miércoles, 11 de marzo de 2009

Caruso Lombardi charló largo y tendido con sus jugadores, en una jornada "tranquila"


Racing recuperó la calma y le apunta a Godoy Cruz
El plantel trabajó con custodia y en paz, y el técnico sacó a la cancha el inflador psicológico

Por MARIANO BOURGAREL
De a poco, la realidad de Racing recupera la calma. Porque ayer, no hubo visitar de los barras, el plantel trabajó con normalidad y, como estaba previsto, ahora harán las valijas para irse a entrenar a Ezeiza. Mientras tanto, la prioridad sigue siendo la cuestión futbolística, pues el elenco de Caruso Lombardi necesita una victoria ante Godoy Cruz para empezar a crecer en la tabla de los promedios.
Luego de los sucesos que se registraron en la mañana del lunes, cuando el propio técnico y dos jugadores (Franco Sosa y Pablo Migliore) hablaron con una decena de barras del club, ayer se reforzó la seguridad en el predio del estadio, aparecieron dos patrulleros sobre la calle Italia, y esta vez no hubo obstáculos para que el equipo pudiera entrenarse con normalidad.No obstante, como había anunciado este diario, la de ayer fue la última práctica en Avellaneda, porque para evitar futuros inconvenientes como los que salieron a la superficie en el comienzo de la semana, a partir de hoy el plantel de Racing se entrenará en el predio de Empleados de Comercio, en Ezeiza.
Al recuperar la calma para entrenarse, el equipo pudo concentrarse en los detalles futbolísticos que lo pueden conducir a cambiar su imagen en la cancha, porque el domingo tendrá un partido clave, con Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios. Y sabiendo que el plantel arrastra un insoslayable problema anímico, el técnico Caruso Lombardi habló 45 minutos frente a los jugadores, explicándoles que el fin de semana tienen la chance de ponerse de pie, con una victoria ante los mendocinos. La actividad se desarrolló en el campo de juego del estadio y antes de los movimientos físicos y futbolísticos, el entrenador recurrió al “inflador psicológico” para explicarle a sus dirigidos que en la próxima fecha tienen una oportunidad única.
El propio Migliore ya había dicho que “para Racing, este partido es como la final del mundo”, y Caruso Lombardi planteó su motivación desde ese punto de vista: “si ganamos, el futuro será distinto” les dijo a los jugadores, quienes escucharon atentamente la arenga del entrenador. Y luego, los futbolistas desarrollaron un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.Entre tantas pálidas, ayer Caruso Lombardi recibió, por lo menos, una noticia alentadora, pues los estudios que les hicieron a Pablo Migliore y Pablo Lugüercio demostraron que no tienen problemas de gravedad y los dos podrían jugar el domingo ante Godoy Cruz. El arquero arrastra una contractura en el aductor de la pierna derecha y el ex Estudiantes estará toda la semana entre algodones, porque en el partido con Tigre sufrió un golpe en el isquiotibial de la pierna izquierda. Igual, por el informe que generó el cuerpo médico, el panorama no positivo sobre el resto de los lesionados, quienes tendrían que esperar una semana más, por lo menos, para ponerse la camiseta de Racing nuevamente. Es que Franco Zuculini sigue con la rehabilitación por un desgarro, Rubén Ramírez no se repuso de una distensión muscular, Marcos Cáceres está fuera de ritmo tras un esguince de rodilla, y a Franco Peppino le quedan diez días de inactividad por una distensión muscular. El equipo se entrenará hoy en doble turno en el Sindicato de Empleados de Comercio, de Ezeiza, donde se hará la primera práctica de fútbol de la semana. Por la crisis que arrastra el equipo y los síntomas de inseguridad que se vivieron en la mañana del lunes, ayer ningún protagonista quiso hablar con la prensa al final del entrenamiento.
También trascendió que Caruso Lombardi, junto a los dirigentes Rodolfo Molina y Pablo Podestá, tuvieron una reunión con las autoridades de la AFA, por el tema de los arbitrajes, ya que existe temor en relación a que haya nuevos fallos en contra en la recta final del campeonato, cuando Racing se estará jugando su permanencia en primera división.

LO DE YACOB ES PURA CONFUSION

Hay un tema en Racing que sigue en medio de la confusión, pues se profundizan las dudas y especulaciones en relación a la situación de Claudio Yacob. Es que el mediocampista no está en el parte médico y el técnico insiste en señalar que no juega “por un problema físico”, pese a que el ex capitán del equipo entrena a la par de sus compañeros y ya deslizó, fuera de micrófono, que está listo para reaparecer en la formación titular.Lo cierto es que al finalizar el entrenamiento matutino de ayer, el médico del plantel, Walter Mira, reconoció que Claudio Yacob no siente ningún tipo de molestia desde el jueves de la semana pasada. También manifestó que el entrenador cuenta con el aval del cuerpo médico para que el jugador sea tenido en cuenta en el próximo encuentro ante Godoy Cruz. ¿Volverá el capitán?

CASTROMAN ESPERA SU OPORTUNIDAD

Por la lenta evolución de los lesionados y porque Caruso Lombardi no quiere apostar a los juveniles, en esta etapa de crisis, se presume entonces que no habrá grandes modificaciones en la formación para jugar el domingo ante Godoy Cruz. Aunque lo que sí parece claro es que Leandro González perderá su lugar entre los titulares, tras su flojo rendimiento ante Tigre, y el candidato número uno para reemplazarlo es Lucas Castromán.
En la práctica de ayer, Caruso Lombardi habló a un costado de la cancha con Lucas Castromán, quien podría ingresar como carrilero por la derecha. Otra chance es que vuelva Yacob, que Sosa se corra hacia el lateral y que el ex Boca y Vélez, se ubique como delantero, por Pablo Caballero. Aunque estas especulaciones empezarán a tomar forma en la práctica de fútbol de hoy, en Ezeiza.

Quienes deseen concurrir a ver Racing-Godoy Cruz, comunicarse urgente con la Filial (Quedan disponibles 3 asientos)

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: