viernes, 15 de enero de 2010

El Triangular de Salta

Racing quebró la serie de empates con una buena victoria ante River
La Academia se impuso 2 a 1 con goles de Mercado y Falcón; los millonarios tuvieron interesantes intenciones, pero también poco peso ofensivo
Mauro Díaz, enganche de River, se lleva la pelota; Falcón (autor del segundo gol de Racing) lo persigue.

Por Alberto Cantore

SALTA.- Aun sin sobrarle mucho, Racing consiguió su primer éxito del verano. El triunfo por 2 a 1 ante un juvenil River le dibujó una sonrisa, quebró la serie de empates en el verano y lo dejó bien ubicado para la definición del Triangular de Salta. Si pasado mañana Independiente y los millonarios igualan, o gana el conjunto de Núñez, la Academia será el campeón.

A diferencia de la postura que había tomado en el partido con Independiente, anoche Racing le cedió la iniciativa a River. Presentó un medio campo de combate y buscó generar desequilibrio con la sociedad entre Grazzini y Bieler, pero el juego entre ellos se desinfló enseguida. Sí puede afirmarse que la Academia fue más oportunista. ¿Por qué? Porque golpeó en los momentos en los que los dirigidos por Astrada mejor manejaban la pelota.

Primero con un centro de Gabriel Mercado desde la derecha que contó con la complicidad de Navarro y se metió en el segundo palo (es cierto que la pelota es muy liviana y traicionera), y luego con un derechazo de Falcón desde afuera del área que se filtró en el ángulo superior izquierdo de Navarro (ahí, nada pudo hacer).

En el medio, River había igualado con un buen tanto de Barrado, que definió cruzado luego de tirar una pared con Villagra. El sector derecho (por detrás de Licht) fue bien explotado por el conjunto millonario, aunque casi todos se quedaron en las buenas intenciones. River tuvo más tiempo el balón, aunque eso no fue sinónimo de jugar bien y careció de peso en ataque. Porque Bou y Ríos recibieron más de espalda que de frente al arco rival y eso facilitó la tarea de los tres centrales. Los ingresos de Ortega (se saludó afectuosamente con Vivas) y del debutante Rojas intentaron darle otro empuje, aunque al conjunto igual le faltó claridad.

En Racing, Bruno Zuculini apareció con características muy similares a las de su hermano Franco. Aportó garra, aunque por momentos se le fue la mano con el empuje, con la vehemencia. Hasta Vivas le pidió que se calme en un par de oportunidades. Sigue esperando a Bieler, que se movió bien sin el balón pero no consiguió que sus compañeros lo asistan como él pretende. El partido le sirvió a Vivas para seguir buscando el mejor sistema con la vusta en el Clausura. Ayer utilizó tres esquemas distintos: arrancó con el 3-4-1-2 con el que finalizó en 2009, pasó al 4-3-1-2 (cuando se lesionó Cahais, con un golpe en el glúteo derecho) y luego siguió con el 3-3-2-2.

Más allá de los números, Racing tomó un buen impulso en esta ciudad. Le ganó a River y sumó rodaje rumbo a esa identidad que persigue Vivas.

Astrada quiere a Silva y a Olave

Astrada, DT millonario, reconoció que sigue de cerca las negociaciones que River está haciendo por Santiago Silva (goleador de Vélez) y del defensor colombiano Jamilson Olave, que juega en Real Salt Lake, de los Estados Unidos. Olave es el plan B en caso de que no arregle Ferrero.

EL DATO
Debutaron Licht y Colombini en la Academia
Lucas Licht y el juvenil Ignacio Colombini debutaron anoche en Racing. Colombini es goleador de las inferiores y tiene 17 años.

LA NOVELA
Ahora parece que Ferrero no está convencido...
Parecía concretado el pase de Alexis Ferrero a River, pero al defensor de Colón no lo conformó el ofrecimiento. ¿Hoy lo convencerán?

LA APUESTA
Racing insistirá en contratar a Hauche
"No podemos pagar ya el 100%, pero sí para una parte del pase", dijo Rodolfo Molina, presidente de Racing, sobre el interés por Hauche.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222238&origen=NLDepo



---o0o---

Racing festejó ante River por ser mucho más oportuno
JUAN CARLOS FALCON, AUTOR DE UN VERDADERO GOLAZO, LLEGA A LA MARCA DEL JUGADOR DE RIVER. EN SALTA, OTRO CAPITULO DEL FUTBOL DE VERANO.

LUIS STOCIK

Con mucho oportunismo, Racing le ganó a River por 2 a 1 y obtuvo el primer triunfo del año. Sin jugar bien pero con Gabriel Mercado y Juan Carlos Falcón afilados para el arco, el equipo de Claudio Vivas se anotó tres puntos.

Mientras que los millonarios no pudieron superar la pálida imagen que dejaron en el torneo Apertura y ya quedaron al margen de la definición de este mini torneo. De acuerdo a la continuidad del Torneo Ciudad de Salta, el domingo River jugará su segundo partido, cerrando este triangular, contra Independiente que en el primer partido igualó con la Academia. Por lo tanto, de acuerdo al resultado de ese encuentro se sabrá quien se consagra campeón.

En el partido poco había sucedido, y Racing ya estaba en ventaja con un gol extraño. Gabriel Mercado corrió una pelota y quedó encerrado entre el ángulo de corner derecho y la marca de Orban. El de la Academia mandó un centro, el arquero Navarro no pudo manotear la pelota -que le cambió de rumbo en el aire- y se terminó metiendo en el segundo palo.A los quince minutos, Barrado intento una maniobra individual por la derecha cuando sacó un remate con efecto que se fue desviado ante la mirada de Santillo. Tres minutos después otra vez apareció Diego Barrado adentro del área para coronar con un golazo un muy buena jugada colectiva con toques rápidos y de primera.

Mientras River manejaba un poco mejor la pelota, Racing sorprendió con el segundo gol. Juan Carlos Falcón sacó un derechazo impresionante de 25 metros para colgar la pelota del ángulo izquierdo de Nico Navarro, sin que el arquero pudiera tener la mínima chance de desviar el balón y puso a Racing de nuevo arriba en el marcador.

De ahí hasta el final, los dos equipos se repartieron las imprecisiones y los errores. Los dos directores técnicos trataron de darle orden táctico a sus respectivos equipos, pero dentro de la cancha los jugadores no les hicieron demasiado caso. Así, los minutos se fueron consumiendo sin situaciones de riesgo y con nada para ser resaltado.

Mas de lo mismo

En los primeros pasajes del complemento, las acciones parecieron ser las misma que las del final del primer capítulo. Con imprecisiones en los pases y sin ideas claras para crear jugadas de gol. River intentó ser más ofensivo, pero solamente en las apariencias por abusar de los pelotazos que ningún rédito le dieron.

En cambio, cuando River puso la pelota contra el piso como cuando Bou maniobró por la derecha y sacó un remate bajo le dio trabajo a Pablo Santillo, que debió esforzarse para desviar el remate. Para tratar de darle más variantes a su equipo el Jefe Astrada mandó a la cancha al paraguayo Rodrigo Rojas por el Tucu Pereyra.

De todas formas, River siguió sin encontrar juego ni con el ingreso de Ariel Ortega. Por el lado de Racing a medida que pasaban los minutos le costaba cada vez más salir y arriba Claudio Bieler quedó descolgado del resto del equipo, ya que la pelota no le llegaba. La impotencia de los dos equipos quedó demostrada hasta el final del partido, aunque antes Barrado probó los reflejos de Santillo y el arquero académico respondió con acierto. Con su triunfo Racing quedó en carrera para ganar este triangular, mientras que River quedó eliminado y tendrá que pensar en los superclásicos veraniegos a jugarse en Mendoza y Mar del Plata.



Yacob, afuera de los tres primeros partidos del Clausura

SALTA (Enviado Especial).- Se puede decir que Racing no arrancó con el pie derecho en los trabajos de pretemporada en Salta. El empate frente a Independiente pareció un buen síntoma, pero lo cierto es que ayer se confirmó, luego de realizarle un estudio a Claudio Yacob, que el capitán de La Academia sufrió un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha y en consecuencia se va a perder, al menos, los primeros tres encuentros del Torneo Clausura.

En Racing la situación con el promedio es complicada ya raíz de ello no puede darse el lujo de perder soldados porque Claudio Vivas los necesita a todos. Por eso la cara de preocupación del entrenador ayer por la mañana cuando se anotició del resultado de los estudios realizados a Yacob. El volante sufrió la lesión en la práctica del miércoles pasado por la tarde, cuando fue a trabar una pelota e inmediatamente sintió el dolor. Sin perder tiempo fue reemplazado y luego un estudio confirmó que deberá estar parado por más de veinte días con lo cual le dirá adiós a las primeras fechas del campeonato.

Al jugador se lo pudo apreciar de buen ánimo, se lo tomó con soda, pero con el fixture en la mano Yacob deberá pegar el faltazo frente a Rosario Central, encuentro clave si los hay, Colón de Santa Fe y Arsenal. En principio serían tres partidos pero se sabe bien que una vez que se recupere deberá agarrar nuevamente el ritmo de juego. Por el momento quien aparece con mayores chances de sustituirlo es Martín Wagner, aunque habrá que aguardar a conocer la decisión de Vivas.

Vuelta a casa

Una vez finalizado el encuentro frente a River la delegación de Racing retornó al Hotel Casa Real para cenar y descansar ya que hoy tempranito abordó el vuelo que los devolverá a Buenos Aires. Ni bien lleguen quedarán libres y regresarán a Open Door el próximo domingo donde continuarán con la actividad.

En lo que respecta a los refuerzos el entrenador aún espera por la llegada de Alejandro Gómez y además una contestación por parte de Argentinos Juniors debido a que se hizo un intento por Gabriel Hauche. También se realizó un sondeo por Gastón Fernández por lo que seguramente la semana entrante podría quedar definida alguna de las mencionadas incorporaciones.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=438075#


---o0o---

Salta es un gallinero?
No publicó nada del partido Racing 2-1 River en su periódico local...

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/deportes

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: