YACOB LE PUSO EL PECHO A LAS CRITICAS DE LOS HINCHAS
“Ya superé momentos más complicados en Racing”
Y aclaró que si “ante Lanús me designan para otro penal, lo tiraré”
YACOB DIO LA CARA E HIZO SU DESCARGO.
MARIANO BOURGAREL
En doce pasos, Claudio Yacob pasó de héroe a villano en Racing. Todo, por un penal. En el final del partido, ante Argentinos Juniors. Y un tiro suave hacia las manos del arquero Luis Ojeda, lo ubicó en el ojo de la tormenta, porque la ejecución fallida desató la ira y las críticas de sus hinchas. Más allá de estos evidentes cortocircuitos, que repercuten en la interna de un club que lucha por la permanencia, el mediocampista dijo ayer que está entero para superar este mal momento personal porque ya pasó cosas más complicadas en la Academia.
El capitán de Racing habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y sostuvo que “al que más le dolió la situación fue a mí. El más preocupado, por el tema, fui yo. Pero estoy entero y listo para seguir dejando todo por la camiseta de Racing”.
Y contó que tiene la intención de “dar la cara” y mostrar que “voy a seguir adelante, porque ya superé peores momentos a éste en Racing”. El jugador ratificó las palabras de su entrenador, Miguel Angel Russo, en relación a que él era el señalado para ejecutar los penales, pese a que nunca había tomado esa responsabilidad en primera división. “Era el designado por el técnico, y por eso agarré la pelota y ejecuté el penal. No había ningún motivo para no hacerlo, porque está bien y confiado para tomar esa responsabilidad” sentenció.
Igual, esa situación dejó muchas dudas en los hinchas, porque cuando el árbitro Sergio Pezzotta sancionó la infracción, el delantero Claudio Bieler se acercó insistentemente a Yacob para convencerlo de que lo deje patear el penal. “Lo cierto es que los penales los fallan los que los patean. Yo era el designado para hacerlo, y no importa si era el último minuto del partido. Estaba confiado y por eso lo pateé” dijo Yacob. Lo curioso del tema es que con Bieler, Hauche y Lugüercio, entre otros, en el equipo, Russo designó a Yacob, quien no tenía antecedentes en la materia. “Sólo había tomado penales en las inferiores o en el juvenil. Pero en primera, nunca” aclaró el jugador, sobre la polémica del fin de semana en el club de Avellaneda. Y también afirmó que “si el sábado, frente a Lanús, hay otro penal y soy designado para patearlo, voy a agarrar la pelota y hacerlo”.
Un tiro sin fuerza
Con espíritu autocrítico, Yacob reconoció que su ejecución no fue la adecuada, porque tendría que haber buscado un tiro violento para asegurar la conquista. “Quise tirar a colocar, pero el arquero adivinó justo el palo. La verdad es que tal vez tendría que haber buscado un disparo más firme” admitió el capitán de Racing.
El jugador contó que recibió el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros y que está entero para seguir defendiendo la camiseta de Racing en la recta final del campeonato, con la meta de asegurar la continuidad del equipo en Primera División. “Acá no hay tiempo para detenerse en lo que dejó la derrota ante Argentinos, que nos dolió a todos. Ya hay que mirar para adelante” explicó.
Y por eso dijo que “el club me necesita fuerte, entero, porque nos queda un largo camino hasta la finalización del campeonato. Racing no tiene tiempo para lamentos”.
Por eso, insistió con que “si el sábado me toca estar de nuevo en la cancha, voy a defender la camiseta de Racing entregando todo, como lo hice siempre. Sería egoísta si me quedo mal porque fallé un penal. Mis compañeros me necesitan entero”. Fuera de esto, Yacob se mostró sorprendido por los insultos y los reproches que recibió de parte de la gente tras la fallida ejecución del penal. “Me parece que el tema tiene que ver con penal, y el resultado negativo.
Porque desde lo futbolístico, ante Argentinos Juniors jugué uno de mis mejores partidos en el campeonato” argumentó.
PALABRAS DE CAPITAN
“Llevo nueve años acá, donde viví cosas fuertes, duras, peores a la que me toca vivir ahora. Así que estoy bien, entero, con ganas de revertir la situación”.
Russo no tiene el equipo tan en claro
Como la práctica de fútbol recién se hará esta tarde, en Avellaneda, en la jornada de ayer se multiplicaron las especulaciones en torno a la formación que colocará Miguel Angel Russo para jugar el sábado ante Lanús. Porque en principio, parecía que había un cambio cantado, por el ingreso de Matías Martínez en lugar de Roberto Ayala, pero el ex capitán de la Selección Argentina ayer trabajó junto a la defensa titular, por lo que puede haber sorpresas en el equipo. Lo cierto es que más allá de estas conjeturas, el plantel de Racing se entrenó ayer por la mañana en Avellaneda, donde Miguel Russo condujo un trabajo táctico en espacios reducidos. Y allí, probó distintas situaciones, tanto en ataque como en defensa, y las conclusiones fueron variadas, porque si bien llamó la atención que Roberto Ayala actuara junto a Lucas Aveldaño, también es verdad que en algún momento se rompió el tridente ofensivo, pese a que originalmente el técnico tenía la idea de seguir con el mismo esquema de ataque. Ahora, llega la hora de la verdad, porque la práctica formal de fútbol será hoy, desde las 10, a puertas cerradas, y en la misma, el técnico probará la formación para jugar el sábado (a las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau) frente a Lanús.
La lógica marca que Matías Martínez, que faltó ante Argentinos Juniors por una suspensión de cinco amarillas, ingresaría en la defensa por Roberto Ayala, y las especulaciones también involucran la posible inclusión de un enganche, que podría ser Sebastián Grazzini o el juvenil Luis Fariña. Aunque para que ello se concrete, Russo tendría que prescindir de uno de los tres delanteros: Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Claudio Bieler (el único de los tres que fue suplente en la etapa de Russo).
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=504586#
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario