lunes, 14 de marzo de 2011

---o0o---


Racing rompió el molde con su esquema audaz y agresivo



En un fútbol invadido por la mezquindad, Racing rompió el molde y con una filosofía de juego que no resulta familiar con lo que se ve en nuestras canchas, sumó tres victorias consecutivas y trepó a la cima del campeonato, lo que le renovó la ilusión a sus hinchas, que sueñan con ver al equipo de Miguel Russo peleando por el título. Más allá del juego, del esquema y de la eficacia de su tridente ofensivo, la clave de Racing en el inicio del campeonato está en la fortaleza anímica, porque los dirigidos por Russo se tuvieron que levantar de golpes importantes, porque en plena pretemporada, falleció el masajista César Nardi a consecuencia de ser alcanzado por un rayo, en el entrenamiento, y después de la primera fecha del certamen, hubo un obstáculo deportivo, a raíz de la lesión de la gran figura del plantel, Giovanni Moreno, que se rompió los ligamentos y no podrá jugar en el resto del torneo Clausura. Entonces, con el primer paso dado, a partir de su espíritu para poder dejar atrás las adversidades, llegó la hora del juego, y en lo futbolístico, Russo acertó con armar un esquema a partir de las características de sus jugadores, para ver cómo podía lograr potenciar a cada uno de ellos. Entonces, la necesidad se fue transformando en estrategia. Porque como se quedó sin enganche, por la ausencia de Giovanni Moreno, apostó por un equipo ambicioso, con tres delanteros: Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que ya es la revelación del campeonato. Después, también cambió la estructura defensiva, porque en el torneo anterior, Racing jugaba con cuatro zagueros centrales atrás, pero ahora armó una línea de tres y aprovechó las características de ida y vuelta de Lucas Licht e Iván Pillud para utilizar todo el ancho de la cancha.

Los abanderados del juego

Y el punto más importante nació en la recuperación de dos lesionados, Claudio Yacob y Patricio Toranzo, quienes arrancaron el torneo afuera del equipo, por problemas físicas. Y apenas se reincorporaron al once de Russo, se convirtieron en los abanderados de la filosofía de juego que intenta desparramar Racing en la cancha, apostando por el toque, la posesión de la pelota, el juego asociado y una postura audaz en ataque, para intentar quebrar a sus rivales. Y con la seguridad que fueron dando los resultados (suma tres victorias en fila, ante San Lorenzo, Olimpo y Colón), Racing pudo reafirmar sus convicciones, para no temerle al error, a los fantasmas del pasado, y empezar a soñar con un camino de gloria en este torneo Clausura. Entonces, con el juego colectivo aceitado, se produjo la explosión de ciertas individuales, que hacen la gran diferencia, porque Toranzo es eje y conductor, Pillud es imparable por su lateral y Teófilo Gutiérrez (bien acompañado por Hauche y Lugüercio) ya es la pesadilla de las defensas rivales, lo que alimenta la ilusión de los hinchas de Racing, que ya dejaron de lamentarse por la ausencia de Giovanni Moreno y se suben al tren de la esperanza que genera este equipo de Miguel Russo.

Análisis: MARIANO BOURGAREL

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=592434&src=NP


---o0o---

Importante

Informamos con orgullo que la Filial Rosario ha sido distinguida por Racing Club, como boca de expendio de la indumentaria oficial (Olimpikus) que viste a nuestro plantel, para lo cual ya nos ha remitido una partida de camisetas y chombas en consignación, las que podrán ser adquiridas con importantes descuentos a los socios que tengan su cuota al día.


2 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

Unknown dijo...

Como estan loko.
Si me pueden pasar por mail los costos para asociarme a la filial y en los horarios que puedo acercarme a ver la nueva indumentaria seria ideal.-

Mail: davidson1981@gmail.com

La direccion de la filial sigue siendo la misma?

Unknown dijo...

(seguimiento)