martes, 18 de enero de 2011

Racing y River: la diferencia entre titulares y suplentes
En Mar del Plata, los hombres de Miguel Angel Russo se impusieron 3 a 1 a los reservas de Juan José López; Gio Moreno, figura, anotó un tanto de penal

MAR DEL PLATA.- Tanto en el resultado como en el desarrollo quedó en evidencia que en un bando había titulares y en el otro, suplentes. Racing, que ya había jugado un partido de pretemporada, utilizó una base de lo que se vería en el próximo Clausura. River, por su parte, empleó mayoría de jugadores alternativos. En 90 minutos, hubo dos goles de diferencia para el conjunto de Miguel Angel Russo, que se impuso 3-1 en el segundo partido de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Pese al desorden generalizado del partido -propio de la etapa de preparación para el torneo doméstico del mes que viene-, fue la Academia quien dictó el ritmo del encuentro y le imprimió más orden al juego. Giovanni Moreno fue el eje, distribuyendo el balón a un toque, generando espacios y definiendo. River, en cambio, fue un equipo sin armonía, con mucho aún por pulir.

Curiosamente, fue el conjunto de Juan José López quien se puso en ventaja. Rápidamente, a los dos minutos, Rojas anotó el 1-0 con una tijera espectacular. Pero, siete minutos más tarde, Racing igualó a través de Lugüercio, de cabeza, tras un córner desde la derecha.

El 2-1 lo estableció el colombiano Moreno, luego de una gran jugada personal por la que fue derribado dentro del área. El mismo ejecutó y convirtió el penal.

Ya en el complemento, Racing administró con cierta inteligencia la ventaja. E, inclusive, logró un tanto más. Fue a los 25 minutos, producto de una jugada colectiva que decoró Toranzo con un prolijo remate con derecha. Sobre el epílogo, el ingreso de Diego Buonanotte le dio aire fresco a River, pero ya era tarde.

El próximo compromiso de los millonarios, ya con titulares, será el sábado nada menos que ante Boca.

http://www.canchallena.com/1342485

---o0o---


Racing lo dio vuelta en Mar del Plata
River se puso arriba con un gol tempranero de Rojas. Lugüercio marcó la igualdad, Moreno anotó de penal y Toranzo amplió la diferencia.

Con un gran juego y una muy buena producción futbolística, Racing venció esta noche por 3-1 a River Plate en el estadio José María Minella por la copa de verano Ciudad de Mar del Plata.

Los goles para el conjunto de Avellaneda los convirtieron Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno, de penal, y Patricio Toranzo. Rodrigo Rojas había puesto la transitoria ventaja para el millonario en el amanecer del encuentro.

El partido todavía no se había empezado a armar cuando River buscó imponer presión en el mediocampo rival.

Los dirigidos por Juan José López se pusieron en ventaja antes de los tres minutos con el tanto del paraguayo Rojas, quien conectó con una volea de pique al suelo un centro desde la derecha de Manuel Lanzini, y que se le metió por encima del cuerpo al arquero Jorge De Olivera.

El elenco millonario poco pudo saborear esa victoria parcial, ya que siete minutos más tarde, tras un corner desde la derecha Marcos Cáceres bajó de cabeza por el segundo palo y Lugüercio arrojándose de palomita ubicó el balón dentro del arco para estampar el 1-1.

Luego un impasse River llevó peligro a los 27 minutos, cuando Leandro Caruso apiló a dos rivales en el vértice derecho del área académica, tocó al centro y para que Carlos Arano, tras un rebote, rematara fuerte y bajo exigiendo a De Olivera.

Pero la igualdad se quebró luego de que el Moreno ingresara al área por izquierda y fuera derribado por Maidana. Pezzotta no dudó en cobrar la falta y el propio colombiano definió de penal para el 2-1, cuando iba poco más de media hora de juego.

En la segunda etapa, Racing salió decidido a manejar con criterio el balón para no darle chances a River, que pretendió cambiar su imagen del primer tiempo con el ingreso de Diego Buonanotte.

Toranzo se hizo dueño de la mitad de la cancha y encontró buena compañía en el juvenil Raúl Poclaba. De esa sociedad, saldría una jugada que el ex Huracán definió con un remate desde 25 metros del arco de Carrizo, que no llevó peligro.

A los 24, Racing armó la mejor jugada del partido. Iván Pillud escapó por derecha, habilitó a Hauche, que dejó correr la pelota para la entrada de Toranzo y éste la ubicó en el ángulo izquierdo del golero millonario para el 3-1 que luego sería definitivo.


http://442.perfil.com/blog/2011/01/18/river-se-presenta-contra-racing/


---o0o---

Racing fue más equipo que River
Lo derrotó 3 a 1 con un muy buen segundo tiempo. El equipo de Miguel Angel Russo se fue en ventaja en la primera mitad sin ser superior, pero después se ?floreó? al ritmo de Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. El conjunto de Nuñez jugó muchos suplentes y la mente puesta en el Superclásico.
Pablo Lugüercio comienza la carrera para festejar su gol. Racing fue más efectivo que River y se quedó con el triunfo.

Por jerarquía individual, Racing tiene un equipo para pelear el campeonato. Ayer lo demostró en el segundo tiempo ante un River que presentó mayoría de suplentes y justificó el triunfo de 3 a 1 cuando aparecieron en su máxima dimensión Giovanni Moreno, Patricio Toranzo y Pablo Lugüercio. De esta manera, el equipo de Avellaneda se despidió con una sonrisa de la Copa Ciudad de Mar del Plata y pudo regalarse un triunfo ante una pretemporada difícil después del fallecimiento del masajista César Nardi.

El conjunto ?alternativo? de Juan José López ?que guardó lo mejor para el partido con Boca- dio ?batalla? en el primer tiempo, pero después fue superado por un conjunto ya conformado (Racing no sumó refuerzos en el receso).

El equipo de Juan José López arrancó con un 3-4-2-1 que le permitió ganar la lucha en el mediocampo. Josepmir Ballón y el debutante Facundo Quignon se encargaron de la recuperación y distribuyeron rápido para los volantes externos y los dos enlaces. Manuel Lanzini, el más movedizo, tuvo buenas intervenciones y se encargó de cambiar el ritmo en un equipo muy paciente para atacar.

Enseguida, River se puso en ventaja. Iban apenas 2? cuando Lanzini envió un centro pasado de derecha a izquierda y, por atrás de todos apareció Rodrigo Rojas para impactar sin tanta elegancia pero con mucha efectividad. La pelota picó y pasó por sobre la humanidad de Jorge De Olivera ?algo inseguro en los centros-.

Racing se recuperó rápido y logró empardar el marcador. Fue a los 4? tras un córner y dos cabezazos en el área, el segundo en forma de ?palomita? de Pablo Lugüercio.

El equipo de Nuñez continuó mejor, aunque empezó a mostrar algunas falencias en el retroceso, especialmente en la derecha del ataque racinguista. Por allí apareció Patricio Toranzo, se proyectó Ivan Pillud y también se volcó en gran parte del juego Lugüercio.

Igual, en una primera mitad entretenida, las mejores situaciones fueron del equipo de Nuñez, a quien le faltó presencia en el área: Leandro Caruso, el único punta definido, bajó mucho para juntarse con los mediocampistas y jugó mucho de espaldas al arco. Un remate de Carlos Arano con la cara externa del pie zurdo que impactó en el palo fue la chance más clara.

Racing, con los generadores de juego todavía ausentes, se la rebuscó para desnivelar el marcador. Fue por la torpeza de Jonathan Maidana, quien bajó en el área a Giovanni Moreno. El propio colombiano definió a la derecha de un Carrizo que eligió el otro palo.

A partir de ahí el equipo de Miguel Angel Russo tomó mayor protagonismo, con ?Gio? como abanderado. A su par creció la tarea de Toranzo y, por supuesto, la de todo el equipo.

En el segundo tiempo los de Miguel Angel Russo fueron definitivamente los dominadores de las acciones. La línea de tres de River en el fondo no ofreció seguridad y en cada réplica los de Avellaneda encontraron espacios y tuvieron tiempo para elegir las mejores opciones. Encima, en el entretiempo López sacó a Lanzini, el mejor de su equipo hasta el momento.

El gol estaba al caer. Y llegó a los 24? con una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Pillud que Hauche dejó pasar muy bien para la llegada de Toranzo, quien definió con un derechazo impecable.

Después Racing se ?floreó? al ritmo de Moreno y Toranzo. Racing tocó el balón de un lado a otro ante la impotencia de un rival sin ideas. Lugüercio pudo ampliar con un remate de media distancia que dio en el travesaño.

River recién se aproximó en el complemento después de la media hora, con una pared de Bounanotte y Affranchino que terminó con un remate del primero bien resuelto por De Olivera ?achicó rápido-.

Racing, con sus titules, revirtió la imagen dejada en el inicio del torneo ante Estudiantes. River, pese a la derrota, pudo darle ?rodaje? a muchos juveniles y espera por el encuentro más importante que será el Superclásico.

Los equipos

River 1: Juan Pablo Carrizo (5); M.Coronel (5), J.Maidana (4) y J.M.Díaz (4); F.Affranchino (5), J.Ballón (5), F.Quignon (5) y Carlos Arano (4); M.Lanzini (7) y Rodrigo Rojas (5); Leandro Caruso (5). DT: Juan José López.

Racing 3: Jorge De Olivera (5); I.Pillud (6), Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (6) y M.Cahais (5); P.Toranzo (7), R.Pollaba (5) y L.Licht (5); Giovanni Moreno (8); P.Lugüercio (7) y G.Hauche (5). DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 2? R.Rojas, 9? Lugüercio y 31? G.Moreno, de penal; en el segundo tiempo, 24? P.Toranzo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, D.Buonanotte (5) por M.Lanzini, 16? F.Bordagaray por R.Rojas, 26? Augusto Solari por Quignon y Aveldaño por Pillud, 32? C.Bieler por P.Lugüercio y 34? B.Lluy por G.Moreno.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Sergio Pezzota (6).

Recaudación: 524.740 pesos por la venta de 10.299 entradas.


http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2011/01/19/170220.htm?ref=ar

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: