sábado, 1 de agosto de 2009

SEGUNDO AMISTOSO DE LA ACADEMIA, EN PILAR
El Racing de Caruso rinde otro examen ante All Boys
Caruso Lombardi sigue con las pruebas, hoy la Academia enfrenta al albo de Floresta.

Otro examen para el nuevo Racing. Porque el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi desarrollará hoy un nuevo amistoso, frente a All Boys, en el marco del cierre de su pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar. El partido de práctica se disputará desde las 10, en el country Mapuche, donde Racing viene llevando a cabo sus trabajos de preparación de cara al inicio del torneo Apertura.
Este será el segundo amistoso del equipo de Caruso Lombardi, pues el miércoles pasado igualó uno a uno con el combinado de jugadores libres del CEFRAN, con un tanto marcado, en el último minuto del juego, por el delantero Pablo Lugüercio. Y luego del encuentro de mañana ante All Boys, equipo dirigido por José Romero y que milita en la Primera B Nacional, Racing seguirá con su preparación en Avellaneda y tiene pautado dos encuentros más, frente a Comunicaciones (el miércoles) y ante Lanús (el sábado 8).
En estos ensayos tácticos, el entrenador va definiendo la formación que colocará en el arranque del torneo Apertura, frente a Central, en Rosario, aunque ya está claro que respetará a la base titular del certamen anterior. Las únicas modificaciones en el equipo están asociadas a las partidas de Pablo Migliore (involucrado en un conflicto económico con los dirigentes) Franco Zuculini y José Shaffer, ambos transferidos al fútbol europeo.
Entonces, Pablo Santillo arrancaría el campeonato como el arquero titular de Racing, Franco Sosa o Matías Cahais podrían jugar sobre el lateral izquierdo de la defensa, y en el medio, Braian Lluy, Martín Wagner (actualmente lesionado), y Damián Ledesma, pugnan por el cupo restante en la mitad de la cancha.
Para el torneo Apertura, el entrenador tienen en mente una formación integrada por Pablo Santillo; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa o Matías Cahais; Sosa o Lluy, Claudio Yacob, Wagner o Ledesma y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Aunque hoy jugaría Sosa atrás, Lluy por la derecha y Falcón, de doble cinco con Yacob.

Los que faltan firmar

Para esta etapa de la pretemporada, Caruso Lombardi ya puede contar con nueve caras nuevas, aunque varios de los refuerzos, como Jorge De Olivera y Damián Steinert, todavía no firmaron sus contratos con Racing.
En el tema del arquero se generó un conflicto inesperado debido a que Mario Cuenca no quiso rescindir su contrato con Racing y se reincorporó a los entrenamientos con la reserva, lo que abrió un paréntesis en la situación de De Olivera.
Igual, Caruso Lombardi, fiel a su estilo, fue contundente y en declaraciones al programa partidario Identidad Racinguista dijo que “mis arqueros son Santillo y De Olivera, más el juvenil Villa. A Cuenca no lo voy a tener en cuenta, aunque haya vuelto al club. Ese es mi pensamiento y no lo pienso cambiar”.
Los refuerzos de Racing son Matías Cahais (Boca), Pablo Santillo (Banfield), Jorge De Olivera (Nueva Chicago), Cristian Tavio (San Martín de San Juan), Damián Ledesma (Independiente), Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Sebastián Rosano (Tigre), Damián Steinert (Newell’s) y Javier Velásquez (Defensores Unidos de Zárate).
El plantel continuó ayer con sus trabajos de pretemporada, en Pilar, donde hubo ejercicios en doble turno. El único jugador que se movió aparte fue Martín Wagner, quien arrastra una contusión en el peroné izquierdo. Y desde el lunes, el grupo volverá a trabajar en Avellaneda.
Los jugadores que fueron declarados como “negociables” también tuvieron un amistoso esta semana, porque el elenco que orienta Juan Barbas, perdió tres a cero con Temperley, y alistó a Caffaratti; Alvarez, Pucheta, Poclaba, Gonzalo García; Salto, Gonzalo Pérez, Arias y José Luis Fernández; Risso y Echenausi (que se iría a Acassuso).


Más amistosos

Luego del encuentro de hoy ante All Boys, en Pilar, los próximos amistosos de Racing serán el miércoles 5 frente a Comunicaciones y el sábado 8, ante Lanús.


VIENE DE BELGRANO
Prueban a Becerra, otro mediocampista

Racing ya tiene nueve refuerzos y va por más. Porque sus dirigentes no se van a quedar con los brazos cruzados e aquí al cierre del libro de pases. Por eso, el propio director técnico, Caruso Lombardi, mencionó la posibilidad de sumar otro volante por la izquierda y un delantero, aunque ello no generaría una fuerte inversión para el club de Avellaneda, pues se trataría de operaciones con bajo costo y a préstamo.
Por el cupo del mediocampista, desde ayer está entrenando a prueba con el equipo Leandro Becerra, quien proviene de Belgrano de Córdoba, y antes había actuado en Tiro Federal, Atlético de Rafaela, Mérida de México y la liga de Estados Unidos.
El volante será evaluado en el amistoso de hoy, ante All Boys, porque el técnico no quiere seguir el consejo de los dirigentes, que pidieron que tuviera en cuenta a José Luis Fernández, que está entrenando con el equipo de reserva, que orienta Juan Alberto Barbas.

Los goles de un uruguayo

Y para la posición de delantero, cada vez suena más fuerte el nombre del uruguayo Sebastián Balsas, quien actuó en el Livorno de Italia y ahora defiende los colores de Racing de Montevideo.Igual, para que pueda llegar Balsas (que mide 1,97 metros y convirtió dos goles el último fin de semana en Uruguay), Racing debería ceder a préstamo a Pablo Caballero, quien todavía sigue entrenando en el club, aunque su representante, Marcelo Simonian está manejando un par de opciones del exterior.


TEMA MIGLIORE
El hincha apoyó a la dirigencia

El arco de Racing fue el foco de conflicto durante este receso futbolístico de invierno. Y en la pulseada entre Pablo Migliore y la dirigencia del club, que se sintió “extorsionada” por el representante del futbolistas, los simpatizantes de la Academia respaldaron el accionar de las autoridades de la institución.

Una encuesta

Esto se desprende de una encuesta que realizó entre socios e hinchas del club el medio partidario Sólo Racing, que posee su propio sitio en internet. Los datos exactos fueron: 81 por ciento a favor de los dirigentes y apenas un 19 por ciento apoyó la actitud de Migliore, quien la semana pasada se incorporó a préstamo, a San Lorenzo, tras su salida conflictiva de la Academia.


“Nunca me sentí afuera de Racing”
Lucero no disimuló su alegría por arreglar su continuidad en el club
Lucero, feliz por seguir en Racing.

La intención de la dirigencia de Racing fue darle los gustos al técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quien pidió mantener la base del equipo del certamen anterior, y por eso hicieron un último esfuerzo económico, la última semana, para comprar la mitad del pase de Adrián Lucero en 450.000 dólares, asegurando la continuidad del mediocampista en el plantel de la Academia.
Aunque todavía no firmó su nuevo vínculo con Racing, Lucero habló ayer con la prensa y dejó en claro que nunca pensó en alejarse de la institución, a tal punto que se sumó a la pretemporada, de entrada, mientras negociaba su contrato con los dirigentes.
Luego del entrenamiento matinal de ayer en Pilar, el ex Newell’s contó que “nunca me sentí afuera de Racing. Por eso vine igual, a pesar de no haber arreglado nada, quería estar con el equipo en la pretemporada, no me quería perder nada, pero es difícil porque uno no tiene tranquilidad, pero ya avanzó la negociación y puedo decir que está en orden”.
Lucero tuvo asistencia perfecta y jugó los 19 partidos del torneo Clausura, y a la hora del análisis, valoró que no se haya desmantelado el plantel que consiguió 30 puntos en el semestre anterior: “Me parece positivo que se haya mantenido la base y eso es fundamental, creo que cuando uno quiere buscar objetivos como el que tuvimos el torneo pasado es importante mantener los jugadores. Racing lo pudo hacer y, más los refuerzos que hacen al equipo más fuerte, uno está incentivado para pelear”.

Dos jugadores por puesto

A Lucero (que llegó a Racing, hace un año, de la mano de Juan Manuel Llop), no pudo reparos a la actitud de Caruso de tener una sana competencia en cada puesto. “Eso es bueno para uno que se tiene que afianzar día a día y también para el entrenador, que puede jerarquizar el equipo y tener más posibilidades y opciones. Creo que si viene alguien en mi puesto, va a ser mucho mejor porque voy a tener más presión para rendir mejor”, afirmó.
En Racing, muchos hablan de pelear el próximo campeonato o de mirar a las copas. Lucero, fue más realista: “Ahora el objetivo debe ser sacar la mayor cantidad de puntos posibles, primero para estar más tranquilos con la situación de los promedios y después, eso mismo nos puede llevar a estar peleando por un lugar en las copas, pero lo tenemos que tomar de a poco, tranquilos”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=400137#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: