jueves, 12 de marzo de 2009

Comunicado

El DDH Informa:

En Homenaje a los 10 años de demostrar que Racing es Su Gente, y salvar al club de su desaparición, y Habiendo ya dejado inmortalizado el mural del hincha en el hall de la fama, se estarán poniendo a la venta, desde el domingo, en uno de los puestos del playón del estadio, las remeras conmemorativas de dicho acto. Las mismas que vistieron los jugadores el sábado vs. Tigre al salir al campo de juego. Tendrán un Valor de $30 para todo el público.
Aprovechando el comunicado se agradece particularmente a las filiales de LA PLATA , ZARATE-CAMPANA Y LAFERRERE, por su esfuerzo y colaboración, en vistas al clásico de avellaneda. Sea tanto en ventas de rifas, como en ideas y mano de obra. Para que más allá del humillante resultado, podamos seguir cumpliendo en la tribuna como RACING se merece por actualidad y por historia.

Saluda atte.
DEPARTAMENTO DEL HINCHA RACING CLUB

Noticias

“Los jugadores de Racing saben que están en deuda”

Por MARIANO BOURGAREL
En Racing, la crisis golpea fuerte. A cada paso. Porque el equipo lleva diez encuentros sin ganar, se encuentra en la zona de promoción y el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, todavía no pudo dar en la tecla para revertir la pálida imagen que viene exhibiendo la Academia en cada uno de sus compromisos. Igual, el técnico no pierde la confianza y sentenció que “los jugadores saben que están en deuda y van a dejar la vida para salir adelante”, y le apuntó a sumar tres puntos en el cotejo clave del domingo ante Godoy Cruz.
En declaraciones al programa “Somos Racing” (AM 830), Caruso Lombardi hizo un balance de este momento de Racing: “acá todos somos responsables de levantar esta situación. Vos podés ganar o perder un partido, pero una cosa es que te empate Argentinos en el último minuto, y otra cosa, muy distinta, ES perder algunos partidos, en los que la gente queda mal, destruida”. Por eso, comentó que en la charla que tuvo el martes con los futbolistas, les dijo: “Ustedes deben ganarse el cariño de la hinchada”.
Por los problemas que arrastra el equipo, Caruso Lombardi reconoció que “si salimos de ésta, es la consagración para los jugadores y para mí. Y para ello, también necesitamos que el jugador se banque puteadas, gritos y aliento, los noventa minutos”.Sobre la postura de los hinchas, a la hora de los encuentros, el entrenador explicó: “Necesitamos de la gente, porque con ella también se saca adelante esta situación. Necesitamos su cariño, su apoyo. Porque lo peor que te puede pasar es pelear un descenso en este momento. Que entiendan también que si los jugadores no hacen más, es porque no pueden”.
Esta semana, hubo varios debates internos, entre los jugadores y el cuerpo técnico, y Caruso Lombardi contó: “Hablaron todos, pero son cosas que quedan entre nosotros. Los jugadores sienten y saben que están en deuda en un montón de cosas, y se echaron todas las culpas. No miraron para otro lado”.Para el sucesor de Llop, hay que tener valentía para enfrentar la adversidad: “Uno intenta en todo momento ir para adelante, pero duele cuando tenés un partido diagramado, pensado y en un minuto te estropean todo el plan. Como ocurrió con Argentinos Juniors. Aunque te arruinan la cabeza, pero no el corazón”.También le dio cierta responsabilidad a la mala fortuna, que viene persiguiendo a este plantel: “Muchas veces tenemos mala suerte, te cobran penales que no son, te meten un gol en el arranque. Hay que pelear contra eso y dejar la vida en la cancha, aunque eso no implica pegar, sino dejar la vida, bien”.
Y Caruso Lombardi mezcló el tema de la suerte con el de los arbitrajes en contra. “Sinceramente, la ayuda para Racing es... cero. Yo no digo que exista ayuda constante, pero cuando vemos que aparecen jugadas raras, que nos cobran ‘penalcitos’... No por nada, a Racing le cobraron tres penales en cinco fechas. Y este equipo no se repone de esos mazazos, aunque trabajamos para corregir esas cosas”.

LOS SOLDADOS CAIDOS

Cuando se le consultó al técnico sobre cuáles son los mayores obstáculos que posee en este arranque de su proceso en el club, no dudó en señalar que los problemas extrafutbolísticos tienen una real influencia en que Racing no pueda despegar en este campeonato.
En ese sentido, argumentó: “Hay cuestiones extrafutbolísticas, negativas, como las lesiones. No pudimos contar con Yacob, Ramírez, Zuculini, Cáceres... Pero hay que estar atentos los 95 minutos, aguantarse la presión, no caerse ante un gol rival, ayudar en todos los sectores de la cancha, no desesperarse y comprometerse con el juego. Eso pido en cada partido”.
Y en relación a las fallas futbolísticas, analizó: “Contra Argentinos, fallamos un poquito en la ofensiva, porque quedó en claro que nos cuesta rematar un partido. En cambio, ante Tigre, los problemas estuvieron en todos lados, no hubo nada para rescatar. El tirón de orejas fue para todas las líneas, porque pasaron cosas que no me gusta que me pasen. Espero que les sirva a los jugadores, para recomponer la imagen para el futuro”.

HOY SE DEFINE LA FORMACION

Luego de la contundente derrota del último sábado ante Tigre, el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi debe mover las piezas en el equipo y recién en la práctica de fútbol de esta tarde, en el estadio, probará variantes en la formación que el domingo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha del torneo Clausura.
En torno a las especulaciones hay que decir que Franco Sosa seguirá jugando por el artículo 225 (por la lesión de Zuculini) y que Claudio Yacob podría reemplazar a Leandro González, en la mitad de la cancha, mientras que Lucas Castromán suma crédito para ser el compañero de Pablo Lugüercio en la fórmula de ataque.Sobre el tema de los lesionados, el médico Walter Mira comentó que Franco Zuculini está afectado por un desgarro del recto anterior de la pierna derecha; ya está descartado para el próximo partido y recién reaparecería en la séptima fecha, ante Estudiantes (se jugará el domingo, a las 14, en La Plata).
En la misma situación se encuentran Rubén Ramírez y Marcos Cáceres, quienes podrían reaparecer la semana próxima. El centrodelantero evoluciona favorablemente de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que el defensor central se esta poniendo a punto desde lo físico luego de sufrir un esguince medial de la rodilla izquierda. Por último, Franco Peppino deberá aguardar dos semanas de recuperación, como mínimo, luego de sufrir un desgarro recto anterior pierna izquierda. Y el juvenil Lihue Prichoda sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

GRAZZINI, EL QUINTO REFUERZO

En Racing no tienen tiempo para perder. Porque viven una carrera contra reloj, para salir de la crisis. Y eso, quedó reflejado en la situación del quinto refuerzo. Pues Sebastián Grazzini fue declarado en libertad de acción, por los atrasos económicos de Newell’s, el martes a la noche, y ayer mismo se entrenó en doble turno con el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.Grazzini firmará todos los papeles hoy, para sumarse a préstamo por un año a Racing, y a la tarde intervendrá en la práctica de fútbol, con la posibilidad de estar en la lista de los citados para el encuentro del domingo, ante Godoy Cruz de Mendoza.
Ayer, el mediocampista ofensivo fue presentado al plantel y desarrolló los dos entrenamientos del día, en el predio del Sindicato de Comercio, en Ezeiza. Y en uno de los trabajos tácticos que dispuso Caruso Lombardi, jugó como carrilero por la derecha, en una línea media también integrada por Yacob, Falcón y Lucero.
Tras la exigencia física del turno vespertino, Grazzini quedó cansado y por eso recién hoy será presentado en conferencia de prensa, cuando ya haya puesto la firma en el contrato que lo ligará al club de Avellaneda.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=369555

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: