RACING RECIBIRA 900.000 EUROS POR LA VENTA AL LORIENT
Sosa prepara las valijas.
Un soldado menos el Racing de Caruso Lombardi. Porque el defensor Franco Sosa reconoció ayer que están avanzadas las gestiones para que pueda ser transferido al Lorient de Francia, y la operación podría firmarse esta misma semana, por lo que la Academia perderá a uno de sus principales referentes de cara al próximo torneo Apertura.El jugador estuvo ayer por la mañana en la práctica de Racing, en el country Mapuche, de Pilar, pero no se entrenó a la par de sus compañeros, debido a que está aguardando la resolución de la negociación, por su pase, para viajar en los próximas horas a Francia. Por la operación de la venta de Franco Sosa, de 28 años, al Lorient de Francia, al final al club de Avellaneda le quedarían 900.000 euros “limpios”, porque la entidad gala hasta se haría cargo de abonarle el 15 por ciento del pase al futbolista.Sosa sería el tercer jugador que vende Racing en este receso a Europa, pues antes partieron Franco Zuculini (en 6.700.000 dólares, por el 85 por ciento del pase) al Hoffenheim de Alemania y José Shaffer (en 1.200.000 dólares) al Benfica de Portugal. El tucumano estuvo ayer en la práctica y en sus declaraciones a la prensa explicó que no puede ni quiere dejar pasar esta oportunidad en su carrera y que “no entrené para no tener problemas físicos”.El defensor manifestó “los clubes están hablando de mi venta y en las próximas horas quedaría todo resuelto. Hoy no entrené porque ya se corrió el comentario de que hay muchas posibilidades de que me pueda ir”. Y después, Sosa explicó que “si me toca irme, por la edad, ya tengo 28 años, tengo que pensar en mi familia para poder hacer una diferencia económica. Esto es muy corto, se acaba rápido y uno tiene que ver qué hace”.Por eso, le dio luz verde a la operación, que se firmaría esta semana. “Tengo que hacer una buena diferencia económica ahora, así, el día de mañana, cuando me toque dejar el fútbol, pueda mantener una estabilidad para mi familia”, dijo.
Sosa, agradecido
NUEVA FORMACION
Luego del amistoso del sábado ante Chacarita (en el que la Academia perdió dos a uno), el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi tuvo un día de descanso y ayer volvió a entrenarse por la mañana, en el country Mapuche, de Pilar, donde se hicieron trabajos físicos, ejercicios tácticos y ensayos de pelota parada.Los movimientos se desarrollaron a puertas cerradas, pero igual se pudo saber que Marcos Cáceres y Braian Lluy se integraron al equipo titular, pese a que no jugaron desde el arranque en el amistoso del sábado pasado ante Chacarita. De esta manera, los que abandonaron la alineación principal fueron Gabriel Mercado (que es un primer suplente para varios puestos de la defensa) y Franco Sosa, que está con un pie en el Lorient de Francia.Entonces, la práctica de ayer, el equipo formó con Pablo Santillo; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Asimismo, los lesionados, trabajaron aparte, porque Martín Wagner (con una contusión en el peroné izquierdo), Juan Carlos Falcón (esguince en la rodilla izquierda) y Lucas Castromán (con una molestia muscular) sólo corrieron alrededor del campo de juego. Y pensando en el partido del fin de semana ante Rosario Central, en cancha de Newell’s, el plantel volverá a los entrenamientos hoy, en turno matutino, nuevamente en el Country Mapuche, de la localidad bonaerense de Pilar.
---o0o---
http://www.universofutbol.com/plantillas/archivos/tapa.php?div=1&camp=441
---o0o---
El nuevo escenario
Será por diez años. Si el comité ejecutivo de la AFA lo aprueba, el convenio con el Gobierno para la televisación de los partidos de primera durará una década. Incluirá una cláusula gatillo de ajuste -de acuerdo con la evolución en la tarifa del cable- y el Gobierno anticipará 97 millones de pesos al contado. Los 503 millones restantes se pagarán en 11 cuotas iguales.
La mesa negociadora de la AFA tiene hoy a las 17 una nueva cita en la Casa Rosada. Los dirigentes serán recibidos, como ocurrió la semana pasada, por el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. El funcionario vivió un fin de semana a puro trabajo: fue el encargado de redactar, junto con los equipos técnicos del Gobierno, el convenio marco -con los principales detalles del vínculo- por el que el Estado pasa a tener los derechos de televisación del fútbol argentino.
Los dirigentes recibirán el borrador del contrato y desde la Casa Rosada se dirigirán a la AFA. En el edificio de la calle Viamonte comenzará a tratarse la letra chicadel acuerdo. Será en la habitual reunión del comité ejecutivo, que comenzará a las 19.30. Más allá del resultado final del cónclave, la AFA ya tiene planificada la primera fecha del Apertura para el próximo fin de semana. El programa establece que el campeonato se iniciará con Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Godoy Cruz e Independiente vs. Newell´s (en la cancha de Lanús). Ambos partidos se jugarán el viernes.
La de hoy no será una reunión más del comité ejecutivo. Si bien todo hace pensar que la aprobación del nuevo vínculo con el Gobierno será un trámite, algunos dirigentes estiman que la resolución llevará un tiempo: "Espero que el contrato se ponga a consideración de todos y que se otorgue un plazo para analizarlo", comentó Fernando Raffaini, presidente de Vélez. "Serán necesarios un par de días para cerrar todo", aclaró. Además, Raffaini piensa que el Apertura empezará el viernes: "Estoy casi convencido de que el campeonato comienza el 21, siempre que nos acompañen las cuestiones técnicas", dijo en Radio Rivadavia.
El Gobierno aguardará el resultado de las deliberaciones que se realizarán en la sede de la AFA. En la Casa Rosada estiman que, de no haber contratiempos jurídicos, el anuncio del "fútbol libre y para todos" podría realizarse el jueves, un día antes de que la pelota vuelva a rodar. De ese modo, los representantes de los clubes tendrían más de un día para analizar el contrato y formular sus objeciones.
Hasta ayer, los encargados de llevar adelante las negociaciones no sabían cuántos encuentros de la primera fecha televisará el canal oficial. "Ellos nos dijeron que están capacitados técnicamente para pasar todos los encuentros y que incluso ya mantuvieron conversaciones con otras emisoras", aseguró alguien que está al tanto de las conversaciones. Según estimó ayer una fuente de la AFA citada por la agencia Télam, si en las próximas 48 horas queda definido el convenio, Canal 7 transmitirá "como mínimo" cinco partidos. Lo que sí está definido es que, por ahora, los encuentros del ascenso seguirán transmitiéndose por TyC Sports, ya que el contrato de esa categoría -al igual que el del programa Fútbol de Primera - no fue rescindido por la AFA.
El tema de la seguridad de los partidos, que tantos disgustos les provocó a los dirigentes en los últimos tiempos, no está incluido en el borrador que recibirán hoy. Por ahora, las instituciones seguirán haciéndose cargo de los operativos policiales. "La función de seguridad es aparte, porque es fortaleza del Estado. Pero está fuera de lo que se refiere a este contrato", se aseguró.
También quedará para más adelante la implementación de "premios y castigos" para diferenciar a los clubes que administran bien los recursos de los que se endeudan regularmente.
- TSC seguiría hoy la batalla judicial contra la AFA La empresa TSC se presentaría hoy en el juzgado comercial N° 9 para apelar un fallo de la jueza Paula Hualde. La semana pasada, la magistrada denegó una medida cautelar "por falta de pruebas". Entonces, TSC no contaba con la notificación oficial de la AFA sobre la ruptura del contrato. Ahora, con esa prueba, esperan la revisión del fallo.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario