viernes, 28 de agosto de 2009

Con toda la fe, como será en todas las fechas, hoy la Filial estará presente en el partido contra Colón. Salimos de Caferatta y Córdoba a las 13:00. Si alguno decide a último momento acompañarnos, quedaron 2 lugares disponibles.

Santiago (155 159871)



---o0o---

Racing y Colón buscan sus primeros puntos
Ambos empezaron con derrotas y esta noche quieren comenzar a sumar

GRAZZINI VA DE TITULAR EN LUGAR DE YACOB.

La primera fecha del Apertura dejó alegrías y tristezas. Entre los que quedaron con el ceño fruncido figuran Racing y Colón, que hoy buscarán una rápida revancha cuando se enfrenten (desde las 21.10) en el Cilindro de Avellaneda.
“Fue un partido muy parejo y ellos tuvieron la suerte de meter ese gol. El resultado a lo sumo era empate”, dijo Ricardo Caruso Lombardi luego de la derrota sufrida por la Academia en el estadio de Rosario Central. Es cierto que el zapatazo de Gervasio Núñez inclinó el resultado en favor de los locales. Tan cierto como que Racing no jugó bien. Careció de ideas, estuvo confuso y terminó dejando tres unidades muy importantes por el camino, ya que el rival de turno es uno de los que pelea por una tranquila permanencia, lo mismo que el conjunto de Avellaneda.
Obviamente, esto recién empieza y ninguna alarma ha sonado el el presente albiceleste. De todos modos, la idea de recuperarse inmediatamente estará en las cabezas de todos a la hora de salir a disputar el segundo encuentro del campeonato, porque si hay algo que Racing necesita para olvidar las penurias recientes y pensar en metas de trascendencia, es tranquilidad. Y las victorias, se sabe, suelen aportar esa dosis de calma que siempre se precisa.
Colón fue de mayor a menor contra Vélez. Arrancó a todo ritmo, pero no le sacó provecho a ese buen funcionamiento y lo terminó pagando caro, ya que paulatinamente su juego perdió consistencia y, a poco del final, la palomita de Jonathan Cristaldo motivó que el triunfo viajara de regreso en el equipaje del último campeón argentino. El Sabalero se quedó con las manos vacías, aunque tiene el crédito abierto para volver a ser el que tan buena campaña realizó en el Clausura pasado y para afirmar la meta que se ha fijado de cara al certamen que acaba de comenzar.
¿Cuál? La clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. Hoy está tercero en esa carrera, detrás de Lanús y de Huracán y cuatro puntos por encima de su adversario de esta noche. Por lo tanto, el desafío de los santafecinos será doble en Avellaneda: como primera medida, intentarán rehabilitarse tras el debut negativo, pero además harán todo el esfuerzo posible para que Racing no se les acerque en la tabla general.
La fecha seguirá así: mañana a las 14.10, Vélez-Arsenal (Carlos Maglio); a las 16.10, Estudiantes-Gimnasia (Federico Beligoy); a las 18.10, Argentinos Juniors-Banfield (Cristian Faraoni); a las 20.10, Godoy Cruz-San Lorenzo (Pablo Lunati). Domingo a las 14.10, River-Chacarita (Rafael Furchi); a las 16.10, Atlético Tucumán-Independiente (Diego Abal); a las 18.10, Lanús-Boca (Saúl Laverni); a las 20.10, Newell’s-Huracán (Jorge Baliño).



Caruso, preocupado, encendió la alarma

“Estamos con una mufa terrible”, se quejó el técnico

CARUSO ESTA PREOCUPADO.


Esta vez, Caruso Lombardi dejó de lado las bromas, el humor, las ironías y las actitudes de complicidad con la prensa, para desnudar su costado más serio, a través de un insoslayable gesto adusto, por la realidad que le toca vivir en Racing. “Del equipo base del torneo pasado, me falta Migliore, Shaffer, Zuculini, Wagner, Yacob, Cáceres, Sosa... No es una situación normal” sostuvo el entrenador, quien agregó: “Estoy así porque soy un enfermito, y yo me preocupo por todo. Quiero lo mejor para Racing y para mi equipo, y por eso estuve todo el día tratando de conseguir los últimos refuerzos que nos faltaban”.
Con una demora de media hora, el técnico académico concurrió a la conferencia de prensa, tras la práctica vespertina en Avellaneda, sin disimular su fastidio y dejando en claro que “no están pasando muchas cosas negativas”. Porque Caruso comentó que “estuve todo el día tratando de conseguir los jugadores que nos faltaban para completar el plantel, en busca de un carrilero por la izquierda y de otro delantero, pero no pudimos cerrar ninguna de las negociaciones que se hicieron”.
En ese sentido, contó que “no es normal lo que nos pasó, realmente, porque teníamos cuatro opciones como volante y hasta seis alternativas para la posición de delantero, pero no se pudo conseguir ninguna”. Y al entrar en detalles, Caruso reconoció que “estoy preocupado” y hasta se animó a aceptar que “también estoy enojado”, pero aclaró rápidamente que “mi enojo no es con los dirigentes ni con alguien en particular. Podría decir que estoy enojado con la mala suerte”.
Es que anoche, sobre el cierre del libro de pases, Racing inscribió a dos jugadores libres, que se sumarían al club en las próximas horas. Se trata de Pablo Monsalvo, mediocampista ex Huracán y Newell’s, y de Nicolás Minici, lateral de Social Español. Mientras que todavía le quedaría una semana más de tiempo para negociar por dos futbolistas más para la reserva: Mauro Dobler (arquero) y Emiliano Mayola (defensor, ex Banfield y San Martín de Tucumán).
Sin embargo, se cayeron las negociaciones que estaban en marcha por Jorge Velásquez, de Aldosivi de Mar del Plata, Matías Mirabajes (de Racing de Montevideo) y hasta el colombiano Adrián Ramos, quien al final decidió irse a Alemania, cuando ya le estaban consiguiendo pasaje para viajar a Buenos Aires.
Sobre la situación de Ramos (al que nunca nombró), Caruso relató que “estuve tres horas, con un grupo inversor, para que compre su pase y lo acerque a Racing, sin ningún costo. Estaba todo listo, hasta que al final, el jugador dijo que no”. Es que el colombiano, prefirió aceptar una oferta de Alemania.
Más allá de la decepción que le quedó por las negociaciones frustrada en el cierre del libro de pases, Caruso Lombardi dijo que el gran dolor de cabeza, en este inicio del campeonato, tiene que ver con los lesionados del plantel. “Estamos con una mufa terrible. Porque las lesiones son por dos o tres meses de inactividad, y eso me deja sin la posibilidad de armar el equipo que tenía en mi mente”, sostuvo.
En la lista de los lesionados de Racing están Claudio Yacob (será operado el martes y estará tres semanas inactivo), Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Damián Steinert, Marcos Cáceres, Pablo Caballero y Lucas Castromán. En ese sentido, Caruso Lombardi condicionó los resultados de estas primeras fechas del torneo Apertura al mal de ausencias que vive su equipo, que viene de caer por 1 a 0 en Rosario, ante Central. Y en la práctica vespertina de ayer, el técnico probó a Sebastián Grazzini, de doble cinco, junto a Damián Ledesma, para reemplazar a Claudio Yacob, quien sufrió la fractura de tabique en el entrenamiento futbolístico del miércoles.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=406155

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: