Racing arrancó con una decepción en el torneo
CARAS DE TRISTEZA EN RACING. LA DERROTA DOLIO
Racing empezó con el pie izquierdo el Apertura. No jugó para nada bien y perdió sin atenuantes ante un Rosario Central a quien sólo con su mayor ambición le alcanzó para superar a un rival que desempeñó un papel mezquino y que cuando debió ser más agresivo para revertir la situación, no supo cómo y hasta pudo perder por algún gol más.
Racing armó un clásico 4-4-2, que por cómo se dio el partido resultó poco útil para las necesidades del equipo. ¿Por qué? Porque Rosario Central no jugó con un enganche clásico, sino que creó su fútbol por los costados, con Jonatan Gómez por derecha y con Moya por izquierda, a espaldas de Lucero y de Lluy respectivamente. Entonces, el doble cinco que presentó Racing no tuvo demasiada razón de ser, en especial la posición de Ledesma, que no tenía a quién tomar. Central aprovechó esta situación, aprovechó el terreno que le entregó Racing al jugar con dos líneas de cuatro muy fijas y cautelosas, y empezó a avanzar sobre terreno rival.
Central, mas prolijo
Sin hacer gran cosa, Central tuvo un manejo de la pelota más prolijo, más criterioso. Y fue más ambicioso que Racing. Soltó sin complejos a sus laterales, sobre todo a Gervasio Núñez por la izquierda para apoyar a Moya. Así llegaron las jugadas más peligrosas del equipo rosarino. Primero, un buen pase de Jesús Méndez en profundidad al pique vacío de Gómez, cuyo derechazo salió apenas desviado. Y enseguida, el gol: apertura de Méndez a la izquierda, apareció Núñez, se acomodó y desde afuera del área sacudió el zurdazo. La pelota rozó en Lluy, pegó en la cara interna del poste izquierdo y se metió, sin que Santillo pudiese llegar.
El gol puso nervioso a Racing, que por momentos se descontroló y entró meter pierna más fuerte de la cuenta, lo que no fue castigado con suficiente severidad por Lunati -que también ignoró una fuerte falta de Moya contra Lugüercio contra un costado-. No andaba bien Racing, no encontraba su camino y todas eran apuestas a la polenta de Lugüercio, que buscó, que obligó a Broun con un derechazo bajo, pero que resultaba demasiado poco para las obligaciones de Racing, que necesitaba mucho más para lograr el empate.
Central se sostuvo con firmeza en el fondo, mantuvo su orden y se quedó con un resultado parcial favorable. Y era justo, había jugado algo mejor que Racing en el primer tiempo.
Racing no consiguió ninguna superación en su juego durante el segundo tiempo. Bah, un poco sí cuando entró Grazzini, quien fue el único jugador que intentó poner la pelota contra el piso y jugarla con claridad. El resto fue pura aceleración y pelotazo. En cambio, Central siempre buscó jugar, buscó asociarse. Lo logró apenas por momentos, es verdad, pero siempre tuvo la intención y en todo caso, mostró que estuvo más cerca de convertir el segundo que Racing de empatar.
Racing no consiguió torcer el destino del partido y arrancó el campeonato con un tropiezo. Central, que necesita los puntos como el agua, ya sumó tres, en esta, la primera etapa de su larga carrera para mantener la categoría.
Claves
Rosario Central mostró cierto atrevimiento para encarar el partido. No así Racing, con un planteo demasiado cauteloso. Cuando quiso romperlo para ir a buscar el empate, no supo cómo hacerlo.
Al equipo rosarino le alcanzó con un rato de presión y ataque en el primer tiempo, más otro momento igual en el segundo, para sellar su superioridad y justificar así el resultado.
Racing fue puro pelotazo, mucha desprolijidad, mucho barullo. Sólo Grazzini, cuando entró, le puso un poco de raciocinio al juego de Racing. No le fue suficiente, Central tuvo más recursos.
LOS NUEVOS BAJO LA LUPA
Santillo fue el mejor debutante
ROSARIO (Enviado especial).- En el Racing de Ricardo Caruso Lombardi fueron varios los que estuvieron realizando su debut. En primer lugar hay que mencionar a Pablo Santillo quien reaccionó muy tarde en el gol de Central, ese zapatazo de Núñez. Con el correr de los minutos tuvo dos atajadas buenas, más que nada cuando el equipo estaba jugado en ataque, en las que respondió como se debe.
En la zona defensiva Matías Cahais no tuvo un gran desempeño debido a que falló bastante en la marca. Lo mejor que se le observó realizar fue un tiro libre al inicio del complemento pero que le detuvo el arquero. Lo peor fue Damián Ledesma, un ex Independiente y ex Central que estuvo en la mitad del terreno perdido y con poca marca. Nunca encontró su lugar en el terreno y Caruso se lo encontró en el banco de suplentes ya que lo sacó.
En el final hizo su aparición Javier Velázquez, el delantero de Defensores Unidos de Zárate, quien ingresó para ver si Racing encontraba el milagro del empate. Tan solo contó con un intento de cabezazo que no llegó a destino que podría haber sido la igualdad, pero lamentablemente para los de Avellaneda nunca llegó.
Por el lado de Rosario Central tan solo hubo un debut. Diego Chitzoff fue quien realizó su presentación en sociedad en la noche de Arroyito y lo hizo de manera poco afortunada. Como lateral no se proyectó nunca y careció bastante de marca. En el banco hubo varios juveniles que podrían haber hecho su aparición en la Primera del Canalla como Milton Zárate y Matías Ballini aunque no tuvieron la oportunidad.
PARA CARUSO LOMBARDI, LA DERROTA FUE INMERECIDA
“Se vio que el de ellos fue un gol de otro partido”
ROSARIO.- Caruso Lombardi no se fue para nada satisfecho de su visita a Rosario ya que la derrota lo dejó con un sabor más que amargo debido a que a su entender el local no hizo ni el menor gasto para quedarse con tres puntos de oro. Así fue que ni bien salió del vestuario dejó en claro que “fue un partido muy parejo donde ellos tuvieron la suerte de meter ese gol. No pasaba nada, estábamos mejor nosotros que ellos y te da bronca porque no era para irse perdiendo el primer tiempo. En el segundo dominamos, fuimos unos metros más adelante, Central no tuvo más explosión, se defendieron y nos fueron sacando como pudieron. El resultado a lo sumo era empate”.
A la hora de realizar una especie de autocrítica se extendió al señalar que “el partido estaba tranquilo pero terminamos mal las jugadas. Estábamos bien plantados pero hay goles que son de otros partidos y este lo fue. Desde el banco lo vi y fue terrible. Pero también es virtud del pegador”.
Cuando Claudio Yacob dejó la cancha se lo vio muy molesto con la decisión de Caruso a lo que el entrenador confió “es normal que se enoje. Hablé con él y lo saque porque faltaba poco y no quería que pegara una patada y se fuera. Además tenía que buscar variantes. No me molesta que se enoje”.
Pese a todo sostuvo que “pienso que vamos por el buen camino, ellos no fueron dominadores, no nos inquietaron y no era un partido para perder. Es una lástima porque tuvimos jugadas para empatarlo y no se nos dio. No es un partido que se perdió de manera justa porque ellos no arriesgaron nada”. El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana en el country Mapuche, al igual que lo hará el martes.
BROUN, CONTENTO
Por el lado del vestuario ganador el arquero Jorge Broun señaló “estoy muy contento por el triunfo. Estábamos fuertes como grupo y eso se notó. Dimos un paso firme pero hay que seguir avanzando y no quedarse solo con esto. El torneo pasado dejamos todo y hoy por ahí se notó más porque no queremos desaprovechar nada, la actitud no tiene que faltar”.Asimismo Fatura quiso rescatar que “más allá de todo por momentos se pudo ver un Central que jugó bien al fútbol y eso hay que valorarlo. Pienso que hay que seguir trabajando para mejorar un poco más porque siempre hay detalles que pulir”.
Definen los últimos refuerzos
Caruso quiere otro arquero, un carrilero o lateral y un delantero
ROSARIO (Enviado especial).- No hay dudas que llamó la atención la actitud que tomó Racing sobre el cierre del libro del pases, porque con la necesidad de completar sus refuerzos, el jueves, en la AFA, inscribió once jugadores, de los cuales sólo uno actúa en la primera división del fútbol local, y después hay varios futbolistas del ascenso o de las ligas del interior, algunos del exterior y hasta un hondureño, Carlo Costly, que juega en la liga de Polonia.
En la entidad de Avellaneda se apuraron en aclarar que de los once inscriptos, tal vez sólo tres puedan tener la chance de firmar su contrato con Racing para la próxima temporada. Eso, como techo, porque también es posible que no se arregle los números con ninguno, y la entidad pueda quedarse, entonces, con las nueve incorporaciones que ya vienen trabajando a las órdenes de Caruso Lombardi.
Sobre los puestos hay que decir que Racing busca un arquero, un carrilero o lateral, especialmente zurdo, y un delantero, y bajo ese conceptos se hicieron las inscripciones, cuando jugadores del medio local y otros del exterior.
Para el arco, Racing ya sumó a Pablo Santillo y Jorge De Olivera, pero todavía hay lugar para uno más, y en ese caso, se avanzaría en la contratación de Mauro Dobler, ex Atlanta y Estudiantes, que lleva diez días entrenando a prueba con el plantel albiceleste.
Después, para el puesto de carrilero, hay varios candidatos, aunque la prioridad sigue siendo Gonzalo Choy González, de Rosario Central. Si el uruguayo logra desvincularse del equipo de Cuffaro Russo, pondrá la firma en su contrato a préstamo con Racing. La otra opción, que agrada a la dirigencia, es Lucas Licht, quien actúa en el Getafe de España.
Y para ese puesto también hay otros jugadores, sin tanta trayectoria en el fútbol profesional. Pues Racing también inscribió a Jorge Velázquez (carrilero de Aldosivi), a Emiliano Mayola (lateral, de San Martín de Tucumán) y Matías Mirabajes, un juvenil de Racing de Montevideo.
En busca de goles
La dupla ofensiva titular de Racing está compuesta por Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Además, como alternativas también se encuentran Damián Steinert y Javier Velásquez, que llegaron para este campeonato, más Lucas Castromán, Pablo Caballero y hasta el juvenil Valentín Viola, que ya estaban en el club. Igual, Caruso Lombardi quiere un jugador más.
Por eso, en el puesto de atacante, el jueves, en la AFA, Racing inscribió a Leandro Armani (de Tiro Federal), al colombiano Adrián Ramos, a Mariano Sabadía, de Defensa y Justicia, y al poco conocido Armando González, de la liga tucumana.
Igual, el tema más curioso se vivió con el hondureño Carlo Costly, quien tiene buenos antecedentes, pues además de ser la gran figura de la selección de su país, jugó en Inglaterra y actualmente se desempeña en el GKS Belchatow de Polonia. Ahora, Racing tiene unos días más para tratar de arreglar la incorporación de alguno de los once jugadores anotados.
Trabajo para el médico
ROSARIO (Enviado especial).- El cuerpo técnico de Racing está atento a la recuperación de los lesionados del plantel, aunque salvo Pablo Caballero, el resto no llegaría en condiciones óptimas al encuentro de la segunda fecha del torneo Apertura, frente a Colón, en Avellaneda.
El parte médico está integrado por cinco jugadores. Porque el paraguayo Marcos Cáceres arrastra una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, Lucas Castromán está con un desgarro en el gemelo, Juan Carlos Falcón padece un esguince de rodilla, Pablo Caballero está reponiéndose de una distensión en el aductor y Martín Wagner, todavía sigue en recuperación tras sufrir una fisura en el peroné izquierdo, en el arranque de la pretemporada.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405073#
---o0o---
A Central le alcanzó con poco para quedarse con los tres puntos
El Canalla superó a Racing gracias a un golazo de Gervasio Núñez a los 24 minutos del primer tiempo. Luego, los de Cuffaro Russo se aprovecharon del nerviosismo de La Academia.
Rosario Central y Racing abrieron el torneo Apertura en el Gigante de Arroyito en un encuentro que, hace no más de tres meses, hubiese sido una final por la permanencia. Hoy, sin la soga al cuello por los promedios ya que la temporada recién empieza, el local se quedó con la victoria por 1-0 sin hacer demasiados méritos. Los de Cuffaro Russo, en su mayoría juveniles, trabajaron el partido como si tuvieran años de experiencia.
El encuentro fue demasiado trabado, aunque el Canalla arrancó un poco mejor y marcó la diferencia gracias a la presión ejercida en todas las líneas. Además, el juvenil Gabriel Castillejos, movedizo por todo el frente de ataque, se las ingenió siempre para llevar peligro al arco defendido por Santillo. El gol llegó a los 24 minutos, en una jugada que parecía intrascendente hasta que Gervasio Núñez sacó un zapatazo desde media distancia y coló el balón al lado del palo. El más activo de Central, al menos en el primer tiempo, fue Jonathan Gómez. El santafesino de 19 años fue el más pensante dentro de un partido en el que escasearon las ideas.
En Racing, de entrada, estuvieron tres debutantes: Santillo, Ledesma y Cahais, aunque después también hicieron sus presentaciones con la camiseta albiceleste Velázquez y Brítez Ojeda. A la Academia le costó muchísimo armar juego colectivo. Tal es así que la única situación de riesgo llegó tras una gran maniobra individual de Lugüercio, quien sacó un derechazo desde el borde del área que finalmente atajó Broun.
En el complemento, los de Caruso amenazaron con reaccionar: un tiro libre de Cahais y un disparo de Lluy en los minutos iniciales hicieron suponer que Racing iba a decidirse en busca de la igualdad, pero sólo fue un espejismo que se diluyó al cuarto de hora. Los nervios de los jugadores visitantes se hicieron patente cuando el DT decidió sacar a Yacob y el capitán, visiblemente molesto, tiró la cinta y se fue de la cancha insultando.
Central pudo haber ampliado la diferencia de contraataque. Gomez estrelló un remate en el ángulo y luego Franzoia se perdió el segundo. El Canalla no hizo demasiado para quedarse con los tres puntos, pero los rosarinos terminaron justificando la victoria más por falencias ajenas que por méritos propios. Y así, con trabajo y sacrificio, los inexperimentados jugadores de Cuffaro Russo gritaron victoria en un partido ante un rival directo por el descenso, aunque todavía quede una temporada entera por delante.
http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=51989
---o0o---
Lo había dicho Caruso Lombardi: así, Racing no aspira a mucho
La caída en el debut, que cortó dos rachas positivas del club de Avellaneda, confirma la necesidad de refuerzos.
ROSARIO.- Algunos pueden haberlo tomado como precaución, como paraguas abierto ante una eventual tormenta. Y ya en la primera salida, hubo lluvia: Racing perdió por 1 a 0 en Rosario a manos de Central, en una versión lejana a la que en el último semestre terminó no sólo salvándose del descenso y hasta de jugar la Promoción, sino también ofreciendo un fútbol enjundioso, enérgico, si bien nunca prolijo.
Pero el llamado de atención de Ricardo Caruso Lombardi previo al Apertura pareció certero, real: el plantel no tenía potencial como para entusiasmarse con grandes anhelos. Numerosas bajas, algunas muy importantes; varias altas, pocas relevantes. Eso limita a Racing, cuyos hinchas, por el buen cierre del Clausura, pudieron ilusionarse con algo más que eludir las penurias, con objetivos más acordes con la historia.
"Se fueron como 30 futbolistas y llegaron nueve, muchos de ellos, provenientes del ascenso o que no tenían continuidad en sus equipos. Hay que saber que nuestra lucha sigue estando en evitar el descenso. La situación no cambió mucho. Si después los puntos nos dan como para llegar a pelear por alguna copa, veremos", había alertado Caruso Lombardi. Y su advertencia vale doble: por el mensaje en sí mismo, y por la reconocida condición de motivador de un entrenador que, proveniente de los torneos de ascenso, está habituado a vivir entre urgencias y presiones.
Anoche, su Racing fue bastante distinto al del semestre anterior. De energía y fervor hubo poco; más bien, una versión apática que poco alcanzó a dañar a un Central por cierto nada poderoso, atestado de juveniles y condicionado también por numerosas deserciones. De los futbolistas que llegaron a la Academia de Avellaneda, se presentaron tres (ver aparte) y ninguno esperanzó gran cosa; en la lista de espera, es decir, inscriptos cablegráficamente en la AFA, hay otros once, y apenas dos o tres nombres dan como para abrigar alguna ilusión. Gonzalo Choy, que tiene acordado su ingreso en el club, pero gestiona su desvinculación de Rosario Central, es prioritario para Racing. Otro ex jugador de Gimnasia La Plata, Lucas Licht (hoy, de Getafe, España), figura entre los anotados. Y Leandro Armani, el ex hombre de Newell´s recordado por marcar un gol en la Bombonera en el reciente Clausura, es otro generador de interés, pero con un obstáculo: también San Lorenzo lo registró en Viamonte 1366.
Por lo demás, los posibles refuerzos son desconocidos. Se trata de Carlo Costly (hondureño de 27 años, goleador de GKS Belchatow, de Polonia), Adrián Ramos (América de Cali), Mariano Sabadía (ex integrante de Defensa y Justicia), Mauro Dobler (arquero; ya practica con el grupo), Matías Mirabajes (mediocampista izquierdo del Racing montevideano), Leonardo Velázquez, Emiliano Mayola y Armando González.
Por lo pronto, ayer el equipo dirigido por Caruso Lombardi vio el fin de dos deseables seguidillas: llevaba cinco partidos sucesivos sin traspiés (tres victorias, dos empates) y siete en condición de visitante. Ya es otro campeonato, y casi otro plantel. Pero la meta sigue siendo la de los últimos tiempos: zafar. Mirar alto, por ahora, parece quedar para otra ocasión. Una vez más.
Tres posibles incorporaciones para Central
En la próxima semana podrían llegar tres refuerzos a Central: los volantes Andrés Romero (desde Argentinos) y Darío Ocampo (Vélez) y el lateral izquierdo Paul Ambrosi (Liga de Quito). Y el club no pierde la esperanza por Luciano Figueroa o Marco Ruben.
Una mala noche para Racing
En Rosario, perdió 1 a 0 con Central; Gervasio Núñez marcó el gol; el comienzo recién empieza, pero el bajo promedio ya comienza a ser una amenaza
El contraste entre el lamento de Matías Martínez y el festejo de los jugadores de Central, luego del gol de Nuñez
ROSARIO (Especial).– Los tiempos de incertidumbre y sufrimiento no tienen visos de aflojar en Racing. Su presentación de esta noche en el Apertura le abrió una grieta al padecimiento. Si bien el torneo recién da sus primeros pasos, la derrota por 1 a 0 con Rosario Central complica el horizonte, nublado por un comienzo en el que el bajo promedio amenaza como una sombra enemiga.
En Arroyito, Central construyó un triunfo importante a partir del orden y una luz de ventaja en lo que respecta a la ambición y al juego. En el primer tiempo fue superior con demasiado poco. Abrió el marcador Gervasio Núñez, a los 24 minutos, tras un zurdazo cruzado imposible para el debutante Pablo Santillo. En desventaja, Racing se despertó, pero únicamente quedó en las insinuaciones del peligroso Lugüercio.
El partido levantó la temperatura y hubo algunos cruces fuertes, como el de Claudio Yacob y Jesús Méndez, en el corazón del mediocampo. No pasó a mayores, pero la rispidez se regó por toda la cancha.
En la segunda mitad el partido se hizo más intenso, con llegadas en ambos arcos. José Broun le atajó un tremendo remate a Matías Cahais. Pero Santillo no resignó su protagonismo y se lució en otras intervenciones. El hábil Jonathan Gómez también inquietó a través de un enganche y una definición que pegó en el travesaño del arquero de Racing.
En Rosario, comenzó el Apertura para Central y Racing. Para el local, todo se proyecta mejor. Para el visitante, las preocupaciones continúan. No es para alarmar, pero el bautismo de la Academia de Avellaneda no ha sido el mejor.
(DyN) - El entrenador racinguista Ricardo Caruso Lombardi consideró esta noche que el 1-0 que consiguió Rosario Central fue un premio excesivo, pero admitió que debe "seguir trabajando" y aclaró no hay que poner excusas ni llorar. "El primer tiempo no era para terminar perdiendo. Ellos tuvieron la virtud del gol y nosotros no pudimos empatar por esas cosas del fútbol. Central nunca nos llevó por delante.
Te da bronca no poder empatarlo", opinó Caruso durante su contacto con los periodistas una vez consumado el revés en el Gigante de Arroyito, todo en el marco del debut en el torneo Apertura.
http://www.canchallena.com/1165945-lo-habia-dicho-caruso-lombardi-asi-racing-no-aspira-a-mucho
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario