viernes, 5 de marzo de 2010

Boca recibe a Racing en un clásico de urgencias
En la Bombonera, desde las 19, irán en busca de tres puntos vitales
CON UN GOL MAS, PALERMO INTENTARA ERIGIRSE EN EL HOMBRE RECORD DE BOCA. ¿SERA HOY?

Esta nueva versión de Boca-Racing, que se desarrollará hoy desde las 19 (televisará Canal 7), por la octava fecha del torneo Clausura, podría ser definida como el clásico de las urgencias. Las tienen los dos, por eso la necesidad de ganar les recortará el margen de error y los obligará a entregarse al máximo.

El electrizante empate con Vélez repartió emociones y goles, pero para las ambiciones naturales de Boca no dejó de ser un pálido resultado. Es cierto, pudo haber sido peor -el chileno Gary Medel clavó el 4-4 definitivo a poco del final-, pero la sensación generalizada dejó insatisfacción, porque el equipo de Abel Alves ya perdió muchos puntos y necesitaba encarrilar su campaña con un triunfo. Así, solamente zafó de la derrota y acumuló el cuarto empate consecutivo, con lo cual hoy aparece a siete unidades de la punta y con un saldo curioso de goles: 13 a favor y 13 en contra. La primera de las cifras permite suponer que su poderío ofensivo está intacto, especialmente por el mágico momento del interminable Martín Palermo, quien si hoy convierte se transformará en el hombre récord del club. Hasta el momento comparte con Roberto Cherro la condición de máximo artillero en la historia xeneize (218 tantos cada uno), pero se sabe que el “Loco” siempre quiere escribirle algún capítulo adicional a su trayectoria futbolística y esta noche tendrá esa posibilidad.

Racing estuvo a un par de minutos de olvidar el golpe que le dio Independiente en el clásico de Avellaneda. Le ganaba 1-0 a Huracán y apaciguaba un poco el ánimo de los más ansiosos, pero Eduardo Domínguez ganó en el área albiceleste y estampó una igualdad que le echó leña al fuego. Ya antes del encuentro los hinchas habían volcado su bronca hacia los jugadores... y el 1 a 1 del martes potenció ese estado de ánimo. Por lo tanto, hoy Racing luchará contra varios rivales: Boca, por supuesto, es uno de ellos, pero también el clima que hoy envuelve la actualidad académica y ese bajo promedio que aumenta las tensiones y la incertidumbre.

En consecuencia, la Bombonera será escenario de un duelo entre grandes que ambos asumirán sabiendo cuáles son los costos de una eventual derrota. Boca sólo ganó un partido y lleva cinco de ayuno, demasiado para un equipo que siempre precisa ser actor principal de cualquier campeonato. Racing se armó como para pelear arriba, pero no logró acomodarse, la ilusión se desmoronó en las últimas fechas y ahora viejos fantasmas lo acosan. Así, no quedan dudas de que la única receta, en uno y otro caso, es la victoria. Sólo de esa manera curarán sus males.



EL HISTORIAL
BOCA-RACING
.
En total jugaron: 154 partidos.
Boca ganó: 74, con 248 goles.
Racing ganó: 42, con 182 goles.
Empataron: 38.
.
Como local Boca Jugaron: 76 partidos.
Boca ganó: 40, con 146 goles.
Racing ganó: 13, con 81 goles.
Empataron: 23.
.
Ultimos 10 años Jugaron: 20 partidos.
Boca ganó: 11, con 36 goles.
Racing ganó: 5, con 23 goles.
Empataron: 4.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=501670#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: