jueves, 5 de marzo de 2009


EL TECNICO NO DEFINIO SI ATAJA CAMPAGNUOLO O MIGLIORE


Caruso Lombardi tiene una duda grande como un arco

Mientras Caruso juega al misterio, las chances de jugar de Migliore crecen.



Por MARIANO BOURGAREL

Como en una película de misterio, pasan las horas y el tema no se resuelve. Porque el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, se toma su tiempo para dar a conocer la formación titular que jugará mañana ante Tigre, por la quinta fecha del torneo Clausura, y la gran incógnita pasa por saber quién será el arquero, porque el puesto se lo disputan Gustavo Campagnuolo y Pablo Migliore.
En el comienzo de la semana, el entrenador dijo que “no hay arquero titular, el arco está vacío. Voy a probar a Migliore y a Campagnuolo en la práctica de fútbol, para decidir quién atajará ante Tigre”. Y debido a la lluvia de esta semana, no pudo concretarse el ensayo táctico del miércoles y tampoco hubo un ejercicio de fútbol formal en la mañana de ayer, por lo que la duda se mantendrá hasta unas horas antes del partido ante Tigre, en Victoria.
Caruso Lombardi dejó en claro que “no voy a tener en cuenta lo que sucedió en el final del partido, ante Argentinos, para decidir quién ataja”, por el error evidente que tuvo Gustavo Campagnuolo, que le costó dos puntos al equipo. “Mi prioridad es mirar para adelante y ver quién está mejor para el partido con Tigre, un rival que tiene jugadores altos y que aprovechan muy bien el juego aéreo y las pelotas paradas”, agregó.
Más allá de estas palabras, por lo visto durante la semana y lo que comentaron allegados al entrenador, está claro que Migliore tiene cierta ventaja sobre Campagnuolo, quien atajó en los cuatro partidos del actual certamen, en los que recibió diez goles.
Sobre el resto de la formación, hay muchas especulaciones y pocas certezas. Franco Peppino estará ausente por una distensión muscular y el que se mantiene fuera de los planes del técnico Claudio Yacob, quien arrastra una pequeña molestia en el aductor de la pierna derecha. Entonces, con este panorama, Caruso Lombardi movería las piezas en la mitad de la cancha, porque Franco Sosa (que sigue jugando por el 225) se ubicaría en la función de doble cinco, junto a Wagner, y Leandro González ocuparía la plaza de volante por la derecha, para que Pablo Caballero se sume al ataque de Racing.
En consecuencia, un equipo tentativo para el sábado sería el siguiente: Migliore o Campagnuolo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Leandro González, Franco Sosa, Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. A estos doce jugadores, hoy por la noche se sumarán a la concentración Ariel Pucheta, Braian Lluy, Juan Carlos Falcón (a quien lo sometieron a unos estudios por una molestia muscular), José Manuel Chatruc, Lucas Castromán y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Entonces, vuelven a quedar lejos de la consideración de Caruso Lombardi jugadores como Yacob, quien pese a las molestias se entrenó normalmente en toda la semana, Gonzalo Pérez, Nicolás Vigneri y hasta Gonzalo García, quienes arrancaron el torneo como titulares en Racing. Y los que están afuera del equipo por lesión son Franco Zuculini (que se repone de un desagarro), Rubén Ramírez (con una distensión muscular), Marcos Cáceres (viene de un esguince de rodilla), Franco Peppino (también con distensión muscular) y Lihué Prichoda, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

SOSA, DE DOBLE CINCO

Por la ausencia de Peppino y la poca confianza que Caruso Lombardi le tiene a Yacob, el tucumano Franco Sosa deberá cambiar nuevamente de posición, pues ante Tigre actuaría de doble cinco, junto a Wagner, función que también cumplió en Gimnasia de Jujuy.
“Yo estoy a disposición del técnico, para tratar de cumplir donde me ponga. Ya me recuperé de un golpe en el muslo y estoy motivado para jugar ante Tigre. Todo el grupo está con ganas, para ver si podemos obtener la primera victoria del campeonato” sentenció Sosa, tras el entrenamiento matutino en Avellaneda.
En la práctica de ayer, Caruso Lombardi apostó a un trabajo distendido, en la cancha auxiliar, armando un partido de fútbol de quince contra quince, sin posiciones fijas, en el que también intervinieron varios de los integrantes del cuerpo técnico. Y hoy el plantel trabajará por la tarde, a puertas cerradas.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368384

“Quedan quince finales”

“Debemos jugar a muerte”, dijo Martín Wagner

Para Racing, hay otro momento de angustia y nerviosismo, similar al de la temporada pasada, cuando el equipo tuvo que jugar la promoción, ante Belgrano de Córdoba, para ratificar su continuidad en primera división. Entonces, con ese antecedentes, el volante Martín Wagner se animó a decir que el equipo de Avellaneda está en una situación crítica y dijo que ahora les quedan “quince finales” en las que deben, según afirmó, mantener la actitud que mostraron frente a Argentinos Juniors.
“Estamos bien, muy motivados y sabemos lo que nos jugamos. Porque más allá de la situación del club, está el prestigio de cada uno. Y vamos a hacer lo imposible para sacar esto adelante”, señaló Wagner, que se ganó la titularidad en el club de Avellaneda con el desembarco de Caruso Lombardi como técnico.
“Lo que se vio ante Argentinos, debe ser la actitud de Racing, siempre. Porque ahora nos quedan quince finales. Tenemos que dejar la vida en cada partido, corriendo los noventa minutos y tirando todos para adelante. Esa es la única forma de mejorar”, contó el mediocampista. Y agregó: “está claro que ante Argentinos estuvimos más concentrados y esa fue la clave para dejar otra imagen frente a la gente”.
Y miró hacia el pasado con espíritu crítico: “Tal vez, en los partidos anteriores salimos con la misma actitud, pero nos dieron vuelta los resultados, con Lanús y Huracán, y eso nos jugó en contra, nos costó asimilar esos golpes”, mencionó Wagner, quien seguirá como titular ante Tigre.
Sobre su presente, el ex Olimpo comentó: “Uno está contento cuando le toca jugar y cuando tiene la confianza del técnico. Por ahí, con Llop no tenía tantas oportunidades, porque no me tocó jugar mucho, apenas tuve continuidad en los amistosos del verano. Estoy feliz, por este presente y quiero hacer lo mejor para el equipo”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=368385&fechaEdicion=2009-03-06%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: