domingo, 2 de enero de 2011

Brasil, allá voy...


Casi todo está dado para que Ronaldinho Gaúcho, el mismo que casi nace en Argentina, vuelva a Brasil. Los rumores (y su pasado futbolístico) lo ubicarían en Gremio de Porto Alegre, aunque la danza de equipos al acecho incluyen a Flamengo y Palmeiras también.

Lo concreto es que Dinho (a quien tuve en el MSN y me respondió un mail, ¡lo juro! Dijo ser hincha de Racing, en Argentina) ya abandonó los entrenamientos en Milán y llamó a TAM para averiguar sobre algún pasaje barato (?).

De finalmente regresar, el astro brasileño (uno de los que más me emocionó ver en el campo de juego) estaría confirmando un fenómeno que se asienta en Brasil y que se diluye bastante en Argentina: los cracks vuelven al país a quemar sus últimos cartuchos. Sacando a Rivaldo, nos encontramos con que Romário, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos, Robinho (que se regeneró y volvió a Europa) y otros cuantos ven en su país un lugar donde sentirse cómodos, ya sea futbolísticamente o (sobre todo) porque hay mucha joda.

A falta de algunos grandes en la Copa Libertadores, no veo la hora de que Dinho se ponga la casaca gaúcha y experimente algún que otro clásico contra Internacional, o duelos bien picantes versus Verón y Cía, o el muy buen Vélez de Gareca.

http://seamosbuenosentrenos.blogspot.com/2011/01/brasil-alla-voy.html


---o0o---

LUIS SEIJAS, EL CRACK QUE QUIERE RACING

Primero en DiarioShow.com. La Academia sigue de cerca al talentoso venezolano, que actualmente juega en Independiente Santa Fe de Colombia. Si lo consigue, venderá a Giovanni Moreno. ¿Qué tiene este crack que desvela a los de Avellaneda?

Racing, que ya sorprendió con la contratación de Giovanni Moreno, que era un completo desconocido por estas tierras, ahora tiene en mente contratar a otra joya pero en este caso vendría de Venezuela.

Se trata de Luis Manuel Seijas, actual jugador Independiente Santa Fe de Colombia. Quienes lo vieron en acción, aseguran que se trata de un diamante en bruto. En su club es titular indiscutido y en la selección Vinotinto es uno de los baluartes que posee el técnico César Farías.

Sus características tientan a cualquier club con pretensiones: volante ofensivo, zurdo y rápido. Como si esto fuera poco, es habilidoso y llega bastante al gol.

La Academia lo pretende cuanto antes y de cualquier forma, porque necesita vender a Giovanni Moreno, una joya que le puede hacer entrar buen dinero desde el futbol europeo.

http://www.diarioshow.com/notas/2010/12/21/49251-luis-seijas-el-crack-que-quiere-racing.htmlx


---o0o---


Videos goles de Seijas:
http://www.youtube.com/watch?v=07elLiqy7Uo
http://www.youtube.com/watch?v=ml5h2v1Aeaw&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Lop6TsF4MDU&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=8AJjh2sG1pU&feature=related



---o0o---


Este lunes 5 equipos vuelven al trabajo

Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Godoy Cruz comenzarán este lunes la actividad de pretemporada 2011 que por ahora tiene escaso movimiento en el mercado de pases.


http://www.universofutbol.com/plantillas/archivos/tapa.php?div=1&camp=521


---o0o---


Se viene el plan canje en Newell's

Newell’s arrancó el 2011 con dos frentes bien abiertos y con chances de llegar a buen puerto. Los objetivos leprosos por estas horas son bien claros: primero cerrar la transferencia de Mauro Formica a Galatasaray (ver aparte) y segundo lograr el arribo de Claudio Bieler, el nueve elegido por Roberto Sensini para reforzar el plantel para el Clausura. Hace varias semanas que la Lepra largó el rally, sorteó algunas etapas y ahora parecería encaminado a llegar a la meta de estos dos objetivos primordiales.

El "bendito 9" es una de las apuestas que hoy genera insomnio entre los directivos encargados de conseguir los refuerzos y al propio entrenador, que espera con ansiedad contar con el centrodelantero que apuntó de entrada. Y en esa búsqueda danzaron varios nombres, pero el elegido transitó caminos sinuosos y hasta se había perdido. Incluso, los propios dirigentes de Racing habían desestimado cualquier posibilidad de cederlo a préstamo, sólo aceptaban venderlo. Aunque en las últimas horas entró en escena nuevamente y hoy parece estar muy cerca del Parque de la Independencia.

¿Qué pasó para que el panorama cambiara rotundamente? Los popes de la Academia se hartaron de las declaraciones del futbolista mencionando sus ganas de emigrar y ahora aceptaron negociar un préstamo. Y Newell’s está en la pole position porque a la entidad de Avellaneda le interesaría incorporar a Marcelo Estigarribia, algo que en principio fue aceptado por los rojinegros.

La idea que se maneja es realizar un cambio directo entre Bieler y Estigarribia, que serían incorporados a préstamo por seis meses. En la Lepra vieron con buenos ojos este trueque porque se solucionaría el tema del centrodelantero que tanto preocupa al cuerpo técnico, mientras que para ocupar el carril izquierdo estará Leonel Vangioni (recuperado y listo para realizar la pretemporada). Como el paraguayo a fines de junio debería regresar a Le Mans, al Piri se le quiere dar continuidad para que vuelva a cotizarse y pueda ser transferido.

En estas últimas horas no hubo avances en las negociaciones, que se retomarían recién mañana para tratar de llegar a un acuerdo y que Bieler pueda convertirse en leproso para estar en el inicio de la pretemporada. Claro que primero también debe dar el okey Liga de Quito, propietario de una parte del pase del futbolista.

En la mira de otros clubes. El atacante también es pretendido por Lanús, pero en este caso podría intentar contratarlo si se lo autoriza a utilizar un quinto cupo por la afección cardíaca que padece Adrián Peralta (ex Ñuls). Otra entidad que se había mencionada como interesada era Santiago Wanderers, pero la dirigencia chilena lo descartó.

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Se-viene-el-plan-canje-en-Newells-20110102-0034.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: