domingo, 2 de agosto de 2009

RACING/SEBASTIAN GRAZZINI
"También puedo correr y meter"
El Mágico, la nueva variante como doble cinco, lucha para seducir a Caruso y jugar más. "Como sea tengo que entrar en el 4-4-2", avisa.
"El técnico me pide que, además de jugar, me tire al piso y marque", contó el Mágico.

NICOLAS MONTALA
Algún cosquilleo activado desde la nostalgia habrá sacudido a determinados hinchas que vieron juntos en el Súper 8 a los Rubén, Paz y Capria, dos de los jugadores más talentosos que pasaron por Racing. Pero hoy, y desde diciembre, la Academia actual también cuenta con alguien de gran capacidad de manejo, más allá de que esté unos escalones abajo de la categoría que ostentaron aquellos dos nombres. Ese futbolista se llama Sebastián Grazzini.

Sin embargo, dado que no encajó en el sistema de juego combativo que Caruso Lombardi le imprimió al equipo, el futbolista con más técnica del plantel gozó de escasas oportunidades de jugar en el Clausura. Y consciente de que no es imprescindible en el sistema del técnico, está dispuesto a agregarle más sacrificio a su juego con tal de seducir a Richard. "Además de jugar, puedo correr y meter. Hay que adaptarse. Como sea tengo que encontrar un lugar en el 4-4-2", dijo el Mágico. "A mí me gusta que juegue bien, pero le pido que sea más aguerrido y ayude en la marca", Le estoy inculcando eso", contó el DT.

El sábado, en amistoso contra All Boys que ganó Racing por 2-1, se desenvolvió como doble cinco adelantado (por las lesiones de Yacob y Wagner) y fue la figura del equipo, a partir del fútbol que mostró en el toque corto, largo y con la asistencia a Lugüercio. Allí, en ese puesto desconocido por él, se convirtió en una variante potable para cuando Racing deba ser más ambicioso. "Caruso me empezó a pedir que juegue ahí, como salida del equipo. No puedo llegar tanto al área como me gusta, pero me siento cómodo. Es muy lindo porque entrás mucho en contacto con la pelota y la recibo de frente".

-¿Qué te dijo Caruso?

-Que está conforme, que me ve bien tirándome a los pies. Así que puede ser que tenga la intención de ponerme más seguido. El quiere que corra y marque también. Yo lo que me propuse para este torneo es agarrar continuidad.

-¿Qué te pareció el nivel general en el amistoso contra All Boys?

-En el primer tiempo jugamos bárbaro. Nos vamos soltando, es normal que estemos duros porque hicimos una pretemporada muy fuerte. Ojalá esto sirva para pelear el título.

-Ya sin la urgencia de evitar la Promoción, ¿van a jugar de otra manera?

-En la situación que vivimos se hacía muy difícil. Ahora intentaremos jugar un poco mejor. Y también crecerán mis posibilidades de participar más tiempo. Cuando me tocó entrar, además, hice las cosas bien.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/03/futbollocal/01970541.html

---o0o---

RACING CAYÓ POR PENALES, PERO LO IMPORTANTE ES QUE JUGÓ PAZ
¡Qué lindo es volverte a ver, Rubén!

Unos dos mil hinchas de La Academia se acercaron a la cancha de Brown de Adrogué para disfrutar al equipo de veteranos de Rubén Paz, Capria, Fleita y compañía, que enfrentó al difícil conjunto de Argentinos Juniors con Fernando Redondo como estandarte. Más allá de los destellos futboleros que se brindaron dentro de la cancha, la alegría estuvo en las tribunas copadas por banderas y casacas racinguistas. En el verde césped la historia terminó igualada 0-0, pero los de La Paternal se impusieron por 5-4 en los penales. El “Mago”, de floja labor, falló desde los doce pasos y los de Avellaneda quedaron afuera del Súper 8.

En una iniciativa impulsada por el municipio de Almirante Brown, los conjuntos de veteranos de Racing, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos y Huracán llevan a cabo un campeonato por eliminación directa. Una excusa perfecta para acercar a las familias al estadio y, así, regocijarse con las gambetas y lujos de las glorias de la institución.

La ilusión de ver nuevamente en cancha al uruguayo Rubén Paz se hizo posible después de mucho tiempo. Y encima con el talento de Capria como compañero. Los zurdos no revalidaron sus dotes y pasaron inadvertidos en la fría tarde del sur. Tampoco aparecieron las rabonas y chilenas del Lagarto Fleita. Como dicen los que peinan canas, “los años no vienen solos”. El resultado era anecdótico, sin embargo la mayoría de los hinchas se fueron cabizbajos del pequeño escenario de Brown. La premisa de no negociar el resultado se trasladó del campeonato oficial al torneo Senior.

Los dirigidos por Ítalo Ortiz alinearon a: Miguel Ángel Wirtz; Carlos Olarán, Sergio Vázquez, Claudio Úbeda, Carlos Kohary, Carlos Javier Netto, Hugo Lamadrid, Horacio Attadía; Rubén Paz, Rubén Capria y Juan Ramón Fleita. En el banco estuvieron Carlos López, Claudio Marini y Walter Fernández, entre otros.

Con esta derrota, Racing se retiró del certamen. Igualmente siempre es una buena oportunidad para volver a observar a algunas figuras de la gloriosa Academia. Sin dudas que la derrota nunca pasa desapercibida en un club tan inmenso, pero quién te va a quitar el sabor de vivir un cambio de frente del uruguayo con la 10 en la espalda. Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Rubén Walter Paz.

http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: