martes, 22 de marzo de 2011

“Estudiantes se llevó un resultado inesperado”

Luego de la primera práctica semanal tras la ajustada derrota ante Estudiantes de La Plata, Claudio Yacob dialogó con los periodistas en conferencia de prensa en donde analizó el partido del domingo pasado, expuso su convencimiento con el juego desarrollado a lo largo del torneo y aludió al encuentro que viene ante Lanús.

“Fue un partido en el que se enfrentaron dos grandes equipos y en el cual se jugó mucho en la mitad de la cancha. Casi no hubo muchas situaciones claras para ninguno de los dos y cualquiera de los dos se pudo haber llevado los tres puntos”. En concordancia con su pensamiento, agregó: “El partido lo ganaron con un gran gol de Rodrigo López y de esa manera se llevaron un resultado inesperado para ellos y para nosotros”.

El entrenador rival, Eduardo Berizzo, ideó un plan de juego para que Racing no pudiera desarrollar el nivel que venía teniendo a lo largo del torneo. Sin embargo, para el número cinco académico, esto no fue tan así: “El volumen de juego fue muy parecido al de Colón, con la diferencia que no tuvimos tantas llegadas claras en ataque”. Asimismo, subrayó: “El partido fue muy cortado porque ellos tienen un equipo con jugadores acostumbrados a jugar esta clase de encuentros”.

Con respecto al reconocimiento de los hinchas a pesar de la derrota, el capitán expresó: “Nos pone contentos porque transmitimos el convencimiento de lo que hacemos y de lo que intentamos. El hincha esta convencido que ese es el camino y la forma con la que vamos a tener mas chances de ganar los partidos”.

En cuanto al pensamiento del plantel acerca de la forma de juego empleada, remarcó: “Mas allá que fue un partido cortado, nosotros pensamos que la manera de llegar al gol es la que intentamos siempre, agrupándonos tanto para defender como para atacar y teniendo la pelota el mayor tiempo posible”.

Cuando se lo interrogó por el partido ante el “Granante”, la “Flaca” dio su parecer: “Lanús va a terminar arriba, tiene un funcionamiento muy claro, con buenos jugadores de muy buen pie y el sábado va a tener la necesidad de ganar”. No obstante, dijo: “Va a ser un lindo partido en el que vamos a hacer todo lo posible por ganar”.

Previo elogio a Patricio Toranzo, “Tiene una claridad y una pausa muy importante para el equipo”, Yacob retornó con sus palabras al partido ante Estudiantes y se refirió al gol mal anulado a Teófilo Gutiérrez: “Nos dio mucha bronca el error del arbitro pero son humanos y se pueden equivocar. Son jugadas muy finas y si nos vamos a estar quejando a cada rato, hay mucho para hablar”.

Mas tarde, el santafesino opinó sobre la actualidad del torneo Clausura 2011: “Cuando estemos por la fecha quince recién se va a saber quienes van a pelear el título, esta todo muy parejo y faltan varias jornadas para que se aclare el panorama” y para finalizar, cerró con una ilusión: “Ojalá lleguemos a las últimas fechas con posibilidades”.

Andrés Enriquez


---o0o---

Toranzo jugará por el 225


Finalmente, el entrenador de La Academia, Miguel Russo, solicitará el artículo 225 para poder contar con Patricio Toranzo en el partido del sábado, a las 18.20, ante Lanús. El ex Huracán llegó a la quinta amarilla, pero podrá jugar debido a que Marcos Cáceres partirá con la selección paraguaya a Estados Unidos; por lo tanto, el mediocampista, se perderá el próximo compromiso con Tigre, en Avellaneda.

Con la baja de Cáceres, el principal candidato a ocupar un puesto en la defensa es Lucas Aveldaño, quien jugó su último partido como titular ante Boca, por la segunda fecha. El ex Rafaela se desempeñará como stopper por derecha y Matías Martínez mantendrá su lugar como líbero.

Entonces, Racing irá con: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Aveldaño, Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Por otra parte, anoche se designaron los árbitros para los encuentros de este fin de semana. Héctor Baldassi dirigirá Racing ante Lanús.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Ahora la Filial Rosario vende la indumentaria oficial que viste a Racing
Y si sos socio con la cuota al día, tenes un 20% de descuento (excepto ofertas)




---o0o---

Próximo viaje de la Filial Rosario:




---o0o---

Russo no se quiere quedar sin Toranzo


Por MARIANO BOURGAREL
El técnico de Racing, Miguel Russo, encontró un equipo y no lo quiere cambiar, más allá de la derrota del último domingo frente a Estudiantes. Por eso, ya confirmó que solicitará la aplicación del artículo 225 para que Patricio Toranzo, que llegó a cinco amarillas, pueda jugar frente a Lanús el próximo sábado en lugar de Marcos Cáceres, una baja obligada por su convocatoria a la Selección de Paraguay. Entonces, habrá una sola modificación en la alineación, con el ingreso de Lucas Aveldaño a la defensa, aunque la estructura táctica no sufrirá fisuras, pues la Academia mantendrá su esquema ofensivo, con Toranzo como doble cinco junto a Yacob y el tridente de ataque compuesto por Hauche, Gutiérrez y Lugüercio. Lo cierto es que después de la caída frente a Estudiantes, a Russo se le planteó un dilema para reformular el equipo, porque Patricio Toranzo llegó a las cinco amarillas y está obligado a cumplir una fecha de suspensión, y al mismo tiempo, Marcos Cáceres fue convocado por la Selección de Paraguay, para los amistosos del fin de semana ante México y los Estados Unidos. Entonces, el técnico unió estas dos situaciones y optó por la continuidad del ex Huracán, que jugará el sábado (a las 18.20, con arbitraje de Héctor Baldassi) ante Lanús, gracias a la aplicación del artículo 225. La otra alternativa que tenía Russo era volver al mediocampo que presentó en el clásico con San Lorenzo, cuando Franco Zuculini jugó al lado de Claudio Yacob, para hacerlo cumplir la suspensión a Toranzo. En cambio, ahora el Pato tendrá que descansar el otro fin de semana, cuando por la octava fecha Racing recibirá a Tigre. El once de Racing sería con Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio. Después del partido ante Estudiantes, en el que Racing resignó la punta del campeonato, el plantel tuvo un día libre y ayer reanudó la actividad, con un entrenamiento matinal en Avellaneda, donde el único ausente fue Marcos Cáceres, citado por la Selección de Paraguay. La actividad fue variada, porque los que jugaron ante el Pincha, realizaron ejercicios en el gimnasio y tareas regenerativas, mientras que el resto también participó de una ensayo con pelota en espacios reducidos.


http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=594461&src=NP

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: