jueves, 22 de abril de 2010

Fotos Atlético Tucumán 0 - 1 Racing Club

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/AtleticoTucuman01RacingClubComplemento#

---o0o---


---o0o---

Tropezó cuando estaba prohibido fallar
Grazzini se floreó en el Monumental y condujo a Racing a un justo triunfo sobre el "decano".
Grazzini, movió los hilos

Leo Noli

Se va el primer tiempo de 34 minutos. El cero a cero tiene gusto a poco para Racing y olor a revancha para Atlético. Los dos salieron a hacer sus papeles y a buscar los tres puntos. Hasta ese momento, la parda era injusta con la "academia" y generosa con el "decano"... Una nube de tensión invade el Monumental. Cada uno consume y pelea contra los nervios como puede. Hay mucho pelo de punta; el equipo no está bien, perdió el rumbo y la visita se lo hace sentir. El descanso, para muchos, fue lo mejor que pudo haber pasado. Para otros no, y sacaron a relucir el tiro libre de "Pulguita" al botín de Páez, que no tuvo destino de red de milagro. Lástima. Eso es lo que sintieron los visitantes cuando vieron como el juez Favale les anulaba mal un cabezazo al centro del aro de Martínez. Los anfitriones, en cambio, respiraron; quizás sintieron que el juez compensó la balanza por ese córner mal sancionado que derivó en el gol. En definitiva, el encuentro estaba parejo hasta ese momento por aciertos y desaciertos de los protagonistas.

A todo esto, la espera para lanzar las últimas cartas en el complemento fue eterna para todos. Y no tanto después de ver cómo al minuto de la apertura Fernández mandó un pase entre Bressán y Paéz que Grazzini, el "Mago" que viene haciendo mucho banco en la "academia", tradujo en un golazo.

Con el 1 a 0 parcial comenzó a escribirse el final que nadie deseaba. Atlético quedó haciendo equilibrio ciego, sin protección y con mucho lastre sobre las espaldas. La historia pinta mal, muy mal. Terrorífica, digamos. Ahora habrá que esperar otros resultados y ganar todo lo que viene. Todo.

Anoche, el "decano" falló por varios motivos. El primero, Racing tuvo en Grazzini y Fernández a las dos cabezas pensantes del juego. Eran jugadores profesionales de ajedrez, así que sabían mover las piezas. Sobre todo el "Mago", que tuvo una y falló, pero en la segunda, 30 segundos después, enterró la ilusión de Atlético y de su gente. También la de un plantel que deseaba cambiar el rumbo, pero no pudo.

"Pulguita" tuvo una y se fue cerca. Gigliotti otra... Y también. Ya poco importaba. Pasó el tren y Atlético se quedó la estación.

Un golpe casi letal

Atlético no tenía que perder, pero perdió. Ahora, además de estar obligado a sumar los 12 puntos que quedan en juego, dependerá de otros resultados para al menos ganarse un lugar en la Promoción. Casi imposible.

Se complicó demasiado

Russo le planteó un partido inteligente al "decano", que por momentos se perdió en la cancha y lo terminó padeciendo con la derrota. Atlético abusó del pelotazo y le cedió la iniciativa a Racing.

Pesadilla inesperada

Gómez salió a buscar el resultado en el segundo tiempo, pero no bien pasó del 4-4-2 al 3-4-3, Racing le clavó un daga en el corazón. Fernández perforó por derecha y le cedió el balón a Grazzini, que se encargó del resto.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/375199/Deportes/Tropezo_cuando_estaba_prohibido_fallar.html

---o0o---

Racing ganó el partido que debía ganar y tomó más aire
EL TANQUE BIELER SE BANCA LA CARGA DEL VASCO ASCONZABAL.

MARIANO BOURGAREL
Tres puntos de oro para Racing. Valiosísimos, fundamentales. Ganó el partido que por la duodécima fecha había sido suspendido el 2 de abril último ante Atlético Tucumán y sumó tres puntos que lo afirman afuera de la Promoción, al estirar su ventaja ante Gimnasia y Rosario Central. Hoy quedó tres puntos arriba del Lobo y a cuatro fechas del final, toma oxígeno. Los tucumanos, al revés: con esta derrota, ven casi descartadas sus chances de permanecer en la categoría.

Racing dominó en el primer “mini-tiempo” de 34 minutos. Fue el que más intentó, el que jugó más en campo rival, el que se adueñó de la mitad de la cancha para ir contra la defensa tucumana. Eso sí, dejó algunos espacios atrás que Atlético, con algunos pelotazos largos, buscó aprovechar. Y en algún momento pudo poner a sus delanteros en posición peligrosa. Todo esto, en medio de un juego chato, de mucho nervio e intensidad debido a lo mucho que se jugaban los dos equipos, pero sin ningún matiz de calidad.

Yacob fue el jugador de Racing que jugó con más criterio, con su sana costumbre de priorizar el trato prolijo de pelota y habilitar siempre a un compañero. Lo mismo quiso hacer Grazzini, con un poco menos de continuidad pero siempre dándole un buen destino al balón. Pero las dos jugadas más peligrosas para Racing llegaron de sendos tiros de esquina. Ambos ejecutados desde la izquierda por José Luis Fernández. El primero fue cabeceado por Matías Martínez y la pelota entró. Favale lo anuló por una presunta infracción del jugador de Racing, que no se apreció. El segundo fue cabeceado por Aveldaño y cuando la pelota entraba, la sacó Páez sobre la línea.

Atlético, sostenido en la firmeza de Páez atrás, tuvo muchas dificultades para progresar con éxito en campo de Racing. No apareció Vargas por izquierda, Musto y Granero están más para recuperar que para otra cosa, y así al local le costó generar algo de juego. Su jugada más clara llegó también de una pelota parada: un tiro libre que llegó desde la izquierda para que Páez conectase justo antes de la salida de De Olivera, pero no pudo hacerlo bien y la pelota se fue desviada. Algún intento de Gigliotti, algo de Montiglio por el costado derecho y poco más en el equipo tucumano, que necesitaba los tres puntos aún más que su adversario, pero que en esta etapa hizo poco para conseguirlos.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Racing materializó su dominio en la red. Fernández armó una gran jugada por izquierda, cuando llegó al vértice del área la jugó hacia el medio, entró Grazzini con decisión y definió con un estupendo zurdazo. Era lo que Racing había buscado desde el comienzo.

Después salió a buscar más Atlético y generó algunas chances. Con Luis Rodríguez, con Gigliotti. Pero con poca capacidad para definir y con mucho nervio. Racing jugó más tranquilo y con dos jugadores que siempre supieron qué hacer con la pelota. Uno fue Yacob, y otro Grazzini. Esa fue la gran diferencia entre un equipo y el otro, el tucumano, quien no contó con nadie que pensase un poco, que eligiese la mejor jugada. La falta de Pereyra, sin dudas, repercute mucho en Atlético y ayer se notó quizás más que nunca.

En los últimos minutos, Racing resistió con la seguridad de Aveldaño y Martínez en el fondo y sacó un par de contraataques peligrosos. Los tucumanos vieron consumirse el partido y con él, sus esperanzas. Era “el” partido para Atlético. Lo desaprovechó y quedó ya casi desahuciado. Racing, al contrario. Toma un aire que puede ser vital a esta altura.


EL ARBITRO
Fue flojito lo de Favale

El partido no fue complicado desde la propuesta de los protagonistas, sin embargo, Gabriel Favale no dejó una imagen de solidez alrededor de su tarea en el fragmento de partido de poco más de una hora. En especial, nunca se supo qué cobró (se supone que empujón) cuando anuló un gol a Racing tras un cabezazo limpio de Matías Martínez. Después de ello, en el aspecto técnico no tuvo muchas exigencias porque, pese a lo mucho que había en juego, no existieron entradas desleales, ni fricciones ni. Pero sí dejó pasar varias faltas claras, decorando su trabajo con pinceladas muy desprolijas. En el terreno disciplinario aplicó correctamente algunas tarjetas en el arranque por llegadas a destiempo. A instancias de su asistente Oscar Abalo (recibió un botellazo en la cabeza por lo que se detuvo un par de minutos el juego) invalidó correctamente un gol de Gigliotti sobre el final.


SE VIENE BANFIELD
Mercado y Cahais seguirán afuera

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Enviado especial).- Para Racing, el próximo fin de semana, se viene otra final, esta vez ante los suplentes de Banfield, para escaparle al fantasma de la promoción. Y la mala noticia para Miguel Russo es que el domingo (a las 16.10, con arbitraje de Jorge Baliño) no podrá volver a contar con Gabriel Mercado y Matías Cahais, dos titulares indiscutidos en la defensa de la Academia.

Mercado todavía debe cumplir una fecha de suspensión, por haber llegado a diez amarillas en el cotejo ante Estudiantes. La sanción fue de dos jornadas (porque las últimas cinco tarjetas se dieron en menos de dos meses), pero como en el medio estuvo el partido que se completó ante Atlético Tucumán, terminó pagando tres partidos afuera del equipo albiceleste.

Por otro lado, Matías Cahais se lesionó en el encuentro del último domingo, ante Vélez, cuando en el final del juego chocó con Iván Bella, y eso le produjo un corte en la ceja y un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento. Estuvo dos días internado, en observación, y se le recomendó reposo absoluto hasta el fin de semana, por lo que recién podrá ser tenido en cuenta por Russo para el partido ante Tigre.


Licht se va poniendo en clima
Ya jugó en reserva y retornaría al equipo dentro de dos fechas

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Enviado especial).- La realidad vuelve a sonreírle a Lucas Licht. Y la tormenta por un problema físico de difícil solución, parece haber quedado en el pasado. Porque el jugador está en pleno proceso de rehabilitación, ya jugó el fin de semana en reserva y el cuerpo técnico espera contar con él para las últimas tres fechas del torneo.

Es que este torneo Clausura ha sido realmente traumático para Licht. Porque el ex Gimnasia y Getafe no pudo arrancar su etapa en Racing con el pie derecho, debido a que sufrió un corte debajo de la rodilla en el partido de la tercera fecha ante Arsenal, y entre la operación a la que tuvo que ser sometido para cerrar la herida y una posterior infección, quedó demorada su recuperación para volver a ponerse la camiseta de la Academia, algo que ahora se proyecta para el partido ante Tigre, dentro de dos jornadas.

La historia es simple: Licht se lesionó hace más de setenta días y en ese momento de la operación por un corte en la rodilla, se pronosticó que la rehabilitación le demandaría algo más de treinta días. Esas proyecciones no se cumplieron, y hasta el club tuvo que solicitar la intervención del reconocido infectólogo Daniel Stamboulian, para que se diera en la tecla con los antibióticos que pudieran frenar la infección interna, que puso en riesgo el tendón rotuliano del jugador.

Los trabajos de rehabilitación se demoraron, una y otra vez, porque inesperadamente surgió una segunda infección, posterior a la operación, y eso hizo que el jugador retrasara sus trabajos de campo, los que empezaron a profundizarse en las últimas semanas, porque Licht ya jugó en reserva ante Vélez y ahora repetirá esa situación el próximo domingo ante Banfield, en lo que puede ser su examen final, para recibir el alta y quedar a disposición de Russo, para reaparecer en las tres fechas finales del certamen.

Entre Caceres y Ayala

Otro que está apurando su rehabilitación es el paraguayo Marcos Cáceres, porque el defensor empezó con los ejercicios futbolísticos, tras la operación a la que tuvo que ser sometido el año pasado por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Si bien todavía no hizo fútbol, podría estar a disposición de Russo en las dos fechas finales del torneo. Además, con ello, mantendría viva la ilusión de poder ir al Mundial con la Selección guaraní, porque Gerardo Martino le prometió que lo iba a esperar hasta último momento.

Con Cáceres recuperado (Racing compró el cincuenta por ciento del pase), en Racing se preguntan qué será del futuro de Roberto Fabián Ayala para el próximo semestre, porque hay una posibilidad de que a mitad de año, le rescindan el contrato, debido a que no está teniendo participación activa en el equipo albiceleste.


EL FUTURO DE MIGUEL RUSSO

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Enviado especial).- A su llegada a Tucumán, la dirigencia de Racing acusó recibo sobre los rumores que indican que Miguel Angel Russo está en los planes de Boca para la próxima temporada. Al respecto, el presidente Rodolfo Molina, sostuvo: “La prioridad de Racing es terminar este torneo de la mejor manera posible y olvidarnos de la Promoción, para eso lo trajimos a Russo. Después de ello pensaremos en el futuro y en lo que vendrá”.Por su parte, el vicepresidente Pablo Podestá, explicó: “Para Racing es un orgullo que uno de los clubes más importantes de la Argentina esté interesado en contratar a nuestro entrenador”. Y agregó: “En realidad, no existe ninguna cláusula relacionada con su posible desvinculación. La idea del club es que cumpla con su contrato, pero lógicamente, si a él le aparece alguna oferta del país o del exterior, nos sentaremos a conversarlo como caballeros”.


LOS MEJORES

CLAUDIO YACOB (8)
Fue el símbolo de Racing en la mitad de la cancha donde manejó los tiempos y fue el termómetro del equipo. Salió a jugar con una amarilla a cuestas pero eso no lo condicionó para multiplicarse en su generosa actuación.

SEBASTIAN GRAZZINI (7)
Pincelazos de su calidad y un golazo con gran definición, lo transformaron en el jugador diferente que hubo sobre el terreno.
Pese a ello, una vez más debió quedarse afuera del cuarto de hora final.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=513068#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: