sábado, 29 de agosto de 2009

RACING 1 - COLON 1

Recién sobre el final Racing logró el alivio

Alcanzó el empate en el último minuto con un penal muy oportuno

EL MEDIOCAMPISTA BRAIAN LLUY QUIERE SACAR EL REMATE, CON LA PRESION DE RIVAROLA.

MARIANO BOURGAREL
Cuando los fantasmas empezaban a sacar abono preferencial en el Cilindro de Avellaneda, Ferrero cometió un error tan imperdonable, que el árbitro cobró penal en la jugada del final, cuando el defensor chocó a Velázquez en su ingreso a toda velocidad en el área sabalera. Rubén Ramírez lo transformó gol y en el empate que le permitió a Racing cargar los pulmones con una bocanada de alivio, algunas horas después de que Rosario Central ganara su partido con Tigre declarando la guerra en la zona donde el promedio quema.
Venían los dos de capa caída; sendas derrotas en el inicio de la competencia incrementaba la presión en esta nueva presentación en la que, un nuevo traspié, echaría por tierra un porcentaje importante de las ilusiones cosechadas durante la preparación.
El partido se armó enseguida, y Racing se perfiló pronto como sólido protagonista. Sumó gente en ataque y empezó a descubrir fisuras en la defensa de Colón que daba muchas ventajas; pero el equipo de Caruso no encontraba la profundidad suficiente como para complicar seriamente a Pozo. Lucero tuvo dos muy claras pero definió mal y, desde allí, Colón empezó a ganar en confianza y a generar peligro.
En un tiro libre que ejecutó Rubén Ramírez, los hinchas de Racing se llenaron la boca de gol, pero el remate fuerte se fue besando el palo y acarició la red. Colón, por su parte, sumó gente en ataque con Ricardo Gómez resuelto sobre la izquierda y combinaciones cada vez más acertadas entre Fuertes y Nieto.Y justamente Nieto, con dos apariciones fulminantes, exigió dos atajadas terribles de Santillo: la primera, después de un remate que se desvió en Martínez y el delantero, con el pecho y en gran gesto técnico, envió la pelota contra un rincón hasta donde llegó el manotazo del arquero. De ese mismo corner, un nuevo cabezazo de Nieto, fue manoteado con una gran reacción de Santillo.
Lugüercio era el más activo de Racing, pero pese a su esfuerzo, su equipo no lograba imponer la presencia suficiente como para inclinar la balanza en su favor. Y bajo ese contexto se fueron al descanso. Una sensación flotaba en la atmósfera cuando salieron para el complemento: el que se equivoca, pierde.
Y en medio de la batalla táctica que ofrecieron los minutos iniciales, Colón pareció más resuelto. Tanto fue así que logró pegar primero y dejar a Racing al borde del knock out. Mohamed mandó a la cancha a Bertoglio, Colón se sintió más cómodo en cada avance, y después de un misil de zurda de Rivarola que Santillo detuvo con un manotazo angustioso, Federico Nieto (habilitado por el alma de Aveldaño) apareció libre para conectar el rebote y anotar el 1 a 0.
Racing sintió que las rodillas se le aflojaban. Colón, a pie firme, tuvo una chance muy clara para aumentar la ventaja pero el Bichi Fuertes, en gran maniobra, encontró el pie de Santillo para evitar el segundo.
Colón lo sospechó en ese momento: podía costar caro el despilfarro. Y así fue. Ya muy cerca del final, cuando todo se vestía de impaciencia en el local y la visita dormía la pelota, un exceso de confianza de Ferrero le costó un penal y el empate que anotó Rubén Ramírez para que todo Racing explotara en un grito de alivio.

Un punto para cada uno. Castigo duro para Colón y poco consuelo para un Racing que sabe que necesita una oferta mayor si quiere enderezar el rumbo hacia un destino alentador.

Claves

POCA PROFUNDIDAD

Racing tuvo las mejores intenciones en el arranque, pero le faltó explosión y puntería como para sacar provecho de ello. Incluso, ya en desventaja, tampoco mostró ideas en su ofensiva.

EFECTIVIDAD

Colón creció de a poco y se mostró más peligroso. Santillo evitó un par de situaciones claras pero no pudo con un misil de Rivarola y le dejó el rebote a Nieto. Después, Fuertes desperdició el segundo.

ERROR FATAL

Cuando el partido moría Ferrero cometió un error muy grosero. Perdió la pelota y, en su desesperación chocó a Velázquez; el árbitro marcó penal y Ramírez anotó la igualdad que a Racing se le hacía esquiva.



Buen debut

Al juvenil Luis Fariña le tocó debutar en un momento complicado, y a pesar de sus 18 años tuvo destellos de talento con algunas cosas interesantes.


EL ARBITRO

Luces y sombras

El debut de Mauro Giannini no terminó siendo lucido. Porque si bien no falló en jugadas claras, pagó su pecado de juventud cuando los protagonistas lo desbordaron con sus protestas y le quitaron el control. Pero en la mano casual de Aveldaño (la quiso sacar), en el gol de Nieto (no hubo off side) y en el penal de Ferrero a Velázquez (fue tonto pero existió), no se equivocó.



UNO POR UNO
El esfuerzo de Lugüercio


PABLO SANTILLO (4) tuvo intervenciones valiosísimas, pero en el gol rechazó hacia el medio.GABRIEL MERCADO (5) hizo un buen primer tiempo, pero luego fue reemplazado.LUCAS AVELDAÑO (6) tuvo que lidiar con la marca de Fuertes, pero se acomodó bien.MATIAS MARTINEZ (5) Firme por el medio, pero tuvo complicaciones cuando fue para los costados.MATIAS CAHAIS (5) se mostró incómodo como lateral, y encima se perdio un gol imposible.BRAIAN LLUY (5) mucho temperamento, pero no perdió algunas pelotas importantes.DAMIAN LEDESMA (4) sin brújula en el mediocampo, con más errores que aciertos.SEBASTIAN GRAZZINI (5) arrancó con buen ritmo, pero con los minutos se fue cayendo.ADRIAN LUCERO (4) No estuvo fino los pases y mucho menos en la definición frente a Pozo.PABLO LUGÜERCIO (7) el capitán fue el mejor de Racing. Su sacrificio que contagió a todos.RUBEN RAMIREZ (5) no había tenido un gran noche, pero con el gol de penal cambió el panorama



A Yacob lo operan el lunes

La intervención es por la fractura de tabique y estará afuera, por lo menos, un mes


POZO SACA CON EL PIE ANTE MARTINEZ. ACOMPAÑA GOUX

Un choque de cabezas, con un juvenil del selectivo del club, dejó a Claudio Yacob fuera de juego. Es que en ese accidente del miércoles pasado, el capitán de la Academia sufrió la fractura de su tabique nasal, con traumatismo de cráneo facial. Y por esta lesión, deberá ser operado el próximo martes y estará más de un mes sin actuar en el equipo que conduce Caruso Lombardi.
El miércoles, luego del golpe, el jugador fue conducido a una clínica, donde se le redujo la fractura, manualmente, pero como Yacob siguió con dificultades para respirar, el cuerpo médico de Racing resolvió una intervención quirúrgica, que extenderá los plazos de recuperación.
Como el jugador no podrá exigirse físicamente ni hacer fútbol durante tres semanas, se aprovechará ese tiempo para que se someta, también, a trabajos de kinesiología para tratarlo de una pubialgia, que el mediocampista arrastra de la pretemporada.
La lesión de Yacob se sumó a una cadena de complicaciones que aparecieron en el plantel de Racing. Porque para el arranque de este certamen, Caruso Lombardi tampoco pudo contar con Marcos Cáceres (con una distensión en el isquiotibial), Lucas Castromán (con un desgarro en el gemelo), Juan Carlos Falcón (con un esguince de rodilla), Pablo Caballero (con una distensión en el aductor y Damián Steinert (con una tendinitis en el isquiotibial derecho).
En tanto, Martín Wagner (en recuperación tras sufrir una fisura en el Peroné) no se presentó a varias prácticas e hizo reposo en su domicilio personal debido a una infección que padeció al recibir una medicación. “Casi lo tienen que operar por una inyección” se quejó Caruso.
Por otro lado, el Tita Mattiussi ahora será de Racing. Cuando se generó el complejo, la entidad estaba en quiebra y con posibilidades de que le rematen sus bienes, por eso se anotó a nombre de una Mutual; que en su última asamblea de socios y representantes resolvió transferir el predio al club.



Racing llegó a la docena y se despidió del mercado

Ayer arreglaron Pablo Monsalvo, Nicolás Minici y Mauro Dobler

Al final, Racing llegó a la docena de refuerzos para esta nueva temporada. Pues ayer sellaron sus acuerdos las últimas tres incorporaciones: el arquero Mauro Dobler, el lateral Nicolás Minici y el mediocampista Pablo Monsalvo. Como sus contrataciones estaban fuera de presupuesto, los jugadores firmaron a préstamo, sin cargo y con opción, y sin primas en sus contratos, sólo por el sueldo.
Dobler llevaba dos semanas entrenando a prueba con el equipo de Caruso Lombardi y con el visto bueno del cuerpo técnico, se sumó como tercer arquero, detrás de Santillo y De Olivera. Y viene de jugar en Atlanta y Estudiantes de La Plata. La llegada de Pablo Monsalvo estuvo relacionada, directamente, con la lesión de Yacob, aunque Caruso ya lo había pedido antes, en plena pretemporada. El ex Huracán y Newell’s estaba trabajando con un preparador físico personal, hoy terminará los estudios correspondientes a la revisión médica y el lunes se sumará al resto del grupo.
Después, la contratación más sorpresiva es la de Nicolás Minici, quien quedó libre de Social Español. El jugador había dejado una buena impresión en una práctica de fútbol que realizó con el plantel de Racing, y aprovechó la oportunidad que se le presentó el jueves, cuando se cayeron las negociaciones por Choy González (Rosario Central), Mirabajes (Racing de Montevideo) y Jorge Velázquez (Aldosivi de Mar del Plata). Se suma al grupo como alternativa de Adrián Lucero, como carrilero por la izquierda.
Con estas incorporaciones, Racing se alejará de las negociaciones. “Estos son los últimos tres refuerzos, que fueron pedidos por el técnico. Ya no hay más tiempo ni presupuesto para otras incorporaciones” le dijo anoche a DIARIO POPULAR Rodolfo Molina, el titular de Racing.
En el tema desvinculaciones hay que decir que ayer se cerró, en Francia, la venta de Franco Sosa al Lorient, en 800.000 euros; mientras que el arquero Martínez Gullotta no aceptó ir a préstamo a Italiano y seguirá entrenando con el selectivo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=406569

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: