martes, 9 de marzo de 2010


---o0o---

UN GRAN PREMIO PARA LA ACADEMIA

La película “El secreto de sus ojos” se llevó el Oscar y Racing se sumó a los festejos. En varios pasajes de la película no solo se menciona al club sino que se lo representa de la mejor manera: a través de la pasión de su hinchada.

Quizás no haya sido casualidad que sucediera en el día del hincha de Racing. La película “El secreto de sus ojos”, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, se llevó el preciado Oscar. Y, de alguna manera, cada hincha académico se sintió parte del premio conquistado por el director Juan José Campanella. En varios pasajes de la película no solo se menciona parte de la historia del club sino que se lo representa de la mejor manera: a través de la pasión de su hinchada.

La película gira en torno a un asesinato que deben resolver Benjamín Esposito (Darín) y Sandoval (Francella). A pesar de que la trama es policial, de poco se tiñe con el aroma futbolero.

La búsqueda del presunto asesino lleva a los personajes a un estadio de fútbol. Ese pasaje del film regala una postal de lo que se vive en las tribunas albicelestes. Una toma aérea del estadio Tomás Ducó, durante un Huracán-Racing de la década del 70, despliega la magnitud de ese torbellino pasional. Miles de almas al grito de “y la Acade, La Acade…”, melodía de una fe que todo lo puede, que todo lo cree, que todo lo espera. La imagen del gol de Racing reproduce la avalancha de pasión de ese pueblo vestido de celeste y blanco.

Justamente el personaje de Guillermo Francella resume la esencia de un hincha: “Se puede cambiar de trabajo, de pareja, hasta de religión. Pero no se puede cambiar de pasión”. Así es definido Racing en la película: como una pasión. Además, en otros fragmentos del film se mencionan jugadores que han vestido la casaca académica en diferentes épocas: Manfredini, Balvastro, Anido, Mesías y Oleniak. Comos si fuera poco, un cuadro de La Academia decora la pared del cuarto del hombre buscado.

Pero no solo en las imágenes proyectadas en la pantalla Racing cobra un valor especial.

En la gestación misma de la historia se pueden encontrar pequeñas anécdotas que le dan otra magnitud a la presencia del club en el film. Eduardo Sacheri, el encargado de darle forma al guión, es simpatizante de Independiente. Pero tuvo que ceder ante el magnetismo que disparan las tribunas siempre repletas del Cilindro. “Me pidió que fuera Racing. Mucha gente se ha creído que hice al asesino hincha de Racing, en cambio, otros se burlan y dicen: sos de Independiente, pero para hablar de la pasión tuviste que poner a Racing", admitió Sacheri. Y, con la misma honestidad, aseguró que para armar ese pasaje de la película tuvo que recurrir a la mejor fuente: los hinchas académicos.

“Primer hinchada que gana un Oscar”, reza con orgullo un cartel diseñado para la ocasión por la dirigencia académica. Es que allí donde pocos llegan, estuvieron Racing y su gente, desplegando esa trinchera pasional y autentica. E incluso cuando subió a recibir el premio junto a Campanella, Francella no pudo evitar que un “Vamos Racing” se le escapara desde el corazón. Es que sin saberlo, Hollywood confirmó lo que en Avellaneda se sabe desde hace rato: Racing merece un premio por ser el dueño absoluto de la pasión.

Facebook: Miguel Laurentino Ianniruberto (Miguel de Caseros)


---o0o---

LUGÜERCIO DIJO QUE A RACING LE CONVENDRIA QUE EL TORNEO TERMINE YA
“Nos salió todo redondito y salimos de la Promoción”
LUGÜERCIO DESTACA EL MOMENTO.

Cobertura: MARIANO BOURGAREL
En Racing, volvió a salir el sol. Porque el exitismo del fútbol, hace que los mismos jugadores que la semana pasada (tras la derrota con Independiente y el empate con Huracán) iban a ser arrojados a la hoguera, ahora están a un paso de la gloria de la salvación, porque con la victoria ante Boca, en la Bombonera, el conjunto de Russo recompuso su imagen y logró salir de la zona caliente del descenso y de la Promoción.

Es que después de mucho tiempo, el hincha de Racing puede ver con cierto desahogo la tabla de los promedios, pues con los tres puntos cosechados frente a Boca, el equipo de Miguel Russo escapó, momentáneamente, de la zona de Promoción. Además de su propio triunfo en la Bombonera, a Racing lo ayudaron las caídas de Chacarita y Godoy Cruz, y los empates de Gimnasia y Rosario Central (jugaron entre ellos) y Atlético de Tucumán.

“Es un paso importante, pero debemos ser conscientes de que todavía faltan once fechas y queda mucho camino por recorrer. Hay que mantener la guardia en alto hasta el final, no nos podemos dormir ni un instante”, sentenció ayer Pablo Lugüercio en charla con DIARIO POPULAR. Y el delantero agregó que “es lindo ver la tabla de los promedios y que Racing haya salido de la promoción. Con este panorama, se puede decir que ojalá que el campeonato terminara hoy”.

Y el nuevo objetivo que planteó el Payaso pasa por “seguir creciendo en lo futbolístico y en los resultados, y ver si podemos alcanzar a algún equipo que esté arriba nuestro en la tabla de los promedios”. En ese sentido, el rival directo que Racing tiene más a mano es Godoy Cruz, que el último fin de semana perdió la punta del campeonato al caer frente a Newell’s, en Rosario.
Entonces, Lugüercio contó que “en esta última fecha nos salió todo redondito, hay que reconocerlo. Por nuestro triunfo, y por los resultados de los otros equipos”.

Aunque dejó en claro que “para el futuro, Racing debe concentrarse en sus propias posibilidades, sin mirar tanto a los demás, porque si no nos ayudamos nosotros mismos, con buenos partidos, de nada va a servir que los otros ganen o pierdan”.

Para el ex jugador de Estudiantes, la clave en esta nueva etapa de Racing pasa por el orden y el equilibrio, aunque también dejó en claro que no pueden perder la ambición ofensiva. “Me parece que Racing está en una etapa en la que no puede arriesgar tanto, como otros equipos. Y entonces, hay que concentrarse en mantener el orden y el equilibrio” sostuvo. Más tarde, señaló que que “hay que ir para adelante, ser ofensivos, pero con tranquilidad, sabiendo evaluar cada uno de los momentos de los partidos”.

Y entonces, con autocrítica, relató que no fue bueno lo ocurrido ante Arsenal, “cuando íbamos arriba en el marcador e igual ellos nos agarraron desarmados y nos marcaron de contraataque. Eso no tiene que pasar”.

En ese sentido, valoró la actitud que se vio en la Bombonera porque “no nos desesperamos ante el primer gol de Boca, y después del empate, seguimos jugando de la misma manera, manejando el balón y yendo a buscar la victoria”.

Para Lugüercio, el equipo debe asumir una cierta madurez para saber defender la ventaja que pueda ir consiguiendo en el resultado, como ocurrió el último sábado ante Boca. “Antes, un gol de ventaja para nosotros, era poco, y queríamos ir por más, para conseguir una ventaja. Entonces, tenemos que saber valorar cada diferencia que se obtenga y defenderla con inteligencia” explicó.

Con los pies en la tierra

El ídolo del público de Racing prefirió la cautela para evaluar este momento del equipo, porque admitió que van a tener que superar muchos exámenes hasta la finalización del torneo. “Después de una victoria importante, se trabaja con más tranquilidad. Es lo que estábamos buscando, pero el domingo tenemos otro gran examen, frente a Argentinos” sostuvo.

Y Lugüercio señaló que “la clave ahora es mantener el perfil bajo y pensar que todos los partidos valen y suman. No hay que distraerse ni creer que ya estamos cerca de quedar afuera de todo. No hay que pretender ganarle a Argentinos con el resultado que venimos de conseguir frente a Boca. Hay que seguir creciendo como equipo, todavía hay muchas cosas para mejorar”.

Por otro lado, Lugüercio dijo que se sintió cómodo en la nueva misión que le dio Miguel Angel Russo en el equipo, pues ante Boca lo colocó en la función de enganche. “Es lindo jugar ahí, porque uno tiene el arco de frente y puede aparecer por cualquier lugar del ataque, para asistir a los compañeros. Igual, eso puede generar un gran desgaste, pero estoy cómodo en la función”, finalizó.


CONTRA HURACAN
“Nos tocó irnos como delincuentes”

En su charla de ayer con la prensa, el atacante de Racing Pablo Lugüercio admitió que el resultado del último fin de semana puede generar una reconciliación entre el equipo y la gente, especialmente porque hubo insultos y reproches para los jugadores tras los partidos con Independiente y Huracán, que encendieron la alarma y la desesperación de los hinchas de la Academia.

“Hay que mantener el equilibrio y la calma. Contra Independiente, pudimos haber empatado, lo merecimos, y con Huracán, hicimos las cosas bien, aunque se nos escapó el triunfo en el final” contó el Payaso. Y luego agregó: “Por eso, no hay que perder la tranquilidad, sabiendo lo que se hace bien o mal, porque contra Huracán nos tuvimos que ir de la cancha como si fuéramos delincuentes, y no habíamos tenido un mal partido”.


Russo busca aprovechar el envión
Haría un solo cambio, obligado, para jugar frente a Argentinos
RUSSO SONRIE: ES SU TIEMPO.

Para Miguel Angel Russo, “equipo que gana, no se toca”, o por lo menos, se evitan las modificaciones que no son obligadas, como ya mostró luego del uno a cero ante San Lorenzo (en su debut en la institución) y repetiría ahora, porque sólo apostaría por un cambio, en la defensa, debido a que el zaguero Matías Martínez llegó a las cinco tarjetas amarillas en el clásico ante Boca y no podrá jugar ante Argentinos Juniors.

Lo cierto es que con el ánimo por las nubes (por la victoria en la Bombonera y debido a que el elenco salió de Promoción), el plantel de Racing trabajó ayer por la mañana en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde Russo condujo un trabajo futbolístico, en espacios reducidos.

Y de cara al partido del domingo (a las 21.15, en Avellaneda) frente a Argentinos Juniors, habría, entonces, un solo cambio en la formación de Racing, pues Roberto Ayala (fue suplente ante Boca) reemplazaría a Matías Martínez, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

De esta manera, Russo intentaría aprovechar el envión anímico que generó el último fin de semana positivo para Racing y el equipo formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

El parte medico

Hay novedades con respecto a los lesionados de Racing, porque Gabriel Mercado (que no pudo terminar el encuentro ante Boca por una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda) y Martín Wagner, con un esguince de tobillo que arrastra del clásico ante Independiente, hoy recibirán el alta y podrán hacer el trabajo normal con sus compañeros.

Y del otro lado de la moneda están las complicaciones de Sebastián Grazzini y Cristian Tavio, quienes no podrían ser tenidos en cuenta para el partido con Argentinos Juniors. Es que el lateral, que venía reponiéndose de un esguince de rodilla, ahora sumó una distensión muscular a sus problemas físicos. Y Grazzini también sintió una molestia en el aductor y por eso trabajó aparte en la jornada de ayer, pero su dolencia es menor.

Después, Marcos Cáceres (operado de una rotura de ligamentos) y Lucas Licht (pasó por el quirófano por un corte profundo debajo de la rodilla derecha) van del gimnasio al consultorio del kinesiólogo, sin poder sumarse a la actividad del resto del plantel. Y ya aparecen buenas noticias para Pablo Caballero, que fue incluido en los ejercicios con pelota y en un par de semanas ya podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

El próximo entrenamiento del equipo de Avellaneda será hoy, desde las 10, mientras que la práctica formal de fútbol se desarrollará mañana, en horario vespertino, en el estadio, a puertas cerradas. Allí quedará definido el equipo para jugar ante Argentinos Juniors.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=502660#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: