miércoles, 5 de agosto de 2009

Caruso: "La postergación del torneo nos viene bien"

El técnico de la Academia habló con Télam. Dijo que la tardanza en el arranque del torneo permitirá la recuperación de los jugadores lesionados. Apuesta al esquema 4-4-2 y está satisfecho con los nueve refuerzos.

Luego del amistoso de ayer, en Avellaneda, ante Comunicaciones, en una extensa entrevista con Télam, el técnico también dejó en claro que todavía espera la llegada de un refuerzo más, como mediocampista, para completar el plantel de cara a la nueva temporada.

“Ante Comunicaciones observé algo positivo, porque tuvimos mejor dominio de pelota. Y más allá de la lesión de Falcón y de la victoria en el partido, hubo cosas interesantes” comentó Caruso, sobre el triunfo por 3 a 1 ante el equipo de Primera B.

“El equipo que pruebo me va dejando alguna tranquilidad para encontrar variantes para el futuro, para introducirlas de acuerdo a cómo se vayan dando los partidos” sostuvo el técnico, quien ubicó a Sebastián Grazzini de doble cinco, para lograr más claridad en la distribución del balón.

Por eso, dijo que lo positivo del amistoso fue “el reencuentro con el gol. La estamos metiendo en todos los partidos. Y eso es importante, porque le va dando confianza a los jugadores”.

De los puntos negativos que dejó en encuentro de práctica ante Comunicaciones destacó a las “desatenciones en las pelotas paradas. Algo que no me gustó. Los dejo, porque estamos en época de preparación. En un partido oficial, estaría muy enojado”.

Y el detalle que encendió la alarma fue la lesión de Falcón, porque “lo tenía en cuenta y por eso lo venía poniendo en el equipo titular”. El volante sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y estará parado por lo menos diez días.

“Lo de Falcón se suma a la lesión de Wagner, Yacob también está más o menos, y eso hace que se me esté complicando un poquito el tema de la mitad de la cancha. Pero hay que estar preparado para estos momentos” sostuvo Caruso Lombardi.

En el reportaje con Télam, el entrenador dejó en claro que por estos inconvenientes que arrastra el plantel, la postergación del inicio del torneo Apertura beneficiará, en parte, la puesta a punto de Racing para la nueva temporada.

“Con más tiempo, voy poniendo mejor a los jugadores que no estaban jugando habitualmente. Eso es bueno. Y si el campeonato empieza una semana más tarde, podremos trabajar de otra manera” afirmó el entrenador.

Y exhibiendo una gran cuota de sinceridad explicó que “no me viene mal la postergación. Me viene bien. Porque lo que más me preocupa es poner a punto a todos los jugadores que traje, y en esta semana de más, podrían equiparar bastante lo que no hicieron antes”.

Desde lo estratégico, Caruso parece estar afirmado a un esquema de 4-4-2, aunque en los últimos dos amistosos incluyó a Sebastián Grazzini, como doble cinco, para encontrar mayor circulación de pelota y claridad en el juego.

El técnico dijo que “Grazzini, además de manejar la pelota, ahora se hizo más agresivo y baja a ponerse junto al cinco. Lo que le hace tener la cancha de frente. Y de enganche, eso no lo podía conseguir, y estaba de espaldas al arco rival”.

Y sobre Grazzini, que llegó al club en medio del torneo pasado, gracias a su recomendación, agregó que “lo estoy poniendo allí porque él tiene muy buena visión del juego. Ojalá que no falle con lo que estoy pensando”.

Y reiteró que para los primeros episodios del torneo Apertura, va a respaldar en la formación titular a los jugadores que formaron parte de la base del campeonato anterior, en el que Racing sumó 30 puntos y pudo escaparle a la amenaza del descenso y de la promoción.

“Dentro de lo que puedo, voy a intentar que la base del equipo sea el que terminó jugando el torneo pasado. Vamos a ver si ellos me pueden rendir lo mismo que dieron en el campeonato anterior” explicó.

El técnico aclaró que está satisfecho con los nueve refuerzos que consiguió el club para la próxima temporada, pero aclaró que “se fueron otros 31”, por lo que pretende que la gente no se confunda con las cifras.

“Vinieron 9, pero se fueron 31. Porque todo el mundo dice, uy, mirá, trajo 9 refuerzos. Pero la verdad es antes se habían ido 31. Por eso, no es equitativo todo lo que estamos hablando” sostuvo.

Sobre los nuevos, mencionó que “alguno puede llegar a ser una revelación, pero no me adelanto a decirlo, porque primero se tienen que poner bien físicamente. No tiene sentido que genere falsas expectativas”.

Entonces, desnudó que una ilusión, con los refuerzos, es que “cuando termine el torneo, puedan vender a algún jugador como lo hicieron hace poco tiempo con Shaffer o Zuculini, en mucha plata. Cosa que a los demás equipos no les pasa”.

El técnico estuvo charlando ayer por la mañana, en medio de los amistosos, un largo rato con Pablo Podestá, el vicepresidente de Racing, solicitándole la posibilidad de sumar, especialmente, un mediocampista más, para completar el plantel.

“Yo dije que me gustaría un carrilero por izquierda y un punta, si puede ser, también. Vamos a ver. El tema está hablado” explicó Caruso, quien aclaró que el jugador que irán a buscar no es de los que se estuvieron probando en los entrenamientos con el plantel.

A la hora de evaluar la puesta a punto del equipo, Caruso comentó que Racing está entre “seis y siete puntos” para empezar el próximo torneo, aunque eso puede ir corrigiéndose en el plazo que resta para el choque con Rosario Central.

“Estamos seis o siete puntos. Nos falta un poco, pero creo que vamos a llegar bien al inicio del campeonato. Siempre arrancamos de menor a mayor y encima, todavía vamos a tener una semana más de preparación. Esperemos que en este tiempo, las cosas salgan bien”.

Para el próximo semestre, Racing tendrá que estar atento a las tres tablas, la del Apertura, la de la clasificación a la Copa Libertadores del 2010 (ahí está quinto) y la de los promedios del descenso, donde sólo tiene cuatro equipos abajo (contando a los dos recién ascendidos).

“El equipo debe buscar el objetivo de ir a la Libertadores, pero con los pies sobre la tierra. Los cuatro primeros partidos, son de la pelea por el descenso, hay que sumar puntos y nos van a venir a comer” dijo.

Y agregó: “de arranque vamos a tener que jugar con Rosario, con Arsenal y hay que estar preparados, porque tenemos que estar a full para ganar estos partidos, porque eso nos sacaría un poco del problema del descenso”.

Después de la sesión de amistosos que hizo el equipo en el día de ayer, Racing reanudará hoy la actividad en Avellaneda, con un trabajo matutino, y el sábado hará un nuevo ensayo táctico, frente a Lanús.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=156943&id=306022&dis=1&sec=6


---o0o---


PRETEMPORADA “ACADEMICA”

Buen triunfo de Racing
El equipo de Caruso Lombardi derrotó por 3 a 1 a Comunicaciones, un club de la Primera B. Los goles fueron anotados por Castromán, Grazzini y Franco Sosa. El delantero Rubén Ramírez no participó por dolores musculares.

Entrenamiento Racing - Pablo Lugüercio

La “Academia” formó con Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Germán Cáceres, Matías Cahais y Franco Sosa; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Lucas Castromán.

Comunicaciones abrió la cuenta por medio de Saboredo, pero Racing empató por intermedio de Castromán, mientras que Grazzini y Sosa le dieron cifras finales al juego.

En el segundo tiempo ingresó Matías Martínez, quien se recupera de una molestia muscular, por Juan Carlos Falcón, el cual se retiró con un esguince en la rodilla izquierda y se realizará estudios para ver la gravedad de la lesión.

Racing había empezaddo su serie de amistosos en su pretemporada con un empate ante el Cefar (1 a 1) y luego derrotó a All Boys por 2 a 1.

Por otra parte el próximo sábado la “Academia” jugará contra Lanús, que ayer cayó con Chacarita por 1 a 0.

http://www.26noticias.com.ar/buen-triunfo-de-racing-93912.html



---o0o---

Entre Copa y descenso
Hay un dato concreto: para este nuevo semestre, Racing tendrá que estar atento a las tres tablas, la del Apertura, la de la clasificación a la Copa Libertadores del 2010 (ahí está quinto) y la de los promedios del descenso, donde sólo tiene cuatro equipos abajo (contando a los dos recién ascendidos).

Por eso, Caruso Lombardi mencionó que “el equipo debe buscar el objetivo de ir a la Libertadores, pero con los pies sobre la tierra. Los cuatro primeros partidos, son de la pelea por el descenso, hay que sumar puntos y nos van a venir a comer” Y luego agregó: “de arranque vamos a tener que jugar con Rosario, con Arsenal y hay que estar preparados, porque tenemos que estar a full para ganar estos partidos, porque eso nos sacaría un poco del problema del descenso”.


Ahora espera por un refuerzo más

En la mañana de ayer, el técnico Caruso Lombardi estuvo charlando un largo rato, en medio del segundo amistoso ante Comunicaciones, con Pablo Podestá, el vicepresidente de Racing, solicitándole la posibilidad de sumar un refuerzo más, apuntando especialmente a un mediocampista.
“Yo dije que me gustaría un carrilero por izquierda y un punta, si puede ser, también. Vamos a ver. El tema está hablado”, explicó Caruso, quien aclaró que el jugador que irán a buscar no es de los que se estuvieron probando en los entrenamientos con el plantel.


Una jornada llena de pruebas

Fue una jornada sin descanso para Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de Racing, que evaluó a todos los jugadores del club, más otros que se presentaron a prueba, en los tres amistosos que se realizaron en Avellaneda. En el primer turno, en el estadio, los titulares vencieron a Comunicaciones por tres a uno; luego, en la cancha auxiliar, el selectivo (mezclado con algunos profesionales y varios foráneos que se hicieron ver ante el cuerpo técnico), goleó cuatro a uno, al conjunto alternativo del “cartero”. Y a la tarde, los suplentes de la Academia (con la inclusión de la mayoría de los refuerzos) jugó ante Defensores de Belgrano, consiguiendo un triunfo por uno a cero.
Lo cierto es que el segundo partido entre Racing y Comunicaciones, fue más informal, pues se disputó en la cancha auxiliar y Caruso Lombardi aprovechó para hacer jugar a varios futbolistas (del ascenso y de ligas del interior) que estuvieron a prueba.
En ochenta minutos de juego, Racing ganó por cuatro a uno, con tantos de Juan Ignacio Sánchez Sotelo (2), Jorge Echenausi (iba a ir a Acassuso pero todavía no hubo acuerdo con el préstamo) y Lorenzo Ferrara, que proviene de Douglas Haig de Pergamino.
La formación base, con jugadores del club, estuvo compuesta por Dobler (luego Jonatan Villa); Walter Alvarez, Martín Pucheta, Claudio Arias y Nicolás Aguirre; Juan Salto, Gonzalo Pérez, Luis Fariña y Germán Castillo (Ferrara); Sánchez Sotelo y Echenausi.
De las pruebas, los que más continuidad tuvieron en el partido fueron el arquero Mauro Dobler (ex Atlanta y Estudiantes de La Plata), el mediocampista Germán Castillo (ex Unión y Gimnasia de La Plata) y el juvenil Lorenzo Ferrara, de Douglas Haig.
A la tarde, los suplentes de Racing (con la intervención de varios refuerzos) vencieron a Defensores de Belgrano en Avellaneda por uno a cero, con gol de Pablo Caballero. Mientras que Jorge De Olivera, en el segundo tiempo, desvió un penal ejecutado por Mauro Conocchiari.
Racing formó con De Olivera; Braian Lluy, Cáceres, Menghi y Cristian Tavio; Sebastián Rosano, Brítez Ojeda, Ledesma y Nicolás Sainz; Pablo Caballero y Damián Steinert. Luego ingresaron Velásquez, Bonfigli y Jonatan Villa.
Por Defensores de Belgrano actuaron Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich y Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Juan Pablo Rochi, Maximiliano Cerato y Nicolás Tarabini; Javier Molina y Mauro Conocchiari.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=401183&fechaEdicion=2009-08-06%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: