domingo, 10 de enero de 2010

Vivas pone lo mejor que tiene
Racing jugará con el equipo titular, mañana en Salta, ante el Rojo
VIVAS, CON LOS TITULARES EN EL CLASICO.

El plantel de Racing va de etapa en etapa, en su preparación para el torneo Clausura, porque ayer terminó su semana de concentración en Open Door y mañana viajará a Salta, donde mañana enfrentará a Independiente, en el partido inaugural del triangular en el que también interviene River.

Y Claudio Vivas ya tomó una decisión al clásico ante el Rojo, pues pondrá lo mejor que tiene, y Racing irá con el equipo titular, con la presencia de Claudio Bieler, en el ataque albiceleste.
En la última práctica de fútbol, en Open Door la formación fue De Olivera; Matías Martínez, Aveldaño y Matías Cahais; Mercado, Claudio Yacob, Falcón y José Luis Fernández; Grazzini; Claudio Bieler y Castromán.

En el ensayo táctico no jugó Lucas Licht, uno de los refuerzos, porque arrastraba una mialgia en el isquiotibial derecho, pero ya está recuperado y jugaría ante Independiente, en lugar del juvenil José Luis Fernández.

Con la llegada de los refuerzos que solicitó (aunque todavía falta un volante ofensivo) Vivas se anima a pensar en positivo para este semestre, pues dijo: “Con el grupo pensamos en alto, que cada uno lo interprete como quiera. Estamos pensando en cosas importantes, grandes y hacer una gran campaña para tratar de salir de esta situación. Nos duele mucho perder y perdemos prestigio. Sabemos que pertenecemos a una institución grande del fútbol argentino, queremos ser protagonistas y ser principales en el torneo. Necesitamos trabajar y ponernos a punto.
El lunes jugamos un clásico y es nuestro próximo partido, pero sabemos que la primera final es la primera fecha del torneo y ese es nuestro objetivo”.

Y el técnico de la Academia prefirió no ofrecer garantías sobre quién será el arquero en el campeonato, por más que en el Clausura haya terminado actuando Jorge De Olivera, quien estaría en el clásico de mañana ante Independiente.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=436886#

---o0o---

El nuevo grito de gol.
LIGA presentó esta mañana a su nuevo grito de gol, Hernán Barcos ya se vistió con la camiseta del “Rey de Copas” y realizó su primera práctica, el delantero argentino se sintió muy a gusto y aquí les presentamos la rueda de prensa ante los medios de comunicación del país.

“Muchas gracias a todos, agradezco la oportunidad de llegar acá, voy a tratar de sumar al equipo que es para lo que a uno lo contratan, tratar de sumar y hacer las cosas bien, ayudar a LIGA a conseguir cosas importantes como lo ha venido haciendo estos últimos años.”

Llegar a LIGA es el sueño de todo jugador

“Así es, es un paso muy importante en mi carrera, para mí, cuando me dijeron que había la posibilidad de venir no lo dude un instante, tenía otras ofertas pero esta es la más importante, como siempre estoy muy agradecido y no desaprovecharé la oportunidad.”

El jugador se quedó asombrado con las instalaciones que LIGA ofrece a sus jugadores para el trabajo diario.

“Hermosas, tienen grandes instalaciones para que uno pueda trabajar tranquilo, eso le ayuda mucho al jugador a que pueda desarrollarse y dar lo mejor de sí.”

Hernán Barcos ya sueña con lo que será defender la camiseta de LIGA en los torneos que se vienen en esta temporada 2010.

“Si, seguro, son torneos importantes LIGA es un club muy importante tanto a nivel nacional como internacional, así que uno tiene que prepararse para eso y para hacer un papel importante en cada torneo que estemos.”

Luego de jugar en Olmedo Hernán tuvo un paso rápido por el Estrella Roja, de ahí fue a jugar en China en donde realizó un gran año de competencia.

“Estuve un año en China y salí goleador del torneo con 17 tantos, jugué la Champions League de Asia donde marque 3 goles, estoy muy contento porque fue un año muy positivo.”

En el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, todos lo recibieron bien, lo que hizo que el delantero se sintiera muy cómodo

“Fue bueno, son muy buenos compañeros, buena gente, creo que me voy a acoplar sin problemas al grupo, estoy tranquilo en ese sentido.”

Al final, el Profe Edgardo Bauza le dio la bienvenida al equipo.

“ Como ya se lo he dicho personalmente desearle mucha suerte, se que todo lo demás lo va a aportar, con la calidad futbolística y humana que posee el grupo lo va a aceptar muy bien, solo esperamos que en la cancha pueda hacer todo lo que él sabe.”

Comentarios

1.- Daniel de Ecuador - dijo : espero que le vaya bien pero tenemos que tener en cuenta que no le debemos considerarlo como el reemplazo de Bieler por que tal vez nos llevemos una decepción ya que el taca era un fuera de serie... Suerte Barcos... tienes una inchada muy grande y espero que te ganes nuestro cariño a punta de goles......

2.- Miguel de Ecuador - dijo : Vamos Barcos... La hinchada de Liga es akolite en todo... Solo debes jugar a morir por Liga... Suerte y ke te vaya bien

http://www.ldu.com.ec/home/contenidos.php?id=36&identificaArticulo=477

---o0o---

Los jugadores, entusiasmados con la propuesta de Vivas
Claudio Yacob, Sebastián Grazzini y Pablo Lugüercio coincidieron en que el estilo ofensivo que propone el entrenador los ayudará a escapar de la zona de riesgo. En otro orden de cosas, los dirigentes harían un intento por el uruguayo Salgueiro.
En Racing hay mucho optimismo de cara al próximo Clausura: los integrantes del plantel no ocultan su entusiasmo con la propuesta ofensiva del entrenador Claudio Vivas y confían que en base a ese estilo puedan hacer una campaña que les permita olvidarse del promedio del descenso.

"Vivas es un técnico que trabaja mucho, que apuesta a ir al frente, que está en todos los detalles y eso es algo que asimiló muy bien el grupo”, le dijo a Télam el capitán de Racing, Claudio Yacob.

"Desde que llegó Vivas el equipo tiene una mentalidad de estar siempre buscando el arco rival, tratamos de atacar siempre y creo que el equipo va a salir a ganar en todas las canchas, algo que es positivo”, aseguró Sebastián Grazzini.

En ese sentido, el enganche marcó claras diferencias con el proceso anterior en la Academia, que encabezó Ricardo Caruso Lombardi. "Caruso, una persona a la que le voy a estar agradecido de por vida, priorizaba el 4-4-2 y le dio resultados, porque teníamos que zafar del descenso y lo logramos”, analizó.

Por último, Pablo Lugüercio, el jugador más mimado por la hinchada académica, destacó: "Para un delantero es importante tener un técnico que apueste por el ataque, porque eso provoca que se pueda entrar más en juego y tener más chances de convertir goles”.

"En mi caso me sentía cómodo con la propuesta de Caruso, creo que teníamos intenciones de atacar pero en el segundo campeonato suyo no se nos dieron las cosas”, agregó el delantero.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=55311

---o0o---

"Si triunfo en Racing será con mis convicciones"
Ante un reto difícil en el equipo de Avellaneda, amenazado por el descenso, el DT sostiene sus ideas y es optimista: "Estamos en una situación complicada, pero no dramática", sostiene.
"Lo que puedo prometerle a la gente de Racing es que intentaremos hacer un equipo con personalidad", dice Vivas.

Por Diego Morini
Es uno de esos personajes a los que no es sencillo descifrar. Luce como uno de esos eruditos futboleros a los que este juego obsesiona hasta el límite. Habla de la pelota como si se tratase de una ciencia exacta y pretende imponer conceptos a partir de una idea clara. Con la misma intensidad habla de sus afectos, sus hijos, Franco, Micaela o Agustín, el más pequeño de su dinastía. Lo distintivo es que en cada tema la pasión lo domina. Así se muestra Claudio Vivas, el entrenador de Racing, auténtico y sincero. Complejo y sencillo al mismo tiempo.

No gesticula demasiado para transmitir sus ideas, aunque se acomoda en el sillón antes de cada respuesta. Y cada tanto pierde la vista en la inmensidad verde que ofrece el campo de polo del Resort de Campo, en Open Door, donde se concentra el equipo. Discípulo confeso y orgulloso de, según sus palabras, "el mejor entrenador del mundo", Marcelo Bielsa. Pretende darle una identidad a la Academia. Aunque entiende que la empresa que lleva adelante es demasiado importante, está convencido de que su propuesta ayudará a sacar al club de la situación difícil en que se encuentra.

-¿Cuáles son las sensaciones de estar en Racing después de un par de meses en el club?

-Cuando estuve en el seleccionado, la sensación de representar a un país fue algo muy importante, pero también es una responsabilidad muy grande, porque todo un país está expectante. No digo que son casos similares, pero Racing tiene una gran masa de hinchas que te lo hace sentir a cada paso. Pasé las fiestas en Rosario y es muchísima la gente de Racing que se acerca y te alienta y te pregunta: "¿Nos vas a sacar?". La sensación, obviamente, me agrada. Es un desafío muy lindo. Uno depende de los resultados, pero hay que tomarlo con tranquilidad y seguridad.

-Cuando evaluás este tipo de desafíos, ¿ponés en la balanza todo lo que se arriesga al tomar un club con tantas complicaciones?

-Seguro, el riesgo uno lo corre y más cuando se viene de una experiencia positiva en referencia al apoyo de los jugadores y de los dirigentes, y de regular para mala en los resultados. En ese contexto uno piensa: "En el próximo trabajo no puedo fallar porque si eso pasa estoy mal"... Igual, yo no creo que porque uno fracase en los resultados deba ser marginado de la rueda de los entrenadores. Hay que evaluar el entorno, la situación, muchos factores.

-Da la impresión de que lo que pretendés en Racing es dejar un trabajo más allá de si el día de mañana estás vos como técnico.

-Soy una persona que se instala en el presente, pero planifica a futuro. Yo sé qué tengo que pensar en la próxima pretemporada, pero también que hay una materia que tengo que cumplir en el próximo campeonato. En este momento me debo a Racing y quiero lo mejor para este club.

-¿Cómo se compatibiliza eso con la urgencia de Racing?

-Racing siempre está urgido por algo porque es un equipo grande. La desgracia es que desde hace un tiempo viene peleando el descenso. No es lo mismo que luchar por un título. Tuve experiencias de pelear campeonatos, cuando era ayudante de campo, y la sensación no es la misma. En la Promoción o en el descenso es angustia permanente. Lo que tiene que saber la gente es que este grupo de trabajo está con una gran predisposición y hay una buena aceptación por la forma de trabajar. Pero claro, eso también tiene que ir de la mano de una puesta a punto rápida, porque el resultado manda.

-Lo que proponés no parece tan fácil de asimilar.

-Lleva un proceso de adaptación y de aceptación, que va de la mano del resultado. Cuando el resultado es positivo se convence más rápido; en caso contrario empiezan algunas dudas y comienzan a sugerir volver a cuestiones antes aprendidas o ensayadas. Y no estoy demasiado de acuerdo con eso, porque ese paso en falso que di en Argentinos tuvo mucho de esto que te digo y no lo voy a volver a hacer. Si triunfo en Racing será con mis convicciones y si fracaso será no renunciando a ellas. Que no suene a terco, sino que uno tiene que hacer cosas por convencimiento. Estamos en una situación complicada, pero no dramática, como muchos creen.

-Si pudieses imaginar un escenario ideal, ¿cómo sería tu Racing?

-Este no es momento de pruebas, sino de jugadores consolidados y con experiencia. Y ahora, con la llegada del centrodelantero [por Bieler] y de Lucas Licht, que viene a sumar mucho por la izquierda, yo necesitaría alguien más vinculado con el ataque, para que Racing no sólo tenga delanteros verticales, sino alguno que pueda manejar la pelota y dar el pase final. Tenemos pocos de esas características; uno es Grazzini y el otro es Fariña, que ahora está en la Sub 20 y que tiene mucho por aprender. Y, además, jugar en Racing es mucho más complejo que hacerlo en otro equipo, por eso me gustaría un futbolista que tenga ese tipo de cualidades.

-¿Por qué es más complicado?

-Por la historia que tiene Racing. Este es un club que merece más cosas que las que tiene. El poder de convocatoria, el hecho de siempre pelear abajo o de que cuando estás peleando arriba pasa algo. Además, esa frase sobre que lo ayudan a Racing? Yo lo dirigí siete partidos y la verdad es que ayuda no recibimos de ningún lado, al contrario.

-¿Qué esperás para vos en Racing?

-Cubrir las expectativas de la gente y hacer un buen torneo. Los hinchas te piden campeonatos y entrar en las copas, pero acá la realidad indica que nosotros tenemos que salir de la Promoción; no rápido, sino salir.

-¿Cómo se planifica el próximo torneo? ¿Con la cabeza en la Promoción?

-No, para arriba, hay que pensar para arriba. No podemos pensar en que tenemos que sacar 22, 23 o 28 puntos porque sería un error. A un jugador no le podés decir: "Tenemos que ganar nueve partidos de local y zafamos de todo". ¿Y en los otros nueve que hacés? ¿Los perdés? Hay que armar un equipo con la ilusión y la idea de atacar, sabiendo que el arco propio tiene que ser protegido.

-A pesar de la situación complicada de Racing, dijiste varias veces que te encontraste con muy buena disposición de los dirigentes.

-Sí, y no sólo porque me trajeron dos refuerzos que quería, sino porque nosotros llegamos y a la semana ya teníamos una sala que pedimos, acordamos rápido el contrato? Acá no hay excusas, hay 26 días para preparar el equipo y en eso estamos.

-¿Te animarías a prometerle algo a la gente de Racing?

-No, lo que le puedo prometer a la gente de Racing es que vamos a intentar hacer un equipo con personalidad y que deje todo por la camiseta. Y que vamos a buscar una idea que identifique a la institución, protagonismo e identidad ofensiva.

-Este trabajo intenso, sin vacaciones, buscando juveniles, refuerzos y atendiendo todos los detalles, ¿es una revancha de lo que te sucedió en Argentinos?

-El que me conoce de chico sabe que siempre fui igual. Los pibes que me conocieron desde que comencé a trabajar cuando tenía 18 años saben que siempre fui un obsesivo del progreso. El que me conoce sabe que no trabajo así sólo porque estuve 14 años al lado de Bielsa: desde antes era así. Y revancha no tengo, lo que tengo es un desafío, no personal, pero sí de darle a la gente de Racing lo que necesita: un equipo protagonista que esté para cosas grandes.

-¿Cuánta responsabilidad te cargás cuando advertís en qué lugar estás?

-Es una materia que tengo que superar, porque yo me exijo demasiado. Y en lo particular uno tiene que modelar cosas como entrenador y como persona, porque después del fútbol hay otra vida y esa vida hay que acompañarla de otra manera. Yo me voy de acá y sigo pensando qué hacer mañana, cuándo voy a ver a la reserva o a la cuarta. Pero es mi forma de ser y pese a todo eso, trato de ser un buen padre y un buen esposo. Sé que tengo que superarme muchísimo en eso, pero hago lo posible para ir cambiando en ese sentido.

-¿Te cuesta disfrutar de este trabajo?

-No, lo hago con mucho placer. Sé que hay otro tipo de trabajos con menores posibilidades económicas, que la gente sufre mucho para llegar a fin de mes y ese problema los entrenadores de fútbol no lo tenemos.

-Más allá de haber estado en la selección, ¿sentís que estás en el momento más importante de tu carrera?

-Por el escenario que me toca manejar, sí. Esta posibilidad que me da Racing la disfruto. Voy a tratar de dar todo y un poco más. Pero no depende sólo de mí. Un técnico de fútbol, como dijo Barbas hace un tiempito, no es mago.

En defensa de Banfield y de Falcioni
  • Como lo había hecho antes de la definición del Apertura, Vivas rechazó las críticas que recibía Banfield, que después llegó al título. "No me gustó que Banfield fuera agredido con eso de que era un equipo feo o que no jugaba bien. Me pareció una injusticia. Lo conozco a Falcioni y sé cómo prepara a su equipo y lo que le cuesta hacerlo", dijo.

---o0o---

La Academia, Bielsa, la selección...
Sus ideas, la relación con su ex compañero en el equipo nacional y la mirada del conjunto de Maradona.
Racing, concentrado y a fondo en su preparación para lo que viene; Vivas se ilusiona con un proyecto importante.

Lo interesante de hablar con Claudio Vivas está en su capacidad reflexiva para mirar su mundo y lo que lo rodea. Lo futbolístico -hoy dominado por su trabajo en Racing-, lo familiar, la admiración que le profesa a Marcelo Bielsa, el hombre al que acompañó en el cuerpo técnico del seleccionado...
  • "El hincha de fútbol tiene que saber que el jugador es un ser humano como cualquiera. Que de ninguna manera le gusta perder, porque cuando no gana pierde dinero y prestigio. A mí me gusta ganar por el orgullo personal y por el sentido de amateurismo que uno tiene adentro, pero también me gustan el dinero y el prestigio. Lo que no me gusta es la excesiva exposición."
  • "Estaría bueno que se replanteen algunas cosas en el fútbol argentino. Nos fue mal en el Sub 15, quedamos afuera rápido en la Sub 17, no nos clasificamos en la Sub 20, en la mayor llegamos ahí nomás. Me parece que estamos en un momento complicado, que hay que revisar. Todo el entorno del fútbol debería hacer más para mejorar. Yo me acuerdo de que hace un año Batista no podía formar el equipo de la Sub 20 porque no le daban los jugadores. Batista no tiene la culpa, si los técnicos de primera no se los dieron."
  • "Después de estar 14 años junto al mejor entrenador del mundo uno aprende mucho. Después hay cosas que uno copia o intenta imitar. Pero tengo claro que el jugador quiere recibir un mensaje directo, propio. Adelante tenés 30 tipos que tienen que entenderte y asimilar una idea. Y si yo tuviera mucho de Marcelo en ese sentido, no sería auténtico, y trato todo el tiempo, justamente, de ser auténtico."
  • "No hablamos mucho de Racing con Bielsa. Estuve con él en el homenaje que le hicieron en Newell´s; fuimos con mi hijo Franco a saludarlo y le dijo algo que me hizo mucha gracia: «Tratá de ser mejor que tu padre, que era un patadura »."
  • "Sufrí con la selección porque yo tengo en lo particular el deseo de que a Maradona le vaya bien, por lo que nos dio como jugador y por todo lo que ha sufrido en su vida personal. Pero también entiendo que nos cuesta lograr un funcionamiento y alcanzar el resultado ideal a partir de los futbolistas que hay. Me parece que la intención de armar el proyecto con ex jugadores campeones del mundo está bien, porque pueden aportar cosas desde la experiencia. Aunque creo que en juveniles los técnicos antes debieran haber pasado por las divisiones menores en otros clubes. Pekerman, para ser campeón del mundo, tuvo que hacer un proyecto de inferiores en Argentinos, primero, y en Colo Colo, después."
  • "En la selección mayor hay demasiadas corrientes futbolísticas en un mismo cuerpo técnico, y eso no ayuda mucho. El jugador necesita que el mensaje sea de una sola persona, y si es de Maradona que sea sólo de él. Son demasiados conceptos distintos, mucha gente en el medio. Creo que el que tiene que hablar es el técnico, y ése es Maradona. Yo en la etapa de ayudante de Bielsa no hablaba, y no debía hacerlo, porque había una cabeza visible que era el responsable de todo. Ahora hay muchas cabezas visibles y hay cargos que no se entienden. Me parece que estamos a tiempo de armarlo, de organizarlo. Acá no se trata de pelearse y de amenazar, sino de acompañar o, en algunos casos, de dar un paso al costado."
  • "A mi hijo le pedí que jugara arriba, después Dios dirá si lo hará o no. Lo único que le dije es que no fuera arquero, porque el puesto es demasiado ingrato y si sale con la altura mía está listo. "
  • "Tengo amigos vinculados con el fútbol a los que escucho mucho; incluso periodistas que me dan sus puntos de vista. No me molesta que me digan la verdad, aunque esa verdad sea dolorosa."

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220289

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: