viernes, 18 de marzo de 2011



---o0o---


“No me preocupa que digan que somos candidatos”


Los buenos momentos siempre brindan traquilidad y sobre todo seguridad. Y ese semblante portó Miguel Angel Russo, el entrenador del Racing puntero del torneo Clausura, en la conferencia de prensa de hoy. El DT de la Academia sabe que su equipo está atravesando un presente magnífico, pero como todavía queda mucha tela por cortar, no se sube a la ilusión que reina en la mitad de Avellaneda mantiene los pies sobre la tierra y asegura que para lograr cosas no hay que perder ni la convicción ni la humildad. "Que hoy me digan que somos los mejores es importante, pero no es determinante", señaló Russo. Además el técnico habló del partido del domingo ante Estudiantes y dijo que es un rival que "merece respeto".

"No me preocupa que digan que somos candidatos, antes de empezar el torneo ya han lo habían dicho. Si pasan las fechas y lo siguen diciendo es porque seguimos arriba, eso es bueno. Pero hay que distinguir los elogios de la realidad. Es muy pronto, recién se está armando el torneo. Hoy para que sirve ser el mejor, lo tenés que reafirmar día tras día. Que hoy me digan que somos los mejores es bueno, pero no es determinante. Optimista soy siempre. Todo lo que uno hace es parar llegar al logro máximo. Los sueños uno los proyecta, pero en silencio. Una buena campaña es llegar al final con Racing peleando, después Dios dirá si te toca o no ser campeón.", comentó Miguel Angel Russo a proposito del buen momento de su Racing el torneo Clausura 2011.

Según el DT de la Academia, mantener la base del campeonato pasado es una de las claves de este presente. "Salimos de la angustia, mantuvimos la base y al tener una continuidad es importante. Además la gente que se ha incorporado se acomodó bien, y eso te va solidificando. Son muchas positivas las que tenemos y a lo mejor ahí este la clave. Ahora empieza otra cosa, hay que saber que los elogios son recibidos, pero no hay que perder la convicción interna que tenemos para seguir de esta manera", dijo Russo. Y agregó: "Nadie lucha solo, todos ayudan. Uno solo no hace nada. Sin la ayuda de los jugadores y de los dirigentes no se podría haber hecho nada. La gente también juega su papel y lo ha jugado en toda su historia. No me creo merecedor de algo, es una suma de todos. Acá las ideas están claras".

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=51493&src=UM

---o0o---

Ahora la Filial Rosario vende la indumentaria oficial que viste a Racing
Y si sos socio con la cuota al día, tenes un 20% de descuento (excepto ofertas)




---o0o---

Para Podestá, Racing es candidato

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de Racing Club, Pablo Podestá, consideró el viernes que "Racing es uno de los candidatos" a salir campeón del torneo Clausura, ya que es un equipo "netamente ofensivo y cuenta con un plantel muy completo".

"Están dadas todas las posibilidades para que Racing sea uno de los firmes candidatos a obtener el torneo Clausura", señaló el dirigente de Racing, en diálogo con Télam.

"Individualmente tiene muy buenos jugadores y el plantel más completo del fútbol argentino, lo que marca una diferencia con los demás clubes", agregó el directivo de la Academia.

"Yo estoy seguro que a la larga o la corta, Racing logrará un título ya que la zona de Promoción la superamos y eso ayuda a jugar con menos presión y a la vez bajar la ansiedad de los jugadores y de la hinchada", amplió Podestá.

En cuanto al actual técnico Miguel Angel Russo, el dirigente remarcó: "Es el mejor entrenador que hemos tenido, sabe mucho de fútbol, absorve la presión y sabe dialogar con los dirigentes y los jugadores".

Podestá precisó que una de las claves del rendimiento del equipo se da porque "se está entendiendo y ordenando el mensaje que los dirigentes le bajan al técnico y este a los jugadores".

"Esto hace que tengamos muchas posibilidades de ganar el clásico frente a Independiente y además clasificar a la copa Sudamericana", consideró.

"Mas allá de la adversidad de no poder contar con (Giovanni) Moreno por el resto del campeonato, la aparición de Teófilo Gutiérrez hace que el equipo tenga mejor funcionamiento y más gol", puntualizó.

Sobre la situación actual de Independiente, Podestá consideró que "no tuvo una buena política de incorporaciones, pero creo que no corre riesgos de jugar la Promoción. Lo que le juega en contra es que no tiene un plantel para la Copa Libertadores y el campeonato local al mismo tiempo", subrayó.

Más adelante, el directivo se refirió también a la actualidad de River y dijo: "El problema es que está en zona de Promoción pero a la corta o a la larga va a zafar de esta situación, pero no deja de ser una realidad muy dura para uno de los clubes más importantes del país".

También habló sobre la actualidad de Boca Juniors y el dirigente `académico` sostuvo: "Creo que es un tema dirigencial y de hinchas muy especial, ya que tienen que realizar un recambio de jugadores y es muy difícil con jugadores de la trayectoria de Martín Palermo, Román Riquelme que le han dado tantos éxitos al club y que no los podes tener en el banco de suplentes porque son emblemas de la gente", consideró.

Finalmente, Podestá señaló que "al fútbol argentino lo afecta que los clubes grandes no estén en los primeros puestos y no se mide con la misma vara a los clubes de mayor historia con los chicos que tienen más privilegios que los grandes".

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1255784&s=arg&type=story

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: