jueves, 5 de marzo de 2009

FUERTE AUTOCRITICA DE MOLINA, PRESIDENTE DE RACING

“Llop debió irse en enero”

A setenta días de haber asumido la conducción del club, el presidente de Rodolfo Molina hizo autocrítica sobre algunas decisiones que se tomaron en el ámbito futbolístico y no dudó en reconocer que “Llop se tendría que haber ido antes, en enero” de la Academia, al tiempo que respaldó el actual proceso al señalar que “tenemos un cuerpo técnico y jugadores como para salir de la zona de promoción”.
Molina contó que tras la caída ante Independiente, en el debut de Racing en los torneos de verano, se pensó en la salida del entrenador: “hablamos con todas las partes, con el técnico, con los jugadores, con los allegados, con los amigos de los futbolistas, para ver si la relación entre los protagonistas era irreconciliable. Pero todos nos alentaron para que no despidamos a Llop. Y encima, nosotros queríamos cumplir con las promesas de la campaña electoral, porque dijimos que no le íbamos a prestar la cancha a Independiente, no íbamos a vender a los chicos del club y que tampoco despediríamos al técnico”.
El presidente aclaró en el programa Ritmo Académico (AM 770) que “de las cinco listas que se presentaron, cuatro promovían la continuidad de Llop. Y ahora, a la distancia, se puede ver que lo más conveniente para Racing, tal vez hubiera sido prescindir de él tras ese episodio con Independiente. Se tendría que haber ido antes, en enero, en el comienzo de los amistosos de verano. Encima, nosotros tuvimos mucha consideración de su opinión sobre los refuerzos, porque la dirigencia quería traer un arquero, un dos, un diez y un nueve, y él nos pidió otras prioridades”.
Caruso Lombardi tiene dudas con el arquero
El nuevo técnico de Racing no sabe quién ocupará el arco ante Tigre, este sábado. Campagnuolo no le dio la seguridad que esperaba, por lo que el titular sería Migliore, aunque aún no tomó una decisión.

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, prefirió hoy mantener el misterio en torno al arquero que jugará el próximo sábado a las 21:30 con Tigre, por la quinta fecha del torneo Clausura, y recién lo empezaría a develar a partir de mañana, aunque todo indicaría que Pablo Migliore sería el elegido.
En ese sentido, el entrenador no pudo realizar la práctica de fútbol debido a las intensas lluvias que cayeron en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y prefirió hacer algunos movimientos tácticos.
Por lo tanto, la incógnita recién se develará este jueves, aunque todos los boletos los tendría Migliore, tras la desafortunada actuación de Gustavo Campagnuolo el sábado pasado frente a Argentinos Juniors, que llegó al empate sobre la hora tras una mala salida del guardavallas del elenco de Avellaneda.
Por otra parte, el mediocampista Franco Zuculini, quien se recupera de un desgarro, aún no recibió el alta médica, por lo que Franco Sosa seguirá jugando por el Artículo 225 de Transgresiones y Penas de la AFA.
El defensor seguirá como titular, pero al igual que frente a Argentinos se desempeñará como volante.
De esa manera, se postergó el regreso de Zuculini, quien volvió lesionado del Sudamericano Sub 20 disputado en Venezuela, mientras que el otro que se perderá el cotejo con Tigre, en Victoria, es Franco Peppino, quien sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.
En principio, Peppino quedará marginado de los tres encuentros siguientes del equipo académico (Tigre, Godoy Cruz y Estudiantes) y para este sábado el DT todavía no definió a su reemplazante.
Caruso Lombardi también deberá analizar otras alternativas en la formación de Racing y una de ellas es la de incluir a Pablo Caballero como acompañante de Pablo Lugüercio en la delantera.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: