---o0o---
Desde la Filial Rosario... Felicitaciones por todo lo que hacen por Racing y el augurio del mayor de los éxitos en esta cruzada que inician mañana!!!
Hoy Racing es de sus socios... Y DE SUS SOCIAS.
Santi
---o0o---
LUCERO HIZO LA AUTOCRITICA POR EL DEBUT EN FALSO
“En Rosario, Racing no tuvo decisión para salir a ganar”
ADRIAN LUCERO REALIZO UNA FUERTE AUTOCRITICA, TRAS EL MAL DEBUT DE LA ACADE.
MARIANO BOURGAREL
Como dice Fito Páez, en una de sus canciones emblemática, la vida suele ser “una cuestión de actitud”. Y en ese aspecto, estuvo el principal déficit del equipo de Ricardo Caruso Lombardi en su primer encuentro del campeonato, a tal punto que el propio mediocampista Adrián Lucero hizo ayer una fuerte autocrítica y admitió que al equipo le faltó decisión para salir a buscar la victoria en el partido ante Rosario Central, que terminaron perdiendo por uno a cero y que renovó las presiones, por el promedio del descenso, en la entidad de Avellaneda.
“La verdad es que ante Central nos faltó decisión, para ir a buscar la victoria de entrada. Tal vez, arrancamos pensando en el cero a cero, esperando a ver qué hacía rival y eso nos terminó jugando en contra” dijo Lucero ayer al mediodía, en charla con la prensa, tras el entrenamiento matinal del elenco albiceleste en Pilar.
En ese sentido, el jugador reconoció que “no hubo decisión en el equipo, en el primer tiempo, y cuando quedamos en desventaja, ya no tuvimos prolijidad en el segundo tiempo, para poder revertir la historia”. De esta manera, las palabras de Lucero contrastan con lo manifestado por Caruso Lombardi, quien minimizó la pálida imagen que dejó su equipo en Rosario y dijo que apenas perdieron porque el rival acertó con un tiro de media distancia, con “un gol de otro partido”.
A la hora de analizar el desarrollo del encuentro ante Rosario Central, Lucero dijo que el rival no los superó, aunque admitió que Racing puede y debe rendir mucho más en los próximos partidos del campeonato. “Comparado con lo que hizo Central, lo de Racing no fue tan malo. Pero nos preocupa el nivel que tuvimos si pensamos en lo que queremos para el equipo. No hicimos las cosas bien y queda mucho para mejorar”, explicó.
Y Lucero aceptó que se dramatizó demasiado con la caída en Rosario porque “no estábamos acostumbrados a perder. El plantel sufrió mucho el resultado, fue duro volverse con las manos vacías. Es mejor así, si lo tomamos como una cachetada que nos otorgue tiempo para mejorar”.
El ex Newell’s no pudo trabajar normalmente el lunes, por una inflamación en el talón de la pierna izquierda, pero ya dejó atrás esa dolencia y así recibirá luz verde para formar parte del equipo titular en el encuentro del viernes ante Colón. “El otro día me dolía bastante, porque todo surgió de un golpe en el tobillo y se inflamó el tendón. Pero ya pude trotar y estoy mejor. Si bien no tuvo contacto con el balón, por lo menos me pude volver a entrenar” dijo el jugador.
Va a pelear el puesto
Por otro lado, Lucero no puso reparos sobre la actitud de la dirigencia de Racing, que está a punto de cerrar la incorporación del uruguayo Matías Mirabajes (20 años, Racing de Montevideo) para que dispute el puesto con él.
“Ya lo dije en la pretemporada, en relación a que es bueno que haya otro volante por izquierda. Es positivo tener competencia y yo sé que siempre hay que rendir, para mantener el puesto en el equipo” sostuvo el mendocino.
Sobre los objetivos de Racing para este semestre, Lucero contó que están ilusionados con la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque la prioridad es sumar puntos para también dejar de lado los fantasmas del descenso y de la promoción. “El objetivo es tratar de sumar muchos puntos, para tener un año tranquilo. Y a partir de allí, está la ilusión latente de poder clasificar a una copa” dijo.
Y el mediocampista afirmó que “en la temporada pasada, jugamos sueltos en la primera rueda y tuvimos mucha presión en el segundo semestre. No es fácil jugar así, con la mochila del promedio. Hay que desprenderse un poco de eso, para jugar más tranquilos, pero sin olvidarnos de sumar puntos”.
Grazzini se sumaría al equipo
La práctica de ayer constó de distintos trabajos de fuerza, circuitos de velocidad y ensayos de fútbol táctico en espacios reducidos. Y desde hoy, el plantel seguirá la pues a punto futbolística, en Avellaneda, a la espera del encuentro ante Colón, por la segunda fecha del torneo Apertura, que se disputará el viernes, a las 21.10.
La novedad positiva del entrenamiento de ayer tuvo como protagonista al mediocampista Adrián Lucero, quien pudo volver a trabajar con normalidad, al recuperarse de una molestia en el tendón de Aquiles.
Hoy se realizará la práctica formal de fútbol, a puertas cerradas, en Avellaneda, y el técnico implementaría una variante en relación al último encuentro ante Rosario Central, pues Sebastián Grazzini ingresaría en lugar de Damián Ledesma, de pobre labor en el debut.
De esta manera, frente a Colón, Racing formaría con Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Sebastián Grazzini, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Sobre la actividad de ayer hay que decir que en búsqueda de presión y precisión en el juego, el cuerpo técnico armó tres equipos; cada uno tenía un arquero propio y hubo muchos partidos, en continuado. De la tarea no pudieron participar los lesionados, que siguen trabajando aparte; se trata de Falcón, Cáceres, Castromán y Caballero, que trotaron e hicieron trabajos de kinesiología. En tanto, Martín Wagner sigue en rehabilitación por una complicación tras la fisura en el peroné.
ULTIMO REFUERZO
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=405736
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario