---o0o---
“A nadie le gusta salir y yo tomé una decisión incorrecta”
MARIANO BOURGAREL
La sangre no llegó al río. O por lo menos, los protagonistas decidieron bajarle los decibeles al tema, para no profundizar el conflicto. Por eso, en la mañana de ayer, antes del entrenamiento, el técnico Ricardo Caruso Lombardi habló durante diez minutos con Claudio Yacob, sobre el gesto de fastidio que exhibió el mediocampista cuando fue reemplazado en el final del partido ante Rosario Central. Y el capitán de Racing mencionó, después, que “pedí disculpas porque fue una decisión incorrecta, que no puede volver a suceder”.
En charla con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Pilar, Yacob manifestó que “hablé con el técnico, con mis compañeros, y pedí disculpas. Fue una decisión incorrecta. Lo reconozco. Pero actué en caliente y a nadie le gusta salir del equipo, especialmente cuando el equipo va perdiendo”.
El jugador fue más allá y comentó que espera que esta situación no le traiga consecuencias porque “sé que estuve mal, pero ya pedí disculpas”, y comentó que “ojalá que siga siendo el capitán del equipo”. Y también no dudó en sostener que “ante Rosario Central jugamos mal, pero nos ganaron con un gol de otro partido. Ahora, hay que pensar en recuperarnos en el próximo encuentro ante Colón, para empezar a sumar puntos para la tabla de los promedios, pues esa es la prioridad en Racing en estos momentos”.
El tema estalló cuando a pocos minutos del final del partido, en Rosario, Caruso decidió hacer ingresar al debutando Marcos Brítez Ojeda por Claudio Yacob, que ni siquiera estaba amonestado. El capitán de Racing, al ver la modificaciones, tiró la cinta de capitán e insultó hacia el banco de suplentes, dejando escapar su fastidio. Ayer aclaró que “es una reacción que no tiene que ocurrir. Son decisiones incorrectas que uno toma en momentos calientes, donde uno no estaba jugando bien, el resultado no era el ideal y a mí me tocó salir a lo último, cuando cualquier jugador quiere estar siempre en la cancha. Hablé con el grupo y está todo bien. Obviamente después todo se dramatiza, todo se agranda, pero eso es normal en este medio”.También admitió que “el tema lo hablé con Caruso y no hay ningún problema”, y prefirió no ser crítico sobre el esquema mezquino que tuvo Racing en su debut en el campeonato: “la táctica depende del rival, depende de la cancha donde uno juegue. Eso lo va a decidir él y verá lo más conveniente para el equipo”.
Entonces, prefirió no pedir cambio de esquema para el choque del viernes ante Colón: “Juegue quien juegue, tenemos que salir a buscar el partido y el triunfo. Seguramente será muy importante ganar, tenemos que conseguir los tres puntos. Los cuatro primeros partidos eran muy importantes y ya nos tocó perder el primero. Quedan tres y tenemos que ganarlos”.Sobre el debut de Racing en el certamen, Yacob sostuvo que “fue un partido malo, de ambas partes. Central se encontró con un gol de otro partido y pudo abrir el marcador. Creo que el partido pudo terminar empatado, incluso Racing generó alguna situación como para poder marcar”.
El jugador apostó al perfil bajo y tampoco avanzó sobre los detalles que llevaron a Racing a la dolorosa derrota del sábado, contra Central, un rival directo en la tabla de los promedios: “Fue un partido malo, no sé donde estuvo el error. Fue un zapatazo de otro partido. Después obviamente hay errores que tenemos que corregir. En lo general, no tuvimos demasiados errores. Fue un partido malo, con un gol de otro partido”.
ULTIMO REFUERZO
Choy González o Matías Mirabajes
En el rubro de los refuerzos, Racing todavía sigue con la necesidad de sumar un volante por izquierda, por lo que los dirigentes están negociando para poder sumar a Gonzalo Choy González (Rosario Central) o Matías Mirabajes (Racing de Montevideo. Los dos son uruguayos y cuentan con el visto bueno del entrenador, y la definición debe llegar antes del jueves. En cambió, se trabaron las gestiones por Lucas Licht, porque está lejos de las posibilidades económicas de la Academia.También avanzaron las negociaciones para sumar un tercer arquero. Se trata de Mauro Dobler (ex Atlanta y Estudiantes), quien lleva dos semanas entrenando con el plantel de Caruso Lombardi.
En cambio, se espera un aporte externo, de un grupo empresario, para lograr la contratación de un delantero, a partir de los cinco jugadores para ese puesto que fueron inscriptos el jueves, en la AFA. Los candidatos son Leandro Armani (de Tiro Federal), el colombiano Adrián Ramos, Mariano Sabadía (Defensa y Justicia), Armando González (Colegiales de Paraguay) y el hondureño Carlo Costly.
El técnico mete mano
El equipo tendrá cambios para recibir a Colón
Pasó la tormenta y en Racing intentan cicatrizar las heridas. Por eso, Ricardo Caruso Lombardi evalúa realizar cambios en la formación de su equipo, para aspirar a una recuperación futbolística en el choque ante Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Las modificaciones apuntarían a nombres, estrategia y especialmente, una actitud distinta para el próximo compromiso, pues Racing dejó una pálida imagen en la caída del sábado, ante Rosario Central, en lo que representó el debut del equipo en el certamen. Es que aunque no lo expuso en sus declaraciones públicas, se sabe que Caruso Lombardi quedó muy preocupado por la actuación de su equipo en Rosario, y ahora espera concretar un golpe de timón, para que no se profundicen las dudas que dejó Racing en el arranque del campeonato. La clave para el entrenador, tiene que ver con recuperar el espíritu combativo que lo caracterizó al equipo en el torneo pasado. Después, también habría cambios de nombres y movimientos de piezas, porque Caruso Lombardi está evaluando distintas variantes para lograr mayor agresividad en el juego del equipo, que ante Rosario Central casi no generó situaciones de peligro.
Las modificaciones se concentrarían, en la mitad de la cancha, donde parece estar el punto flojo del equipo, pues allí no tiene contención, especialmente por los costados, y ni salida clara, porque ante Central abundaron los pelotazos largos para los delanteros. Entonces, Sebastián Grazzini, Marcos Brítez Ojeda y hasta Sebastián Rosano, sumaron crédito como para tener una chance desde el arranque ante Colón, partido que se disputaría el viernes, a las 21.10, en Avellaneda. Otra posibilidad es que Braian Lluy vuelva a la defensa y que Claudio Yacob se ocupe, en exclusividad, de la contención en la zona central, lo que dejaría fuera del conjunto a Damián Ledesma, de pobre tarea en su debut ante Rosario Central. Tras la derrota por 1 a 0 en Rosario, el plantel de Racing tuvo un día de descanso y ayer por la mañana volvió a trabajar en el country Mapuche de Pilar, donde hubo actividad diferenciada para titulares y suplentes. Los que jugaron desde el arranque hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores formó parte de un movimiento futbolístico en espacio reducido. Muy pocos de los profesionales viajarán hoy a Arroyo Seco, donde se jugará el partido de reserva, ante Rosario Central, que fue postergado el fin de semana.
Lucero, sin exigirse y en observación
No hay buenas noticias en Racing, en el tema de los lesionados. Porque del partido del sábado ante Rosario Central quedó sentido el mediocampista Adrián Lucero, con una molestia en el tendón de Aquiles. Ayer trabajó sin exigirse y se espera que entre hoy y mañana ya pueda volver a entrenarse normalmente con sus compañeros.
Además, para el próximo partido, Caruso no podrá recurrir a los otros jugadores que arrastran problemas físicos, pues Lucas Castromán, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y hasta Marcos Cáceres no se recuperarían a tiempo para el partido del viernes ante Colón y tampoco llegarían al cotejo de la tercera fecha frente a Arsenal.
Castromán arrastra un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, Martín Wagner padeció una fisura en el peroné en el arranque de la pretemporada, Falcón está en tratamiento por un esguince de rodilla y Marcos Cáceres se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho.
Los cuatro jugadores son candidatos a ganarse un lugar en el equipo titular, pero están trabajando aparte y recién podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico tras el mini receso por los partidos de la Selección ante Brasil y Paraguay, por las eliminatorias. Y el que tampoco está entrenando a la par de sus compañeros es el delantero Pablo Caballero, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y no podrá ir al banco de los suplentes ante Colón.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405554
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario