viernes, 26 de marzo de 2010

LA ACADE JUEGA A LAS 15, TRAS UNA SEMANA CALIENTE
Racing ante Newell’s, en otro partido bajo presión
MIGUEL RUSSO, CON LOS JUGADORES. RACING, SIN EQUIPO CONFIRMADO, ANTE PARADA CLAVE.

Malos resultados, muchos nervios, la presión de los hinchas, la falta de respuestas del equipo... todos esos condimentos le ponen pimienta al presente de este Racing que a cada paso suma un problema. Hoy, frente a Newell’s (desde las 15, por la 11ª fecha del Clausura, con televisación de América), la Academia buscará una victoria que le dé un poco de tranquilidad, porque las últimas noticias no fueron alentadoras y porque el promedio sigue siendo una amenaza concreta.

Un grupo de hinchas visitó durante la semana a los jugadores de Racing. Verbalmente y a través de una carta dejaron su pensamiento. “Basta. No alcanza con que digan que entienden a la gente, que no existen peleas internas y que trabajando se puede salir de esto, bla, bla, bla.
¡Demuéstrenlo! Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos”, fue parte de la letra de este reclamo. Obviamente, ganar “algunos partidos seguidos” es lo que más desean los futbolistas, ya que solamente de esa manera saldrán de la incómoda posición que ocupan y conseguirán paz para desarrollar su actividad en las prácticas y en los partidos. Pero, por supuesto, entre las pretensiones -de los hinchas y del plantel- y la realidad, hay un espacio que se cubre exclusivamente dentro del campo, allí donde justamente están los inconvenientes de Racing-equipo. A esta altura queda claro que ni Claudio Vivas ni su reemplazante, Miguel Angel Russo, pudieron corregir los defectos, por eso la Academia deambula envuelto en tensiones, a pesar de que el inicio del campeonato encendió la esperanza. Hoy nadie piensa en el título, sino en continuar sin apremios en Primera División. Y para completar la lista de datos negativos que sacuden al pueblo albiceleste, uno de los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica es Independiente, el rival de toda la vida.

A Newell’s poco le importan las penurias de Racing. Tras la excelente campaña realizada en el torneo pasado, ahora el Rojinegro pelea por recuperar el nivel perdido. Ya no es tan sólido, ni tan eficaz. Todo le cuesta mucho más, pero igualmente tiene objetivos importantes de cara a la recta final de la temporada. Uno de ellos es la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, que está cerca gracias especialmente a lo hecho en el Apertura, pero que precisa consolidarse con puntos. Por lo tanto, el conjunto de Roberto Sensini se plantará en el césped del Cilindro apuntando a afirmar un desempeño que por ahora es irregular, aunque superior al de su adversario de turno.

Ansioso y angustiado dentro y fuera de la cancha, Racing va en procura de una victoria. Ese es el único remedio para los males que lo aquejan, pero veremos si tiene la receta a mano. En noventa minutos deberá buscarla y encontrarla.

Equipo Racing - Newell’s
LA ACTIVIDAD

El plantel de Racing se entrenó por la mañana, Miguel Russo decidió realizar con los jugadores movimientos tácticos, con pelota parada. La formación sigue siendo una incógnita.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=506737#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: