jueves, 3 de marzo de 2011


La Filial viaja el sábado (Micro)

Comenzamos la organización del viaje el lunes pensando en una combi de 15 asientos, el martes cambiamos a 19 y el miércoles decidimos contratar el micro de 50 asientos con el que fuimos al clásico con Boca,... pero como ésto es Racing... igual nos quedó chico.

Todos los que reservaron y abonaron su viaje en término (miércoles a las 12 Hs) tienen el lugar asegurado para estar presentes en el Cilindro en el choque fundamental contra Olimpo de Bahía Blanca.

Quienes quedaron en cola de espera por si se produce alguna vacante, esperemos en el día de hoy se sumen más racinguistas y podamos estar todos adicionando una combi.

Se ruega puntualidad para salir en el horario establecido, 14 Hs en la esquina de Caf y Cba, a fin de no correr riesgos de demoras en el trayecto, como la posible densidad de tránsito a la altura del Km 121 de la autopista Rosario-Buenos Aires (Expo Agro) y de esa forma poder llegar con antelación a destino para vivir el clima de fiesta que es habitual en la previa de cada partido.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario



---o0o---


Solidaridad

En la Filial estamos organizando una colecta de ropa y alimentos no perecederos para entregar a entidades carenciadas. Por lo tanto, si contas con ropa que ya no uses o alimentos no perecederos, podes sumarte a través de tu colaboración, a fin de brindar en nombre de Racing Club, una solidaria ayuda a quienes más los necesiten. Desde ya muchas gracias a todos.

CD de la Filial de Racing en Rosario



---o0o---

Por Mariano Bourgarel
Racing, a las puertas del despegue definitivo


El partido de este fin de semana ante Olimpo, uno de los punteros del campeonato, es clave en la campaña del elenco de Russo en el actual torneo Clausura, porque en él debe ratificar las virtudes futbolísticas que exhibió en el clásico ante San Lorenzo y además, con una victoria, Racing se pondrá definitivamente el traje de animador del campeonato.

En el tenis, cuando un jugador se dispone a sacar después de haber ganado el game anterior, se suele decir que pondrá la pelotita en juego con el ánimo de “confirmar el quiebre”. Es decir, de ratificar la ventaja que obtuvo unos momentos atrás. Pues bien, llevando esta metáfora al fútbol, hay que decir que Racing va a llevar la iniciativa del partido de este fin de semana ante Olimpo, con la necesidad (y hasta la obligación) de ratificar lo que se hizo en el Bajo Flores, ante San Lorenzo, para que la campaña del equipo de Russo obtenga el despegue definitivo que todos los hinchas están esperando.

Y que Olimpo de Bahía Blanca sea el rival de turno, por la cuarta fecha del torneo Clausura, no es un detalle menor. Porque la historia deportiva reciente de Racing está llena de episodios en la que los mal llamados “equipos accesibles” o que juegan en Avellaneda distendidos, sin obligaciones, generan verdaderos dolores de cabeza a la Academia.

Lo cierto es que Racing está igual que el torneo pasado, porque en tres fechas, acumula seis puntos. La diferencia, está en la identidad futbolística que intenta desarrollar este equipo, pese a la ausencia de Giovanni Moreno, y a que en el certamen anterior, el elenco de Russo no supo aprovechar las dos victorias iniciales ante All Boys y Boca, porque después perdió cuatro encuentros en fila.

Por eso, nos animamos a decir que este partido con Olimpo es clave. Porque enfrente habrá un rival que nos dejará jugar. Es decir, que Racing será el arquitecto de su propio destino para estos tres puntos que estarán en juego en Avellaneda. Por lo que el resultado dependerá más de las virtudes y de las fallas del once de Russo que de lo que puede proponer Olimpo, que lucha para no descender.

Para este encuentro, Russo podrá contar con un referente y casi un abanderado del juego que pretende el técnico para Racing en este torneo Clausura: Patricio Toranzo, que faltó en las primeras tres fechas (All Boys, Boca y San Lorenzo), por un desgarro. Con él, el equipo tendrá claridad para administrar el balón y un socio ideal para Yacob, aunque también se sabe que el ex Huracán no siente la marca y eso puede generar algún desequilibrio en la mitad de la cancha, para lo que la defensa debe estar con las antenas paradas, para no caer en viejos errores del pasado.

Racing sabe que ante San Lorenzo se probó el traje de candidato para el torneo, y que en un éxito ante Olimpo, hará que se quede con esa pilcha para avanzar en su ambición de ser protagonista del Clausura, como todos los hinchas esperan.

http://www.racing.com.ar/columnas/columna-final/330/Mariano-Bourgarel/Racing-a-las-puertas-del-despegue-definitivo


---o0o---


Russo se decidió por poner a Toranzo


Miguel Russo no es fiel al axioma futbolístico que indica que "equipo que gana no se toca". Porque al tener nuevamente a su disposición a Patricio Toranzo, recuperado de unadesgarro, lo mandará a la cancha frente a Olimpo, y eso implicará que Franco Zuculini tendrá que ir al banco de los suplentes, perdiendo su lugar en la formación titular.

"A Toranzo lo estábamos esperando. Es un futbolista que con nosotros jugó siempre, porque es un una pieza importante. Con él vamos sumando gente de nivel al equipo. Igual, la formación la vamos a terminar de armar en la última práctica. La idea es ir a buscar el partido, ante Olimpo, pero con equilibrio y tranquilidad", sostuvo Russo en conferencia de prensa.

Entonces, el equipo albiceleste, que viene de ganar el clásico ante San Lorenzo, tendrá una sola modificación, con el regreso de Patricio Toranzo por Franco Zuculini. Así, la formación será con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Además, al banco de suplentes irán Mauro Dobler, Lucas Aveldaño, Franco Zuculini, Braian Lluy, Raúl Poclaba, Juan Cruz Respuela y Valentín Viola.

Russo comentó de cara al choque con Olimpo que "ganar sería muy importante, para dejar en claro en qué sector de la tabla vamos a estar en este campeonato, si es arriba, en el medio o abajo. Y además, estamos con la necesidad de hacernos fuerte de local".

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=50519&src=UM

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: