viernes, 13 de marzo de 2009

De interés para asociados a Racing Club

Informamos que de acuerdo a lo resuelto por la actual CD, aquellos socios que tengan un atraso en el pago de su cuota social, superior a un año, podrán reasociarse por única vez, estando al día en la Filial, abonando el importe correspondiente al nuevo carnet ($20) y abonando 3 cuotas adelantadas (3 x $20 = $60).

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario


Declaraciones del nuevo refuerzo.

BUENOS AIRES, mar 11 (DyN) - El armador Sebastián Grazzini, quien acaba de convertirse en el quinto refuerzo del Racing Club, resaltó que confía en que con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico sacarán al club de la difícil situación en que se encuentra en la tabla de los promedios.
"Obviamente que el técnico te pida es una satisfacción. Sé que es un gran plantel con un buen cuerpo técnico y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante", sostuvo Grazzini, quien tiene 28 años y llegó procedente de Newell's Old Boys, entidad de la que se desvinculó por falta de pago. Grazzini, debido a un malestar estomacal se vio impedido de trabajar normalmente con el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi en el predio de Empleados de Comercio, en la ciudad bonaerense de Ezeiza, pero igual tendrá que alcanzar un ritmo más competitivo antes de estar en condiciones de jugar como titular.
"Se ve que comí algo en el desayuno que me hizo mal y estuve vomitando. He pasado momentos de nerviosismo, pero no creo que sea eso porque estoy tranquilo y me sigue doliendo el estómago", precisó quien comenzó su campaña en Central Córdoba y también militó en Atlético Mitre de Pérez, Sevilla (España), Excelsior Virton (Bélgica), Unión Sunchales, Deportivo Italia (Venezuela y Sestrese (Italia).
A la hora de escoger una posición en el campo de juego, Grazzini aclaró que se siente cómodo de enlace.
"Casi toda mi vida he jugado de enganche. He jugado también de mediapunta, pero casi siempre he jugado de enganche", sostuvo Grazzini en declaraciones para La Red.
Claro que el nuevo futbolista de Racing está al tanto de las urgencias que hay en Avellaneda. "Seguro que uno ve las noticias. El equipo no está pasando el mejor momento, pero tanto la gente como nosotros tenemos que tirar del mismo carril", remarcó.
En cuanto a su debut, el generador de juego dijo que "eso lo va a tener que determinar el técnico".
Si advirtió que "en Newell's no estaba haciendo tanto fútbol" y por eso le "va a faltar un poco" de ritmo de competencia.


La suma de todos los miedos

Los números de la Academia están en rojo: acumula 10 partidos sin ganar, ocupa el último lugar con una unidad y esta campaña, junto con la del Clausura 2006, es la peor de los últimos diez campeonatos

Es una cuestión de números. La realidad no le permite a Racing mirar otra cosa que no sea la tabla del promedio del descenso, y al detener su vista allí recibe el golpe más duro: 1,120, zona de Promoción. Las cifras inquietan a la Academia: acumula diez partidos sin lograr éxitos, apenas sumó tres de los últimos 30 puntos que disputó y está último en el torneo, con apenas una unidad.
La preocupación se advierte a cada paso por Avellaneda; el optimismo que pretendía imprimir Ricardo Caruso Lombardi se evaporó en apenas dos fechas, tras el empate con Argentinos 1-1 y tras la goleada sufrida en Victoria ante Tigre por 4-1. Incluso los hinchas auguran un futuro muy negro. Son varios lo que creen que, por lo que mostró hasta la 5» fecha el equipo, el descenso directo es una posibilidad cierta. Está al borde del abismo y las cuentas lo condenan, porque comenzó el campeonato ocho puntos por encima de Gimnasia, el conjunto platense ahora lo supera por una unidad y lo empujó a la Promoción.
Los mensajes que llegan desde los protagonistas tampoco son demasiado alentadores. Caruso Lombardi, un especialista en eso de contagiar buena energía, después de dos semanas de trabajo con el plantel ya se muestra intranquilo: "La verdad es que estoy muy preocupado, inquieto. Entiendo a la gente. Es un momento muy difícil. Racing no se tiene que acostumbrar a perder. Hay miedo a perder y eso pasa por la cabeza de los jugadores. El equipo juega nervioso, el jugador tiene miedo de tirar un caño o una gambeta".
La presión será muy grande pasado mañana en Avellaneda, ante Godoy Cruz. El equipo no logra una victoria desde la 14» fecha del Apertura último, cuando venció por 2-0 a San Martín, en Tucumán. Desde entonces arrastra un registro negativo que indica que sólo sumó tres puntos (todos por empates) de los últimos 30 en disputa.
La tensión se potencia cuando se advierte que el equipo no ofrece garantías en ninguna de sus líneas. Recibió 14 goles en cinco fechas y es el equipo con más tantos en contra. En el ataque también registra baja efectividad: tiene cuatro goles a favor y apenas uno fue convertido por un delantero, Pablo Lugüercio, en la primera fecha, en la caída por 3-1 ante Lanús.
Sólo hace falta revisar el archivo para advertir también que la campaña realizada hasta el momento y la del Clausura 2006 son las dos peores que registra la Academia en los últimos diez campeonatos. Tanto en el torneo actual como en aquel de 2006 sólo cosechó un punto en cinco jornadas, producto de un empate y cuatro derrotas. Incluso, Racing tuvo dos entrenadores en el comienzo de esas competencias: en 2006, comenzó Fernando Quiroz y continuó Alberto Fanesi, mientras que en este torneo a Juan Manuel Llop lo sucedió Caruso Lombardi.
La expectativa de cara al choque de pasado mañana ante Godoy Cruz es grande. El andar del equipo en el Cilindro no ha sido el mejor: acumula seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. La última victoria que consiguió en Avellaneda fue en la 11» fecha del Apertura pasado, en el clásico ante San Lorenzo (2-1).
Además, no ha tenido buena fortuna respecto a la sanción de los penales, ya que le cobraron tres en contra en cinco fechas (el último, ante Tigre, mal convalidado); es el equipo más castigado en el Apertura.
Esta situación no es ajena para la gente de Racing, por eso el DT envió un mensaje a los hinchas: "Lo importante es que el domingo (por pasado mañana) vaya más gente que contra Argentinos y que espere hasta el minuto 94 para insultar. Durante el partido, para la hinchada, los jugadores de Racing tienen que ser los mejores del mundo", dijo Caruso Lombardi.
El calendario tampoco le muestra un panorama muy sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que como visitante arrastra una marca negativa de cinco derrotas consecutivas. Por eso se extiende la preocupación para las próximas fechas, ya que en la 7» se medirá con Estudiantes, en La Plata, y en la 9» lo recibirá, en Rosario, Central, de la mano de Mostaza Merlo.
Un panorama complejo y delicado para la Academia. Los números le dan la espalda y nuevamente lo acecha a cada paso el fantasma del descenso.

Yacob y Castroman

En el ensayo táctico que realizó ayer, Caruso Lombardi alineó el equipo que jugaría pasado mañana ante Godoy Cruz. En esa formación, Claudio Yacob compartió la mitad de la cancha con Martín Wagner. Además, Lucas Castromán (marcó el tanto del éxito ante los suplentes) integró la sociedad de ataque con Pablo Lugüercio.


“Nunca vi que un hincha mate a un jugador”
El delantero Nicolás Vigneri dijo a Observa que no tiene miedo por las amenazas realizadas por la barrabrava de Racing al plantel. ‘Hay balas para todos’ decía una leyenda pintada en el lugar de entrenamiento

Como si no hubiera pasado nada. Así fue el entrenamiento de este martes del plantel principal de Racing de Avellaneda. Este lunes, un grupo de hinchas pertenecientes a la barrabrava de la ‘Academia’ concurrieron a la práctica, le gritaron a los jugadores y los insultaron.
“Tampoco fue que nos mataron a pedradas. Son cosas normales cuando un equipo grande no gana”, dijo a Observa el delantero Nicolás Vigneri, quien jugó muy poco desde que llegó al equipo esta temporada, proveniente de Cruz Azul. “Si te ponés en su lugar, tienen razón. Es un momento complicado... arrancamos muy mal”, confesó el ex jugador de Peñarol.
‘Basta de papelones, hay balas para todos, no es joda’, ‘Gracias jugadores, nos mandan a la B, son horribles’, decían las banderas y pintadas en las instalaciones del club. “Nosotros lo de las amenazas no lo vimos. Pintaron en la pared y en el banco de los suplentes, pero cuando llegamos a entrenar ya lo habían tapado, lo habían pintado de blanco”, dijo Vigneri, quien se enteró por la televisión qué tipo de mensajes habían dejado los hinchas.
Medios argentinos aseguraron que el club analiza custodiar a los futbolistas y que el entrenador, Ricardo Lombardi, variaría el lugar de entrenamiento. “Hoy fue todo normal... ni máxima seguridad de nada. Mañana, que hacemos doble horario, sí vamos a entrenar a otro lugar”, contó. Con respecto al miedo que pueden generar este tipo de intimidaciones, el delantero respondió: “Nunca vi que un hincha mate a un jugador. Son calenturas. No me pasa por la cabeza tener miedo, sí preocupación. Pero preocupación desde el punto de vista deportivo, para revertir esta situación”, aclaró.
Racing perdió el pasado fin de semana 4-1 ante Tigre. La ‘Academia’ ganó un punto de 15 que disputó. Está último en la tabla de posiciones y en zona de descenso. Sin embargo y a pesar del mal momento deportivo, Vigneri no es tenido en cuenta. Llegó como una de las grandes incorporaciones del equipo argentino. “No le encuentro explicación. No sé qué fue lo que pasó. Jugué contra Boca Juniors en el campeonato de verano y jugué el primer partido con Lanús, después no estuve más”. Además, si la situación era difícil cuando Juan Manuel Llop estaba al frente, con Lombardi se complicó aún más. Desde que llegó, Vigneri no estuvo ni en el banco de los suplentes.
“Sé que no me conoce y se inclinó por jugadores que conocía. Confío en que la situación se pueda revertir y confío en las condiciones que demostré estando en otros equipos”, agregó el jugador. Racing compró el 50% de la ficha de Vigneri, quien firmó contrato por tres años.
CASTROMAN, YACOB Y FALCON FUERON TITULARES EN LA PRACTICA DE FUTBOL

Caruso apuesta al cambio para recuperar a Racing



Castroman, de zurda, maraca el únigo gol en la práctica de fútbol de Racing

Por MARIANO BOURGAREL
Para Racing, no hay muchas opciones. Por la situación en la que se encuentra (en zona de promoción y al borde del descenso) necesita una victoria en el choque del domingo ante Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios, para salir del pozo futbolístico en el que se encuentra.
Y la nueva apuesta de Ricardo Caruso Lombardi, en busca de la primera victoria de Racing en los últimos cuatro meses, puede definirse como “renovación y cambio”, porque a partir de la práctica de fútbol que se hizo ayer en el estadio, quedó al desnudo la idea del entrenador que contar con Lucas Castromán, Claudio Yacob y Juan Carlos Falcón en el elenco titular, mientras que Franco Sosa volvería a la defensa.
De cara al partido del fin de domingo (a las 19.30, en Avellaneda), el entrenador de la Academia armó una práctica formal de fútbol, en el estadio. Y en ochenta minutos de juego, los titulares, con las debilidades futbolísticas de los últimos tiempos, vencieron a los suplentes por uno a cero, con tanto marcado por Lucas Castromán, en el primer tiempo.
Hubo muchos cambios y distintas pruebas a lo largo del entrenamiento, pero la formación inicial fue con Pablo Migliore; Franco Sosa, Aveldaño, Mercado y Shaffer; Juan Carlos Falcón, Wagner, Yacob y Lucero; Castromán y Lugüercio.
Hubo pocos síntomas positivos en el equipo, aunque por lo menos administró mejor el balón, en la mitad de la cancha, gracias a la claridad de Yacob (faltó en los últimos dos compromisos, por una “supuesta” molestia muscular) y se observó buena sintonía entre Lucas Castromán y Pablo Lugüercio, pues en uno de esos encuentros, llegó el gol de los titulares, con una gran definición de zurda, del ex Boca y Vélez, cuando quedó mano a mano con Gustavo Campagnuolo.

EL SHOW DE LOS CAMBIOS

En el final del primer tiempo (la práctica se dividió en dos segmentos de cuarenta minutos cada uno), Lucas Castromán sufrió un golpe en la rodilla derecha y por precaución, fue reemplazado por Pablo Caballero, que jugó el segundo período para los titulares. “No tengo ningún problema físico, fue sólo un golpe, estoy bien, por si me toca jugar el domingo” dijo el delantero, que marcó el único tanto del entrenamiento.
En el complemento, entonces, Caruso Lombardi profundizó los cambios. Porque en la defensa, primero Sosa pasó de segundo marcador central y Mercado fue de lateral, como en los últimos dos partidos. Después, el tucumano fue de líbero y para el final de la práctica, cuando salió Falcón, lo mandaron nuevamente de carrilero por la derecha.
Para evitar la fatiga de otros titulares, luego ingresaron Chatruc (por Wagner), Leandro González (por Lugüercio), Matías Piñal (por Migliore), y Matías Martínez (por Falcón) fue al fondo, cuando Sosa pasó a la mitad de la cancha. Del equipo inicial, sólo Shaffer, Yacob y Lucero, conservaron su posición original los ochenta minutos.
Para los suplentes actuaron Campagnuolo (luego Martínez Gullotta); Lluy, Pucheta, Matías Martínez y Domínguez (Gonzalo García); Gonzalo Pérez (Salto), Chatruc, Monbiela (Sánchez Sotelo) y Leandro González (Zuculini); Caballero (Respuela) y Vigneri. Alejandro Domínguez y Monbiela, reaparecieron al final, para cubrir los huecos en la formación.


Zuculini está volviendo de a poco





Migliore sale a descolgar un centro. Racing hizo futbol, con la reaparición de Zuculini.




De a poco, Ricardo Caruso Lombardi está encontrando más opciones en el plantel albiceleste. Porque esta semana ya reincorporó a Claudio Yacob, mientras que para el próximo partido, ante Estudiantes (domingo 22, a las 14.10, en La Plata) tendrá su disposición a Franco Zuculini (que ayer participó de la práctica de fútbol) y a Sebastián Grazzini, el quinto refuerzo de Racing para este campeonato.
Zuculini se desgarró en el sudamericano sub-20 y todavía no pudo debutar en el torneo Clausura. Ayer jugó treinta minutos para el equipo suplente, en la práctica formal de fútbol, y dejó en claro que está listo para ser tenido en cuenta por el entrenador para la fecha siguiente, ante Estudiantes. En ese caso, el que tendrá que descansar será Franco Sosa, quien adeuda una fecha de suspensión por cinco amarillas y está jugando gracias al artículo 225, por la lesión del juvenil.
Además, ayer puso su firma en el contrato a préstamo por un año con Racing el quinto refuerzo del equipo, Sebastián Grazzini, quien no concurrió al entrenamiento porque estaba descompuesto y con vómitos, debido a la exigencia a la que fue sometido en la práctica de doble turno del miércoles. Hoy (a las 10, en el estadio), se reincorporará al grupo y Caruso Lombardi lo tiene en cuenta para el choque con Estudiantes. En tanto, en Racing no hay ilusión de sumar un sexto refuerzo, porque más allá de los contactos que se hicieron hace un tiempo con Mauricio Caranta, el arquero que está en conflicto con Boca, en estos momentos no es prioridad para el equipo de Avellaneda.

LO PIDE EL DT

“QUE LA GENTE NOS ALIENTE”

Para Racing, se viene una final, el domingo, ante Godoy Cruz. Y el técnico del equipo, Ricardo Caruso Lombardi no dudó en reconocer que la situación de la Academia es “muy difícil”, al tiempo que cree que algunos jugadores del plantel “pueden dar más”, en un claro mensaje que justifica los cambios que hará en la formación, con la idea de revertir la racha negativa.
“Estoy muy preocupado, inquieto. Así que entiendo a la gente. Es un momento muy difícil”, reveló Caruso Lombardi en declaraciones a TyC Sports. Y sin perder la esperanza de alcanzar un golpe de efecto emocional, convocó a los hinchas de Racing para que “alienten hasta el último minuto” el domingo cuando reciban a Godoy Cruz.
“Que vayan más de los que fueron con Argentinos y alienten hasta el minuto 94. Después, que se desahoguen como quieran. Pero hasta el minuto 94, para ellos, los mejores jugadores del mundo tienen que ser los de Racing”, concluyó el extrovertido técnico albiceleste.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: