CHAU A LAS VACACIONES PARA VARIOS EQUIPOS GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO
Racing pega la vuelta con la amenaza Vivas de la Promoción
CLAUDIO VIVAS SE JUNTA CON LOS JUGADORES EN LA PRIMERA ETAPA DE LA PRETEMPORADA.
MARIANO BOURGAREL
“Año nuevo, vida nueva”, suele decirse, pero para Racing, los gestos de preocupación y los objetivos, se mantienen aferrados a un paso de angustia, porque el equipo hoy pondrá manos a la obra, pensando en el próximo torneo Clausura, sabiendo que su gran objetivo tiende, nuevamente, a tratar de escapar del fantasma del descenso y de la promoción, en una escena que se viene repitiendo en los últimos años. Antes, fue con Llop, con Caruso Lombardi, y ahora, el piloto de tormenta es Claudio Vivas, quien dejó en claro que desea un conjunto competitivo, para poder ser protagonista del próximo certamen y así mantenerse a distancia de los riesgos que generan la ubicación de la Academia en la tabla de los promedios.
Lo concreto es que los jugadores de Racing fueron citados por el cuerpo técnico, para el primer entrenamiento del año, a las 17.30, en Avellaneda, donde se harán los exámenes físicos de rigor y el grupo realizará una práctica liviana. Y esta noche, sin perder tiempo, el plantel quedará concentrado en un predio privado de Open Door, cerca de la localidad bonaerense de Luján, donde desarrollará la primera parte de la pretemporada, por espacio de una semana.
El equipo albiceleste deberá tener el bolso armado durante esta pretemporada, porque sus compromisos en el torneo de verano lo llevarán a viajar a Salta (donde disputará un triangular con Independiente y River) y a Mar del Plata, donde volverá a jugar con su clásico rival de barrio. En el rubro de las noticias, para achicar el plantel, hace unas semanas el entrenador decidió separar del grupo principal a 14 jugadores, los que tienen la puerta abierta para conseguir otro club, para jugar a préstamo, o de lo contrario entrenarán con la reserva, a partir del 7 de enero, en Avellaneda.
La lista la integran Rubén Ramírez (no le actualizaron el contrato), Pablo Monsalvo, Javier Velázquez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Nicolás Minici, Matías Piñal, Martín Pucheta, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez, Diego Menghi, Juan Salto, Emiliano Bonfigli y Jorge Echenausi.
Los citados por Vivas
Lo cierto es que esta tarde, desde las 17.30, deben presentarse en Avellaneda los arqueros Jorge De Olivera, José Martínez Gullotta, Pablo Santillo (pretendido por Argentinos Juniors y Emelec de Ecuador) y Mauro Dobler.
Como defensores, se citó a Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Licht, Gabriel Mercado, Nicolás Sainz y Cristian Tavio. Y como mediocampista irán Marcos Brítez Ojeda, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Ledesma, Adrián Lucero, Gonzalo Pérez, Sebastián Rosano, Martín Wagner y Claudio Yacob.
Y los atacantes de Racing en estos primeros días de entrenamientos serán Pablo Caballero, Lucas Castromán (renovó su préstamo), Pablo Lugüercio, Santiago Malano, Damián Steinert y Hernán Barcos, aunque el Payaso es el único que tendría el puesto asegurado en la formación principal.
Desde la cantera
Asimismo, en diciembre, Claudio Vivas hizo un trabajo especial con 26 jugadores del Selectivo de las inferiores, para buscar opciones futbolísticas en la cantera del club, y cuatro de esos futbolistas harán la pretemporada con los profesionales. Los seleccionados son Bruno Zuculini (volante central de 16 años, hermano menor de Franco, transferido al Hoffenheim de Alemania), Raúl Fernando Poclaba (stopper por izquierda de 19 años), Leandro Manuel Peralta (carrilero por derecha de 18 años) e Ignacio Colombini (delantero de 17 años).
Además, los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola, que ya estaban integrados al plantel profesional, no harán la pretemporada porque fueron convocados por el Seleccionado Sub-20 de Sergio Batista que jugará un torneo amistoso en Uruguay.
Agenda Academica
HOY: A las 17.30, en plantel se junta en el estadio, para reiniciar la actividad.
MAÑANA: Arranca la pretemporada de una semana en el predio de Open Door, cerca de Luján.
7 DE ENERO: Empieza la pretemporada en Avellaneda de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Vivas y trabajarán con la reserva que orienta Juan Barbas. En Mar del Plata, se presenta la nueva camiseta, Olympikus, empresa que vestirá a Racing en la nueva temporada.
10 DE ENERO: El grupo viaja a Salta, para intervenir en un triangular junto a River e Independiente.
11 DE ENERO: A las 22.10, abre el triangular en Salta frente a Independiente.
14 DE ENERO: En caso de empate o derrota en el primer partido, esta jornada enfrenta a River, en Salta.
17 DE ENERO: En caso de un triunfo en el primer partido, cierra el triangular de Salta ante River.
18 DE ENERO: Vuelven a Buenos Aires, para trabajar unos días en Avellaneda.
22 DE ENERO: El equipo viaja a Mar del Plata, para cerrar su preparación futbolística.
23 DE ENERO: En el estadio José María Minella se enfrenta con Independiente, por la Copa Ciudad de Mar del Plata.
24 DE ENERO: El plantel vuelve a Buenos Aires, para iniciar la recta final de la preparación de cara a la primera fecha del torneo Clausura, en la que Racing se medirá ante Central, en Avellaneda.
Los refuerzos son una obsesión
Racing hará un último intento por Bieler y el colombiano Martínez
LICHT, UNICA CARA NUEVA, CON EL PRESI MOLINA.
La frase de Vivas fue contundente: “por la situación en la que está Racing, necesitamos refuerzos, importantes, no estamos para pruebas” dijo el técnico, quien ya tiene a Lucas Licht y ahora está esperando novedades por un delantero (la prioridad) y un volante ofensivo.
Y en la carpeta de Racing sobreviven los nombres que fueron noticia desde que terminó el torneo anterior, porque el club de Avellaneda todavía mantiene expectativas sobre el colombiano Jackson Martínez, Claudio Bieler y Alejandro Gómez. La gran obsesión del técnico de Racing pasa por sumar un goleador. Por eso, primero se miró hacia europa, y se hicieron contactos por Luciano Figueroa (Genoa de Italia), Ernesto Farías (Porto de Portugal) y Mariano Pavone (Betis de España) pero las negociaciones nunca pudieron avanzar.
Entonces, los ojos de Vivas y de los dirigentes de Racing apuntaron a las ligas sudamericanas, y ahí aparecieron como protagonistas el colombiano Jackson Martínez (del Deportivo Independiente de Medellín), Claudio Bieler (Liga de Quito), Pablo Zeballos (Cruz Azul de México), Pablo Palacios (Barcelona de Ecuador) y Gustavo Canales (Unión Española de Chile).“Estamos con negociaciones abiertas con varios jugadores. Y la semana que viene, una de estas operaciones puede cerrarse” le dijo un dirigente de Racing a este diario, aclarando que tanto Jackson Martínez (quien tiene una oferta de Corea del Sur) y Claudio Bieler (pretendido por Lanús) no están descartados.
Por lo pronto, y ante las pocas variantes que observa el cuerpo técnico en función ofensiva, Vivas decidió incorporar a la pretemporada al atacante Hernán Barcos, quien regresó del fútbol de China y tendrá la oportunidad de entrenarse nuevamente con Racing.
Otra vez van por el Papu
Más allá de la necesidad de cubrir la plaza de atacante central, Racing busca un volante ofensivo, con gol, y desde hace tiempo, los cañones apuntan a Alejandro Gómez, quien podría desvincularse de San Lorenzo para pasar a la Academia. Lo cierto es que la próxima semana habrá una reunión clave, para definir las pautas de la operación, porque el pase tiene muchos dueños, y Racing quiere definir las perspectivas que hay para contratar al ex Arsenal. Hasta aquí, se habló que la entidad de Avellaneda podría sumarlo a préstamo o comprando el 40 por ciento del pase que le pertenece al grupo inversor (cercano a Marcelo Tinelli) que lo llevó a San Lorenzo. “Es un jugador que nos interesa, pero si la negociación no avanza, tenemos un plan B”, dijo Vivas, sin perder la paciencia por la demora en la contratación de los refuerzos.
Lo cierto es que el tema de las incorporación es el central en Racing, después de un 2009 en el que se vivieron más decepciones que alegrías en la contratación de jugadores. Por lo pronto, con sus derrotas en el final del certamen pasado, ante River y Chacarita, Racing volvió a caer en zona de promoción, y su técnico Claudio Vivas planteó la necesidad de “formar un buen equipo, porque esa es la única manera de estar tranquilos con el promedio del descenso”.
La ilusión, de Vivas y sus dirigidos, está intacta, aunque hasta los propios protagonistas reconocen que el equipo necesita refuerzos de jerarquía para no volver a vivir momentos de angustia por su bajo promedio del descenso.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=435397#
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario