lunes, 15 de marzo de 2010

Fotos del viaje del domingo a Avellaneda

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing01ArgentinosJuniors#

---o0o---

Vivir al límite
Racing distinguió a Francella por el Oscar, pero el premio mayor se lo llevó Argentinos
Francella, el hincha de Racing más famoso
Por Nicolás Baier
BUENOS AIRES -- Mucho antes de convertirse en actor, seguramente soñó con ser futbolista y gritar un gol con la camiseta de sus amores. Por eso recibir semejante ovación de su propia hinchada, tras haber obtenido el máximo galardón del cine mundial, no tiene precio.

La Academia organizó una noche de gala. Aunque sin alfombra "roja" (por obvias razones), se distinguió a Guillermo Francella, hombre de Racing y flamante ganador del Oscar al ser parte de "El secreto de sus ojos", la Mejor película extranjera.

Había que verlo. Posando con la plaqueta para la Mejor fotografía, revoleando una remera, sonriendo como un chico camino a una tribuna que adora a su hincha más famoso. Se escuchó la Mejor música original: "Francella es de Racing, de Racing de verdad". El Sandoval de Campanella hizo una reverencia ante su gente, alcanzó a saludar al arquero De Olivera que estaba entrando en calor y se fue. Feliz por haber cumplido el sueño del pibe.


Nicolás Pavlovich fue otra vez el verdugo de Racing

La ceremonia se guardaba una entrega más importante. Al final, el premio quedó en manos del invitado. Entonces la película que pintaba para comedia, terminó siendo de terror. Y gran parte de la sala de pie, pero no para aplaudir, sino para reprobar con chiflidos.

Si hablamos de fútbol, Argentinos hizo mejor las cosas. De más está decir que Ortigoza y Mercier conforman la mejor dupla de mediocampistas centrales del país. De sus pies salió el fútbol del Bicho. No fue para tirar manteca al techo, pero sí para superar a su rival a través de la tenencia del balón y la búsqueda de espacios.

Poco y nada de un Racing inofensivo, pese a contar con Lugüercio, Hauche y Bieler. Noche tranquila para Ojeda, debutante en el arco de Argentinos. Prácticamente un personaje de filme animado, por su poca participación.

Mejor director: Claudio Borghi. El DT de Argentinos, también hincha de Racing, hizo tres variantes con la idea de ganar el partido y seguir metido en la lucha por el título. Su colega, Miguel Angel Russo, llamativamente no realizó cambios. Ni siquiera después del gol sufrido. No quiso tocar el guión original.

Mejor actor de reparto: Nicolás Pavlovich. Ingresó en el complemento y tras una gran pared con Ortigoza (Mejor actor), anotó el único tanto a 13 minutos del final. Por su pasado en la Academia, no lo festejó.

A los 42 del segundo tiempo se vivió el climax. Ojeda derribó a Bieler en el área y Pezzotta sancionó penal para Racing. El ex goleador de Liga de Quito se acercó con la intención de ejecutar. Pero el capitán Yacob, designado desde los 12 pasos, tenía otros planes.

El mediocampista central hizo valer la cinta que lleva en su brazo izquierdo y tomó la pelota. El final es conocido: su remate débil, con cara interna del pie derecho, terminó en las manos de Ojeda, héroe inesperado en su opera prima.

Argumenta la defensa que "erran los que patean" y que Yacob tuvo la suficiente personalidad para hacerse cargo del penal. Contesta el fiscal que hay maneras y maneras de fallar la pena máxima y explica que es preferible revolear la pelota por las nubes, en el afán de volarle la cabeza al arquero, antes que entregarla envuelta para regalo. Con el Código Penal en la mano, el veredicto es: CULPABLE.

Aunque predomina la última imagen, durante el partido lo de Yacob fue más que aceptable, en el contexto de un equipo sin ideas. Sin embargo, la gente no le perdonó su error y lo silbó en cada intervención posterior. Más allá de Russo, ¿alguien lo imaginaba como ejecutante?

Si bien se cree que segundas partes no son buenas, quizás a Kathryn Bigelow, directora de la multipremiada "Vivir al límite", le convenga darse una vueltita por Avellaneda.

Al límite. Al límite del entusiasmo. Al límite de la pasión. Al límite del infarto. Al límite de un ataque de nervios. Al límite en la lucha por no descender. Racing juega como vive. Al límite.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=986365&s=arg&type=column


---o0o---


QUIERE SACAR DEL POZO ANIMICO A UN RACING EN PROMOCION
Russo recurre al inflador psicológico en la Academia
RUSSO BUSCA RECUPERAR ANIMICAMENTE A UN EQUIPO QUE DEBE LUCHAR POR LA PERMANENCIA.

MARIANO BOURGAREL
En Racing, la paz y el desahogo no puede durar más de una semana. Su hinchada no puede escaparle al karma del sufrimiento. Y el nuevo estigma de la Academia, parece ser la promoción, que siempre está acompañada del fantasma del descenso. Porque después de la victoria en la Bombonera, los dirigidos por Miguel Angel Russo tuvieron un momento de tranquilidad, pero la caída del domingo ante el Bicho los devolvió a la oscura realidad de un conjunto que lucha contra sus propias debilidades futbolísticas.

Por eso, con el objetivo de sacar a Racing del pozo, el técnico Miguel Angel Russo debe recurrir esta semana al inflador psicológico y así evitar que la derrota que sufrió su equipo en la última fecha, ante el elenco de La Paternal, influya negativamente en el ánimo de un plantel que debe luchar por la permanencia.

Es que la caída en Avellaneda ante Argentinos Juniors, encendió la alarma nuevamente Racing, que volvió a dejar una pálida imagen futbolística y encima, con el resultado adverso, regresó en la zona de Promoción. Además, el desenlace del encuentro reabrió las heridas del espíritu de los hinchas, quienes volvieron despedir con insultos a sus jugadores, castigándolos por la nueva decepción futbolística.

Es que más allá de los altibajos que muestra Racing en su rendimiento durante este campeonato, en el final del partido, el capitán, Claudio Yacob, desperdició un penal que, por lo menos, al equipo de Miguel Angel Russo le hubiera dado el consuelo de un empate, que le servía para alcanzar a Rosario Central en la tabla de los promedios.

Russo, el responsable

Ante este panorama, y exhibiendo las enseñanzas que le dejó su larga experiencia en el fútbol, Miguel Angel Russo tomó la misión de iniciar esta semana el rescate anímico de un plantel que terminó golpeado por la caída ante Argentinos Juniors.Entonces, el técnico de Racing no dudó en ponerle el pecho a las balas, y dejó en claro que “el responsable soy yo”, aunque apenas lleva cinco partidos en el club, en una etapa en la sumó dos victorias, un empate y dos derrotas.

Es que Russo sabe de la susceptibilidad que existe entre la gente y algunos referentes del equipo, y su idea es quitarle presión a los futbolistas, para que puedan iniciar una recuperación en el corto plazo. “Yo fui el responsable de la derrota. Y si bien me duele perder, sigo confiando en mis jugadores” sentenció, tras la caída por uno a cero ante Argentinos Juniors.

Y el entrenador tuvo que explicar por qué a lo largo de los noventa minutos, no hizo ninguna modificación en el equipo, algo que no tiene muchos antecedentes en el fútbol de hoy. “Es que confiaba en los jugadores que teníamos en la cancha, por lo que creía que Bieler, Lugüercio y Hauche eran los indicados para tratar de revertir la situación” argumentó Russo, sin lograr esquivar las críticas de los hinchas. Es que en el banco de suplentes, en materia ofensiva, Racing tenía a Lucas Castromán y Sebastián Grazzini, pero ambos hicieron tarea de calentamiento durante todo el segundo tiempo, y nunca fueron convocados para una variante.

Russo prefirió no dramatizar por esta nuevo momento de incertidumbre que inunda la realidad de Racing y opinó que su equipo no mereció quedarse con las manos vacías frente al conjunto de La Paternal. “Fue un partido muy parejo y las mejores situaciones de gol las tuvimos nosotros” sentenció el técnico, quien reiteró su confianza para sacar a Racing de la situación angustiante en la que se encuentra, al caer nuevamente en la zona de Promoción.

“Creo que podemos dar más, pero hay que reconocer que del otro lado tuvimos a un rival muy complicado, porque nos cerró bien los espacios y cuenta con Mercier y Ortigoza, los dos mejores volantes centrales del fútbol argentino” explicó Russo, quien ya apunta sus cañones al partido del sábado ante Lanús.

Yacob, en el ojo de la tormenta
La gente se la tomó con él por el penal fallado en el final del partido

El tema polémica del fin de semana, en Racing, tuvo que ver con el penal desperdiciado en los últimos minutos, cuando el arquero Luis Ojeda detuvo el penal ejecutado por Claudio Yacob.
Aunque Russo salió a respaldar al jugador, la gente le perdió la paciencia por la actitud que tomó en el desenlace del juego ante el Bicho de La Paternal.

Es que Yacob, como capitán y sin antecedentes en la ejecución de penales, quiso tomar el protagonismo de la acción para convertirse en héroe, pero terminó siendo el gran villano, en un Racing que con la derrota volvió a caer en la zona de Promoción.

“Yacob era el indicado para patear el penal y Bieler sólo se le acercó, pero en el global, Yacob fue uno de los mejores y estoy tranquilo porque tiene temperamento para salir de esta situación” contó Russo, en un gesto de mesura, para no echar más combustible sobre el incendio. Pero más allá de esas declaraciones protocolares del entrenador, en la cancha se vio claramente que Yacob le pidió la pelota a Claudio Bieler, para tomar el penal, cuando el delantero ya se preparaba para ejecutar la falta que a él mismo le habían cometido.

Ante esta situación, y el débil disparo de Yacob, la gente explotó en los últimos minutos del partido se la agarró con el capitán, que cada vez que tocaba el balón era silbado o insultado por los hinchas, que lo hicieron responsable de la derrota.

FRENTE A LANUS
Martínez cumplió y pega la vuelta

En Racing quieren dar vuelta la hoja lo más rápido posible. Por eso, luego del día libre que tuvo ayer el plantel, hoy arranca la actividad semanal, con una práctica matinal, en el estadio, de cada al choque del sábado (a las 17.10) frente a Lanús.

Y para el próximo compromiso, ante el Granate, Russo podrá contar con el defensor Matías Martínez, quien se ausentó del partido frente a Argentinos Juniors pues debió cumplir una fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas. De esta manera, el valor surgido de las inferiores del club ingresaría a la defensa en reemplazo de Roberto Ayala, quien frente al Bicho cumplió otra pálida actuación con la camiseta de Racing.

Otra especulación marca que Racing podría cambiar de enganche, en una misión que a Pablo Lugüercio no le quedó cómodo. En ese caso, los candidatos a entrar en la formación titular son Sebastián Grazzini, que se repuso de una molestia muscular, y el juvenil Luis Fariña, figura en la exitosa reserva que orienta Juan Alberto Barbas.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=504113

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: