martes, 6 de abril de 2010

"Festejo estar vivo"

José Luis Fernández recuerda cuando estuvo a punto de morir por una peritonitis y celebra el doble su vuelta al equipo: "Sé que muchos se habían olvidado de mí".
"DEMOSTRÉ HAMBRE EN LAS PRÁCTICAS Y QUE PODÍA VOLVER A JUGAR EN PRIMERA", ASEGURÓ.

NICOLAS MONTALA
Una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y total del lateral interno, una rehabilitación de cuatro meses, serias dudas sobre su continuidad en el club luego de que Caruso Lombardi lo bajara a la Reserva, la llegada de Lucas Licht que pareció relegarlo aún más... Todos inconvenientes que José Luis Fernández fue superando con coraje, aunque esos percances son menores en comparación con lo que vivió hace cuatro años. Un hecho por el que ganó la mitad de un juicio.

"En un hospital me diagnosticaron cólico renal y me hicieron sólo un análisis de orina. El tiempo pasó, hasta que en el San Juan de Dios me confirmaron que lo mío había sido apendicitis y que a esa altura tenía peritonitis. Me operaron de urgencia y me dijeron que si esperaba un día más me moría. Cuando pienso en eso festejo que estoy vivo. Y me pregunto por qué me hago tanta mala sangre por algunas cosas", evoca el volante que ante Newell's reapareció tras 15 meses y fue figura desde su gigante entrega.

-¿Cómo definís tu momento futbolístico?

-Muy importante para mí. Ahora me toca hacer lo más difícil: mantenerme. Tengo que repetir la actuación del otro día para que el técnico confíe en mí.

-¿Muchos se habían olvidado de vos?

-Sí, muchos se olvidaron. Hasta conocidos míos me preguntaban hace poquito cuándo volvería a Primera cuando yo ya estaba con el plantel profesional...

-¿Cuál fue el peor momento que pasaste?

-Cuando Caruso me bajó a las Inferiores junto con otros jugadores. Justo venía de la lesión. Estaba falto de fútbol y mal físicamente. Algunos compañeros se iban a otros clubes y yo seguía ahí. Cuando llegaba a mi casa, antes de dormirme, sufría mucho por lo que me pasaba.

-¿Cómo saliste?

-Yo no soy de demostrar adelante de nadie cuando estoy mal, pero mis padres se daban cuenta. Me aconsejaban, me decían que en algún momento se me daría otra oportunidad.

-¿Tuviste ganas de irte?

-Sí, tuve una chance para pasar a Tiro Federal, pero hasta el día de hoy no sé por qué motivo no se dio.

-¿Pensaste que no volverías a jugar en Primera?

-Lo pensé antes de jugar en Reserva. En esa época ni siquiera trabajaba con la Primera. Pero después de jugar seis partidos en Reserva empecé a creer.

-¿Qué pasará cuando Licht se reponga de su lesión y pueda volver?

-Si Lucas se recupera y vuelve a jugar, bienvenido sea. Yo lo único que quería era demostrar que podía volver a jugar después del hambre y las ganas que mostré en cada entrenamiento. Eso dio frutos.

-¿Cómo hay que luchar contra la Promoción?

-Hay que ganar como sea de local y visitante. Tenemos que ser duros de la cabeza y bancarnos todo, hasta cuándo la gente se nos pone en contra.

Ayuda económicamente a su familia y asegura que llega con lo justo a fin de mes. Pero este pibe de 22 años, que hasta hace poco jugaba en los potreros de la villa Fuerte Apache (vivía cerca de ahí y se mudó a caseros), hoy se siente rico tras su resurrección.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/06/futbollocal/02174428.html
---o0o---

Falcón ingresaría por Yacob
La suspensión del capitán le abre el camino al ex Vélez para ser titular
FALCON TIENE LA POLE PARA IR POR YACOB.

Informe: MARIANO BOURGAREL
Sin desconocer sus urgencias, el plantel de Racing trabajó ayer por la mañana en Avellaneda, donde los jugadores se concentraron en ejercicios tácticos, en los que el técnico no separó a titulares y suplentes. Por ese motivo, todavía no está claro quién será el reemplazante de Claudio Yacob en el juego de mañana (a las 21.15, con arbitraje de Diego Abal) frente a Godoy Cruz, uno de los aspirantes al título, aunque Juan Carlos Falcón, repuesto de un traumatismo en la cresta ilíaca, se perfila como el gran candidato para ingresar al once inicial de la Academia.

Lo cierto es que el capitán de Racing se tendrá que ausentar una fecha del equipo titular debido a que llegó a las diez tarjetas amarillas y está obligado a cumplir una jornada de suspensión, y eso dejó un lugar vacante en el equipo albiceleste de cara al choque de mañana ante el Tomba.

Y para el puesto de Yacob, Russo arrancó la semana con cinco candidatos en mente para el reemplazo: Juan Carlos Falcón, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Martín Wagner y el juvenil Bruno Zuculini, aunque por diversos motivos, algunos fueron perdiendo crédito en la carrera.En principio, parecía que Marcos Brítez Ojeda era el máxima aspirante a la posición de volante central de Racing, aunque el ex Los Andes no figura en la lista de concentrado y quedó descartado por Russo para el encuentro ante Godoy Cruz.

Y en la misma situación están Martín Wagner (con un golpe en el tobillo) y Damián Ledesma, por lo que la pulseada quedó únicamente para Juan Carlos Falcón y Bruno Zuculini. El resto de la formación sería la misma que arrancó el partido inconcluso ante Atlético Tucumán.

Entonces, la formación tentativa incluye a Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero y José Luis Fernández; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.


FUTBOL AL TOQUE

GODOY CRUZ.- El único escolta del líder Independiente, tiene todo definido para enfrentar mañana a Racing en Avellaneda. El técnico Omar Asad decidió repetir el mismo equipo titular que venció a Vélez en Mendoza. El plantel realizó un entrenamiento matutino en el estadio Feliciano Gambarte en un clima de alegría e ilusión y el cuerpo técnico ordenó trabajos con pelota. A su vez, también se efectuaron varios ejercicios en juego reducido.

Sin ningún misterio, el equipo titular será: Nelson Ibáñez: Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, David Ramírez; Federico Higuaín y César Carranza. En tanto, al banco irán Sebastián Torrico, Sergio Sánchez, Darío Salomón, Martín Aguirre, Daniel Vega, Rodrigo Salinas, Jairo Castillo, Cristian Chávez.


MATIAS MARTINEZ
“Racing necesita los tres puntos”

En Racing, no es momento para la especulación. Y eso mismo admitió ayer el defensor Matías Martínez, quien señaló que su equipo necesita sumar los tres puntos en el partido de mañana ante Godoy Cruz para tomar un poco de aire en la pelea por la permanencia, más allá de que un resultado positivo pueda beneficiar a Independiente en la definición del campeonato.

“Jugamos en nuestra cancha con las obligaciones de siempre y está claro que necesitamos los tres puntos” dijo Matías Martínez, en conferencia de prensa, restándole importancia a las especulaciones que existen en Avellaneda, porque un resultado positivo de Racing estaría beneficiando a Independiente, su rival de barrio, en la pelea por el campeonato.

Reciprocidad

Porque Martínez dejó en claro que existe una situación recíproca, porque Independiente juega hoy ante Gimnasia, un rival directo de Racing en la lucha por la permanencia. “Las cosas están dadas así y es verdad que un resultado positivo de Racing puede servirle a Independiente, y lo mismo uno de ellos nos puede favorecer a nosotros” sostuvo.

Y también explicó que “estamos en la parte final del campeonato y no tengo dudas de que cada equipo va a concentrarse en sus necesidades y que buscará lo mejor para su club, sin mirar a quién puede beneficiar o perjudicar”.

Luego, en referencia del rival de mañana, Matías Martínez dijo que deben tener mucho cuidado con la movilidad de los atacantes de Godoy Cruz, que ya mostraron su eficacia en lo que va del campeonato. “Godoy Cruz tiene un juego abierto y ambicioso, por lo que la defensa deberá estar muy atenta para no dar ventajas” explicó el zaguero central del equipo de Miguel Angel Russo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=509459#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: