martes, 29 de marzo de 2011

El arco de las dudas

El arquero quedó en el foco de la tormenta por los goles ante Lanús.

La mala actuación ante Lanús puso en la cuerda floja a De Olivera, que podría perder la titularidad ante Tigre. Si Russo cambia, los guantes se los pondrá Roberto Fernández.

Miguel Russo todavía no develó la gran incógnita de Racing acerca de quién será el arquero ante Tigre, el próximo sábado. Sin embargo, todo parece indicar que le quitará la titularidad a Jorge De Olivera luego de su floja actuación contra Lanús. De esta manera tomó fuerza la posibilidad de que Roberto Fernández reaparezca en el arco, mientras que Mauro Dobler sería la segunda opción. El misterio, claro, se terminará hoy, cuando el equipo realice una práctica de fútbol formal por la tarde, en el estadio.

El técnico, en cambio, sí ya decidió que Franco Zuculini y Marcos Cáceres (el jueves vuelve al entrenamiento tras su paso por la Selección paraguaya) reemplacen a Patricio Toranzo (cinco amarillas) y a Lucas Aveldaño, respectivamente. Con respecto a Dida, ayer trabajó a la par de sus compañeros en el puesto en los primeros ejercicios y luego quedó al margen del ensayo de fútbol en el que atajaron el Gatito y Dobler, ambos ex Estudiantes.

Esta no es la primera vez que De Olivera no completa las tareas después de ser titular, por lo que su exclusión del partido del entrenamiento no debería tomarse como determinante. De todas maneras, que el DT aún no quiera confirmarlo entre los once puede tomarse como un indicio de que estaría pensando seriamente en mandarlo al banco.

http://www.ole.com.ar/racing/arco-dudas_0_452954906.html


---o0o---

Programa de la 9ª fecha del Clausura

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata y San Lorenzo abrirán la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, el viernes 8 de abril a partir de las 19.10, según la programación informada en la noche del martes por la AFA.

El cronograma de encuentros de la jornada será el siguiente:

- Viernes 8/4 -
19.10: Estudiantes de La Plata vs. San Lorenzo.
21.15: Independiente vs. Godoy Cruz.

- Sábado 9/4 -
14.00: Colón de Santa Fe vs. Olimpo de Bahía Blanca.
16.10: Arsenal vs. Quilmes.
18.20: Huracán vs. Racing Club.
20.20: River Plate vs. Banfield.

- Domingo 10/4 -
14.00: Argentinos Juniors vs. Gimnasia y Esgrima La Plata.
16.00: Tigre vs. All Boys.
18.00: Vélez Sarsfield vs. Newell`s Old Boys.
20.15: Lanús vs. Boca Juniors.

En tanto, la distribución de partidos de la décima jornada, aún sin horarios confirmados, será la siguiente:

Viernes 15: Quilmes vs. Newell`s y San Lorenzo vs. Lanús.

Sábado 16: All Boys vs. Huracán, Racing vs. Independiente y Godoy Cruz de Mendoza vs. Argentinos Juniors.

Domingo 17: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. River Plate, Colón vs. Vélez, Olimpo vs. Estudiantes y Boca Juniors vs. Tigre.

Lunes 18: Banfield vs. Arsenal.cing

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1262936&s=arg&type=story

---o0o---

Ahora la Filial Rosario vende la indumentaria oficial que viste a Racing
Y si sos socio con la cuota al día, tenes un 20% de descuento (excepto ofertas)





---o0o---

Próximo viaje de la Filial Rosario:




---o0o---


Ruidos de fondo
Russo, preocupado por la tarea de la última línea


La Academia eligió un estilo y es uno de los que más lucen en el Clausura, pero sufre los desajustes defensivos; el DT Russo está atento al problema y hasta tiene bajo la lupa al arquero De Olivera

La Academia dejó en claro que tiene una identidad de juego, que quizá sea el equipo que ha acaparado los mayores elogios por las formas en que consiguió ganar y que eso lo tiene muy cerca de la cima del Clausura. Incluso, su entrenador Miguel Ángel Russo supo cómo resolver ese tremendo problema que le generó la lesión de Giovanni Moreno en el comienzo del campeonato. Pero algo no anda bien por Avellaneda. La última caída ante Lanús encendió la alarma y se escuchan ruidos en el fondo. Bajo la lupa parece estar el arquero Jorge De Olivera, por una serie de errores en el juego del fin de semana pasado que provocaron la segunda caída consecutiva. Sin embargo, la inestabilidad en la última línea tiene algunos implicados más, que no se advertían por el brillo de un bloque ofensivo que deslumbró con juego y goles.

"He cometido errores, pero estoy bien, todo sigue normal. Los errores de los arqueros se pagan muy caros". Las palabras de De Olivera hablan de lo que sucedió en el duelo con Lanús. Quizá por eso en las últimas prácticas Russo comenzó a evaluar la continuidad del arquero y podría darle el lugar a Roberto Fernández. Pero, más allá de este cambio, quizás el principal problema de la Academia esté en algunos desajustes defensivos que hasta aquí quedaban maquillados por la contundencia de Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.

Es verdad, el interesante y seductor camino de asumir riesgos que eligió la Academia también lo expone y deja al descubierto cualquier error que puedan cometer Martínez, Cáceres, Cahais, Aveldaño, Licht o Pillud. Cruje el sistema defensivo de la Academia cuando no se puede resolver la historia en el arco de enfrente y el técnico lo sabe, porque dio algunas señales, en la derrota y las victorias. La caída ante Boca (1-0) le dolió al entrenador por una desatención en la última línea de su equipo: "El error me duele mucho, porque perdimos y a esta altura no lo comparto. Habíamos hablado de la pelota parada, sin errores, tanto a favor como en contra", dijo tras el clásico con los xeneizes, en la segunda fecha.

Pero también le despertó cierta intranquilidad la victoria ante Olimpo, cuando la Academia dominaba por 4-1 y terminó sufriendo el 4-3. "Cuando un equipo tiene cuatro goles a favor, es muy contradictorio que te hagan tres. A lo mejor elegimos mal el camino. Cualquier gol que nos hagan, y de cualquier manera, me molesta", había dicho Russo tras aquel emocionante encuentro con los bahienses.

Sólo la derrota ante Estudiantes lo dejó sin nada aun cuando no tuvo grandes problemas. La genialidad de Rodrigo López frustró a la Academia. Lo que preocupa en Avellaneda es ajustar las piezas para poder sostener un modelo. Las palabras de De Olivera quizás expliquen bien dónde están los problemas por resolver: "Hemos cambiado mucho nuestro estilo de juego y hemos encontrado un funcionamiento, por lo que nos crean muy pocas situaciones. Entonces, cuando ocurre esto, el mínimo error resalta mucho más. Porque cuando te llegan poco, quedás muy expuesto ante el error. En cambio, es distinto cuando te llegan mucho y quizá tapaste cuatro o cinco pelotas".

Está claro que Racing eligió un estilo. Está en el proceso de ajuste y parece que comienza desde el fondo.

http://www.canchallena.com/1361371-ruidos-de-fondo

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: