domingo, 17 de enero de 2010

De pretemporada
La dirigencia también trabaja extra. Ayer, en Pinamar, se reunió por Hauche. Depende de Argentinos.

Racing-Lanús ya es un clásico de este mercado de pases. Pelearon con el cuchillo entre los dientes por Bieler y ese partido lo ganó la Academia. Y ahora, se pondría 2-0 con la contratación de Gabriel Hauche. Aunque las partes habían quedado en volver a juntarse mañana o pasado, ayer los dirigentes de Racing apuraron un encuentro. En Pinamar, el vicepresidente Pablo Podestá se reunió con Daniel Guerra (vice de Argentinos) y con Luis Belvedere (representante del jugador). Racing quedó cerca, pero ahora depende de Argentinos. La cifra ofrecida por el Granate y por la Academia sería la misma, aunque no quisieron revelarla y negaron que se trate de tres millones de dólares, como había trascendido. Pero deberá ser suficiente para adquirir el 30% del pase que posee Argentinos (su vínculo con Hauche vence en junio) y una parte del 70% que corresponde a un grupo empresario. La diferencia es la forma de pago: Lanús abona en efectivo y Racing en cuotas. En cuanto al contrato del jugador, la ventaja es para Avellaneda (no se descarta que Lanús la iguale).

La clave está en Hauche, quien preferiría vestir la blanca y celeste.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/17/futbollocal/02121706.html


---o0o---

RACING
“Uno sueña con salir campeón”
Falcón tiene fe, aunque aclara que “debemos salir urgente de esto”
“TENEMOS QUE SALIR URGENTE DE ESTA SITUACION”, RECONOCE EL VOLANTE DE LA ACADEMIA.

ALBERTO BALLESTERO
Parece haber dejado atrás las lesiones y en el clásico ante River, marcó un gol que significó la victoria nada menos. Este 2010, pinta distinto para Juan Carlos Falcón. Por eso el volante, encaró la charla con una sonrisa.

-¿La actuación ante River significó un repunte?

-Nos dejó contento el resultado y por el rendimiento que tuvimos en algunos pasajes del partido. Y además de ello, por la pretemporada que estamos realizando, en donde cada uno la estamos haciendo al máximo. Vamos por buen camino, haciendo un trabajo interesante e importante y creemos que hay que seguir así.

-De todos modos, da la impresión de que falta algo de ensamble...

-River nos manejó por momentos la pelota, tiene grandes jugadores. Nosotros pudimos aguantarlos por momentos, ganamos. Pero buscamos ser más creativos y tener más la pelota, como se dio ante Independiente, Faltó un poco de juego, sobre todo ensamblarnos con la gente de adelante, pero lo vamos a lograr, porque hay jugadores de buen pié. Trabajándolo, se tiene que lograr. Además, hay que tener en cuenta que estamos trabajando fuerte en lo físico.

-¿Aunque sea en partidos amistosos, los resultados ayudan para ir motivando al plantel?

-Obviamente que los resultados ayudan y mucho, los necesitamos. Esperemos seguir ganando y el partido del sábado es más importante aún, por la rivalidad de siempre. Siempre es bueno ganar y más, por el momento que estamos pasando nosotros. Esperemos poder seguir en esta racha.

-¿Para que sentís que están?

-Tenemos que salir urgente de esta situación. Pero uno siempre sueña con salir campeón. Estamos para salir urgente, para empezar a escalar, pero pensando en hacer una muy buena campaña y pelearla en el lote de arriba.

-Arrancan con un rival que está en una situación parecida a la de ustedes...

-Sí, es un partido clave. De esos que se denominan de seis puntos. Sabemos que jugamos un partido importantísimo y es fundamental arrancar con el pié derecho, empezar ganando.

-¿Le prestan atención a lo que hacen los rivales?

-No puedo hablar por los demás, pero yo no. Pienso solamente en lo que estamos haciendo nosotros. Además, no hay que guiarse tampoco mucho en los torneos de verano. Para nosotros son importantísimos, pero no dejan de formar parte de la preparación.

-¿En lo personal sentís que se te abren buenas perspectivas?

-Siempre confío en mi rendimiento. Más allá de las lesiones que tuve en los últimos tiempos, nunca bajé los brazos y siempre confíe en mí. Me voy a sentir con la misma expectativa que tuve a lo largo de mi carrera para encarar el torneo.

-¿Cómo te sentís en este esquema que propone Vivas?

-Muy cómodo, ya lo conozco. Ya he jugado con sistemas como este tanto en Vélez, como en otros equipos. Pero uno se tiene que adaptar al esquema que sea. Pero más allá de que cambien los sistemas, no tendría que variar el rendimiento del equipo, hay que estar preparado para cualquier esquema. Coincido en muchas cosas con como se maneja este técnico, me gusta mucho.

-Además, a los jugadores se los ve contentos...

-Es muy claro, es algo que charlamos entre todos, se trabaja bárbaro y todo con fundamento. Te deja en claro todo lo que te pide. Después, depende de cada uno de nosotros para conseguir un resultado. Es fundamental, en un trabajo, que las cosas queden bien claras. Eso es lo que no está transmitiendo y estamos todos muy contentos.

-¿En el gol te tuviste fe?

-El técnico nos pide a todos que probemos de media distancia. Me tuve fe, por suerte entró y hay que seguir intentando.

-¿Estás para jugar el sábado el clásico?

-Sí, ni hablar. Estaba contracturado y contra River pude jugar solamente un tiempo, pero ya estoy casi al ciento por ciento y para lo que pida el entrenador.


Intensa práctica de cara al clásico
CASTROMAN Y BIELER ANDUVIERON AL TROTE.

Tras haber regresado de Salta, el plantel de Racing realizó, ayer por la tarde, en la cancha auxiliar, una práctica intensa (que se extendió por espacio de casi dos horas) con vistas al clásico del sábado, ante Independiente, en Mar del Plata. En ese ensayo, el técnico Claudio Vivas ordenó un ejercicio con pelota en espacios reducidos y luego, realizaron tareas con una pelota número 3, buscando afinar la técnica.

No participaron de la misma el defensor Matías Cahais y el volante Sebastián Grazzini. Pero el motivo de preocupación, es la situación del volante Claudio Yacob, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Si bien su recuperación es más rápida de lo que se esperaba, no solamente estará ausente en el debut de Racing en el Clausura, ante Rosario Central, sino que tampoco lo hará en las dos jornadas siguientes.

Lo que no definió aún el entrenador, es si el dueño del arco será Pablo Santillo o si por el contrario, le dará la titularidad a Jorge De Olivera, algo que se determinará la semana previa al inicio de la competencia oficial. Un probable para jugar ante el Rojo, podría ser la siguiente: Pablo Santillo o Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner y Lucas Licht; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

Claro que todo quedará mucho más claro con el correr de los días. Hoy Racing se entrenará por la mañana en su estadio y luego irá al predio Open Door, de Luján, en donde permanecerá hasta mañana inclusive. Volverá a Avellaneda el miércoles, el jueves retornará a Luján y el viernes viajará a la Ciudad Feliz.


ENTRE HOY Y MAÑANA SE DEFINE LO DEL PUNTA
Hauche hace fuerza para llegar
VIVAS SUEÑA CON VOLVER A TENER A HAUCHE.

A pesar de que ya sumó a Claudio Bieler, Racing busca afanosamente otro delantero. Está claro que el nombre que viene sonando, desde hace días, es el de Gabriel Hauche y más allá de la puja que mantiene la Academia con Lanús, por el pase del atacante (que pertenece a Argentinos Juniors solamente en un 30 por ciento), en Racing tomaron la decisión de que el tema se termine en las próximas horas. Por eso, la reunión que los directivos mantendrán entre hoy y mañana, con sus pares del club de La Paternal y el representante del futbolista, Luis Belvedere, tiene carácter de decisiva. Si no se llega a un acuerdo, Racing irá por otro atacante, así de simple.

Pero, más allá de que en las últimas horas los directivos hayan mejorado la oferta inicial (la elevaron a tres millones de dólares por la totalidad), hay un elemento de peso que puede inclinar la balanza para el lado de Racing: la fuerza que está haciendo el futbolista para lucir la Celeste y Blanca. Además, significaría su reencuentro con un técnico que lo conoce, como Claudio Vivas.

Inclusive, el presidente del club de La Paternal, reconoció que Hauche será el que decida su futuro.

En un primer momento, el Granate había sacado ventaja, en esta especie de disputa por el jugador, ya que proponía un pago en efectivo y no en cuotas, como ofrece Racing. Pero las ganas que pone el el jugador, no parece ser un detalle menor y a esa esperanza se aferra Racing.

Fuera de esa situación, Racing pretendería a un volante por derecha. Con relación a la situación de Martín Wagner la chance de que pase a Estudiantes -es pretendido por el club de La Plata ante las lesiones de Rodrigo Braña y Martín Sánchez y hay una cláusula en su contrato en donde puede irse ante una oferta- está todavía muy fría.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=438654#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: