Próxima fecha
---o0o---
Fotos de anoche (Racing-Godoy Cruz)
http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing00GodoyCruz#
---o0o---
Racing 0 - Godoy Cruz 0
Racing buscó más, pero logró un empate con sabor a poco
Godoy Cruz se retiró conforme y quedó a dos puntos del líder
CLAUDIO BIELER VA AL PISO, APREMIADO POR LA MARCACION DE DUTARI, EN UNA ACCION DEL LUCHADO CHOQUE ENTRE RACING Y GODOY CRUZ.
Comentario: MARIANO BOURGAREL
Racing sumó un punto con sabor a poco. El empate lo deja todavía afuera de la zona de Promoción, pero Gimnasia se le vino encima. A Godoy Cruz, en todo caso, le sirvió para quedar a dos puntos de Independiente y mantenerse ahí nomás de la punta.
Racing planteó bien el partido. Cortó el circuito de juego de Godoy Cruz y no permitió que Olmedo y David Ramírez se comunicasen con los delanteros. Hubo un buen trabajo de Zuculini y de Lucero en ese sentido. Al mismo tiempo, José Luis Fernández se le pegó al uruguayo Carlos Sánchez, la salida clave que tiene el equipo mendocino por la banda derecha.
Entonces, Racing consiguió que Godoy Cruz no pudiese manejar con comodidad la pelota y fue la Academia el que, a base de despliegue y empuje, supo meter el partido en campo rival.
Después, lo de siempre en Racing. Un torbellino que conspira contra la claridad de su juego. No hay pausa, no hay mucho intento de jugar de manera asociada. Es correr con la pelota para adelante y mandársela a Bieler y a Hauche lo más rápido posible. Justamente fue Hauche el que tuvo las dos chances más claras de Racing. A los 21 escapó por izquierda, enganchó hacia el medio y le pegó de derecha. La pelota se fue al lado del poste izquierdo del arco de Ibáñez. Y a los 45, otra vez Hauche quedó solo en el área tras un pase de Bieler, le pegó de media vuelta y el balón se fue a centímetros del palo derecho.
Godoy Cruz apenas tuvo una chance neta, cuando Ramírez consiguió escapar con la pelota, entrar al área y pegarle cruzado, en lugar de dársela a Carranza que venía solito por el medio. La pelota se fue desviada. El triángulo ofensivo compuesto por Ramírez, Higuaín y Carranza no logró encontrarse ante la marcación atenta de Racing, tanto de sus volantes como de sus defensores.
Racing trató de aumentar la presión en el segundo tiempo y la verdad es que le puso las cosas difíciles a Godoy Cruz. Al menos, lo hizo jugar muy incómodo, le propuso problemas que al mendocino le resultaron complicadas de resolver. Le costó mucho cruzar la mitad de la cancha con limpieza, por ejemplo. Lo que le siguió faltando a Racing fue serenidad para tomar decisiones en ataque y eso le hizo llegar menos que en el primer tiempo.
Por eso, seguramente, entró Fariña por Lucero en Racing, para ganar un poco más de claridad. Y después entró Lugüercio por un Hauche que no estaba acertado para el arco. Además, Hauche tiene cuatro amarillas y Russo prefirió cuidarlo.
El empate le servía menos a Racing que a Godoy Cruz. El equipo cuyano, al menos, se acercaba un punto al líder Independiente, pero la Academia veía acortar su diferencia con Gimnasia en el promedio -de hecho, el Lobo lo alcanzaba en puntos, aunque no en promedio porque Racing tiene un partido menos-. Por eso, a medida que avanzó el partido se lo notó más conforme al Tomba con esta igualdad.
Uno por uno, Racing
Fernández sobresalió por juego
JORGE DE OLIVERA (6) estuvo atento en las pocas jugadas en las que tuvo que intervenir.
GABRIEL MERCADO (6) se mostró rápido en la salida para transformarse en la opción por la derecha. En la marca sin problemas.
LUCAS AVELDAÑO (7) jugó con solidez para cerrarles los caminos a los delanteros del equipo mendocino. Por momentos empujó desde el fondo.
MATIAS MARTINEZ (6) bien para despejar de alto. Anticipó y se complementó muy bien con su compañero de zaga.
MATIAS CAHAIS (4) fue el más flojo de la estructura defensiva de la Academia, dio ventajas en la salida y en ofensiva no aportó nada.
SEBASTIAN ROSANO (6) peleó mucho en la mitad de la cancha y sorprendió con algunos remates al arco. En la segunda mitad bajó en intensidad.
BRUNO ZUCULINI (5) estuvo desprolijo con la pelota en los pies, pero en función defensiva sacó un aprobado. Cuando se cansó, Russo decidió su cambio.
ADRIAN LUCERO (5) le faltó más continuidad en el juego, para ser el conductor que Racing necesitaba para dominar el juego.
JOSE L. FERNANDEZ (7) jugó con dinámica, siempre intentó jugar. Supo como tapar la subida de los volantes visitantes y al mismo tiempo se las ingenió para desequilibrar sin poder ser marcado.
GABRIEL HAUCHE (5) movedizo para no ser controlado por la defensa rival, pero falló en la definición de las jugadas que tuvo.
CLAUDIO BIELER (5) también aportó en función ofensiva, pero tampoco pudo terminar bien las posibilidades de gol.
Uno por uno, Godoy Cruz
Nelson Ibáñez aseguró el cero
NELSON IBAÑEZ (7) fue el último escollo que Racing no pudo vencer. Estuvo seguro de arriba y de abajo. Se quedó con todas las pelotas que rondaron por su área. Responsable del empate.
LEONARDO SIGALI (5) alternó buenas con malas. Pero le costó tomar al atacante que aparecía por su sector. Estuvo más preocupado en marcar que en atacar.
FRANCISCO DUTARI (4) debió subsanar los errores de su compañero. Le faltó solidez, pero no siempre pudo. Después de ser amonestado el Turco Asad decidió sacarlo.
JORGE CURBELO (5) lento en la marcación de los delanteros racinguistas. Le costó encontrar a su delantero para anularlo. Sin embargo, en el complemento se afianzó más.
ZELMAR GARCIA (4) no halló su lugar en la cancha. Por su sector Racing buscó progresar y lo consiguió especialmente cuando Rosano subía por su banda.
CARLOS SANCHEZ (4) floja producción para tratar de anular a José Luis Fernández. Con la pelota en los pies no aportó.
NICOLAS OLMEDO (6) dio lucha en la mitad de la cancha y cuando tuvo la pelota en sus pies trató de darle buen destino.
ARIEL ROJAS (6) no jugó de volante por izquierda como habitualmente lo hace sino de doble cinco.
DAVID RAMIREZ (5) le faltó entrar más en contacto con la pelota para hacer prevalacer su habilidad y su equipo lo sintió.
FEDERICO HIGUAIN (4) le llegó muy poco la pelota y cuando eso le pasa a un delantero pasa desapercibido.
CESAR CARRANZA (4) buscó un poco más que Higuaín, pero tampoco consiguió desequilibrar. Sumó confusión y poca claridad en los metros finales.
EMPIEZAN LOS PROGRESOS DEL LATERAL
Lucas Licht regresaría para jugar las fechas finales
ROSANO ANTE CURBELO, LOS DOS SIN GUARDARSE NADA, CON LA PIERNITA AL LIMITE.
La tormenta empieza a pasar para Lucas Licht, uno de los refuerzos del plantel en el último receso de verano. Porque el ex Gimnasia y Getafe no pudo arrancar su etapa en Racing con el pie derecho, debido a que sufrió un corte debajo de la rodilla en el partido de la tercera fecha ante Arsenal, y entre la operación a la que tuvo que ser sometido para cerrar la herida y una posterior infección, quedó demorada su recuperación para volver a ponerse la camiseta de la Academia, algo que ahora se proyecta para las tres fechas finales del certamen.
Licht se lesionó hace casi dos meses y en ese momento de la operación por un corte en la rodilla, se pronosticó que la rehabilitación le demandaría algo más de treinta días. Algo que, obviamente, no se cumplió y hasta generó cuestionamientos internos para el cuerpo médico de la Academia.
Es que en el medio de la rehabilitación, hubo una nueva infección en la zona y eso hizo que el jugador retrasara sus trabajos de campo, los que empezaron a profundizarse esta semana, porque desde el domingo, Licht ya está haciendo ejercicios con pelota, que se agrega a su ida y vuelta por el consultorio del kinesiólogo y por el gimnasio. Asimismo, también se le recomendó una terapia acuática, por lo que todas las tardes concurre a una pileta de la ciudad de La Plata, donde vive, para lograr una evolución positiva en el corto plazo, pues el cuerpo técnico aguarda con impaciencia poder contar con él para las tres fechas finales del certamen.
En cambio, el que se perdería todo el campeonato, como se presumía, es el paraguayo Marcos Cáceres, porque el defensor sigue con los ejercicios de rehabilitación por su rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Y el que evolucionó favorablemente es Pablo Caballero, quien ya está jugando en la reserva, tras ser operado hace dos meses por un traumatismo en la frente. Y lo mismo ocurre con Cristian Tavio, que recibió el alta por un esguince de rodilla, que estuvo acompañado de un desgarro.
Después, el cuerpo médico de Racing sigue de cerca la situación de Martín Wagner (esguince de tobillo izquierdo) y Sebastián Grazzini (con pubialgia), quienes están descartados para el partido del lunes con Estudiantes.
Claves
Buen primer tiempo
En la primera etapa se vio lo mejor de Racing, que consiguió asfixiar a Godoy Cruz y lo metió contra su campo. Mantuvo un ritmo de juego intenso durante toda la etapa, pero no pudo sacar diferencia.
Se ordenó mejor
En el segundo tiempo, Godoy Cruz se paró un poquito mejor en la cancha. Se acomodó con más orden y a Racing, que igual continuó dominando, se le hizo más complicado entrar en la zona de Ibáñez.
Insinuó sin concretar
Los méritos que Racing acumuló durante el partido fueron más insinuaciones que realizaciones efectivas, porque su dominio no se tradujo de manera proporcional en situaciones de riesgo.
---o0o---
Racing y Godoy Cruz empataron en Avellaneda
La Academia necesitaba mejorar su promedio y el Tomba quería subirse a la punta del Clausura, pero terminaron 0-0 en un resultado que dejó más conformes a los mendocinos y, de todas formas, a los de Miguel Russo fuera de Promoción.
Que Racing era más y necesitaba mucho, que Godoy Cruz tuvo apenas pinceladas de su mejor imagen y, aunque buscaba la punta, el empate en Avellaneda no le caía tan mal... ¿El resultado? Un 0-0 anunciado, luego de que lo mejor se viera en el primer tiempo y en el segundo La Academia no pudiera y el Tomba no quisiera.
El conjunto de Miguel Russo contó con una mejor presencia en tres cuartos de cancha en el primer tiempo y supo pasar al ataque con asiduidad gracias a las subidas de Sebastián Rosano y, en menor medida, de José Luis Fernández. Además, Bruno Zuculini se destacó en la recuperación y Gabriel Hauche y Claudio Bieler complicaron con su movilidad.
Hauche fue el primero en avisar con un disparo cruzado y afuera, y luego fue Godoy Cruz, que con pinceladas de Carlos Sánchez y la distribución de un voluntarioso Nicolás Olmedo mostró buenas intenciones, el que amenazó con tiros afuera de David Ramírez y el mismo Olmedo.
Pero cerca del descanso, La Academia se animó con todo y creó más llegadas. Rosano estrelló un remate en el palo desde la derecha en la más clara, luego intentó un tiro que se fue alto y por último a Hauche le faltó puntería para abrir el marcador.
En el segundo período se vio a un Racing netamente adelantado. Como Godoy Cruz no atacaba, se permitió tener normalmente lanzados al ataque a Gabriel Mercado y Matías Cahais para sumar más gente en la búsqueda. Pero esa diferencia respecto a la etapa anterior, que los de Omar Asad se refugiaran atrás, terminó primando en el desarrollo. Porque pese a todos sus esfuerzos, el local nunca volvió a tener ese toque en la zona de creación. Y así como dominó, fue intrascendente.
Recién cerca del final, Ramírez quiso sorprender desde afuera pero tapó Jorge De Olivera, y luego Fernández exigió a Nelson Ibáñez. Y en las áreas no pasó nada más.
Poco a poco, el conformismo de Godoy Cruz había mostrado más inteligencia que las urgencias de Racing. De todas formas, así como con la derrota de Independiente los mendocinos también achicaban la brecha con el empate, la caída de Central le permitió a La Academia igualar y quedar fuera de Promoción. Lo cual no es poco.
http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=57180
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario