lunes, 16 de marzo de 2009

Caballero de la angustia, Racing volvió a sonreír

Ganó después de diez partidos y encendió la llama de su ilusión



Caballero festeja su gol. ¡Ganó Racing señores...!


No había muchas alternativas en el abanico de necesidades de Racing. Ganar o sumar los tres puntos, cualquier otra realidad hubiera significado caer en lo más hondo de la desolación. Porque el domingo había arrancado con alerta roja para la Academia, tras el triunfo de San Martín de Tucumán y el peligro inminente de quedar en la línea de descenso directo.Enfrente, Godoy Cruz llegaba a Avellaneda a multiplicar la exigencia de la tarde: todos sabían que si Racing no ganaba ante el rival de turno, su camino hacia la luz se iba a hacer cuesta arriba. Pero dicen que lo cuesta vale y, obviamente, no iba a ser sencillo para Racing que jugó un muy discreto primer tiempo, quedó con un hombre de más tras la expulsión de Encina que incrementó la ansiedad general que se transmitió en la cancha.
Era una situación de emergencia para Racing que tardó en encontrar el camino al deshago que recién llegó a quince minutos del final, en medio de la angustia y con un acierto del técnico de la Academia que apostó sus últimas fichas al ingreso del lungo Caballero para aprovechar el recurso extremo del embalaje final: los centros.
Lo que había sucedido hasta ese momento había sido una batalla entre dos equipos con pocas ideas, con muchas imprecisiones, con temores que afloraban desde abajo del césped y algunas emociones que frustradas por los arqueros, se transformaban en voces de lamentos eternos. Una triple tapada de Ibáñez frente Lugüercio primero y a dos intentos de Sosa en el rebote, generó que varios hinchas perdieran buena parte de su cabellera. Un rato después, Migliore les devolvió el alma al cuerpo al tapar un mano a mano frente a Figueroa.
Los arqueros eran los que más trabajaban. Olmedo y Figueroa los más claros y ordenados en la visita; Franco Sosa el que transmitía energías a los locales, pero con poco de Falcón, algo de Lugüercio y nada de Lucero y Castromán. Así se hacía muy difícil para Racing que ni siquiera en la segunda parte, y ya once contra diez, pudo asumir un claro protagonismo.
Tuvo la pelota, es cierto, se adelantó más alejando al rival de su área, pero sin claridad como para generar una llama de ilusión. Cuando la atmósfera irradiaba ansiedad, Caruso echó mano al banco; mandó a la cancha a Leandro González (nada cambió) y a Caballero (y acertó las tres cifras).
Racing iba a jugarse el resto por arriba y Caballero era el hombre señalado. Ensayó su gol más importante en Racing con un cabezazo que se fue apenas por arriba tras un centro de Lugüercio. En el siguiente ataque y tras un centro teledirigido de Sosa desde la derecha, le permitió al delantero meter (parado casi en la línea del área grande) un testazo que salió como un misil y viajó al ángulo de Ibáñez. Un ejemplo de definición aérea.
El Cilindro explotó en un grito que estaba atragantado. Pero había tiempo para más sensaciones. Porque los apenas quince minutos que faltaban para el final del partido antes del gol de Caballero se transformaron en eternos después del 1 a 0. Racing pudo asegurarlo con Lugüercio y con Sosa en dos llegadas muy claras, pero fiel a su sufrida esencia, debió esperar con el corazón en la mano. Lunati dio cinco minutos extras y fantasmas llegados de todos los rincones recorrieron el estadio. El pitazo del final fue el sonido más dulce que escucharon los oídos del público académico; Racing ganó en el momento que más lo necesitaba.

CLAVES DEL PARTIDO


CAMBIO CRUCIAL
Caruso Lombardi imaginó que Racing sólo podía ganar de arriba y acertó. Mandó a Caballero a la cancha y el delantero, avisó con un cabezazo que se fue cerca primero y se clavó en el ángulo en su segundo intento.


ALERTA ROJA
La expulsión de Encina fue un golpe de nocaut para Godoy Cruz. Allí cambió la esencia del partido; Racing se adelantó, tuvo más espacios y pudo conseguir el triunfo que tanto necesitaba.


ANIMOS DIFERENTES
Godoy Cruz, con diez jugadores, bajó la guardia y, en desventaja, no supo cómo reaccionar. Racing, se hizo más fuerte con el correr de los minutos, empujó, fue al frente y terminó ganando sin discusión.




“Lo que vale fue que ganamos”


Pablo Caballero, el hombre del cabezazo ganador de la Academia

El autor del cabezazo del gol, Pablo Caballero, no lo podía creer. Salió corriendo para festejar su tanto como si se tratara de una verdadera final. “Por suerte se nos dio. Queríamos empezar a revertir la mala situación por la que está pasando el equipo, y lo conseguimos. No importa tanto como jugamos, lo que vale fue que ganamos”, señaló el el goleador.
Más adelante sostuvo que “estos partidos se ganan así, corriendo y metiendo como lo hicimos nosotros”. Para terminar Caballero no ocultó que “en la semana la presión se siente, y así como lo sufrimos nosotros también sufren nuestras familias. Igualmente, entramos a la cancha confiados en que podíamos ganar y con esfuerzo lo logramos”.
A su vez, Franco Sosa agregó que “en el segundo tiempo mejoramos, creamos chances de gol y por ese me parece que Racing terminó ganando con justicia. Nos costó meterla, pero lo que tenemos que rescatar es que ganamos y esperamos que este sea el inicio de un mejor camino”.

VUELVE ZUCULINI

En el tema lesionados, Racing podrá contar con Franco Zuculini (está recuperado de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) en el próximo partido por la séptima fecha contra Estudiantes (se jugará el domingo, a las 14, en La Plata). Por lo tanto, contra el equipo platense se quedará afuera Franco Sosa, quien estaba actuando gracias al artículo 225 por la lesión del volante.
La otra novedad que presentará Racing será el debut de Sebastián Grazzini, el quinto refuerzo para el torneo Clausura, que ayer no pudo hacer su presentación por culpa de un virus, que le hizo levantar temperatura y que le causó vómitos. Pero ya está recuperado y podrá estar ante los Pinchas.
Por su parte, Marcos Cáceres, con un esguince medial de la rodilla izquierda, está en duda. Mientras que el delantero Rubén Ramírez evoluciona favorablemente de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Pero es muy difícil que pueda llegar al próximo fin de semana en condiciones de jugar.A su vez, Franco Peppino deberá aguardar una semana más de recuperación luego de sufrir un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Mientras que el juvenil Lihue Prichoda sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.



MINUTO A MINUTO

17’
La primera de riesgo, un remate bajo de zurda de Caruso que Migliore controló con mucha seguridad contra un palo.

23’
Llega Racing. Triple tapada de Ibáñez para evitar el gol. Primero frente a Lugüercio y después, dos veces a Sosa.

29’
Aparece Migliore nuevamente, esta vez para quedarse con un mano a mano de gol en los pies de Figueroa que no supo cómo definir.

30’
Vuelve a lucirse Migliore para sacar al corner un toque de Vallés, tras un tiro libre cruzado de Figueroa que llegó al segundo palo.

37’
Expulsado Encina. Entrada fuerte desde atrás a Shaffer y Godoy Cruz se queda con diez. El partido modifica su estructura.

73’
Se lo pierde Racing. Centro de Lugüercio y cabezazo seco de Caballero que se fue apenas por arriba del travesaño.

75’
Gol de Racing. Revancha para Caballero, centro perfecto de Sosa y cabezazo letal del delantero que viajó al ángulo.

82’
Lugüercio se pierde el segundo. Aparece muy libre en el área y saca un remate frontal que se va por arriba del travesaño.

85’
Ibáñez tapa un mano a mano al mejor jugador de la cancha, Franco Sosa que guapeó, amagó pero remató al cuerpo del arquero.

95’
Centro al área de Racing. La angustia flotaba en el aire, Migliore se queda con el balón que pica ante y termina el partido.



La Filial Rosario estuvo presente en el trascendental encuentro sostenido anoche frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. A continuación algunas secuencias gráficas de la disputa presenciada:

http://img25.imageshack.us/my.php?image=090315rcgc01.jpg

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: