martes, 12 de enero de 2010

IGUAL, VIVAS PROCURA QUITARLE PRESION A BIELER
“Me fui satisfecho, sólo nos faltó gol”
CLAUDIO VIVAS Y SU ANALISIS HABITUAL.

SALTA (Enviado especial).- El empate ante Independiente le dejó varias cosas positivas a Claudio Vivas en lo que respecta al funcionamiento de equipo y sobre actuaciones individuales por más que la alineación presentada ante el Rojo estuvo plagada de jugadores que habitualmente no suelen ser titulares. La presentación en sociedad de Claudio Bieler también le mereció una importante reflexión ya que el entrenador mandó un mensaje claro “no se le puede caer todo a el”.“Venimos de hacer una semana de trabajo en doble turno y estamos en plena pretemporada, entonces me pareció que hubo buenos desplazamientos, buen manejo de la pelota y variantes. Arrancamos con cuatro volantes y dos delanteros y después hicimos algunas modificaciones porque nos dimos cuenta que podíamos ganar el partido. Nos quedamos en la puerta, pero en líneas generales me voy satisfecho por la actuación del equipo” manifestó Vivas a quien el empate le dejó un gustito raro en la boca.

-¿Qué les faltó para ganar?

-El gol. Tuvimos jugadas abajo del arco y nos faltó concretarlas. Más allá de que a ellos les anularon un gol nosotros tuvimos opciones claras y no las pudimos definir. El equipo mantuvo el orden, el manejo de la pelota para hacerla circular de un lado a otro, y la profundidad en los momentos adecuados del partido.

-¿El primer tiempo te convenció más que el segundo?

-Estamos con doce o trece cargas de trabajo muy intensas y normalmente cuando se está haciendo ese tipo de tareas se tiene más respuestas en el primer tiempo. En el segundo las reservas se van acabando. Esto es muy fácil, es un tanque de nafta al que se le va acabando la gasolina.

-En el torneo pasado probaste con tres en el fondo, ahora lo hiciste con cuatro...

-Son posibilidades que tenemos que manejar. Hay que tener variantes, hay que ser flexibles e inteligentes y adecuarse a cada momento que presenta el partido.

Le resta presion a Bieler

-¿La idea era mantener asistido a Bieler por ambos lados?

-Sí, Bieler tuvo asistidores por afuera y por adentro. Grazzini entró y tuvo asistencia. Tener la pelota en nuestros pies posibilitó que quedara dos veces mano a mano con el arquero.

-Todos esperan que Bieler meta la misma cantidad de goles que hizo en Liga, ¿hablaste para quitarle presión?

-Sí, porque no es conveniente. El es un jugador que hizo muchos goles pero no se le puede caer todo a él. Esto es un grupo, un equipo y ojalá que sea un jugador importante y que convierta la misma cantidad de goles que hizo en Liga; pero lo importantes es que existan variantes con el tema de los goles. El año pasado, en el último torneo los delanteros prácticamente no hicieron goles. La expectativa está en que hagan goles los delanteros, si los hacen los volantes y los defensores, bienvenido sea, pero la expectativa es otra.

-¿Los cambios ofensivos fueron porque esto era un amistoso o será tu idea para el campeonato?

-Nosotros somos un equipo grande, tenemos que ser protagonistas y tenemos que ganar.
Necesitamos ganar para estar arriba y pelear, ahora estamos en zona de Promoción y de la manera que se sale es siendo protagonista.

-¿La idea para el próximo partido es poner otro equipo?

-Sí, que otros jugadores vayan metiéndose un poco en forma deportiva, porque la mejor manera para lograr esa forma es jugando. Habrá bastantes cambios.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=437622#


---o0o---

Faltó el gol en el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente crearon varias situaciones para abrir el marcador, no pudieron convertir y el encuentro en Salta terminó 0-0. Bieler debutó en la Academia, que el jueves se medirá con River.

En la provincia de Salta se puso en marcha el segundo triangular de verano y el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente terminó 0-0. El partido tuvo situaciones en los dos arcos, pero la falta de puntería derivó en este empate sin goles, resultado que hará jugar a los de Vivas el próximo jueves frente a River.

Arrancó mejor Racing. Con un conjunto alternativo, buscaba ser prolijo con la pelota, abría bien la cancha con Rosano y Lucero y, por el sector izquierdo, encontraba ventajas en un Independiente que le costó adecuarse a la línea de tres propuesta por el Tolo Gallego (mezcló titulares y suplentes).

El encuentro no le escapaba a los clásicos de la pretemporada: poco ritmo, muchas imprecisiones y situaciones de gol generadas, casi siempre, a partir de errores. La primera clara la tuvo Racing en un remate de Lucero que se desvió y la pelota fue detenida en la línea por Gabbarini. Iban 17m.

Lo mejor de la Academia en la etapa inicial -y en todo el juego- fue Steinert, quien complicó con su velocidad y estuvo muy cerca de marcar a los 26m: se la tocó por encima a Gabbarini, Tuzzio rechazó cuando se metía y, finalmente, la pelota ingresó después de una mano del ex Newell´s.

Independiente creció en el último cuarto de hora. Empezó a aparecer un poco más Fredes, Gómez y Gandín tomaron más contacto con el balón y los mediocampistas jugaban en terreno contrario. Tuzzio (destacada tarea), después de una muy buena jugada individual, estuvo cerca de abrir el marcador y, en el final, Vittor anticipó a Santillo y su cabezazo pasó apenas arriba del travesaño.

Gallego mandó a la cancha en el comienzo del complemento a Piatti y Patricio Rodríguez para que Independiente se hiciera dueño del balón, algo que consiguió a medias. Racing ya no generaba juego asociado, pero inquietó a Gabbarini con un derechazo de Lugüercio.

A los 14m, Bieler debutó en Racing y Vivas apostó por tres delanteros ya que sacó a un Rosano que pasó inadvertido. Busse salvó justo ante otra buena entrada de Steinert, el primer remate de Bieler en la Academia se fue arriba del travesaño y el cansancio de ambos equipos empezó a generar más espacios en la mitad de la cancha.

Con Grazzini en el terreno (entró por Lucero), la Academia volvió a tener la iniciativa y estuvo muy cerca de abrir el marcador por Bieler, quien se metió entre los centrales pero sacó un remate mordido que dominó con comodidad Gabbarini. Luego, Vella cerró justo tras una incursión por sorpresa de Lluy y después fue Steinert quien obligó a otra buena respuesta del arquero del Rojo. Los del Tolo contestaron por Busse.

El verano no podía empezar sin un error –grave- arbitral: a 32m llegó el tiro libre de Acevedo, Gandín la empujó en el segundo palo y mandó la pelota a la red. El Chipi estaba habilitado, por mucho, pero el asistente vio otra cosa. Como ocurrió en la primera etapa, Independiente creció en los últimos minutos, Lluy evitó el gol de Gandín pero Racing tuvo otra clara por Bieler, que no la pudo parar cuando estaba solo en el área. Fue el final.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

RACING 0: Pablo Santillo; Braian Lluy, Damián Ledesma, Nicolás Sainz, Cristian Tavio; Sebastián Rosano (ST 14m Claudio Bieler), Marcos Brítez Ojeda, Martín Wagner (ST 29m Bruno Zuculini), Adrián Lucero (ST 19m Sebastián Grazzini); Damián Steinert y Pablo Lugüercio.DT: Claudio Vivas.

INDEPENDIENTE 0: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Walter Busse, Walter Acevedo, Sergio Vittor (ST Ignacio Piatti), Federico Mancuello; Hernán Fredes (ST Patricio Rodríguez); Darío Gandín y Martín Gómez (ST 22m Leonel Núñez).DT: Américo Rubén Gallego.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=55352

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: