miércoles, 28 de abril de 2010


---o0o---

La prioridad de Bieler es que Racing se asegure la permanencia en primera
El delantero de Racing Claudio Bieler dijo que no se desespera por hacer goles y dejó en claro que su objetivo primario, en su regreso al fútbol argentino, siempre tuvo que ver con sacar al club de Avellaneda de la situación delicada en la que empezó el año.

"Estoy contento porque ante Banfield volví a marcar, aunque nunca me desespero por hacer goles. No perdí la calma en ningún momento y eso terminó por dar resultado" dijo Bieler, quien lleva cuatro tantos con la camiseta de Racing.

El delantero aclaró que su mayor tranquilidad pasa porque Racing dejó atrás los momentos de angustia, por el promedio del descenso, y ahora está a un paso de asegurar la permanencia en primera división.

"Hay otra tranquilidad en el plantel, porque el equipo mejoró mucho en los últimos tres partidos y así pudo conseguir los nueve puntos" señaló sobre los resultados obtenidos ante Vélez, Atlético Tucumán y Banfield.

Con las tres victorias consecutivas, Racing le sacó seis puntos de ventaja a sus dos rivales directos (Central y Gimnasia) en la pelea por escapar de la promoción, lo que alimenta la ilusión de salvarse de todo antes del final del certamen.

Por eso, para Bieler, "los triunfos nos brindan la tranquilidad que necesitábamos para encarar estos últimos tres partidos que nos quedan con un poco menos de presión".

El atacante, ex Liga de Quito, de Ecuador, admitió que el plantel de Racing tuvo que soportar una fuerte presión en este semestre por la amenaza concreta del descenso y de la promoción.

"Siempre se pelea por algo y si bien no es por un título o el ingreso a una copa, se está poniendo en juego mantener la categoría y eso se potencia por todo lo que es y significa Racing", agregó.

Pero también se encargó de aclarar que "cuando llegué a Racing dije que no venía a hacer una gran cantidad de goles sino a dar lo máximo de mí para poder sacar al equipo de la situación complicada en la que se encontraba".

De todos modos, reconoció que "los delanteros vivimos del gol y siempre sentimos que debemos convertir. Con Banfield, tal vez haya sido el juego en el que más ocasiones tuve pero no me fue fácil marcar".

Y en ese sentido, describió que "el fútbol es así; por ahí las ocasiones más fáciles son las que cuestan y las complicadas son las que uno termina metiendo. Sea como sea, hay que seguir trabajando durante la semana para intentar mejorar siempre".

Bieler dijo que nunca se preocupó por la racha negativa que tuvo en medio del campeonato, cuando estuvo siete fechas sin hacer goles.

"La verdad es que no me molestaba, en lo personal, sino que me daba cuenta que al equipo no le salían bien las cosas. Los de arriba no estábamos bien ni encontrábamos el rumbo" explicó.

"Pero todo mejoró en los últimos tres partidos y hay otra tranquilidad, porque creo que el técnico ha encontrado el equipo, aunque obviamente siempre él es quien tiene la última palabra" expresó.

El ex Colón y Atlético de Rafaela todavía no logra explicar con palabras el gol que se perdió en el encuentro ante Banfield, cuando falló un cabezazo debajo del arco.

"En esa jugada puntual, la verdad es que no esperaba que la pelota me llegara porque le pasó por debajo al arquero y reaccioné de golpe y le di con la parte de afuera de la cabeza y por eso se fue por arriba del travesaño" afirmó.

Y luego contó que "aunque no pude hacer el gol en esa chance, sabía que durante el juego me iba a quedar otra y por eso no me desesperé en ningún momento. Y en una de las últimas jugadas del partido, pude marcar el segundo gol del equipo".

A Racing todavía le queda un paso más para asegurar su continuidad en primera división y Bieler dejó en claro que el objetivo para estas tres fechas es tratar de conseguir siete puntos (dos victorias y un empate).

"Sabemos que para estar tranquilos, hay que seguir sumando y la idea es apuntar a quedarnos con siete puntos, en las tres fechas que restan" explicó.

Y manifestó que "a partir de lograr la permanencia, podremos esperar la pretemporada con más tranquilidad, atentos a lo que decida la institución, con los refuerzos y las desvinculaciones".

La meta, a mediano plazo, parece ser que "en el próximo torneo podamos pelear realmente ahí arriba por el título. Este presente no es algo que me guste ni a mí ni a ninguno de mis compañeros".

Porque dejó en claro que "nosotros queríamos luchar por el torneo o por ingresar a una copa y eso lamentablemente no se dio. Espero que el campeonato siguiente eso ocurra para brindarle algo de felicidad a la gente de Racing".

Sobre el partido del viernes, ante Tigre, Bieler no dudó en señalar que lo más importante para Racing, pasa por sumar, uno o tres puntos.

"Hasta el empate puede ser un buen resultado para nosotros. Y también hay que estar atentos a lo que suceda con Gimnasia y Central, pero sabemos que al final, dependemos de nosotros mismos" dijo.

Más allá de esta especulación, para el atacante ex Liga de Quito, afirmó que "sería muy bueno que podamos quedarnos con el triunfo ya que vamos a ir a Victoria a buscar eso".

El plantel de Racing trabajó este martes a la mañana, en Avellaneda, donde se realizaron ejercicios físicos y movimientos con pelota en espacios reducidos.

Y para el partido con Tigre, Miguel Russo modificaría la defensa, pues Gabriel Mercado y Matías Cahais ocuparían los laterales, reemplazando a Braian Lluy y Nicolás Sainz, respectivamente.

Entonces, la formación sería con Jorge De Oliveira; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=184927&id=353148&dis=1&sec=6

---o0o---

Miguel Ángel Russo: "Tengo la cabeza sólo en Racing"
El técnico de la Academia fue claro en su objetivo de "sacar la mayor cantidad de los nueve puntos" en juego para garantizar la continuidad de Racing en Primera y dejarlo fuera de la disputa por la promoción
Miguel Ángel Russo busca pensar en el gran objetivo de Racing y su permanencia

Con la tranquilidad de haber conseguido tres triunfos consecutivos, Miguel Angel Russo tiene como único objetivo "sacar la mayor cantidad de los nueve puntos" en juego con Racing y dejarlo fuera de la Promoción, y echó por tierra una especulación sobre su eventual vuelta como técnico de Boca.

"Tengo la cabeza donde la tengo que tener: en Racing, nada me saca de eso", enfatizó Russo.

Conocedor de lo que es pelear arriba y abajo en la tabla de posiciones, tras salir campeón con Vélez en el torneo local y Boca en la Libertadores, y salvar a Central del descenso el año pasado, Russo reconoció el compromiso que tiene hoy en Racing.

"De los tres equipos: Racing, Central y Gimnasia, el que más hubiese sufrido (en una Promoción) es Racing", enfatizó el técnico por radio La Red, en referencia a la carga que tiene el club de Avellaneda en el tema de pelear la permanencia.

Por eso, señaló, "estamos para lo que viene: Tigre, con Caruso que viene de perder tres partidos y que quiere ganar".

Russo resaltó, además, la "valentía" del plantel para salir del pozo y lograr tres victorias seguidas justo después de la goleada sufrida ante Estudiantes, que le dio una lección de fútbol a la Academia .

"Por suerte pudimos levantarnos y es mérito del plantel. A lo mejor con otro equipo esto podría haber sido muy duro", confió.

Al ser consultado sobre Boca, admitió que pasó "cosas futbolísticas importantes" en ese club, pero recalcó que "salvo de Racing a nivel de juego, no voy a hablar de otra cosa".

Los regresos de Gabriel Mercado y Matías Cahais por Braian Lluy y Nicolás Sainz, respectivamente, son las variantes que introducirá el entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, para intentar conseguir el viernes ante Tigre al menos tres de los cuatro puntos que el equipo necesita para salvarse definitivamente de la Promoción sin depender de nadie.

De esta manera, la probable alineación para el encuentro con Tigre es con: Jorge De Olivera; Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cahais; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

http://www.canchallena.com/1258839-miguel-angel-russo-tengo-la-cabeza-solo-en-racing

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: