miércoles, 5 de enero de 2011

Racing recibe ayuda externa para apuntarle a Cvitanich
El grupo inversor que intervino en el pase de Giovanni Moreno, ahora colaboraría para acercarle una oferta al Ajax

INFORME: MARIANO BOUGAREL

En el comienzo de la pretemporada, Miguel Russo plantó su bandera en el nuevo año futbolístico de Racing: “necesitamos refuerzos de jerarquía, para dar el salto de calidad que nos permitiría pelear de igual a igual con Vélez y Estudiantes”. Y por eso, no dudó en trasladarles a los dirigentes, sus deseos de contar con jugadores como Darío Cvitanich, Lucas Viatri, Mario Bolatti y hasta Rodrigo Palacio.


Pero como Racing tiene los números en rojo, por las grandes inversiones que hizo en refuerzos el último año (Giovanni Moreno, Hauche, Bieler, Toranzo, entre otros), el equipo de Avellaneda podría recibir ayuda externa para no mantener en alto su deseo de contar con Darío Cvitanich, quien también es prentendido por Boca, San Lorenzo y Estudiantes.


De esta manera, en las últimas horas se supo que el mismo grupo empresario que participó de la operación por Giovanni Moreno, ahora podría ayudar a Racing para acercarle una oferta al Ajax de Holanda, para que acepte ceder a Cvitanich a la Academia.


La propuesta es contundente: tres millones y medio de dólares por el cincuenta por ciento del pase de Cvitanich, que se sumaría a Racing a préstamo, mientras que el contrato del delantero sería el único gasto de la Academia.


Los dirigentes de Racing, escucharon atentamente la estrategia de los empresario, pero miraron de reojo la iniciativa, porque saben que estos mismos inversionistas ya tuvieron serios problemas financieros cuando se hizo el pase de Giovanni Moreno, a tal punto que a último momento, para que la operación no se caiga, el propio club de Avellaneda, que en principio no iba a poner ni un peso, tuvo que sacar de su flaco bolsillo 2.100.000 dólares, lo que posibilitó que el colombiano se pusiera la camiseta albiceleste.


Y ahora, con Cvitanich, la operación puede encontrar más obstáculos, especialmente porque los holandeses no están entusiasmados en vender sólo la mitad del pase. Entonces, el plan más realista de Racing pasa por ver si Cvitanich va a Boca, para que Lucas Viatri pueda ser cedido a la Academia, a préstamo, con opción. Y en las últimas horas, a la Academia le acercaron el nombre de Rodrigo Palacio, que está en el Genoa de Italia.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=576190&fechaEdicion=2011-01-05%2000:00:00#


---o0o---


GIO QUIERE PELEAR EL CAMPEONATO


Giovanni Moreno aseguró que “el equipo levantó en lo futbolístico” y apuntó a “no traicionar esa identidad”. Además, afirmó que mantener la base “es una ventaja”.

El plantel de Racing llevó adelante la segunda jornada de entrenamiento en esta pretemporada y quien habló con la prensa después de la práctica fue el hombre sobre el que caerán las mayores esperanzas en el torneo que viene: Giovanni Moreno.

El colombiano se mostró optimista respecto al campeonato Clausura que afrontará la Academia: “El equipo levantó en lo futbolístico, encontramos una idea de juego y no hay que traicionarla. Se empezó a tener una identidad”.

“Tenemos que tener ventaja al estar con el mismo equipo, ya nos conocemos todos”, reconoció Giovanni, quien afirmó que el objetivo será “pelear el torneo y estar en una copa internacional. Nos armamos para eso”. Por último, habló sobre sus metas personales: “Ya se hizo un trabajo difícil, que fue darse a conocer, ahora hay que mantenerlo o mejorarlo”.


TyC Sports

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: