jueves, 27 de agosto de 2009


Se encuentra abierto el registro para quienes quieran concurrir al partido que Racing disputará mañana en Avellaneda contra Colón de Santa Fe.


El costo aproximado del viaje es de $100 para los afiliados (costo vigente al último partido disputado en el torneo Clausura).


Los no afiliados, abonan un adicional de $15,00


El costo de cada sector de plateas se detalla a continuación, como así también el valor de las entradas generales para quienes no son socios de Racing.



Por ser mañana viernes, en la Capital Federal un día de tránsito muy denso y en especial en las horas previas al partido, hemos previsto la salida desde Caferatta y Córdoba, a la hora 13:00.


Solicitamos que los interesados en viajar, se acerquen a la Filial para confirmar su lugar, hasta las 12:00 Hs de hoy.



---o0o---


EL EQUIPO DE CARUSO LOMBARDI SIGUE ACUMULANDO PROBLEMAS
Yacob se rompió la nariz y es baja para Racing
YACOB TUVO FRACTURA DE TABIQUE Y ES UNA BAJA IMPORTANTE PARA CARUSO.

MARIANO BOURGAREL
Sobre llovido, mojado, para Caruso Lombardi en esta segunda etapa al frente del elenco académico. Porque el mediocampista de Racing Claudio Yacob sufrió ayer la fractura de su tabique nasal, con traumatismo de cráneo facial, por lo que se perderá, por lo menos, el partido del viernes ante Colón, en Avellaneda, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Tras la caída por uno a cero en el debut ante Central, se acumulan las noticias negativas en la entidad de Avellaneda. Es que el capitán de Racing protagonizó ayer por la mañana un choque de cabezas con un juvenil del club, cuando se jugaban 30 minutos de la práctica de fútbol que Caruso Lombardi organizó en el estadio, a puertas cerradas para la prensa.

Inmediatamente después del choque, Claudio Yacob fue asistido por el cuerpo médico y se lo trasladó al Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde los estudios radiológicos determinaron la fractura del tabique nasal. Y cerca del mediodía, el mediocampista concurrió a la Clínica Suizo Argentina, junto a los médicos del club, Daniel Tomassone y Walter Mira, donde se le realizaron otros estudios, se le colocó anestesia y se le redujo la fractura, manualmente, sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Con el rostro inflamado, Yacob se retiró a su domicilio, donde deberá hacer reposo por dos días, lo que lo deja afuera del partido del próximo viernes, ante Colón, por la segunda fecha del torneo Apertura. En principio, se creía que la recuperación le iba a demandar entre dos o tres semanas, como mínimo, pero al no ser intervenido quirúrgicamente, se especula con que la semana que viene ya podrá entrenar con sus compañeros, aunque por precaución tampoco jugaría el próximo miércoles, ante Arsenal, por la tercera fecha.

Tras el susto, por el choque en el entrenamiento, el jugador se comunicó con el cuerpo técnico, para manifestarle su deseo de jugar mañana, ante Colón, si se le desinflamaba la zona, aunque los facultativos del club desestimaron esa posibilidad. Es más, anoche se dijo que si la evolución no es la adecuada, hasta el lunes podría ser operado, por la fractura.

Sale perdiendo Grazzini

En la práctica formal de fútbol de esta mañana, Yacob jugó en la posición de doble cinco, junto a Sebastián Grazzini, pero ante la baja del capitán del equipo, Caruso podría modificar los planes, el esquema y hasta los nombres, en la mitad de la cancha.

De esta manera, como Grazzini no contaría con el respaldo de Yacob en el medio, para auxiliarlo en la contención, la nueva fórmula de doble cinco, para el partido ante Colón, podría estar integrada por Marcos Brítez Ojeda y Damián Ledesma, mientras que el ex Newell’s iría al banco de los suplentes.

Entonces, el equipo tentativo para jugar ante Colón (viernes, 21.10, con el arbitraje de Mauro Giannini) sería con Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

En el trabajo táctico de ayer, Adrián Lucero ingresó en el final del entrenamiento, debido a que todavía se está recuperando de una inflamación en el talón de la pierna izquierda y por eso, Sebastián Rosano jugó de titular, por la derecha, y Braian Lluy se corrió circunstancialmente a la posición de carrilero por la izquierda.

Los titulares jugaron frente a un combinado integrado por suplentes y juveniles del selectivo, y el resultado del encuentro favoreció al equipo principal, por uno a cero, con tanto marcado por el delantero Pablo Lugüercio. Y el próximo entrenamiento de Racing será esta tarde, en el estadio, a puertas cerradas, donde se desarrollarán los ejercicios de pelota parada. Y tras la práctica, Caruso Lombardi hablará con la prensa, con la posibilidad de confirmar el equipo que jugará ante Colón.



Steinert, otra baja por lesión
STEINERT TIENE UNA DISTENSION.

En el trabajo futbolístico de ayer, al margen de los ocurrido con Yacob, también se lesionó el delantero Damián Steinert, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y ya quedó descartado para el choque frente a Colón. Asimismo, hay otros cinco lesionados que tampoco pueden ser tenidos en cuenta por Caruso Lombardi, pues Lucas Castromán, Martín Wagner, Pablo Caballero, Marcos Cáceres y Juan Carlos Falcón, todavía no se repusieron de sus problemas físicos. Es que Castromán arrastra un desgarro, a Wagner le surgió una complicación tras una contusión en el peroné de la pierna izquierda, Falcón sufrió un esguince de rodilla, en uno de los amistosos de la pretemporada, y Pablo Caballero se recupera de una distensión muscular.
Dentro de ese panorama, Marcos Cáceres está por recibir el alta por una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, pero como fue citado para los partidos de eliminatorias por la Selección de Paraguay, el fin de semana viajará a Asunción para sumarse al equipo que orienta Gerardo Martino.

Llegan los últimos refuerzos
Hoy pondrían la firma el uruguayo Mirabajes,Mayola y Dobler

En el rubro refuerzos, Racing podría cerrar esta noche, en la AFA, sus últimas contrataciones. Porque de los once jugadores que inscribió la semana pasada, sólo tres de ellos se sumarían al equipo en las próximas, aunque también hay gestiones para concretar “un pase sorpresa”, tal como se comentó anoche en el club de Avellaneda.
Ya hay un acuerdo de palabra y están listos para sellar sus incorporaciones a Racing tres jugadores. Se trata del arquero Mauro Dobler, el volante uruguayo Matías Mirabajes y el defensor Emiliano Mayola (ex Banfield y San Martín de Tucumán).
Dobler jugó en Atlanta y Estudiantes, y lleva dos semanas entrenando, a prueba, con el equipo de Caruso Lombardi. El jugador recibió el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico y por eso se incorporaría a préstamo, por un año. Sería el tercer arquero de Racing, detrás de Pablo Santillo y Jorge De Olivera, mientras que el juvenil Jonathan Villa volvería a trabajar con la reserva.
Después, como se cayó la negociación con Gonzalo Choy González, que se quedará en Rosario Central, los cañones de Racing apuntaron al juvenil uruguayo Matías Mirabajes, de Racing de Montevideo. Por este mediocampista, el club de Avellaneda pagará 300.000 dólares por el 40 por ciento del pase. Y desde el lunes ya estaría entrenando con el equipo de Caruso Lombardi.
Después, de los otros jugadores que fueron inscriptos, sólo hubo avances con Emiliano Mayola, defensor que se sumaría a la reserva. Mientras que Mariano Sabadía, estuvo esta semana a prueba, y no convenció al cuerpo técnico. Igual, se sabe que existe una negociación secreta, con un grupo empresario, para sumar un delantero. Y el jugador que podría llegar a Racing, con el aporte externo, sería Leandro Armani, que todavía está en Tiro Federal de Rosario, pues se cayeron las conversaciones con el colombiano Ariel Ramos y el hondureño Carlo Costry.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405957

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: