Independiente (0) - Racing (0)
El Rojo y Racing, en un clásico empate de verano
Fue un deslucido 0-0, pero al Diablo le anularon un gol lícito
VIVAS EN PRIMER PLANO Y AL FONDO EL TOLO GALLEGO. UN DUELO DE TECNICOS.
Luis Stocik
Independiente y Racing trasladaron el clásico de Avellaneda a esta ciudad, pero lo que los equipos produjeron no estuvo a la altura de las expectativas. Aunque puede resultar lógico por el momento en el que los dos equipos están en la pretemporada. Los partidos de verano sirven más que nada para que los directores técnicos vayan poniendo a tono a los jugadores con los que después armarán los equipos con los que pelearán cada uno por conseguir los objetivos que se vayan planteando. Fue 0 a 0, pero el Rojo se fue mascando bronca, por ese gol anulado al Chipi Gandín, cerca del final.En ese aspecto, por ejemplo, el Tolo Gallego aprovechó para armar la defensa con una línea de tres y dos volantes tapones por delante de ellos. Mientras que del otro lado Claudio Vivas se aguardó a la mayoría de los que serán sus titulares para poner un mix, en el que no incluyó de arranque a ninguno de los dos refuerzos: Lucas Licht y Claudio Bieler, quien sí estuvo como suplente y entró en el segundo tiempo.
En los primeros pasajes del partido Racing intentó llegar con centros cruzados, pero sin la precisión para poner en riesgo a Adrián Gabbarini. Al Rojo en tanto le costaba armar juego, hasta que en una jugada con pelota parada Leonel Galeano no pudo conectar con justeza un centro pasado. Así, el partido siguió andando con muchas imprecisiones y escasas jugadas combinadas. Pero dentro de ese panorama Racing se mostró un poquito más decidido a jugar y a los 18 minutos Adrián Lucero estuvo a punto de abrir el marcador luego de una jugada afortunada con un mal rechace incluido que resolvió bien Gabbarini.
A la media hora, en una jugada aislada, Independiente tuvo a su favor una de las más claras del primer tiempo. Eduardo Tuzzio arrancó desde su campo, abrió para Busse, éste tocó al medio habilitando a Gandín quien tocó para la entrada libre de Tuzzio, que después de eludir al arquero definió por arriba del travesaño. De ahí hasta el final solo hubo una jugada de gol y volvió a ser del Diablo. Walter Acevedo manó un corner desde la derecha, Pablo Santillo salió mal y Sergio Vittor metió un cabezazo que picó y se fue por arriba del travesaño.
Para el complemento el Tolo Gallego trató de cambiar con los ingresos de Nacho Piatti y el Patito Rodríguez (por Vittor y Fredes) para darle más vuelo a su equipo. En tanto que Vivas dejó todo como estaba. Por eso, el Rojo comenzó manejando mejor la pelota que su rival, aunque sin llegar en la misma medida hasta Santillo. En cambio la Academia probó primero con un tiro del Payaso Lugüercio a las manos de Gabbarini.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Claudio Bieler ingresó por el uruguayo Rosano y Racing quedó parado arriba con tres puntas. Y en la primera que le quedó sacó un derechazo que se fue alto sin consecuencias. A continuación los directores técnicos fueron haciendo las modificaciones convenientes pero sin que los equipos pudieran mejorar el nivel de juego que, en definitiva, es propio de los primeros encuentros de la pretemporada.
Como sigue
Con el resultado final de anoche, el próximo partido del triangular que se está jugando en la ciudad de Salta será Racing y River, el jueves a las 22.10.
Los amigos de lo ajeno
Le abrieron los bolsos de la utilería a Racing, en el aeropuerto
SALTA (Enviado especial).- La llegada de Racing a Salta fue conflictiva. No sólo por la demora que sufrió el vuelo de Andes sino porque además ni bien pisaron suelo firme se dieron cuenta que los bolsos correspondientes a la utilería habían sido abiertos y faltaban muchos elementos. El inicio de los trabajos en la provincia fue con el pie izquierdo.
Las condiciones climáticas demoraron la llegada de La Academia pero la bronca invadió al cuerpo técnico ya que cuando se predisponían a cargar los elementos de utilería se percataron con que había un faltante. De inmediato se realizó un relevamiento y se llegó a la conclusión que algún amigo de lo ajeno se había quedado con dos pares de zapatillas, 7 pelotas de las que se usarán en el mundial de Nigeria, dos pecheras y cinco camperas. La tranquilidad, en parte, fue que no hubo valijas violentadas. Más allá de eso se realizó la denuncia en el mismo aeropuerto y acto seguido la delegación se dirigió al Hotel donde permanecerá alojado hasta el dieciocho.
Se sumo un pibe
Por otra parte se sumó ayer por la noche el juvenil Valentín Viola quien participó junto al Seleccionado Sub 20 en el torneo internacional amistoso disputado en Maldonado, Uruguay. El otro representante de Racing, Luis Fariña, no lo hizo ya que sufre una lesión. Asimismo se espera, de un momento a otro, el arribo de Pablo Caballero, quien sufrió una lesión en su frente y está casi recuperado. El plantel de Racing continuará con los trabajos hoy por la mañana cuando se dirijan al predio de la Confraternidad para intensificar en lo físico.
El arbitro
Un error decisivo
El internacional Sergio Pezzotta (regular) no tuvo mayores problemas para dirigir esta versión veraniega del clásico de Avellaneda hasta que en el segundo tiempo se equivocó a instancias de su asistente al anular mal un gol al Chipi Gandín. En el primer tiempo tuvo una jugada destacada en la que acertó al no convalidar gol para Racing cuando un despeje de Tuzzio rebotara en el brazo de Steinert antes de entrar al arco, sancionando un indirecto para el Rojo.
Claves
SIN PUNTERIA
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy flojos y con pocas chances de gol, una para Racing y dos para Independiente, pero en todos los casos a los definidores les faltó puntería como para poder abrir el marcador.
DEBUTO BIELER
A los quince del complemento Claudio Vivas mandó a la cancha a Claudio Bieler, quien debutó con la casaca albiceleste. La esperanza goleadora de Racing tuvo algunas aproximaciones que, por hasta anoche, no pasaron de eso.
MUY POCO
Para el complemento el Tolo gallego hizo los cambios de Nacho Piatti y Patito Rodríguez (por Vittor y Fredes) para darle más juego a su equipo. Por momentos lo consiguió, pero sin que las posibilidades de gol aparecieran.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=437399
---o0o---
TORNEO DE VERANO / INDEPENDIENTE Y RACING IGUALARON 0 A 0
Faltó fútbol y puntería
El clásico de Avellaneda, que abrió el triangular, terminó a mano. El árbitro Pezzotta le anuló mal un gol a Gandín
El clásico de Avellaneda, que abrió el triangular, terminó a mano. El árbitro Pezzotta le anuló mal un gol a Gandín
GANDIN INTENTA SUPERAR A UN DEFENSOR DE RACING.
Fue un típico partido de pretemporada, con equipos alternativos, pero que igualmente tuvieron el apoyo de la gente, que en una aceptable cantidad concurrió al Martearena con la ilusión de ver a sus equipos.
El fútbol apareció en cuentagotas, pero la falta de definición fue determinante para que Independiente y Racing empataran 0 a 0.
El empate final reflejó lo ocurrido ya que los dos se intercalaron en el dominio del terreno, la pelota, y también fue equilibrada la cantidad de situaciones de gol.
Racing comenzó mejor que su archirrival. Se metió más rápido en el partido y quizás por eso tuvo la primera chance cuando Lucero remató desde la izquierda y Gabbarini tapó con lo justo cuando la pelota se le escurría por debajo del cuerpo.
En medio de su dominio, Racing tuvo otra chance, aunque el árbitro Sergio Pezzotta anuló el gol de Steinert, a quien el balón le pegó accidentalmente en su brazo izquierdo y terminó en el fondo del arco.
Después, el equipo que dirige Claudio Vivas se fue diluyendo porque los volantes ya no podían contener las embestidas de su rival. Así, Independiente se animó y empezó a presionar con Busse y Mancuello por los costados, e incluso Tuzzio empujando desde atrás, a pesar de sus limitaciones.
Precisamente, el zaguero tuvo una situación clara al arrancar desde atrás, descargó con Gandín y quedó cara a cara con Santillo, aunque su tiro se fue apenas desviado.
Enseguida, Independiente tuvo otra posibilidad gracias a un cabezazo de Vittor, de pique al suelo, que se fue por encima del horizontal.
Las cosas no cambiaron en la segunda parte, ya que los dos siguieron alternándose en el dominio del terreno y de la pelota, en medio de la mediocridad generalizada.
Un remate bajo de Lugüercio encontró bien parado a Gabbarini, y rápidamente llegó la respuesta de Patricio Rodríguez, ingresado en el ST, quien probó desde afuera, pero Santillo respondió con acierto. En el complemento, el ingreso de Bieler, uno de los hombres más buscados en el mercado de pases, le dio a Racing un poco más de profundidad, y de hecho el debutante tuvo tres situaciones, la más clara a los 21 minutos, pero remató defectuosamente.
En el complemento, Independiente, con el ingreso de “Patito” Rodríguez y de “Nacho” Piatti, estuvo más cerca de la victoria, con un tiro de Busse que sacó Santillo, más el gol de Gandín, mal anulado por un fuera de juego inexistente. Un horor compartido entre el linea Ayala y el árbitro Pezzottta. Así terminó el clasico que dejó a los salteños con ganas de ver un poco más. Otra vez será.
Descartan al "Papu" Gómez
Las negociaciones que había iniciado Racing Club por el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez parecen haber llegado a su fin ya que el jugador declaró ayer desde Mar del Plata que esperaba una "pronta resolución" pero, al dilatarse las tratativas, prefiere "quedarse en San Lorenzo" donde se encuentra "muy cómodo". "Racing me buscó antes que llegase a San Lorenzo y tenía ganas de jugar en ese club, pero el grupo inversor no aparece. Por ahora sólo tengo la cabeza en San Lorenzo", dijo el jugador.
En tanto, desde el hotel Casa Real, en Salta, lugar donde se hospeda la academia trascendió que la dirigencia decidió apuntar para otro lado. La alternativa por estas horas sería Jorge Rodríguez, mediapunta de River de Uruguay. Como plan "C" figura Gustavo Canale, un chileno que es pretendido además por Independiente. En Racing, luego de contratar a Claudio Bieler se quedaron sin dinero y si algunos empresarios no acercan recursos será muy difícil abrochar otro refuerzo.
Santillo se queda
El arquero de Racing Club Pablo Santillo desechó una oferta desde Ecuador y seguirá ligado al club por seis meses. Santillo, que anoche fue titular en el primer partido del triangular, peleará el puesto junto a Olivera y Martínez Gullotta (ex Juventud Antoniana).
http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/deportes/falto-futbol-y-punteria
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario