viernes, 23 de abril de 2010


---o0o---

CON BAUZA SE CAYO OTRO CANDIDATO
Boca apuntó hacia Russo y en Racing explotó la bronca
RUSSO EMPEZO BIEN EN BOCA, PERO SE FUE MAL.

RICARDO GONZALEZ
El tema de la designación del futuro técnico de Boca sumó un nuevo capítulo, rodeado de polémicas, por un nombre que ya estuvo en el club pero que hoy está trabajando en otro y con la responsabilidad grande de poder sacarlo de la zona caliente de los promedios. Se trata de Miguel Angel Russo, actual entrenador de Racing, que en su breve paso por la entidad xeneize, en 2007, consiguió de manera brillante la Copa Libertadores de América, pero que en contrapartida luego tuvo que irse por la puerta de atrás, en una salida poco clara, tras perder la final del Mundial de Clubes ante Milan de Italia.

Russo tiene contrato vigente con la Academia hasta mediados de 2011 y, ante los buenos resultados logrados en las últimas fechas, donde el equipo salió de la Promoción, la idea es que lo cumpla en la próxima temporada. Es más, cuando firmaron el acuerdo, para evitar situaciones como ésta de Boca, se estableció una cláusula por la cual el técnico sólo puede desvincularse si aparece una oferta para dirigir a la selección argentina o a un equipo importante del exterior.Pese a esto, alguien de Boca ya habría charlado con Russo, en una actitud que habría molestado a los dirigentes de Racing, quienes salieron a declarar entendiendo que se trata de un comportamiento poco ético de sus colegas.

“No creo que sea correcto ir a buscar a un técnico que está trabajando en otro club, porque automáticamente le estoy trasladando un conflicto al otro, que forma parte de una misma Asociación. Para mi gusto no entra dentro de los límites éticos, de convivencia, porque llevamos al fútbol a un ‘vale todo’ que no es lo más conveniente. No es un delito, no es un ilícito, pero estamos hablando de puntos de vista, de límites éticos y lo conveniente para la mejor convivencia del fútbol”, dijo el presidente de Racing, Rodolfo Molina.

En declaraciones a La Red, el titular de la Academia agregó que “igual, hasta el momento, es todo mediático. Son todas hipótesis. Miguel tiene un año más de contrato con nosotros y estamos muy contentos con él. Lo charlamos de manera informal con el técnico, y tanto en la mente de él como en la nuestra está sacar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona de Promoción”.

“Con Boca, y en particular con el presidente Jorge Ameal, tengo una relación muy buena. No voy a adelantarme a los hechos, porque hasta ahora no hay nada oficial. Prefiero no hablar de supuestos y entender que son trascendidos periodísticos”, expresó el dirigente.

Para Molina, “el ideal es respetar el contrato. Nuestra elección es que Russo siga siendo el técnico de Racing. Estamos muy conformes. Si él me dice que quiere otra cosa para su futuro, lo charlaríamos. No es mi estilo trabajar con personas que estén a disgusto. Russo es una persona con la que se puede hablar y yo soy alguien que entiende las distintas posturas, pero estamos hablando de hipótesis. Mi sensación es que Russo sigue en Racing y para nosotros es un halago que un club como Boca desee a un técnico que tenemos”.

De todas maneras, el presidente consideró que si “llegado su momento, por un ofrecimiento de Boca o porque cree que cumplió su ciclo, si él quiere dar un paso al costado, veremos como se da la salida y buscaremos otro técnico. Sabemos que Boca está en otra dimensión respecto a Racing y entiendo la tentación que significa para un técnico”.

Los dirigentes de Boca, por su parte, consideran que no están faltando a la ética y están en condiciones de poder “sacarle” al entrenador luego de que la Academia no cumpliera con lo pactado en el pase de Matías Cahais, quien jugó frente a Boca pese a que existía una cláusula en el contrato que le impedía hacerlo porque sigue perteneciendo a los xeneizes.

En relación a ese tema, Molina explicó que “lo de Cahais quedó en un malentendido entre London y Podestá. Cuando cerramos el contrato habíamos acordado que el futbolista podía jugar contra Boca. Siempre se manejó de palabra que podía jugar, pero cuando se firmó, de apurada, aceptamos que se incluya la misma, aunque sabiendo que podía jugar, amparándose en el nuevo Estatuto del Futbolista. Lo mismo pasó con Tito Ramírez ante Colón, que finalmente jugó. La cláusula no es exigible”.

En fin, el rumor instalado de un posible regreso de Russo a Boca armó revuelo, pero por ahora está en veremos, no sólo por el contrato que tiene firmado con Racing, sino porque en la misma Comisión Directiva xeneize no hay unanimidad en cuanto a su llegada.

Bauza dijo no, Giunta espera

Edgardo Bauza, otro de los que figuraba como candidato para asumir como técnico de Boca, se bajó ayer de la lista, al afirmar que “es imposible” su regreso al país en el corto plazo.

“Hay una cláusula de rescisión muy alta y hasta diciembre no me puedo mover. Por ahora es imposible”, puntualizó Bauza, quien dirige a Liga Deportiva Universitaria de Quito, agregando en declaraciones a Fox Radio del Plata que “conmigo no habló nadie de Boca”.

De esta modo, se cayó otro candidato, lo que complica el panorama para la dirigencia de Boca. Anteriormente, también se habían bajado de la carrera Guillermo Barros Schelotto, quien quiere seguir jugando en Estados Unidos; Gerardo Martino, muy compenetrado con el proyecto de la selección paraguaya en el Mundial; y Julio Falcioni, quien renovó con Banfield, entre otros. Encima, Cagna, que estaba dispuesto a aceptar, firmó para el Colo Colo.

Distinto es el caso de Blas Armando Giunta, ex jugador del club y actual entrenador de Almirante Brown, quien afirmó que “muchos directores técnicos rechazaron la oferta de ir a Boca por el problema entre Palermo y Riquelme, pero a mí no me asusta afrontar la situación si me toca asumir. Me asustan mucho más algunas cosas que ocurren en el ascenso”.

“Esto se soluciona juntándolos a los dos, al presidente de Boca, y que se hable todo lo que sea necesario”, agregó Giunta en Fox Radio Del Plata, admitiendo que lo citaron para reunirse la semana que viene con el presidente Jorge Amor Ameal.

“Hoy, mañana o en el algún momento, sé que se me va a dar y voy a dirigir a Boca”, finalizó el ex volante central del conjunto de la Ribera.

Quiere a Blas, banca a Pompei

“Si fuese por mí contrataría a Giunta porque es mi preferido, pero esto es algo que debe decidir la comisión directiva en su conjunto”, confesó Marcelo London, titular del departamento de fútbol profesional de Boca.

Pero como la designación se dilata, las chances de que siga en el cargo el actual interino, Roberto Pompei, se van acrecentando, y por lo pronto, es muy probable que esté a cargo del equipo en la gira que se realizará por Estados Unidos y México, una vez que concluya el torneo Clausura.

“Hasta que no consigamos el técnico que buscamos, seguirá Pompei, y seguramente conducirá al equipo en la gira que se realizará en mayo”, afirmó London.

Fuentes vinculadas a la dirigencia xeneize indicaron que ahora en la nómina de postulantes, además de Giunta, estarían también Antonio Mohamed, actual entrenador de Colón; y Claudio Borghi, cuyo contrato con Argentinos Juniors vence a fines de junio.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=513227

---o0o---

YACOB VALORO LA GRAN VICTORIA EN TUCUMAN
“Demostramos que Racing está más entero que nunca”
TODA LA FELICIDAD TRAS EL TRIUNFO CLAVE EN TUCUMAN.

MARIANO BOURGAREL
Hace apenas dos semanas, Claudio Yacob estaba en el ojo de la tormenta. Por el penal desperdiciado ante Argentinos Juniors y por algunos altibajos en su rendimiento. Pero de a poco, está ganando la pulseada con los que le cuestionaban su actitud, porque viene de hacer un gol importante ante Vélez y el miércoles fue figura, nuevamente, en la victoria ante Atlético Tucumán. Sus palabras, igual, apuntaron a la prudencia: “todavía quedan cuatro partidos hay que mantener este nivel, para cumplir el objetivo” dijo.

Lo cierto es que el capitán de Racing, Claudio Yacob, tampoco pudo ocultar su felicidad por los tres puntos que cosechó su equipo y mencionó que “demostramos que estamos más enteros que nunca”. Pero agregó: “quedan cuatro partidos, todavía hay que seguir luchando”.

El pensamiento del volante de Racing se repitió en el resto de los protagonistas del equipo de Avellaneda, que valoraron la victoria en Tucumán, pero también resaltaron que todavía están comprometidos en la lucha por la permanencia. Desde lo positivo, se destaca que esta semana, Racing ganó por primera vez dos partidos seguidos en el campeonato, porque sumó los seis puntos en sus presentaciones ante Vélez y Atlético Tucumán.

Y gracias a esos triunfos, logró oxígeno en la pelea por la permanencia, porque se alejó definitivamente del descenso directo y sacó una ventaja apreciable sobre Gimnasia (3 puntos) y Rosario Central (4 puntos) en el tema de la promoción.

Además, para Yacob, aunque no quiera reconocerlo, hay un sabor a revancha. “Acá no importa mi situación personal, lo significativo es que el equipo está entero y logrando los resultados que necesita para salir de una situación complicada” sostuvo, con prudencia.

Igual, más allá de esto, tanto desde el cuerpo técnico como en la dirigencia de Racing, exhibieron una alegría especial por la recuperación futbolística del capitán del equipo. El presidente del club, Rodolfo Molina, dijo que “algunos hinchas fueron injustos con Yacob. Es uno de los mejores jugadores que tenemos y siempre se ha portado muy bien con Racing. Sabíamos que esa situación adversa si iba a revertir”.

Asimismo, el vicepresidente Pablo Podestá reconoció que el representante de Yacob les comunicó que en el próximo receso, acercará una oferta concreta para que el jugador pueda irse a jugar a Europa. “Me llamó Simonian, el apoderado de Yacob, pero no hablamos de plata. Lo que puedo adelantar es que no lo vamos a vender si la oferta no es muy importante” explicó el titular del fútbol profesional de Racing.

En su regreso de Tucumán ayer al mediodía, el plantel de Racing exhibió un ánimo renovado por los últimos dos resultados positivos que cosechó pero dejó en claro que todavía le restan cuatro finales más para asegurar su permanencia en la primera división.

Grazzini, por el gol

“Ganarle a Atlético, en Tucumán, fue un paso importante, pero todavía nos quedan cuatro finales más y hay que jugarlas a muerte” dijo Sebastián Grazzini, el autor del gol, en el triunfo de Racing en el norte del país.

“Sabíamos lo importante que era el partido en Tucumán y con estos tres puntos, conseguimos algo de tranquilidad para el futuro, aunque sabemos que no podemos relajarnos” dijo Lucas Aveldaño, uno de los jugadores más regulares de Racing en este campeonato.

El defensor, ex Atlético de Rafaela, afirmó que “fue lindo festejar el triunfo en Tucumán, pero ya estamos metidos de lleno en el partido del domingo ante Banfield, en el que tenemos que sumar los tres puntos”.


¿SE VA EN JUNIO?
Russo no habla de su futuro

TUCUMAN (Enviado especial).- Se suele decir que “cuando el río suena....”, algo trae, y en el tema de la continuidad de Miguel Angel Russo en Racing cada vez son más fuertes las especulaciones en torno a que haría las valijas una vez finalizado el campeonato (ver página 2). Tal vez porque lo quiere Boca, porque es candidato a suceder a Maradona en la Selección o porque tiene ofertas del exterior. Lo cierto es que por ahora, él prefiere llamarse a silencio y ya aclaró, en varias oportunidades, que “en este momento sólo puedo hablar de Racing” sin referirse a las situaciones que puede vivir después de la culminación del torneo Clausura.

Lo cierto es que tras la victoria en Tucumán, Russo tuvo un mínimo contacto con la prensa, para no permitir que su nombre sea manoseado dentro de la interna de Boca. Y en sus declaraciones, tipo telegramas, resaltó que “jugamos bien y por eso ganamos. El mérito es de los jugadores”.

Russo también fue el abanderado de prudencia en relación a la ventaja que obtuvo Racing en la lucha por la permanencia, porque, fiel a su estilo, manifestó que “la pelea va a ser dura hasta el final”. En ese sentido, resaltó: “fue bueno sumar los tres puntos en Tucumán, pero la historia sigue, no terminó acá, y va a ser duro hasta el final. Lo bueno es que Racing sigue dependiendo de Racing”.

Para los dirigentes de Racing no existe la palabra futuro: “hoy en día, todas las energías están concentradas en terminar de la mejor manera posible este torneo, todavía no miramos para adelante. Ya habrá tiempo para eso”, fue la respuesta que el dio Rodolfo Molina a DIARIO POPULAR. Sin embargo, en la interna ya aparecen cuatro nombres como candidatos a suceder a Russo, si es que decide dar un paso al costado. Y en esa lista aparecen Ramón Díaz, Diego Simeone, Antonio Mohamed y hasta el uruguayo Sergio Markarian.


No habría cambios frente a Banfield

TUCUMAN (Enviado especial).- Con tres puntos en el bolsillo y los rostros inundados de felicidad y alivio, el plantel de Racing regresó ayer al mediodía a Buenos Aires y los jugadores tuvieron el resto del día libre, por lo que recién volverán a entrenarse hoy, desde las 10, en Avellaneda.

Para el partido del domingo (a las 16.10, con arbitraje de Jorge Baliño) frente a Banfield, Russo no haría cambios en la formación, porque todavía no puede contar con Gabriel Mercado (suspendido, le queda una fecha cumplir) y Matías Cahais (en reposo, por un traumatismo de cráneo).

De esta manera, ante el Taladro, el juvenil Nicolás Sainz jugaría como lateral por la izquierda y Sebastián Grazzini se mantendría como enganche del equipo.

Asimismo, ante Banfield, el lateral Lucas Licht volverá a jugar en la reserva, pues está en la última etapa de su recuperación física y futbolística después de una infección en la rodilla derecha. Si no tiene problemas, Russo ya lo tendría en cuenta para la fecha siguiente, ante Tigre, en Victoria.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=513249

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: