lunes, 18 de enero de 2010

Racing de Avellaneda vuelve a la carga para fichar a Dorlan Pabón
Dorlan Pabón podría llegar a Racing de Avellaneda de Argentina.

Un grupo de empresarios argentinos compraría el 80 por ciento del pase del jugador. Este martes quedaría hecho el negocio y Pabón viajaría de inmediato para unirse al equipo que orienta Claudio Vivas.

Le Mans de Francia, Atlético Nacional e Independiente Medellín, clubes de la liga portuguesa y algunos del fútbol argentino. Todos han tenido que ver con Dorlan Pabón, novela que ya lleva más de un año al aire.

Sin embargo, un grupo de empresarios adquirirían el 80 por ciento de los derechos deportivos de 'Memín', para situarlo en el Racing Club de Avellaneda, poniéndole final a la dilatada transferencia del media punta que el próximo 24 de enero cumplirá 22 años.

De cerrarse la negociación, que está en curso desde finales de la semana anterior, Pabón viajaría en los próximo días para seguir los trabajos de pretemporada con la 'Academia' que terminó segunda en el triangular en Salta el domingo pasado. Hace un año, cuando el técnico de Racing era Juan Manuel Llop, tuvo una opción de fichar con el onceno de Avellaneda tras ser recomendado por Jossimar Mosquera, con quien Pabón jugó en el Bajo Cauca de segunda división. Sin embargo, la dirigencia del 'Albiceleste' no aceptó pagar los US 150.000 que pedía Envigado por el préstamo a dos semestre.

Pabón, que mide 1.70 metros, inició su carrera en 2006 en el desaparecido Bajo Cauca en el que permaneció hasta 2007 cuando lo fichó Envigado. En 87 partidos disputados en su carrera deportiva, anotó 18 tantos.

Juan Diego Ortiz Jiménez

---o0o---

CASTROMAN SE ILUSIONA CON TENER UN LUGAR Y MANDA UN MENSAJE
“Que la gente crea en el equipo”
“LA META CORTA QUE ME PROPUSE, ES LA DE TERMINAR UNA PRETEMPORADA”, ASEGURO CASTROMAN.

ALBERTO BALLESTERO
Como todo Racing, Lucas Castromán se ilusiona con vivir mejores tiempos. Está a punto de culminar con éxito una pretemporada, por primera vez en los últimos tres años y sueña con tener continuidad con la Albiceleste en el pecho. “Ah, se asustaron” dijo cuando raudamente se asomó a la sala de conferencias de prensa del Cilindro, luego del primer turno de entrenamientos. Y con el mismo optimismo, dejó sus testimonios.

-¿Cómo te encuentra esta etapa?

-La meta corta que me propuse es terminar bien la pretemporada, que es algo que no pude hacer en estos dos últimos años. Le estoy metiendo con todo, laburando bastante fuerte y apoyando al grupo en estos partidos. Es lógico que uno quiera estar, que quiera jugar, poder cumplir en todas las fechas.

-¿Cómo lo viste al equipo en este inicio?

-Los comienzos son siempre complicados. Se sabe que se va a jugar un partido por un compromiso, pero lo lógico sería seguir entrenando. Estos encuentros, cortan un poco la preparación. Se termina el turno de la mañana y sabe que a la noche hay que jugar un partido, en donde no estás ni al sesenta por ciento de lo que podés dar en un partido ya con ritmo. Pero, en algún punto te sirve para terminar una pretemporada.

-¿Más allá de eso, que significa el partido del sábado?

-Es un clásico, por más que sea amistoso todos los quieren jugar y ganar. Veremos que equipo presenta Claudio (Vivas), si estaremos dentro, haremos todo lo posible por ganar. Pero nos servirá más para la preparación que para otra cosa. Primero viene esta revancha y después terminar de ajustar los motores y arrancar el torneo. El objetivo central es prepararnos para arrancar bien el torneo. Una parte de la cabeza está en el torneo.

-¿Cómo sentís que llegan?

-Bien, estamos trabajando desde hace dos semanas en doble turno, muy bien, con algunos altibajos en Salta, por una infección que sufrimos varios jugadores, pero tratando de sobrellevar esos pequeños momentos que te llevan a abandonar un entrenamiento. Pero esta semana, alternar entre Avellaneda y Open Door, nos va a hacer muy bien.

-¿Te ves adentro del equipo en el comienzo del Clausura?

-Ojalá. Estoy trabajando para eso. Si no se me da este fin de semana, seguiré tratando de convencer a Vivas y tratar de estar la primera fecha. Todos queremos arrancar y terminar el torneo.

-Es un comienzo similar al del año pasado, están complicados con el promedio, ¿que diferencias ves en lo grupal?

-Que nos conocemos todos un poco más, integrando a Claudio (Bieler) a Lucas (Castromán), el grupo sigue creciendo, no hubo grandes variaciones, mantenemos el grupo y seguimos unidos, tenemos que seguir luchándola y pensando en alto. Sabemos que si pensamos en la pelea del torneo, el tema del promedio se nos va a hacer un poco más fácil.

-Qué le contestás a los que dicen que es un objetivo pequeño?

-Haremos lo posible para que la gente siga creyendo y soñando con este equipo. Estar entre los cinco de arriba sería lo ideal. Teniendo ese objetivo, eliminamos el principal, que es el del promedio.


“El hincha sabe que hay que salir de esta zona”
Matías Cahais dejó en claro cuál es la prioridad de la Academia
EL PLANTEL DE RACING ACUNA SUS SUEÑOS BAJO EL SOL.

Todavía está convalesciente, al igual que varios de sus compañeros. Pero Matías Cahais se sumó a las tareas a la par del resto de los integrantes del plantel y dejó bien en claro que quiere seguir siendo titular en esta aventura de Racing por salir rápido de esta situación primero y si se puede, ir por algo más: “ya me puse a trabajar a la par de mis compañeros, para tratar de estar el sábado, si el técnico lo piensa. Todavía me siento un poco débil, pero es algo normal por la deshidratación que tuve. Estoy mejorando momento a momento” aclara.

-Al margen de ser un clásico, ¿que creés que se juegan el sábado?

-Los clásicos hay que ganarlos. Ya sean partidos oficiales o de verano, no hay amistosos. La gente va a querer ganar y nosotros también y nos va a servir de preparación para cuando empiece el torneo.

-¿Cómo evaluás hasta ahora la tarea de Vivas?

-El nos marca las cosas que tenemos que mejorar, ve los defectos que tenemos y los vamos corrigiendo día a día, siempre se puede mejorar y las cosas que estamos haciendo bien y en la que tenemos que hacer hincapié.

-¿Te sentís cómodo jugando con línea de tres?

-Sí. Después estará en el técnico si ve mejor al equipo con línea de tres o con línea de cuatro, es algo que no pasa por nosotros.

-¿Cuáles son las expectativas para el Clausura?

-El objetivo principal es tratar de salir de la zona en la que estamos y a medida que vayan pasando los partidos, podamos ir pensando en otra cosa.

-Eso más allá de que los refuerzos inviten al hincha a ilusionarse con algo más...

-El hincha sabe, tanto como nosotros, que lo primero que hay que hacer es salir de esta zona, la que no le gusta a nadie y donde no nos sentimos cómodos y después se verá.


Hauche está cada vez más cerca de la Academia
HAUCHE CADA VEZ MAS CERCA DE LA ACADEMIA.

Si bien la situación aún no se definió totalmente, el delantero Gabriel Hauche está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de la Academia. Ayer se llegó a un acuerdo absoluto tanto entre Racing y Argentinos Juniors, como entre la dirigencia de la Academia y el jugador.

La transferencia se materializará sobre la base de tres millones de dólares y a diferencia de lo ocurrido con el delantero Claudio Bieler, en donde Racing abonó con recursos propios los dos millones de dólares que tuvo que erogar por la mitad del pase, esta vez el dinero lo aporta un grupo inversor.

Lo único que hoy está frenando el acuerdo, es que el futbolista -que en junio estaba en condiciones de finalizar su vínculo con los Bichos- pretende un resarcimiento de parte de la entidad de La Paternal (a quien le corresponde un treinta por ciento de la totalidad de la transferencia) en virtud de considerar escasos los montos percibidos en los últimos tres años.

Tal como informara DIARIO POPULAR en su edición de ayer, pesó mucho la presión que hizo el jugador, para ir a Racing y no a Lanús, el otro equipo que se disputaba el pase del atacante.

Buscando precisión

En lo estrictamente futbolístico, el plantel que dirige Vivas trabajó en doble turno, por la mañana en la cancha auxiliar y por la tarde, en el predio Open Door, de Luján y en ambos casos, lo que se buscó fue priorizar la precisión. Por la mañana, se trabajó primero con una pelota número 3, intentando mejorar la técnica y luego, se buscó precisión con remates de larga distancia y por la tarde, la tara dispuesta por el entrenador fue la de arrancar desde la mitad de la cancha y luego superar una barrera.

Con relación al equipo para jugar el clásico del sábado, ante Independiente en Mar del Plata, es difícil que pueda estar Sebastián Grazzini, uno de los jugadores más afectados por el cuadro de enterocolitis que padeció una parte del plantel. Ayer fue sometido a un análisis de sangre, para descartar la presencia de un virus. Luego, en declaraciones al programa “un Buen Momento” de La Red, el jugador reveló que en Salta, junto con Matías Cahais, debió ser internado y le colocaron una máscara de oxígeno. Racing se entrenará, alternativamente hoy y el jueves en Open Door y el miércoles en su estadio, viajando el viernes rumbo a Mar del Plata.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=438882#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: