FALCON GANA TERRENO PARA ENTRAR POR WAGNER, LESIONADO
Caruso busca variantes en la formación de Racing
Caruso busca variantes en la formación de Racing
.
El plantel de Racing que dirige Ricardo Caruso Lombardi inició ayer la última etapa de su pretemporada, en Avellaneda, apuntando a los trabajos futbolísticos, para lograr la puesta a punto de cara al inicio del torneo Apertura. Y la idea del entrenador sigue siendo la de respetar la formación base semestre pasado, con la inclusión de Pablo Santillo en el arco de la Academia.
Lo cierto es que después de dos semanas de intensos ejercicios físicos en doble turno, en Pilar, el plantel retornó a Avellaneda, donde ayer se llevaron a cabo nuevos movimientos con pelota, pues el entrenador sigue observando variantes para definir la formación titular para jugar la primera fecha ante Rosario Central.
Caruso Lombardi no quiere padecer nuevos dolores de cabeza con el tema de las lesiones, porque ya tiene en duda a Martín Wagner, con una contusión en el peroné izquierdo, para el arranque del torneo Apertura. Encima, el sábado, en el amistoso frente a All Boys, no pudo participar del juego Claudio Yacob, por una molestia en el abdomen, pero el capitán del equipo ayer se reincorporó a la tarea futbolística con el resto de sus compañeros.
Otra situación que encendió la alarma el fin de semana tuvo como protagonista a Matías Martínez, quien en el amistoso con All Boys se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda. Igual, el defensor central, figura clave en el equipo de Caruso, pudo hacer ayer normalmente la actividad del plantel, gracias a que le colocaron en la mano una férula de seguridad.
Asimismo, los que trabajaron aparte, sólo por precaución, fueron Rubén Ramírez y Javier Velásquez, debido a que arrastran sendas molestias musculares.
En el comienzo de la semana, Caruso dispuso un trabajo táctico, de diez jugadores por equipo, con arcos pequeños, para avanzar en la puesta a punto futbolística del grupo. En una formación jugaron Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Damián Ledesma, Sebastián Grazzini y Pablo Caballero; Valentín Viola y Lucas Castromán. Del otro lado, estuvieron Jorge De Olivera (Jonatan Villa); Marcos Cáceres (Franco Sosa), Diego Menghi (Matías Martínez) y Nicolás Sainz (Nicolás Aguirre); Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda (Rosano), Claudio Yacob y Adrián Lucero (Cristian Tavio); Damián Steinert y Pablo Lugüercio.
Hasta ahora, Racing disputó dos encuentros amistosos, en los que el elenco titular igualó uno a uno con los libres del CEFAR (gol de Lugüercio) y venció dos a uno a All Boys (con tantos de Ramírez y Lugüercio). Y los próximos partidos de práctica del equipo que orienta Caruso Lombardi serán mañana (a las 10, en Avellaneda) frente a Comunicaciones (que compite en la Primera B) y el sábado (en escenario a definir) ante Lanús.
Falcon en lugar de Wagner
Hasta aquí, en los distintos trabajos tácticos, el técnico dejó en claro su idea de apostar a la base del equipo del certamen anterior, para arrancar el Apertura frente a Central, en Rosario. Y si bien Martín Wagner era el principal candidato a ingresar en la mitad de la cancha por Franco Zuculini (transferido a Alemania), la lesión del ex Olimpo le abrió el camino a Juan Carlos Falcón, quien cumplió una buena tarea en el amistoso ante All Boys. Entonces, la formación base que tiene en mente Caruso incluye a Santillo; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
De esta manera, salvo Pablo Santillo, quien proviene de Banfield y todavía no firmó su contrato a préstamo con el club, el resto de los refuerzos no serán tenidos en cuenta, en el arranque del torneo, para el equipo titular. Por lo pronto, uno de los juveniles que ascendió Caruso Lombardi a trabajar con el plantel profesional, el atacante Luis Fariña, fue citado para entrenarse con el seleccionado sub-20 que dirige Sergio Batista.
SI NO SE VA NADIE
Por ahora no hay más refuerzos
Ya hay nueve operaciones resueltas y con todos estos nombres, la dirigencia de Racing decidió retirarse del mercado, aunque el técnico Ricardo Caruso Lombardi todavía sueña con incorporar a un mediocampista y a otro delantero.
“Para que venga otro refuerzo, se tiene que ir alguien” dijo Rodolfo Molina, el titular del club, y los candidatos a emigrar son Pablo Caballero y Gonzalo García, quien hoy cerraría su préstamo a Huracán. Y la mayor incógnita está puesta en Jorge De Olivera, quien todavía no resolvió su contrato con la institución.
Para el puesto de mediocampista, Caruso probó a Leandro Becerra, pero el ex Belgrano de Córdoba no tendría posibilidad de continuar en la institución. Y como delantero, el entrenador sigue entusiasmado con el uruguayo Sebastián Balsas, quien el último fin de semana marcó un gol para Racing de Montevideo, equipo que clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.
Hasta ahora Racing sumó a Pablo Santillo (Banfield), Jorge De Olivera (Nueva Chicago), Matías Cahais (Boca), Cristian Tavio (San Martín de San Juan), Damián Ledesma (Independiente), Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Sebastián Rosano (Tigre), Damián Steinert (Newell’s) y Javier Velásquez (Defensores Unidos de Zárate).
---o0o---
Palabras cruzadas
La verborragia de Caruso Lombardi, las desprolijidades que provocaron las pruebas de jugadores y los pedidos públicos por algunos futbolistas incomodan a los dirigentes, que respaldan al DT, aunque marcan una diferencia de criterio en el proyecto.
En la Academia existen diferencias, como en casi todos lados. La relación es buena entre el entrenador de Racing y los dirigentes, eso no está en juego. Lo que sucede en el vínculo entre ambas partes es un poco más profundo. La distancia que predomina es de concepto, de ideas, de proyección. Y en determinadas cuestiones se advierte que los caminos que transitan unos y otros están unidos exclusivamente por los buenos resultados que obtuvo Ricardo Caruso Lombardi desde su desembarco.
El receso y la conformación de un nuevo plantel para la próxima temporada comenzaron a desnudar pequeñas diferencias entre el criterio de los dirigentes y del técnico. Son opuestos desde la concepción. Sin embargo, el respaldo al DT es claro: lo abastecieron con los hombres que solicitó para reforzar el plantel e, incluso, cuando no conformaban plenamente a varios en la Academia.
Las desprolijas formas de Caruso Lombardi quizá sea lo que más fastidie a los dirigentes. Es que se prestó a probar a un jugador nigeriano de 19 años absolutamente desconocido y realizó un prueba de 150 jugadores, prácticas habituales en el fútbol del ascenso, mientras que los dirigentes pretenden que se maneje como el conductor de uno de los equipos grandes del fútbol argentino. "No es la forma en que me gusta que se maneje el técnico de Racing, pero es el estilo Caruso Lombardi", dijo Pablo Podestá, el vicepresidente del club.
Quienes conducen el club no buscan con Caruso Lombardi imitar los proyectos como los que sostienen a Estudiantes, Vélez o Lanús. De la mano del extravertido DT vivirán el día a día y todo estará íntimamente sujeto a los resultados. En la intimidad, nadie imagina un ciclo demasiado extenso, aunque sí confían en la capacidad que posee el técnico para descubrir futbolistas y sumar puntos.
Es por eso que los discursos, en algunas ocasiones, colisionan. Mientras el técnico sostenía que Pablo Migliore era su arquero titular, el presidente Rodolfo Molina tomaba la determinación de disolver el vínculo con el guardavallas. De la misma manera, Caruso Lombardi tomó la determinación de separar a casi 20 jugadores del plantel y los envió a entrenarse en el predio Tita Mattiussi, aun cuando los dirigentes le habían solicitado que continuaran trabajando con el grupo hasta que les pudieran conseguir un nuevo club, ya que entendían que era más sencillo transferir un futbolista que continúa con el plantel que hacerlo cuando es marginado por el entrenador.
También las distancias existieron en la conformación del nuevo equipo. Molina y Podestá pretendían sumar no más de cuatro o cinco jugadores, aunque todos de jerarquía, mientras que el técnico orientó sus pedidos a futbolistas que, incluso, aceptasen ser suplentes y pelear un puesto. Uno de los mejores ejemplos se evidencia en la contratación del arquero. Porque para Caruso Lombardi, con Pablo Santillo y De Olivera ya está resuelto el tema del arco, mientras que los dirigentes se mantienen firmes en tratar de contratar a arqueros del nivel, por ejemplo, de Agustín Orion.
"De Olivera tiene que firmar ya, no sé qué están esperando. Habrá que preguntarles a los dirigentes. Con Santillo y De Olivera estoy bien", dijo el DT. Del otro lado, el presidente del club dijo: "Hasta no resolver la situación de Cuenca o Gullotta no podemos contratar a De Olivera".
También parece que el mensaje difiere entre lo que pretenden los dirigentes y algunos jugadores respecto de lo que proyecta el DT. El presidente Molina dijo: "Creemos que ahora podríamos pensar en otros objetivos", y algunos futbolistas coinciden. Por ejemplo, Lucas Castromán: "Tenemos que pelear por entrar en una Copa, eso da prestigio". Y en esta historia de desencuentros, las palabras de Caruso Lombardi marcan una idea distinta y un poco más conservadora: "En el próximo torneo hay que volver a meter para zafar de la Promoción".
Aunque todo transita en armonía, a la hora de intentar amalgamar ideas aparecen las distancias.
8 refuerzos. El DT ya cuenta con Pablo Santillo, Matías Cahais, Cristian Tavio, Damian Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Rosano, Damián Steinert y Javier Velázquez. De Olivera aún no firmó su vínculo con la Academia.
La lesión de Wagner
La primera mala noticia apareció para Caruso Lombardi, ya que Martín Wagner, que tenía chances de ser titular en el debut del torneo ante Central, en Rosario, sufrió una fisura en el peroné izquierdo y está casi descartado. Además, Gonzalo García, en las próximas horas, será transferido a Huracán.
http://www.canchallena.com/1158496-palabras-cruzadas
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario