domingo, 28 de marzo de 2010

Informo a los lectores de estos informes, que los mismos no serán emitidos durante la presente semana, debido a que estaré durante la misma en la ciudad de Tucumán a la espera del partido con Atlético Tucumán a disputarse el día viernes.

Por tal razón, se adelanta la información de la gente racinguista de la Filial que cumple años durante el próximo mes de Abril.

Santiago


---o0o---




DD / Apellido y Nombres
-
02 / ROLON Andres
-
02 / TRICO Rosina
-
05 / BORGHESAN Federico Ezequiel
-
06 / SANCHEZ Sabrina
-
10 / TONERO Maria Paula
-
11 / DE CESARI Juan Manuel
-
11 / MAIORANO Fernando
-
11 / MASICOFF Graciela Raquel
-
14 / LUKIN David Ezequiel
-
15 / ESTIBIARRIA Ezequiel
-
17 / PRIMO Marcos
-
18 / BARLETTA Nahuel Laureano
-
22 / ANTONELLI Martin Alejandro
-
22 / PIETRASANTA Nicolas
-
23 / LEGUTO Jorge
-
24 / DURAN Roberto Jose
-
26 / DUPLESSY Luciano Sebastian
-
27 / QUIROGA Lautaro Daniel
-
28 / GUTIERREZ Matias Ezequiel
-
29 / OZIBKO Ivan Alejandro

---o0o---

Video con goles de la última fecha disputada

http://videos.lanacion.com.ar/video14075-clausura-2010-el-show-de-goles-de-la-11a-fecha

---o0o---


LO QUE DEJÓ LA UNDÉCIMA FECHA DEL CLAUSURA 2010
Disfrutar a conciencia, haber salido de la zona de promoción

El cierre de la fecha, número 11 de este presente Clausura, terminó de buena manera, a favor de los intereses de La Academia. Además de haber sumado de a tres, luego del triunfo frente a Newell’s, Racing respira más aliviado, considerando algunos resultados de los equipos que luchan por mantener la categoría.

La noche del viernes se cerró con la caída de Central, frente a Huracán por 2-0, en condición de local. De esta manera, el Canalla quedó en zona de promoción con 120 unidades. Luego de la victoria frente a los rosarinos, La Academia trepó a 122 puntos y, absuelta de los últimos cuatro lugares, tenía la atención puesta en lo que podía acontecer en el Florencio Sola, donde se enfrentaban Banfield y Gimnasia. El partido finalizó 3 a 2, a favor del Taladro. El traspié deja a los platenses bajo la misma situación que Central, aunque debajo, con 117 unidades.

Ayer a la tarde, Chacarita goleó a Boca, por 4 a 1. Con la victoria, el elenco Funebrero llegó a 32 puntos y se acerca a la línea del Lobo, aunque continúa en descenso directo. El destino de Atlético Tucumán pareciera estar marcado y sería el regreso al Nacional “B”. El conjunto de Mario Gómez volvió a perder, esta vez frente a Vélez, en Liniers, por 1 a 0. Así, los tucumanos quedaron a 5 unidades de Chacarita y se posicionan en el último lugar de la tabla de los promedios.

El viernes, a partir de las 21.15, Racing deberá sostener el compromiso de alejarse de la zona de riesgo, consiguiendo un buen resultado, nada menos que contra Atlético Tucumán, como visitante.

Matías Echeverría matias@identidadrc.com.ar

sábado, 27 de marzo de 2010

Fotos de anoche (Racing 1 - Newell's 0)

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing10NewellSOldBoys#

---o0o---

UNA BATALLA GANADA
En su lucha diaria, esta vez le tocó festejar a Racing
Venció a Newell’s y se dio el gusto de salir de la Promoción
EL PIBE MARTINEZ LO GRITA. RACING LO GANO CERCA DEL FINAL.

RODOLFO DORIA
Pudo más el corazón y la determinación de Racing. Un equipo cuyos partidos serán todos así, como el de ayer ante Newell’s, casi que a suerte y verdad. Gane o pierda, siempre transitará los caminos de la angustia y del sufrimiento. Pero ayer ganó bien. Ganó bien porque en realidad fue el único de los dos equipos que mostró ambiciones de triunfo. Extrañó lo de Newell’s, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pareció resignar toda chance de ganar y casi ni se le acercó a De Olivera. La angustia de Racing pasó por no haber ganado con más amplitud. El uno a cero nunca es un resultado garantizado y mantiene la incertidumbre hasta el final. Sin embargo, la verdad es que ayer Racing no recibió susto alguno.

Salvo una revolcada de De Olivera ante un tiro de Sperduti en la alborada del partido, Newell’s no inquietó. Fue un equipo indeciso, débil, inofensivo. Racing se dio cuenta de eso después del primer tiempo y en el segundo, con lo que tiene y como pudo, salió decidido a vulnerarlo, hasta que lo consiguió. Es cierto, con un gol que no debió otorgarse por off side de Matías Martínez, pero eso es otra historia. Racing peleó por los tres puntos y se los llevó con justicia.

El primer tiempo pasó de largo de manera inadvertida, podría decirse. Racing tuvo más la pelota y trató de atacar por las bandas, con Rosano y Fernández. Flojo el primero, muy bien el segundo. Pero le faltó elaboración de juego al local, algo habitual en este equipo. Yacob no tuvo la presencia ni la claridad de otros partidos, Lucero no está para ese tipo de menesteres y entonces, a Hauche y a Bieler no les llegó mucho juego limpio. Tuvieron que rebuscárselas ante los corpulentos zagueros de Newell’s para generarse alguna chance. Bieler lo hizo bastante bien dentro de todo, pero en general Racing llegó poco y cuando lo hizo, Peratta resolvió. ¿Newell’s? Apenas un par de contras y nada más. Formó un bloque de contención con cuatro volantes más los tres defensores, y sólo Formica con Achucarro y Boghossian para llegarle a De Olivera, más algún intento de Sperduti. Ninguno de ellos estuvo iluminado, y la segura defensa de Racing solventó todo.

El partido quedó en terreno de indefiniciones en ese primer período. En el segundo, Racing se decidió a volcarlo a su favor. Y la verdad, aún con sus problemas de creación, con sus dificultades para jugar claro, se lo llevó por delante a Newell’s.

Jugó tranquilo porque desde atrás, Aveldaño y Matías Martínez sostuvieron al equipo con mucha seguridad. Y con Fernández por izquierda, encontró el camino. Tanto, que debió entrar Roselli por Sperduti en Newell’s, para sumar marca en ese sector. No fue suficiente. Y Racing empezó a mover piezas para ganar el partido. En especial, el ingreso de Fariña por Lucero le dio una mayor dosis de fútbol. Y con Castromán por Rosano, ganó en agresividad por derecha. Racing apretó hasta que llegó al gol: la jugó Fariña por izquierda hacia el otro lado, la recibió Castromán y la jugó al costado derecho del área. Estaba Aveldaño allí -la jugada nació de un corner-, que recibió y remató cruzado. Peratta -había andado bien hasta allí- no pudo retener la pelota y arremetió Matías Martínez -estaba adelantado, pero Maglio no lo vio- para empujar la pelota al gol y desatar el festejo loco.

Newell’s no tuvo reacción. Es decir, no cambió esa actitud pasiva, casi contemplativa, que tuvo en el segundo tiempo. Racing controló el partido y mantuvo sin mayores problemas una victoria que le da puntos vitales en su lucha por la permanencia. Hoy quedó afuera hasta de la Promoción. Falta mucho todavía y la lucha será partido a partido, minuto a minuto. Esta batalla la ganó.


CLAVES

MAYOR DETERMINACION
Racing estuvo más decidido a ganar el partido. Obligado por la necesidad a lo mejor, pero lo concreto es que en el segundo tiempo le tiró todo lo que tenía a Newell’s hasta que lo doblegó.

NO SE ENLOQUECIO
La Academia mantuvo el orden, algo que no siempre pudo conseguir en partidos anteriores. Pese a su búsqueda, no perdió el equilibrio y por eso no corrió riesgos en su propio arco.

SIN COORDINACION

Newell’s no logró en ningún momento dar una imagen de equipo bien ensamblado. Sobre todo en el segundo tiempo, sólo atinó a defenderse, sin generar juego en el medio y con sus delanteros muy aislados.


AL MINUTO (CHAPA)

09’
Alayes puso una pelota a la derecha hacia la entrada de Sperdutti, que le pegó cruzado. De Olivera salvó.

23’
Desbordó Hauche por izquierda, llegó al fondo, metió el pase atrás y Bieler le pegó de zurda, apenas desviado.

29’
Buena contra de Newell’s. Se la llevó Boghossian y abrió a la derecha para Formica, que remató desviado.

32’
Gran pase profundo de Yacob a Bieler, que la tiró por arriba de Peratta. El arquero voló y la sacó al corner.

40’
Largo pase de Mercado a Rosano por derecha. Centro del volante, remató Bieler y Peratta contuvo muy bien.

49’
Pelotazo largo hacia el área de Racing, la bajó Achucarro a Boghossian, media vuelta del uruguayo y afuera.

77’
Gol de Racing. Aveldaño tiró desde la derecha del área, Peratta no retuvo y Martínez -adelantado-, la metió.

79’
Muy buen pase de José Luis Fernández hacia Aveldaño, otra vez en ofensiva. El disparo zaguero se fue por arriba.


Maglio, de flojo trabajo

Carlos Maglio (3) no dirigió bien. El error fundamental se dio en el gol de Racing, que fue anotado por Matías Martínez en posición adelantada. No se lo marcó el asistente Diego Bonfa y él tampoco lo vio. Además, no sancionó lo que había sido una mano penal de Schiavi, que puso el codo para desviar un tiro de Hauche. Fue intencional más allá de que el movimiento haya sido imperceptible. El juez dejó seguir, pero debió dar penal.


“Nos sirvió el apoyo de la gente”
Matías Martínez valoró que esta vez existió el respaldo de los hinchas
BIELER PARECE IRSE AL SUELO CON LA MARCA DEL FLACO SCHIAVI.

Apenas marcó el gol del triunfo ante Newell’s (¿en posición adelantada?), Matías Martínez corrió hacia la gente de Racing, se besó el escudito de la camiseta y abriendo los brazos pidió más aliento para un equipo que pelea por la permanencia.

El zaguero central, quien por sus ganas y el gol terminó erigiéndose en la figura del encuentro, dejó en claro su satisfacción por la reconciliación que existió entre los hinchas y los jugadores, después de los cortocircuitos que existieron en las últimas semanas.

Martínez comentó que “no sé si entendimos que ante Lanús habíamos tocado fondo, pero la verdad es que veíamos que las cosas no nos salían bien, y encima, perdimos partidos que tal vez eran para empatar, pero por la desesperación de ir a buscar la victoria, quedábamos desarmados y eso lo pagábamos con resultado adversos”.

Y después agregó que “esta vez nos sirvió el apoyo de la gente, que alentó y vino a colaborar, sabiendo de lo importante que era este partido para Racing. Ahora hay que seguir por este mismo camino”.
Entonces, Martínez elogió el equilibrio futbolístico que logró Racing con el nuevo sistema, porque jugó con cuatro defensores atrás y sin tridente ofensivo: “las líneas estuvieron juntas y sabíamos que Newell’s iba a intentar llegar con los pelotazos frontales para sus delanteros o con el contraataque”, dijo el futbolista, que volvió a la titularidad en el clásico ante Boca.

Y cuando la prensa lo consultó sobre los puntos más altos del equipo, Matías Martínez no dudó en señalar que “fue importante el ingreso de José Luis Fernández, porque corrió pero también nos dio más fútbol en la mitad de la cancha. No tengo dudas de que fue la figura de la cancha”.


UNO POR UNO RACING
El gol hizo figura a Martínez


JORGE DE OLIVERA (6)
transmitió seguridad tanto de arriba como de abajo y le tapó un gol a Sperduti.

GABRIEL MERCADO (5)
fue habitual salida por su sector pero no aportó la claridad necesaria y perdió bastante.

MATIAS MARTINEZ (7)
con su gol Racing se sacó la soga del cuello. También defendió aceptablemente.

LUCAS AVELDAÑO (7)
pilar defensivo, impasable, generó el gol y casi anota otro.

MATIAS CAHAIS (6)
ganó más de las que perdió pero controló bien a los delanteros.

SEBASTIAN ROSANO (4)
lo mejor que hizo fueron los lateral en forma de centro al área. Perdió mucho en el mano a mano.

CLAUDIO YACOB (5)
mejoró mucho en el complemento cortando y sacrificándose. Cosa que debería hacer más a menudo.
ADRIAN LUCERO (5)
poca participación en ofensiva y mucho más abocado a la marca.

JOSE FERNANDEZ (7)
mucho protagonismo y vértigo. Las peleó todas y fue importante para lograr el triunfo.

GABRIEL HAUCHE (5)
buen primer tiempo desdoblándose en la lucha y se retiró agobiado. No le quedó ninguna clara.

CLAUDIO BIELER (6)
buen partido del delantero donde Peratta le tapó varias. También salió del área para armar jugadas.

LUGÜERCIO, FARIÑA Y CASTROMAN (X) no jugaron los minutos necesarios para ser calificados.


“Los tres puntos tienen un valor incalculable”
Russo manifestó que “el equipo tuvo equilibrio y orden para ganar”
MIGUEL RUSSO LES PIDE TRANQUILIDAD A SUS DIRIGIDOS EN LOS MINUTOS FINALES.

En la semana, sin desconocer las turbulencias internas que había dejado la caída ante Lanús, Russo hizo un llamado a la reflexión y pidió que “Racing no sea el rival de Racing”, que se acompañó con cambios de fondo en la formación, porque dio marcha atrás con el esquema de tres en el fondo y un tridente ofensivo y sumó sangre joven al equipo, con la presencia de José Luis Fernández, quien terminó siendo uno de los valores destacados del partido ante Newell’s.

Y en la conferencia de prensa posterior al encuentro, Russo no dudó en señalar que “este era el partido más importante de mi ciclo acá en Racing”, por lo que sentenció que “los tres puntos tiene un valor incalculable para nosotros”.

El técnico afirmó también que “esta victoria ante Newell’s vale desde todo punto de vista, hasta para reparar la comunicación entre la gente y el equipo. Porque la actuación de Racing fue contagiando y levantando a los hinchas, y el clima fue otro, positivo, en todo momento”.

En el análisis futbolístico, Russo contó que “Racing lo buscó siempre, lo pudo haber definido antes pero lo más importante es que intentó siempre, hasta último momento”. Por eso, agregó: “en relación a otros partidos, esta vez se tenía la sensación siempre de que se podía ganar, el clima fue positivo, el equipo le devolvió cosas a la gente y por eso estamos contentos, sabiendo que hay mucho por corregir”.

Ahora, Racing jugará el próximo viernes ante Atlético Tucumán, por la duodécima fecha del torneo Clausura, y Russo adelantó que será un paso clave para la Academia: “El partido en Tucumán es una final, por el rival que pelea con nosotros; no podemos perder y algo nos tenemos que traer”. Lo cierto que el plantel tendrá hoy el día libre y mañana volverá a los entrenamientos, desde las 10, en Avellaneda.


“Esperaba esta oportunidad”

El rostro de felicidad de José Luis Fernández lo decía todo. Es que después de más de un año, el mediocampista volvió a jugar en la primera de Racing, dejando atrás una seria lesión en la rodilla y el empecinamientos de varios entrenadores, que nunca lo tuvieron en cuenta. Ahora, cuando el barco se hundía, Russo volvió a confiar en él. “La verdad es que pensé muchas cosas durante este tiempo en el que estuve sin jugar. Pero entrené, luché, jugué en reserva y esperaba esta oportunidad. Si me quedé en Racing y no me fui a otro lado, es porque creía que podía volver a jugar acá. Y hacerlo con un triunfo, en un partido tan importante para el club, me llena de alegría. No lo puedo negar”, sentenció el mediocampista, que se llevó todos los aplausos de los hinchas de la Academia.


Los hinchas jugaron su partido
Fueron tres puntos de sutura en las heridas de la interna académica
LA HINCHADA DE RACING DESPLIEGA UNA ENORME BANDERA. RACING TERMINO EN FIESTA.

Una semana de furia, en Racing, tuvo un desenlace feliz. Porque se acumularon turbulencias y desencuentro (especialmente entre los jugadores y la gente) desde el final del partido ante Lanús, hasta el inicio del juego del ayer ante Newell’s, pero lo llamativo fue que en los noventa minutos frente a los rosarinos, las dos partes aportaron lo suyo, sin divorcio, para que los tres puntos generaran un gran desahogo en la Academia, que por segunda vez en el año pudo salir de la zona de Promoción.

En Lanús, cuando el partido estaba por arrancar, la gente cantó: “jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, no juegan contra nadie”. Esta vez, los jugadores salieron a la cancha bajo una lluvia de papel picado y globos, y con otro respaldo en las tribunas: “porque tenemos aguante, aguante de verdad, es la número uno, es la Guardia Imperial” cantaron en esta oportunidad los fanáticos de la Academia, que tomaron fuerza y entusiasmo en la caída del viernes de Rosario Central, un rival directo en la tabla de los promedios.

En el partido, los gritos y los cánticos fueron de aliento, mientras que atrás habían quedado el incidente que existió tras el encuentro con Lanús, cuando un grupo de hinchas detuvieron el micro, para la típica “apretada” al plantel, o la visita que hicieron al entrenamiento en la semana otros hinchas, dejando una carta en la que reclamaron “un cambio de actitud”.

Entonces, el objetivo de la permanencia estuvo por encima de las internas en Racing, algo que ya había solicitado los dirigentes en la fiesta de aniversario del club que se hizo el jueves, en Villa del Parque. “el hincha de Racing debe apoyar, en este mal momento, y el que quiere insultar, mejor que ni vaya a la cancha”, dijeron las autoridades. Y el mensaje llegó al corazón de los fanáticos, que jugaron su propio partido, desde la tribuna, empujando a sus jugadores hacia la victoria, algo que además, fue reconocido por los propios protagonistas.

Una bandera, lo decía todo: “en las buenas, y en las malas, mucho más”. Y la idolatría por Pablo Lugüercio no se deterioró ni con la presencia del Payaso en el banco de los suplentes, porque fue ovacionado al entrar a la cancha y especialmente, cuando Russo lo mandó al juego en lugar de Hauche.

Y la presión apenas llegó con una visión realidad del momento de Racing: “esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde, tenemos que ganar” se escuchó desde los cuatro costados, por lo que la victoria ante Newell’s, terminó siendo un desahogo total, tanto para jugadores como para los hinchas, que vuelven a creer en un equipo que curó sus heridas con tres puntos, de sutura.

viernes, 26 de marzo de 2010

LA ACADE JUEGA A LAS 15, TRAS UNA SEMANA CALIENTE
Racing ante Newell’s, en otro partido bajo presión
MIGUEL RUSSO, CON LOS JUGADORES. RACING, SIN EQUIPO CONFIRMADO, ANTE PARADA CLAVE.

Malos resultados, muchos nervios, la presión de los hinchas, la falta de respuestas del equipo... todos esos condimentos le ponen pimienta al presente de este Racing que a cada paso suma un problema. Hoy, frente a Newell’s (desde las 15, por la 11ª fecha del Clausura, con televisación de América), la Academia buscará una victoria que le dé un poco de tranquilidad, porque las últimas noticias no fueron alentadoras y porque el promedio sigue siendo una amenaza concreta.

Un grupo de hinchas visitó durante la semana a los jugadores de Racing. Verbalmente y a través de una carta dejaron su pensamiento. “Basta. No alcanza con que digan que entienden a la gente, que no existen peleas internas y que trabajando se puede salir de esto, bla, bla, bla.
¡Demuéstrenlo! Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos”, fue parte de la letra de este reclamo. Obviamente, ganar “algunos partidos seguidos” es lo que más desean los futbolistas, ya que solamente de esa manera saldrán de la incómoda posición que ocupan y conseguirán paz para desarrollar su actividad en las prácticas y en los partidos. Pero, por supuesto, entre las pretensiones -de los hinchas y del plantel- y la realidad, hay un espacio que se cubre exclusivamente dentro del campo, allí donde justamente están los inconvenientes de Racing-equipo. A esta altura queda claro que ni Claudio Vivas ni su reemplazante, Miguel Angel Russo, pudieron corregir los defectos, por eso la Academia deambula envuelto en tensiones, a pesar de que el inicio del campeonato encendió la esperanza. Hoy nadie piensa en el título, sino en continuar sin apremios en Primera División. Y para completar la lista de datos negativos que sacuden al pueblo albiceleste, uno de los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica es Independiente, el rival de toda la vida.

A Newell’s poco le importan las penurias de Racing. Tras la excelente campaña realizada en el torneo pasado, ahora el Rojinegro pelea por recuperar el nivel perdido. Ya no es tan sólido, ni tan eficaz. Todo le cuesta mucho más, pero igualmente tiene objetivos importantes de cara a la recta final de la temporada. Uno de ellos es la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, que está cerca gracias especialmente a lo hecho en el Apertura, pero que precisa consolidarse con puntos. Por lo tanto, el conjunto de Roberto Sensini se plantará en el césped del Cilindro apuntando a afirmar un desempeño que por ahora es irregular, aunque superior al de su adversario de turno.

Ansioso y angustiado dentro y fuera de la cancha, Racing va en procura de una victoria. Ese es el único remedio para los males que lo aquejan, pero veremos si tiene la receta a mano. En noventa minutos deberá buscarla y encontrarla.

Equipo Racing - Newell’s
LA ACTIVIDAD

El plantel de Racing se entrenó por la mañana, Miguel Russo decidió realizar con los jugadores movimientos tácticos, con pelota parada. La formación sigue siendo una incógnita.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=506737#
De lo mucho leido ayer en los foros, rescato y comparto un cuento que pusieron en la RacingNet:

La Creación
Dedicado a vos, que estás tan loco como yo.
.
Dicen que al principio no había casi nada, que todo lo que hoy es, era una pelotita muy dura que de golpe estalló y comenzó a expandirse. Millones de años después le pusieron de nombre universo, pero no pudieron explicar como fue que empezó. Hasta hoy.
.
Resulta que había un pibe al lado de la pelotita y la pinchó. Era chiquito, no sabía que no debía hacer algo así... ¡¿Cómo iba a pinchar una pelota?! Pero lo hizo y ya no tuvo con qué jugar. Y dejó de ser un gigante para esa pequeña pelotita, porque cuando ésta estalló, creció y creció, y se hizo mucho más grande que el pibe.
.
Una estrella por acá, tres planetas por allá, una constelación a la derecha, dos galaxias a la izquierda... El pibe se había mandado el moco de pinchar la pelotita y ya no tenía con qué jugar. Andaba dando vueltas por ahí viendo cómo se armaba ese universo que tan grande le quedaba.
.
¡Un planeta Tierra para la Vía Láctea !
.
Ese le gustó. Había crecido un poco, así que se puso a jugar con cuidado con su nuevo chiche. Había un líquido cubriendo parte de la superficie de ese planeta, y había tierra a los costados. Él tocaba la tierra y metía la mano en el agua, revolvía y revolvía, y tanto revolvió que un día salió caminando un bichito.
.
¡Estaba chocho! No podía creer lo que había logrado. Y mientras el bichito se multiplicaba y transformaba un poco, el pibe ya estaba más grande y había desarrollado la veta artística. Ese planeta estaba bueno, el tema de la vida era interesante, pero le daba miedo seguir metiéndose. Entonces se puso a pintarles un cielo a esos seres vivos que tanto lo divertían. Les quería hacer algo lindo. Estaba muy contento con ellos así que el día de la gran obra eligió lo mejor que había, lo que más le gustaba.
.
Puso una atmósfera, para que desde la Tierra el cielo se vea celeste. Y agarró agua y la puso a calentar, hasta que tuvo el vapor suficiente como para terminar la obra. Puso unas nubes blancas junto al cielo celeste. Para que de esas nubes lloviera y sus amigos de la Tierra pudieran seguir viviendo, para que siempre vieran los colores más lindos que encontró...
.
Buscó y buscó otro Sol. No le gustaba que existiera la noche, que el celeste y blanco se perdiera de vista durante medio día. Pero era joven todavía y no tenía mucha fuerza como para acercar otra estrella a iluminar el otro lado de la Tierra. Ya se le iba a ocurrir algo, pero mientras tanto estaba contento: sin falta, todos los días, su obra se veía.
.
Todo siguió así mucho tiempo más, él crecía y venía viendo la Tierra llena de dinosaurios. Y le pareció que no valoraban su obra, que a los dinosaurios les daba lo mismo que el cielo fuera celeste y blanco o de cualquier color... Y con el ego herido y la bronca brotándole por todos lados, manoteó tremendo meteorito y lo estampó de un saque contra la Tierra. Chau dinosaurios.
.
Y chau pibe. Porque se fue a hacer una gran siesta a ver si se le pasaba la bronca.
.
Durmió un montón de millones de años. Se despertó con el llanto de un bebé que recién nacía. Miró bien y lo entendió. ¡¿Cómo no iba a llorar?! Si era un asco el color que lo cubría… Había aparecido una nueva especie y le caía bien. Le hubiera gustado elegir el color de la sangre de esta gente, pero había estado durmiendo y ya no podía hacer nada.
.
Pero se prometió salvar a algunos. No sabía cómo, pero ya se le iba a ocurrir. Y se quedó mirando. Seguía creciendo, ya se estaba poniendo viejo. Y algo lo llenó de entusiasmo: un día vio a unos seres de esa especie tan simpática pateando una pelota como la que él tenía cuando era chico... Y siguió mirando y eran cada vez más los que se divertían con ese juego, y adonde sea que fueran por el planeta llevaban su pelota o se las ingeniaban para armar una y enseñarle a los demás a jugar.
.
Ya estaba viejo. Estaba entusiasmado con el fútbol, le gustaba verlo, tenía ganas de jugarlo, pero no podía, no desde allá arriba. Y tampoco en ese estado y con sus años. (Aparte no le gustaba ninguna camiseta).
.
Era 1903. Y ese pibe que perdió la felicidad al pinchar ese globo que contenía todo, el que sin querer puso a funcionar el universo, se estaba por morir sin volver a ser feliz. Le quedaba mucho por hacer... Solucionar el tema del color de la sangre humana, hacer que el cielo se vea celeste y blanco también de noche...
.
Pero ya no tenía fuerza para seguir viviendo. Habían pasado muchos años... Ya no daba más. Y sin embargo un día un grupo de gente lo alegró. Como siempre, él estaba espiando a su planeta favorito y se encontró con unas miradas. Allá en la Tierra estaban armando algo, y esos ojos apuntando al cielo le indicaban que estaban eligiendo los colores de su obra. Cuando escuchó que lo que estaban inventando era un club de fútbol, color celeste y blanco y de nombre Racing... Se quiso morir. Era la única forma de seguir viviendo.
.
Y se murió, para nacer en el alma de cada racinguista. Ese pibe que jugaba a la pelota en el principio de los tiempos decidió bajar a la Tierra. Vivir para siempre en el alma celeste y blanca que compense con creces ese error en el color de la sangre, jugar miles de veces a la pelota, como cuando era chico, ahora como parte de cada chico que naciera de Racing.
.
Pasó más de un siglo y ese pibe es miles de almas, pero uno a la vez. Es Racing, el mismo de siempre, el que está destinado a sufrir y a ser feliz, el que nos quiere, el que nos salva, ese que llevamos dentro. Es el que no pudo hacer que el cielo se vea celeste y blanco de noche, pero que siente que cuando las luces del cilindro iluminan las miles de camisetas académicas, ya no importa de qué color es el cielo nocturno, porque entre trapos y camisetas, surge un nuevo inmenso cielo en plena Tierra… El que dejó de ser gigante cuando la materia de la pelotita empezó a expandirse, hoy vuelve a serlo, por ser tan importante para tanta gente.
.
Ese pibe que echó a andar el universo hace millones de años, hace más de un siglo que es Racing.
.
O tal vez, desde el principio, siempre lo fue.

---o0o---

Se extiende el misterio sobre los once de Racing
Russo hizo pruebas y no definió cuál será el equipo académico
Russo no suelta prenda.

El misterio y la incertidumbre se apoderó de Racing. Porque a los cortocircuitos entre los hinchas y los jugadores, ahora se suma la postura del técnico, Miguel Angel Russo, quien decidió mantener el hermetismo en relación a la formación que colocará mañana frente a Newell’s, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura, que se disputará en Avellaneda, desde las 15.10, con arbitraje de Carlos Maglio.

Es que en la práctica de ayer por la mañana, en Avellaneda, el plantel hizo trabajos de defensa y ataque, pero como Russo alternó a todos los jugadores, no existen certezas sobre la alineación titular para jugar ante Newell’s. Además, en el único ensayo formal de fútbol que hizo el equipo, el miércoles a la tarde, el entrenador no dudó en realizar diversas pruebas, algunas de las cuales llevó a que varios referentes del equipo, como Yacob y Bieler, quedaran, en algunos momentos, afuera de la formación.
Entonces, más allá del mar de dudas que baña las cosas de la realidad de Racing, hay que decir que Russo tendría decidido cambiar el sistema, para volver a la línea de cuatro en el fondo. Es que después de la fragilidad que exhibió Racing en los últimos dos encuentros con la línea de tres (perdió ante Argentinos Juniors y Lanús), el técnico quiere reforzar la zona defensiva.

Por eso, lo único que parece estar claro en Racing es que Jorge De Olivera será el arquero, mientras que Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais integrarán la defensa. Y en el mediocampo, empiezan las incógnitas, porque Russo probó varios sistemas, con distintos protagonistas en ellos, y ninguno lo convenció.

Por ejemplo, armó un mediocampo con Lucas Castromán, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Braian Lluy, aunque el rendimiento individual y colectivo no lo dejó conforme. Así, después cambió y pasó a un esquema con enganche, colocando en la cancha a Sebastián Rosano, Claudio Yacob y Adrián Lucero o José Luis Fernández, más el juvenil Luis Fariña como enlace ofensivo del equipo.

Encima, el cuerpo técnico no descarta a Juan Carlos Falcón, quien se está reponiendo de un golpe en la cresta ilíaca y mañana será examinado para ver si puede formar parte del equipo en el choque ante Newell’s. En cambio, el que estará afuera del equipo durante dos semanas es el mediocampista Sebastián Grazzini, quien está afectado de por una pubialgia.

Los tres mosqueteros

En la delantera, hay tres candidatos para dos puestos, aunque Gabriel Hauche parece tener un lugar asegurado en la fórmula de ataque de Racing. Entonces, de la pulseada entre Pablo Lugüercio, que se recuperó de un traumatismo en el muslo izquierdo, y Claudio Bieler, saldrá el otro delantero del equipo de Miguel Angel Russo.

Más allá de estas conjeturas, las principales especulaciones llevan a un equipo tentativo que presentaría de dos a tres cambios, en relación al equipo que viene de perder ante Lanús. La formación de Racing sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Marcos Brítez Ojeda y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

Además de estos doce jugadores, Russo citó para la concentración a otros ocho futbolistas. Se trata de Pablo Santillo, Roberto Ayala, Bruno Zuculini, Luis Fariña, Adrián Lucero, Braian Lluy, Lucas Castromán y Claudio Bieler.

Y las especulaciones se multiplican debido a que el técnico Miguel Russo ayer desistió de asistir a la conferencia de prensa que habitualmente brinda dos días antes de los partidos de Racing.
Como había ocurrido en el resto de la semana con los jugadores, el entrenador prefirió evitar el contacto con la prensa, debido al momento complicado que atraviesa Racing, que se mantiene en zona de promoción. “Antes del partido con Boca, Russo no habló y ganamos”, dijo un allegado al cuerpo técnico, entregando un argumento en la desorientada realidad del equipo de Avellaneda.


DURO CLIMA INTERNO

En la jornada de ayer se celebró el 107º aniversario de Racing, por lo que los máximos dirigentes de la Academia asistieron a un acto que se realizó en la sede de Villa del Parque, y en el mismo solicitaron el apoyo de los hinchas, en el momento complicado que vive el club.

“Si querés a Racing, es momento para apoyar al equipo, porque estos son los jugadores y el cuerpo técnico que pueden sacarnos de la situación critica en la que nos encontramos” insistieron las autoridades de la entidad, que definieron esta actitud como “un llamado a la reflexión”.

Hay que recordar que tras el entrenamiento vespertino del miércoles, un grupo de hinchas se autoconvocó en Avellaneda y les hicieron llegar una carta a los jugadores, que en parte de su texto decía lo siguiente: “Seguiremos alentando con la misma pasión, que esperamos ustedes pongan en cada partido. Sabemos que muchos no son hincha de Racing, pero esperamos el máxima sacrificio, porque como todo trabajador, tienen sus derechos y también sus obligaciones.

Comprométanse con estos colores y permítannos ver un buen partido de fútbol, que hace rato no vemos. Esperando puedan revertir esta dura situación, seguimos confiando en ustedes”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=506486#

miércoles, 24 de marzo de 2010

Racing - Newell's

Hoy es el último día para anotarse para viajar con la Filial. Asimismo, aquellos socios que deseen concurrir al sector de Plateas "C" deberán hacerlo saber antes de las 14 Hs debido a que hoy vence el plazo para que nos sean reservadas las mismas.

Salimos desde Cafferata y Córdoba el sábado a las 08:00 Hs.
Costo del viaje afiliados: $100,00

---o0o---

Russo: "Hay que mejorar en todo y no hay margen de error"
El técnico de Racing fue contundente sobre el momento que atraviesa su equipo, en zona de Promoción, aunque rescató que confía "plenamente" en los jugadores que tiene. El sábado recibe a Newell´s.
A Racing se le agota el tiempo, necesita cambiar rápidamente partidos por victorias. Actualmente en zona de Promoción, su técnico, Miguel Angel Russo, explicó: "Hay que salir de este momento donde todo parece negro y nadie ve la luz. Los que conducimos tenemos que ver la luz sobre toda esta oscuridad".

"Hay que mejorar todo. No estamos jugando como nosotros queremos", dijo el DT en Estudio Fútbol, por TyC Sports, donde resaltó: "Confío plenamente en lo que tengo". A su vez, dio a entender que en estos tiempos difíciles jugarán quienes mejor se adapten a la acuciante realidad: "Ser jugador de este club significa entender que tenés que tener una plusvalía sobre el resto". Y se agregó: "Racing es día a día. Buscaremos a los que mejor estén físicamente y técnicamente".

Por último le dedicó un párrafo aparte a la hinchada, que insultaron con dureza al equipo tras la derrota con Lanús en la cancha y en el camino hacia Avellaneda: "Soy muy respetuoso de la gente y entiendo la necesidad de la gente. La única alternativa válida son 90 minutos de juego. Es la ventaja que tenemos sobre el resto".

http://www.clarin.com/diario/2010/03/24/um/m-02166237.htm

---o0o---

La entereza hará reflotar a todo Racing, dijo Russo
El momento que vive la “Academia” no es bueno. El DT debe salir cada día a dar muestras de fuerza para apuntalar a un plantel que anímicamente no está bien. “El ser humano se cae 100 veces y se levanta 101”, dijo Russo.

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que confía en el potencial que tiene en el plantel y señaló que deben tener "entereza para salir de este mal momento".

Russo explicó que pese a las dos derrotas que arrastra el equipo y a estar complicado con la zona de promoción, ser jugador de "La Academia" "exige tener una plusvalía sobre el resto".

"En el fútbol viví todo tipo de situaciones y siempre me mantengo al margen. Entiendo a la gente y no pretendo que ellos nos entiendan a nosotros. La única alternativa que tenemos son 90 minutos de juego. El ser humano se cae 100 veces y se levanta 101", precisó el técnico, en un tono conciliador con los hinchas, quienes el sábado pasado insultaron a los futbolistas tras la caída frente a Lanús.

"No es fácil el armado de un equipo, pero el desencanto de la gente siempre está y es lógico. Está en nosotros superarnos y elevar los niveles de juego. Hay que saber que el tiempo es corto y no hay margen de error. Pero hay una buena unidad en el grupo y eso lo palpamos", añadió en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Russo explicó que deben "salir de este momento donde todo parece negro y nadie ve la luz" y consideró que esa misión la debe llevar a cabo él con su cuerpo técnico, ya que son ellos los que tienen "que ver la luz sobre toda esta oscuridad". "Ser jugador de este club te exige tener una plusvalía sobre el resto. Hay que tener entereza para salir de este mal momento", remarcó.

Russo evitó hablar sobre la posible formación del equipo para recibir el sábado a las 15:00 a Newell's, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

De todas formas, realizó una autocrítica e instó a sus jugadores a atacar más por los costados, al tiempo que afirmó que andan "en la búsqueda de mejorar permanentemente".

"Tenemos mucha gente que va por el centro y es difícil así, el fútbol se juega por afuera. Racing es día a día y buscaremos a los que mejor estén en todo sentido", indicó.

"Yo creo en mis jugadores y no busco comparaciones con otros. Sé lo que tengo y confío en los míos. Nos falta encontrar un equilibrio. Si tuviéramos dos o tres empates más en lugar de derrotas, estaríamos hablando de otras cosas", concluyó.

http://www.26noticias.com.ar/la-entereza-hara-reflotar-a-todo-racing-dijo-russo-106741.html

---o0o---

FELIZ CUMPLE ACADEMIA
PALCO DE PRENSA

EL 25 DE MARZO DE 1903, NACIO EL GLORIOSO RACING CLUB DE AVELLANEDA. FUE EN COLON Y ALSINA, DONDE HOY SE LEVANTA EL ESTADIO, DONDE EN ASAMBLEA SE FUSIONARON LOS CLUBES BARRACAS AL SUR Y COLORADOS UNIDOS. ARTURO ARTOLA FUE SU PRIMER PRESIDENTE.
.
.
.
Los hinchas llevaron sus reclamos a la práctica
Va tomando temperatura el clima interno en Racing
AYALA, UN “BLANCO” DE LOS HINCHAS.

MARIANO BOURGAREL
La realidad de Racing ya es una película repetitiva e interminable. Porque ni siquiera en el día de su cumpleaños, el club (que hoy llega a los 107 años) puede estar en paz. Porque a los problemas futbolísticos ahora se suma la impaciencia de los hinchas, que ayer por la tarde se hicieron presentes en el entrenamiento vespertino en Avellaneda para reclamarle a sus jugadores un cambio de actitud, frente al panorama de desesperación que genera la amenaza concreta del descenso y la promoción.

Es que la asistencia de menos de un centenar de simpatizantes al entrenamiento, que fue a puertas cerradas, profundizó la tensión que se vive en Racing, que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en zona de Promoción.

Entre los hinchas que ayer concurrieron a Avellaneda hubo una actitud dispar, porque un grupo alentó a los jugadores, mientras que los más exaltados dispararon agravios e insultos sobre los protagonistas de Racing. Y lo cierto es que ni el refuerzo de seguridad que existió en el predio del club pudo evitar que los simpatizantes hicieran público su reproche a los futbolistas por el pésimo momento futbolístico que vive Racing.

Los fanáticos se ubicaron en las salidas del estadio, donde los futbolistas estaban obligados a pasar con sus vehículos, y allí pudieron sentir en vivo y en directo la decepción y la bronca que envuelve a los hinchas de Racing. Igual, más allá de gritos, insultos e ironías, no hubo ningún hecho de violencia con los integrantes del plantel, quienes se tomaron con calma los reproches de los simpatizantes.

Al principio, los jugadores tenían planificado salir del estadio por el portón de la calle Colón, pero como ahí estabas los hinchas más agresivos, se cambió de planes y el plantel tuvo que salir por el pasaje Corbatta, donde había una fuerte custodia policial.

Además, al ver la presencia de los hinchas, apenas terminó la práctica, Pablo Lugüercio y Lucas Castromán se acercaron a hablar con los hinchas, quienes reclamaron otra actitud para lo que resta del campeonato. “Acá todos ponemos huevo, no pueden pensar otra cosa de nosotros, porque los primeros que queremos salir de esta situación somos los jugadores” respondió el ex Vélez y Boca.

Fueron duros con Ayala

Después, hubo un reproche individual para Roberto Ayala, con ironías, porque le gritaron que “sacate las rueditas de los botines y ponete tapones, así no te caes siempre y podés parar a alguien”. Mientras que a Gabriel Mercado le solicitaron que logre “contagiar de entusiasmo y entrega al resto de tus compañeros, que no entienden el momento que está pasando Racing”.

Una comisión de estos hinchas fue autorizado a ingresar al estadio y allí hablaron con Claudio Yacob, al que le entregaron una carta (ver tema aparte), que contempla la visión de esos simpatizantes sobre la realidad del equipo. “La recibió bien y prometió que mañana (por hoy), antes del inicio de la práctica, la va a leer en el vestuario, para que todos sus compañeros sepan lo que piensan algunos hinchas de Racing” contó Maxi, el vocero de los autoconvocados a través de los foros de internet.

Asimismo, el vicepresidente de Racing Pablo Podestá se hizo presente en la práctica y estuvo más de una hora charlando con los hinchas, que lo inundaron de reclamos por la situación complicada que vive el club de Avellaneda. El dirigente trató de calmar a los simpatizantes y no dudó en manifestar la confianza que tienen las autoridades del club en los actuales jugadores y el cuerpo técnico de Racing.

“Los jugadores resolvieron no hablar con la prensa ni con los hinchas. Ellos ahora, dicen que van a hablar en la cancha” le dijo Podestá a los desilusionados simpatizantes del club de Avellaneda, que no pudieron ser convencidos por las palabras del dirigente.


Bieler-Yacob ¿out?

Más allá de los conflictos entre los hinchas y los jugadores, ayer hubo una práctica de fútbol a puertas cerradas, donde aparecieron muchas sorpresas en el equipo titular, porque Russo está dispuesto a hacer varios cambios para el partido ante Newell’s. El elenco titular arrancó con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castromán, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Braian Lluy; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. Es decir, sin Bieler y Yacob, que ahora están en duda. Igual, con el correr del entrenamiento, luego fueron ingresando Yacob, Fariña, Bieler, Lucero, José Luis Fernández y Rosano, por lo que no está claro cuál será el equipo para jugar con Newell’s.


La carta que le llegó al plantel

El capitán de Racing, Claudio Yacob, recibió una carta de parte de los hinchas que ayer se autoconvocaron en el estadio, y que pertenecen, en su mayoría, a filiales del Gran Buenos Aires o a grupos y foros de internet, relacionados al club de Avellaneda. Y el texto de la misiva es el siguiente:

“A los jugadores y cuerpo técnico del Racing Club. Nosotros, hinchas de la gloriosa Academia, venimos a manifestar nuestra preocupación, ante la vergonzante ubicación en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2010 y la peligrosa ubicación en la tabla de los promedios. Sabemos que esto no es culpa de un solo campeonato, sino varios, en lo que pasaron muchos jugadores y algunos cuerpos técnicos”.

“Estamos cansándonos de pelear la promoción, perder el clásico con equipo chico (Independiente), que de locales, con un hombre de más, ganando uno a cero, con gol de ¿penal? Se meten todos atrás. Y con otros equipos, perdiendo o empatando sobre la hora, etc, etc”.

“Basta. No alcanza con que digan que entienden a la gente, que no existen peleas internas y que trabajando se puede salir de esto, bla, bla, bla. Demuéstrenlo! Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos. La única verdad es la realidad. Todos dicen que para ser campeones, hay tres patas que deben tirar parejo. Mentiras!

Nosotros creemos que son cuatro y sólo una funciona siempre: “la gente”. La que va a todos lados, la que llenó el estadio a pesar de que no jugaba su equipo. La que desbordó dos estadios el mismo día en el 2001”.

“Por eso, les pedimos que piensen; primer tricampeón, primer tricampeón del mundo, primer campeón de la Supercopa, primera hinchada en ganar un Oscar, Racing es grande, mucho más que cualquier jugador, técnico o dirigente. Sientan la misma emoción y el mismo orgullo de vestir esta camiseta como nosotros.

Seguiremos alentando con la misma pasión, que esperamos ustedes pongan en cada partido. Sabemos que muchos no son hincha de Racing, pero esperamos el máxima sacrificio, porque como todo trabajador, tienen sus derechos y también sus obligaciones. Comprométanse con estos colores y permítannos, ver un buen partido de fútbol, que hace rato no vemos. Esperando puedan revertir esta dura situación, seguimos confiando en ustedes. Socios y simpatizantes”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=506290#

Viaje al partido con Newell's

Debido al feriado de hoy, se prorrogó el plazo para anotarse hasta mañana 25/03/10.

Salimos el sábado a las 08:00 desde Cafferata y Córdoba.

---o0o---

Sin confirmar!!!

En principio las fechas venideras se jugarían así:

Racing Vs. Newell´s ----------------> sábado 15 hs.

Atlético Tucumán Vs. Racing------> viernes 2 de abril 21 hs.

Racing Vs. Godoy Cruz-------------> martes 19 hs.


---o0o---
Russo evalúa alterar el esquema ante Newell´s
El técnico de la Academia podría desarmar el tridente de delanteros para sumar un hombre de contención en el mediocampo. En ese caso, Lugüercio dejaría su lugar y suenan como alternativas Wagner o José Luis Fernández. Grazzini estará dos semanas afuera por una lumbalgia.

Alarmado por la falta de respuestas del equipo, Miguel Angel Russo tiene en mente cambiar el esquema de tres delanteros que puso en los últimos tres partidos para recuperar el orden defensivo.

El gran candidato para salir es Pablo Lugüercio, que además aún se recupera de un dolor en la pierna izquierda. El rendimiento del Payaso como enganche ante Argentinos y Lanús no conformó a Russo, que podría abandonar el 4-3-1-2 para adoptar un 4-4-2. En ese caso, podrían entrar Martín Wagner o José Luis Fernández, que iban a ser probados mañana en el duelo de Reserva que se suspendió. Más atrás aparecen Bruno Zuculini y Adrián Lucero.

Otra alternativa que tenía a mano Russo era Sebastián Grazzini. Sin embargo, el ex Newell´s se resintió de una lumbalgia y estará dos semanas afuera de las canchas.

En principio, el probable equipo, aunque es muy prematuro, sería: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Martín Wagner o José Luis Fernández o Pablo Lugüercio , Brian Lluy; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=56894


---o0o---

LOS JUGADORES EXHIBIERON SU NUEVA POSTURA AL NO HABLAR CON LA PRENSA
El plantel de Racing busca recuperarse en silencio
EN RACING, LAS SONRISAS NO ABUNDAN Y AL PLANTEL LO GANO EL “SILENZIO STAMPA”.

Sobre llovido, mojado, en la oscura realidad de la Academia. Porque ahora, los integrantes del plantel de Racing decidieron ayer no hablar con la prensa, exponiendo su malestar por los comentarios que surgieron en los medios después de la derrota del último sábado frente a Lanús.

“Los jugadores decidieron que nadie hable con la prensa. Y la medida es sólo por hoy” fue la información oficial que recibieron ayer los periodistas tras el entrenamiento matinal en Avellaneda. Y la medida se base, presuntamente, en que los jugadores están molestos por las noticias que surgieron el último fin de semana, en relación a la lluvia de reproches que recibieron de parte de los hinchas y a que trascendió que hay futbolistas pensando en marcharse del club en junio próximo.

Por lo que se supo, al plantel de la Academia no le cayó bien que se conocieron los detalles del incidente que protagonizaron el sábado a la noche, tras el partido con Lanús, cuando un grupo de hinchas interceptó el micro que los trasladaba a la concentración.

Es que allí, hubo insultos y agravios para los futbolistas, que vivieron un montón de tensión mientras los simpatizantes le reclamaban otra actitud porque “así nos mandan a la B”, más comentarios hirientes como “ustedes van más a Esperanto que a los entrenamientos”.

La existencia de ese incidente fue adelantado por DIARIO POPULAR en su edición del domingo, y fue reconocido por el propio Claudio Bieler, quien al mismo tiempo intentó quitarle dramatismo a la situación afirmando que “uno debe entender la bronca de la gente porque a nadie le gusta perder dos partidos seguidos”.

Solidaridad con Bieler

La otra cuestión que cayó mal en los referentes del plantel de Racing tiene que ver con la información que vinculaba al representante de Bieler en la búsqueda de una propuesta para que el delantero se marche del club en junio.

Y esa situación, desató una lluvia de críticas de parte de los hinchas, hacia los integrantes del plantel, en foros y programas partidarios. Eso se debe a que los simpatizantes interpretaron que Bieler quiere armar las valijas e irse de Racing a raíz de la existencia de una fuerte interna en el plantel, que fue desmentida por los propios protagonistas.

“Si los hinchas creen que hay un problema interno en Racing, por peleas en el plantel, es por lo que publicaron algunos medios” dijo el lunes Claudio Bieler, en conferencia de prensa.

Y en sus declaraciones, el ex goleador de la Liga de Quito ya había adelantado la medida que el plantel estaba preparando para dar a conocer su malestar por lo que se publica en los medios sobre la realidad de Racing. “Con todo lo que se está diciendo no nos queda ganas de hablar con la prensa” lanzó el atacante, en un anticipo a la actitud que ayer exhibieron los integrantes del equipo que orienta Miguel Russo.

Lo cierto es que en diez fechas del torneo Clausura, este plantel, que ahora responsabiliza a la prensa el momento de tensión que vive Racing, acumula seis derrotas, un empate y tres victorias. Y merced a esta pobre campaña (que le costó la cabeza a Claudio Vivas), Racing sigue en zona de Promoción, con la amenaza concreta del descenso.


SE VIENE NEWELL’S
Hoy hacen fútbol a puertas cerradas

En la jornada de ayer, los jugadores no quisieron hablar con los periodistas. Y en la misma sintonía ahora Russo programó para hoy una práctica formal de fútbol, desde las 15, que se desarrollará en el estadio, a puertas cerradas para la prensa. Y allí, definirá la formación que colocará en el choque del sábado frente a Newell’s.

Más allá de esta situación, el plantel de Racing trabajó ayer por la mañana en Avellaneda, donde se conoció que Sebastián Grazzini, afectado por una pubialgia, estará dos semanas inactivo.
Asimismo, el cuerpo médico sigue de cerca la evolución de Juan Carlos Falcón (con un golpe en la cresta ilíaca) y Pablo Lugüercio (con un traumatismo en el muslo izquierdo), los dos jugadores que quedaron lesionados del partido ante Lanús.

De acuerdo a la observación de los médicos, Falcón y Lugüercio podrían participar esta tarde de la práctica de fútbol, y ahí serían examinados para ver si pueden actuar el sábado ante Newell’s. No obstante, el Payaso es candidato a salir del equipo si Russo decide cambiar el esquema, debido a los pobres resultados que le dio el 3-4-3, y ante Newell’s podría pasar a un 4-4-2, con Bieler y Hauche como únicos delanteros.

En ese sentido, los candidatos a ingresar a la formación titular, descartando a Grazzini, lesionado, son José Luis Fernández, Martín Wagner, Marcos Brítez Ojeda y hasta el juvenil Luis Fariña, enganche de la reserva que conduce Juan Alberto Barbas.

Ayer por la mañana, el plantel realizó ejercicios físicos de reacción y potencia, para finalizar el entrenamiento con trabajos futbolísticos en espacios reducidos, en la cancha auxiliar.


Newell’s es una incógnita
Seguiría Fideleff e ingresaría Roselli

ROSARIO.- Por ahora, en Newell’s no hay indicios de la formación que tiene en mente Roberto Sensini para el partido contra Racing. Ayer por la mañana, el plantel practicó a puertas cerradas y hoy habría ensayo futbolístico formal, donde el DT colocaría el probable equipo para enfrentar a la Academia. En la defensa continuaría Ignacio Fideleff, ya que Juan Insaurralde podría recibir dos fechas de sanción, porque ante Argentinos Juniors fue expulsado sin amonestación previa y el árbitro Gabriel Favale, en su informe detalló la jugada como “falta grave”.

En el medio campo podría volver Nahuel Roselli por el sector derecho, en lugar de Franco Dolci. El resto de la alineación sería la misma que igualó ante Vélez. Entonces, Newell’s formaría con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=505964#

lunes, 22 de marzo de 2010

RACING - NEWELLS
Sábado 27/03 a las 15:00 en Avellaneda

Hoy y mañana miércoles, en la Filial anotamos a quienes quieran viajar el sábado al partido Racing-Newells.

Salida: Desde Cafferata y Córdoba el sábado a las 08:00
Costo viaje: Afiliados al día $100

---o0o---

DESMINTIO QUE DESEE MARCHARSE Y QUE HAYA PELEAS INTERNAS
El enojo de Bieler desató otro escándalo en Racing
“Se dice que se juega sin ganas o nos queremos ir, y no es verdad”, tiró
BIELER CORRE JUNTO A CASTROMAN. EL DELANTERO SE TIRO CONTRA LOS MEDIOS.


En la última fecha quedó demostrado que en la pelea por la permanencia, todos juegan para Racing, menos el propio Racing. Porque los rivales directos de la Academia en la tabla de los promedios (Chacarita, Atlético Tucumán, Gimnasia, Central) no pudieron sumar puntos, situación que también repitió el equipo de Miguel Angel Russo, lo que agregó más combustible a la caldera que en estos momentos significa la preocupación de los hinchas albiceleste, quienes no quieren repetir la situación que se dio en junio de 2008, cuando tuvo que afrontar la Promoción contra Belgrano de Córdoba.

Y en medio de esta historia de frustración y fastidios, surgió una nueva polémica, que desató otro conflicto para Racing. Porque ayer, el protagonista del enojo fue el atacante Claudio Bieler, quien rompió el silencio que venía manteniendo ante la prensa para desmentir que haya peleas internas en el plantel y también aclaró que desea seguir en el club de Avellaneda, con el que tiene tres años más de contrato. “Si los hinchas creen que hay un problema interno en Racing, por peleas en el plantel, es por lo que publicaron algunos medios” dijo ayer al mediodía Claudio Bieler, en conferencia de prensa.

“Acá no hay peleas internas en Racing. El grupo está bien y con ganas de salir de esta situación complicada en la que está el equipo” agregó el ex goleador de la Liga de Quito, de Ecuador. Y sin dudarlo, e jugador deslizó que hay una campaña, en la prensa, contra el plantel de Racing, aunque más tarde dejó en claro que los resultados negativos que viene acumulando el equipo son responsabilidad de los jugadores.

“No me está pasando sólo a mí. También involucran en los comentarios negativos a otros compañeros. Y con todo lo que se está diciendo no nos queda ganas de hablar con la prensa” lanzó el atacante.

“Hubo muchos reproches a Yacob por el penal fallado ante Argentinos Juniors, pero no pasó nada, todos lo apoyamos y él era el designado para tomar esa falta” comentó. Y a la hora de los detalles sobre esa situación, recordó que “yo me acerqué a decirle si quería que pateara el penal, pero él estaba seguro y convencido de hacerlo y por eso tomó la falta”.

Entonces, Bieler sostuvo que “más allá de los comentarios que existen, la realidad es que el grupo está más unido que nunca y va a seguir así para luchar por salir de la situación en la que se encuentra Racing”. Y con visibles gestos de fastidio, el atacante agregó que “ahora lo único que queremos es trabajar día a día para mejorar la situación de Racing”.

“Se dice que hay jugadores que juegan sin ganas o que hay otros que ya se quiere ir del club, pero eso no es verdad” aclaró el futbolista que llegó como refuerzo a Racing para este campeonato. Uno de los temas que desató el enojo de Bieler tuvo que ver con la información que surgió el fin de semana en torno a que su representante está evaluando propuestas para llevárselo de Racing en junio.

Por eso, ayer se puso firmó y abrió un capítulo nuevo de aclaraciones: “Quiero decir que conversé con mi representante y él me dijo que nunca habló de mi posible alejamiento de Racing, y de mi boca tampoco salió un comentario de ese tema”. E insistió con que “tengo tres años de contrato con Racing y estoy muy bien en este club. Y para nada estoy pensando en irme”.

Y molesto con las versiones, Bieler dijo que “quiero saber quién dijo que yo me quiero ir, si es un periodista o un dirigente. Yo deseo aclarar las cosas y que no se mencione algo que no es verdad”. Entonces, por ahora, se queda en la Academia, aunque habrá que ver qué pasa en junio con el ex goleador de Colón y Atlético de Rafaela.


LLUVIA DE REPROCHES
“Uno entiende la bronca de la gente”

El delantero Claudio Bieler ratificó ayer la información que adelantó DIARIO POPULAR en su edición del domingo, en relación a que el sábado a la noche, tras el partido con Lanús, el micro de los jugadores fue interceptado por un centenar de hinchas que les reclamó otra actitud para luchar por la permanencia.

El jugador admitió que el incidente existió, que hubo un altercado en la calle con los simpatizantes y con espíritu autocrítico explicó que “uno entiende la bronca de la gente, porque no nos están saliendo las cosas como queremos y venimos de dos derrotas seguidas”.

“Lo único que queremos es revertir esta situación, por nosotros, por la gente, y por el club, que tanto lo necesita” remarcó Bieler. E intentó dejar un mensaje de esperanza y confianza para los hinchas, que se preocupan porque el equipo está hundido en la zona de Promoción. “Sabemos lo que significa para el hincha perder dos partidos seguidos, pero vamos a trabajar duro para revertir la situación” manifestó, en una conferencia de prensa tensa.


“No nos tiramos para atrás”

Con cierto nerviosismo en sus declaraciones, Claudio Bieler deslizó una frase, sobre la actitud de sus compañeros, que después tuvo que ser aclarada por el propio jugador.

El principio, admitió que “hubo partidos en los que no hemos dejado todo en la cancha” dijo, encendiendo la alarma. Aunque luego, más tranquilo, dio marcha atrás en la declaraciones y expuso: “No es que nos estamos tirando para atrás, sinceramente no nos están saliendo las cosas, porque cada uno deja todo adentro de la cancha y ya queremos que llegue el sábado para jugar el partido ante Newell’s” expresó el ex Colón y Atlético de Rafaela.

Por otra parte, tras la caída ante Lanús, el plantel de Racing tuvo un día de descanso y ayer desarrolló una práctica matinal en Avellaneda, donde los jugadores realizaron ejercicios físicos en el estadio y movimientos en el gimnasio.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=505729#

sábado, 20 de marzo de 2010

Fotos del partido Lanus-Racing

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Lanus10Racing#

---o0o---

DECIMA FECHA TORNEO CLAUSURA
LANUS 1 - RACING 0
BLANCO LO PINTO DE NEGRO
Racing perdió ante Lanús y su panorama se complica
El volante granate fue el mejor. La Academia se hunde en la Promoción
TODO LANUS FESTEJA. UN TRIUNFO MUY NECESARIO PARA HUNDIR MAS A LA ACADEMIA.

Racing decae. Cuando se suponía que podía comenzar una buena levantada, después de aquel buen segundo tiempo contra Independiente -pese a la derrota- o al triunfo contra Boca, resulta que no. Resulta que eso que insinuó en algunos momentos parece ser su techo. Y si es así, es un techo demasiado bajo para un equipo que necesita muchos puntos para aliviar su situación.
Después de Boca perdió contra Argentinos Juniors y ayer le tocó enfrentar al, seguramente, peor Lanús de los últimos tres años. No sólo no lo pudo quebrar, sino que en medio de un partido por momentos muy mal jugado, Lanús sacó una ventaja que resulta indiscutible, finalmente. Porque pese a que ambos equipos dejaron mucho que desear, por lo menos Lanús contó con Sebastián Blanco, que intentó jugar siempre como se debe. El reflejo de Blanco en Racing, por condiciones individuales, debió ser Hauche. Pero Hauche -si bien fue el delantero de la cancha más incisivo-, definió de modo defectuoso en tres oportunidades bien claras y no generó juego, porque no es su función entre otras cosas. Blanco sí lo hizo -aunque no haya encontrado eco en sus compañeros- y acertó una de las tres que tuvo frente a De Olivera. En un contexto tan descolorido, eso fue suficiente para Lanús y para que la realidad de Racing se enturbie cada vez más.

Muy poco juego

Del juego poco se puede decir, porque casi no hubo tal cosa. Los dos plantearon esquemas iguales (3-4-1-2). Allí, en la mitad de la cancha, con ocho jugadores que peleaban y no jugaban -salvo Pizarro, que se nota que sabe porque intenta cosas propias de los que saben, pero a quien ayer no le salió una-, se empantanó el partido. Jugar corto era imposible. Ni siquiera Yacob, siempre tan prolijo, logró emprolijar la cuestión. Lo logró de a ratitos en el primer tiempo, pero se perdió en el vértigo general. Todo terminó con pelotazos para Hauche o Bieler por un lado, para Castillejos o Salcedo por el otro. Infructuosos, porque las defensas solucionaron todo de manera simple. Salvo cuando entraba en escena Blanco para desenredar la madeja. Pero Blanco tampoco las tuvo todas consigo en la primera parte, en la que mostró bastantes imprecisiones. Así se armó un espectáculo de poca monta.

En el segundo tiempo y de a poquito, Lanús comenzó a sacar alguna ventaja. Blanco empezó a darle mejor destino a los balones, Velázquez se activó por izquierda y el ingreso de Aguirre por Arce le dio algo más de manejo al mediocampo local. Lo mismo intentó Racing con Grazzini por Lugüercio para jugar como enganche, pero el zurdo no pudo huirle tampoco al torbellino general. Lanús empezó a arrimarse, Blanco tuvo dos chances y en la tercera no perdonó: Velázquez la puso en profundidad por izquierda para Salcedo, pase al medio del paraguayo y Blanco, después de acomodarla, sacudió el derechazo goleador, a los 28 minutos. Racing ni siquiera pudo sostener el cero en su arco y mucho menos se mostró apto para romper el de la valla de enfrente. Desde el gol de Lanús hasta el final no pudo poner en aprietos a Marchesín. Lanús, que tiene una de las defensas más vencidas del torneo, no sufrió inconvenientes para controlar la cuestión, con Viera como abanderado en eso de solventar cualquier amago de peligro.

Lanús consiguió un triunfo que bien le viene en esta pálida campaña, mientras espera el partido de Copa ante Blooming. ¿Racing? En la parte descendente del sube y baja.


“Hay que trabajar en lo anímico”
Russo admitió que los reproches de la gente generan presión extra
MIGUEL RUSSO, CON LA MIRADA AL PISO. RACING CAMBIO DT PARA QUE TODO SIGA MAL.

Los síntomas de la decepción aparecen en los rostros, los gestos y el espíritu de todos los protagonistas de Racing, porque el equipo no logra despegar y con los últimos resultados, se hunde en la zona de promoción, sin conseguir el oxígeno necesario para no tener que sufrir con el promedio del descenso en la recta final del campeonato.

Y con el equipo no ofrece respuestas desde la cancha, se activa la alarma en la preocupación de los simpatizantes. Por eso, Miguel Angel Russo reconoció que “hay varias circunstancias negativas que deben superar los jugadores y una de ellas es la impaciencia de la gente. Yo entiendo la bronca de los hinchas, porque esperan otros resultados, pero eso puede repercutir en una presión extra para los jugadores”.

Después de la caída ante Lanús, Russo fue el único protagonista de la Academia que habló con la prensa, y sobre el partido hizo un análisis superficial: “no se puede hablar caliente, pero me da la impresión de que nunca le encontramos la vuelta al encuentro”, dijo, sin espíritu autocrítico, de lo que fue una floja tarea del elenco académico.

El entrenador también sostuvo que “en el vestuario, los jugadores estaban mal, por la derrota. Y es un tema importante, porque vamos a tener que trabajar en lo anímico para buscar una rápida recuperación futbolística, porque queda mucho por delante y tenemos estar lo mejor posible para cumplir el objetivo. Todos tenemos que tomar conciencia de que hay que estar lo mejor posible para seguir trabajando, porque todavía quedan nueve fechas”.

Para este partido con Lanús, Russo apostó por la formación que dos fechas atrás le había ganado a Boca (con Martínez de titular, y Ayala en el banco) pero la historia se escribió con otro desenlace y con un nuevo cachetazo para la ilusión del equipo de Avellaneda.

El parte medico

A los problemas futbolístico de Racing, se suman las bajas por lesión, porque Juan Carlos Falcón y Pablo Lugüercio no pudieron terminar el encuentro de ayer ante Lanús por problemas físicos, y así se suman al parte médico de la Academia que también integran Lucas Licht, Marcos Cáceres y Cristian Tavio.

Falcón salió de la cancha porque sufrió un golpe que le dejó un traumatismo en la cresta ilíaca, y hasta se duda de que pueda jugar el próximo sábado ante Newell’s. Mientras que Pablo Lugüercio se retiró de la cancha con una contractura en el muslo izquierdo, y van a seguir su evolución a partir de mañana, cuando el plantel reanude los entrenamientos, desde las 10, en Avellaneda.


UNO POR UNO RACING

LA FIGURA LUCAS AVELDAÑO (6)

Sacó todo, de arriba y de abajo, aunque los rechazos carecieron de prolijidad.

JORGE DE OLIVERA (6) no tuvo responsabilidad en el gol de Blanco, pero no tuvo situaciones como para lucirse.

MATIAS MARTINEZ (5) se complicó cuando tuvo que salir a los costados, porque no fue útil como salida del equipo.

MATIAS CAHAIS (6) no dio ventajas en el mano a mano, aunque a sus espaldas aparecieron varios volantes rivales.

GABRIEL MERCADO (5) sigue jugando en una posición en la que no puede mostrar todo su potencial. Ahí, como carrilero, corre mucho y aporta poco.

JUAN CARLOS FALCON (4) no fue preciso con la pelota ni ayudó a los defensores.

CLAUDIO YACOB (5) jugó presionado, por los insultos de su gente, pero en varios pasajes del partido se las ingenió para ser el jugador más claro de Racing.

BRAIAN LLUY (5) le ganó en duelo individual a Arce, pero no pudo ser sorpresa.

PABLO LUGÜERCIO (5) sigue arrastrando serias dificultades para jugar de enganche. El desgaste físico es superior a su aporte futbolístico.

GABRIEL HAUCHE (5) no bajó nunca la guardia, las pidió todas.

CLAUDIO BIELER (3) no fue abastecido con continuidad, y cuando intentó generar acciones individuales, siempre falló.


Los jugadores, blanco de la bronca
Cuando el micro volvía a Avellaneda, lo pararon los hinchas e insultaron a los jugadores
LA GENTE DE RACING, FIEL COMO SIEMPRE, ACOMPAÑO Y CUESTIONO A LOS JUGADORES.

Por lo general, la bronca de los hinchas se activa con flojas actuaciones de un equipo o con un resultado negativo. Pero en Racing, la falta de conexión de los jugadores y del público se viene manifestando desde hace varias fechas, por lo que no sorprendió que ayer, en la cancha de Lanús, antes del pitazo inicial de Patricio Loustau, llovieron agravios e insultos sobre los futbolistas dirigidos por Miguel Angel Russo.

El grito fue hiriente y generalizado en la popular de Racing: “jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevos, no juegan contra nadie”. Entonces, con esa música en sus oídos, empezaron el juego ante Lanús los protagonistas de la Academia, que recibieron insultos y agravios durante los noventa minutos y especialmente, una vez finalizado el partido, cuando ya se había consumado una nueva derrota del equipo que está hundido en la zona de promoción.

En el primer tiempo, cuando parecía que el equipo intentaba recomponer su imagen futbolística, a través del manejo de Yacob o las diagonales de Hauche, la hinchada dejó por un rato los insultos y se dedicó a apoyar a los jugadores, pero en complemento, cuando el rendimiento de los dirigidos por Russo se vino a pique, reaparecieron los cánticos de presión, con el clásico “esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde, tenemos que ganar”. Y en el final del partido, hubo una tímida actitud de los jugadores de levantar los brazos y saludar a la gente, pero del otro lado se encontraron con una respuesta inevitable, porque llovieron todo tipo de insultos. Ya entrada la noche, cuando el micro volvía hacia Avellaneda, a la altura de Hipólito Yrigoyen al 3000, unos 50 hinchas de Racing detuvieron su marcha e insultaron a viva voz a los jugadores, durante quince minutos. Bajaron los dirigentes y renació la calma, pero el momento fue por demás desagradable para los jugadores. “Si no ponen huevos, nos vamos a la B...” les gritaron.
Hubo capítulo aparte con Claudio Yacob, porque cuando ingresó a la cancha, recibió los reproches de la gente, por el penal que falló en el final del partido ante Argentinos Juniors. Pero con el correr de los minutos, quedó inmerso en la decepción general que trasmitía el equipo. Esta historia va a continuar, el próximo sábado, en Avellaneda, cuando Racing deba recibir a Newell’s en su estadio, con la obligación de sumar una victoria para poder alimentar su esperanza de escaparle al fantasma de la promoción.

¿Se va Bieler?

Una información señala que el representante de Claudio Bieler está buscándole club al atacante en Europa, para gestionar una transferencia en el próximo receso futbolístico. Hasta ahí, no existe ninguna situación extraña, pero detrás de la escena trascendió que el ex jugador de la Liga de Quito no está contento con su presente en Racing, y estaría apurando su partida. La dirigencia de la Academia desmintió la situación, y se informó que el delantero firmó contrato con el club de Avellaneda por tres temporadas. Es que Racing compró la mitad de su pase en 2.200.000 dólares y la cláusula de rescisión es de cuatro millones de dólares, por el 50 por ciento del pase.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=505258&fechaEdicion=2010-03-21%2000:00:00#

viernes, 19 de marzo de 2010

DESDE LAS 17.10, PARTIDO CLAVE PARA LA ACADEMIA
Las urgencias de Racing van de visita a Lanús
BIELER Y HAUCHE, DOS DE LOS DELANTEROS DE RACING, HOY EN DUELO CLAVE ANTE LANUS.

Demasiados altibajos le complican la vida al Racing de Miguel Angel Russo. Para muestra de ello, alcanza con ver lo sucedido en las últimas dos fechas. Primero, una resonante y muy celebrada victoria sobre Boca en la Bombonera. Y enseguida, la tristeza de una derrota en casa contra Argentinos Juniors. Pero así parece ser la vida actual de la Academia, que hoy, desde las 17.10 (televisará Canal 7), visitará al pálido Lanús con la meta de mejorar un poco ese promedio que no lo deja dormir en paz y que lo ubica en la inquietante zona de promoción.

Ya se sabe lo que pasó con Racing. La contratación de refuerzos de jerarquía (Roberto Ayala, Gabriel Hauche, Claudio Bieler) y un debut con goleada frente a Rosario Central hicieron pensar que olvidaría las penurias pasadas y le apuntaría directamente al campeonato. Pero ese análisis, evidentemente apresurado, chocó contra la realidad del fútbol, y tres cachetazos en seguidilla -ante Colón, Arsenal y Gimnasia- no solamente derrumbaron el ciclo encabezado por Claudio Vivas, sino que, paralelamente, motivaron que los fantasmas reaparecieran sin pedir permiso.
Desde entonces, el equipo que ahora dirige Miguel Russo ingresó en una etapa caracterizada por la irregularidad, faceta nada aconsejable para cualquier meta importante. Una de ellas, la de aspirar al título, parece estar muy borroneada, ya que la diferencia con respecto a Independiente es de diez puntos. La otra, relacionada con la permanencia, sigue siendo lo que provoca la mayor preocupación. Y ambas, en todo caso, reclaman puntos que, por ahora, la Academia no ha obtenido en la proporción deseada. Lanús tiene más goles anotados que el puntero del campeonato, pero figura penúltimo en la tabla y, a esta altura, ya prácticamente marginado en la lucha por la vuelta olímpica. ¿Por qué? Porque evidentemente no defiende bien, ni muestra el equilibrio de tiempos no tan lejanos, en los que mezclaba buen juego y eficacia. Hoy, la búsqueda es la misma, pero los resultados no acompañan y la única esperanza pasa por la tabla general, que determinará quiénes acceden a la Copa Sudamericana y donde el Granate también debe remar contra la corriente, pues está fuera de los puestos de clasificación.

EL HISTORIAL

LANUS-RACING
.
En total jugaron: 117 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 59, con 234 goles.
Lanús ganó: 33, con 158 goles.
Empataron: 25.
.
Como local LanúsJugaron: 58 partidos.
Lanús ganó: 24, con 94 goles.
Racing ganó: 21, con 94 goles.
Empataron: 13.
.
Ultimos 10 años Jugaron: 20 partidos.
Lanús ganó: 9, con 32 goles.
Racing ganó: 5, con 23 goles.
Empataron: 6.
Formaciones de Lanus - Racing
.

jueves, 18 de marzo de 2010

MARTINEZ CUMPLIO LA SUSPENSION Y SERA TITULAR EN RACING
Russo volvió a relegar a Ayala al banco de suplentes Para jugar con Lanús, la Academia mantiene el tridente ofensivo
EL RATON SIGUE EN LA CUEVA... DEL BANCO.

informe: MARIANO BOURGAREL
Con el nombre, la chapa, los antecedentes, no alcanza para mantener el puesto en el fútbol de hoy. Y el ejemplo de ello lo ofrece Roberto Fabián Ayala, ex capitán de la Selección Argentina, porque por sus bajos rendimientos con la camiseta de Racing, fue relegado nuevamente por Miguel Angel Russo al banco de suplentes, pues en su lugar ingresará en la formación titular Matías Martínez, para jugar mañana ante Lanús, por la décima fecha del torneo Clausura.

Esta situación quedó expuesta en la práctica de fútbol que hizo Racing ayer por la mañana, en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas, donde Martínez jugó para el equipo titular. Es que el valor surgido de las inferiores del club faltó en el último partido ante Argentinos Juniors porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión al haber llegado a las cinco amarillas en el clásico con Boca. Y ahora que Russo puede volver a contar con él, se reincorporará a la formación titular en lugar del cuestionado Roberto Ayala, de pobre rendimiento en su regreso al fútbol argentino.

Más allá de este cambio de figuritas en la defensa, Russo, fiel a su costumbre, prefirió no hacer modificaciones tácticas en el equipo, por lo que Sebastián Grazzini (el enganche natural del conjunto) seguirá en el banco de suplentes. Y también se mantendrá el tridente ofensivo, con Lugüercio, Bieler y Hauche. Además, Claudio Yacob, quien el último fin de semana quedó en el centro de la escena por fallar un penal en el final del partido, seguirá como volante central y referente del equipo.

Entonces, los once de Racing para jugar con Lanús serán Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Además, Russo citó a la concentración (hoy al mediodía, tras la práctica matinal) a otros ocho jugadores. Se trata de Pablo Santillo, Roberto Ayala, Martín Wagner, Sebastián Rosano, Adrián Lucero, José Luis Fernández, Sebastián Grazzini y Lucas Castromán.

Respecto a los lesionados, Martín Wagner (con un esguince de tobillo) y Pablo Caballero (operado por un traumatismo en la frente) ya se sumaron a los ejercicios futbolísticos con el equipo, a tal punto que el ex Olimpo es candidato a ir al banco de suplentes. En cambio, los que siguen entrenando de manera diferenciada son Cristian Tavio (salió de un esguince de rodilla y ahora padece un desgarro), Lucas Licht (fue operado por un corte debajo de la rodilla derecha) y Marcos Cáceres (viene de una rotura de ligamentos).

Pura autocritica

Esta fue una semana de autocrítica en el club de Avellaneda, después de las heridas que dejó la derrota a manos de Argentinos Juniors en la última fecha, que derivó en que Racing volviera a la zona de promoción. Entonces, el arquero Jorge De Olivera admitió: “no conseguimos el punto máximo de juego, de entendimiento, de saber a qué jugamos; cuando uno no tiene una idea de juego se complica y nos falta complementarnos como equipo”. Y el ex Nueva Chicago agregó: “todavía no tuvimos tres o cuatro fechas en las que mantuviéramos un nivel positivo; eso te da la pauta de que no tenemos una idea; al no tener paciencia las cosas son mas complicadas”.
Y hasta el propio Miguel Angel Russo reconoció que Racing todavía está buscando su identidad futbolística en medio de sus urgencias por salir de la Promoción. “Somos los primeros en hacer nuestra propia autocrítica y esto lo hacemos siempre más allá de ganar, empatar o perder.
Sabemos que este tipo de circunstancias no te da margen en lo anímico” dijo, por el golpe negativo que significó la última caída de su equipo en Avellaneda.

“Perder nos duele, ya que no podemos hilvanar una seguidilla de puntos que nos den tranquilidad o nos permitan liberar la mente por algún momento”, añadió el técnico.

Ayer al mediodía, el lateral Braian Lluy manifestó que Racing está obligado a obtener un resultado positivo en el choque del sábado ante Lanús y que “vamos a ir por los tres puntos”. El panorama es complicado para el club de Avellaneda, que todavía no encuentra regularidad.

Si hay otro penal, ¿quién patea?
El técnico sorprendió y dijo que la designación puede volver a caer en Yacob
RUSSO, Y UNA DECISION QUE GENERA EXPECTATIVA: EL PATEADOR DEL PROXIMO PENAL.

El último fin de semana, en Racing estalló la polémica por el penal desperdiciado por Claudio Yacob, en el final del encuentro ante Argentinos, que le costó una derrota al equipo de Avellaneda. Y ahora, de cara al partido de mañana ante Lanús, el técnico no dejó en claro quién será el encargado de tomar una falta desde los doce pasos y hasta no descartó que pudiera ser el capitán de la Academia nuevamente.

Ante la pregunta concreta, Russo entregó la siguiente respuesta: “Eso forma parte de una decisión interna; de lo que uno ve y percibe de los jugadores. Cada entrenador tiene su forma de trabajo y elección, en todo sentido. Si bien nada es determinante, nosotros buscamos la calma y la tranquilidad en todo esto, pero sabemos que eso viene con resultados.

Nosotros tenemos una forma de conducción clara, por eso tampoco hay que desconfiar respecto a si Yacob era o no el jugador designado para hacerse cargo del penal contra Argentinos ya que esa había sido una decisión mía, ya tomada. Después está dentro de las reglas acertar o errar y es un factor que forma parte de la historia del fútbol”.

Y el entrenador también aclaró que no siempre los penales los tiene que patear un delantero o alguien que habitualmente se haga cargo de los tiros libres, porque “en Vélez yo elegí a Somoza, que no tenía antecedentes al respecto”. Por eso, sin entregar demasiadas pistas sobre cuál será la decisión para el partido de Lanús, Russo se encargó de aclarar que Yacob no está descartado de la lista de los candidatos a ejecutar un penal en Racing, por más que falló en su último intento, ante Argentinos Juniors.

El propio volante de Racing se mostró seguro de volver a asumir esa responsabilidad, porque en la semana dijo que “si frente a Lanús, hay otro penal y soy designado para patearlo, voy a agarrar la pelota y hacerlo”.

Más allá de esto, lo más probable es que después de lo sucedido el último fin de semana, Claudio Bieler, Gabriel Hauche y hasta Pablo Lugüercio tomen la responsabilidad de ejecutar un penal, si es que le cobran uno a favor a Racing en el choque con Lanús.

Russo también defendió su idea de seguir jugando con tres delanteros. “Esto tiene que ver con la forma y el rival. Frente a Boca creo que contamos con ciertas libertades que las supimos aprovechar bien y frente a Argentinos, creo que se desarrolló otro tipo de partido. El rival nos encimó y no nos dio ningún tipo de espacio posible. Ningún encuentro va a ser igual a otro y más allá de que siempre buscaremos lo mejor, no tengo la idea de que los tres jueguen siempre juntos, porque considero que son muy importantes y pueden provocar desequilibrio. Creo que la posición de Lugüercio en la que ahora se mueve no es nueva, sino que toda su vida ha jugado allí. Tendrá más o menos espacio debido a las precauciones que tome el rival”, dijo el técnico.


HAY 3.800 ENTRADAS
Hoy venden popus y plateas

En la jornada de hoy se llevará a cabo en Racing la venta anticipada de localidades para el partido de mañana (a las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau) frente a Lanús. Y de acuerdo a lo que se informó, el expendio será en el estadio de Avellaneda, de 11 a 17, y en la sede de Villa del Parque (Nogoyá 3045) de 11 a 16, con prioridad para los socios, porque Lanús sólo cedió 3.000 populares (a 30 pesos cada una) y 800 plateas (a 50 pesos).

En Racing hoy también se realizará el canje del Pack Visitante, el abono que sacaron los hinchas para asegurarse las entradas en todos los partidos del campeonato, en las mismas boleterías, más el local que posee el club en el microcentro.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=504865#