión...

-Nooo, para nada. Le tengo mucha fe a Racing. Caruso te saca de abajo. Y los jugadores van a dejar la vida. El otro día, contra Argentinos, ya lo demostraron. Además es un club grande. Si andás bien acá te ven desde todos lados.

Antes de soñar en celeste y blanco, Grazzini tiene que lograr la libertad. Ayer se entrenó con Newell's y luego se llevó sus pertenencias. Después, Racing deberá pedir en la AFA la autorización para sumar un quinto refuerzo. Los dirigentes ya averiguaron en la calle Viamonte y recibieron el visto bueno. "Confío en mis condiciones y, si Dios quiere, voy a jugar en Racing", se ilusiona.
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/03/futbollocal/01869205.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: