jueves, 11 de marzo de 2010

UN SOLO CAMBIO EN RACING PARA JUGAR ANTE EL BICHO
Russo no rompe el molde y Ayala pega la vuelta
RUSSO CON AYALA: EL RATON VUELVE Y NO HAY SORPRESAS.

En este momento de paz, reconciliación y esperanza, no hay lugar para el misterio ni para las sorpresas en Racing. Porque el equipo viene de vencer a Boca y logró salir de la zona de promoción, por lo que Miguel Angel Russo quiere apostar por la continuidad, para confirmar la recuperación futbolística en el choque del domingo ante Argentinos Juniors, en el que hará un solo cambio, obligado, en la formación, porque Roberto Fabián Ayala reemplazará a Matías Martínez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Esta decisión del cuerpo técnico de Racing tomó forma en la práctica vespertina de fútbol que realizó ayer en el estadio de Avellaneda. Porque si bien gran parte del entrenamiento fue a puertas cerradas, se pudo saber que Russo colocó a Roberto Ayala como primer marcador central del conjunto titular, en lugar de Matías Martínez, que debe cumplir una fecha de suspensión.

Tras desvincularse del Zaragoza de España, Ayala firmó en Racing a préstamo por un año, y avalado por su experiencia, se sumó al equipo titular unos días después de desembarcar en el club, cuando Claudio Vivas, el técnico que lo recomendó, todavía estaba al frente del plantel.

El primer encuentro de Ayala con la camiseta de Racing fue en la derrota de su equipo por cuatro a dos, ante Arsenal, y mantuvo el puesto en los partidos siguientes, frente a Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán. Pero el fin de semana pasado, en el clásico ante Boca, Russo lo mandó al banco de los suplentes y en su lugar colocó a Matías Martínez, quien cumplió un buen desempeño en la victoria de Racing en la Bombonera.

Ahora, como Martínez llegó a las cinco amarillas, Ayala tendrá una nueva oportunidad en Racing y de su rendimiento ante Argentinos Juniors dependerá su continuidad en el equipo titular.

Otro detalle importante de la práctica de fútbol de ayer por la tarde tiene que ver con la presencia en el equipo de Gabriel Mercado, quien se repuso de una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y será titular el domingo ante Argentinos Juniors. Y Jorge De Olivera jugó sólo un rato, por un molestia en el aductor de la pierna derecha (ver aparte).

Después, fiel a su costumbre, Russo prefirió no hacer modificaciones tácticas en el equipo, por lo menos, en el comienzo de la práctica, por lo que Lucas Castromán (otro que había perdido la titularidad en el choque con Boca) seguirá en el banco de los suplentes.

Entonces, el equipo de Racing formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

El gran objetivo de Racing pasa por ratificar su recuperación futbolística para seguir fuera de la zona de Promoción, situación que consiguió la última fecha, tras la victoria ante Boca, por primera vez en el año.

Con respecto a los lesionados hay que decir que Sebastián Grazzini todavía no pudo recuperarse de una molestia muscular y pierde terreno para tener un lugar en el banco de los suplentes frente al Bicho, mientras que la otra cara de la moneda la ofrece Martín Wagner, pues el ex Olimpo dejó atrás un esguince de tobillo y ayer jugó como stopper por derecha para el equipo de los suplentes.

Además, los que siguen entrenando de manera diferenciada son Pablo Caballero (ya arrancó con los ejercicios con pelota), Lucas Licht (fue operado por un corte debajo de la rodilla derecha) y Marcos Cáceres (viene de una rotura de ligamentos).

El próximo entrenamiento de Racing será hoy, a las 10, en Avellaneda, y tras los ejercicios, Miguel Russo dará a conocer la lista de concentrados para el choque con Argentinos Juniors (el domingo, a las 21.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta) y hablará en conferencia de prensa.


SEGUIRA EN EL ARCO
De Olivera sólo les dio un susto

La práctica de fútbol de ayer, en el estadio, fue a puertas cerradas, aunque el cuerpo técnico permitió que la prensa ingresara al estadio en la última parte del partido entre titulares y suplentes, y lo que llamó la atención de ese trabajo táctico fue que Pablo Santillo estaba atajando para los titulares y José Martínez Gullotta para los suplentes. ¿De Olivera? Estaba a un costado, mirando el juego con cara de pocos amigos.

La incógnita duró un rato, hasta que Jorge De Olivera salió del vestuario y confirmó que “tengo cargado el aductor derecho y por eso atajé un rato, en el comienzo del entrenamiento”. Y también confirmó que “si todo va bien, voy a estar para jugar”.

Y después se confirmó que el cuerpo técnico lo tiene en cuenta para seguir en el arco de Racing y que ayer no fue exigido “sólo por precaución” y la molestia muscular, no va más allá de un susto.


TRABAJO TACTICO ESPECIAL
Los suplentes, como el rival

En la práctica de fútbol que Racing concretó ayer en Avellaneda, se pudo ver (en la parte que Miguel Angel Russo permitió el acceso de la prensa al estadio) que el equipo suplente tuvo un sistema y una identidad futbolística que tenía puntos en común con lo que habitualmente muestra Argentinos Juniors.

El sparring del equipo titular de Racing armó una estructura de 3-4-1-2, para que los jugadores de la Academia se adaptaran a lo que les espera el próximo domingo, enfrentando al equipo de Claudio Borghi.

Entonces, los suplentes alistaron a José Martínez Gullotta; Martín Wagner, Damián Ledesma y Matías Martínez (Nicolás Sainz); Sebastián Rosano, Bruno Zuculini, Marcos Brítez Ojeda y Adrián Lucero; Luis Fariña; Damián Steinert y Lucas Castromán.

Y las variantes también estuvieron en la formación principal, que arrancó con un 4-3-1-2, siempre con Lugüercio como el delantero más retrasado, pero luego cambió en el aspecto defensivo y Russo indicó que Gabriel Mercado se sumará a la mitad de la cancha, como carrilero por la derecha, para dejar una línea de tres atrás.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=503020#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: