domingo, 30 de enero de 2011

Pinta grande le luce mucho a Giovanny Moreno

EL NEGOCIO entre Nacional y Racing por el "Flaco" generó este amistoso. El jugador antioqueño admite que se sentirá muy extraño vestido con otra camiseta distinta a la verde en el Atanasio Girardot.
Giovanny Moreno, quien luego de triunfar en Racing Club tiene como metas actuar en Europa y jugar un Mundial con Colombia, le chicaneó el viernes a sus compañeros "con la belleza de Medellín, una gran ciudad".


Jaime Herrera Correa - MEDELLIN.-

Igual de flaco, más formal que antes de irse, todavía conectado al iPod, con la misma sonrisa de niño inocente y el talento intacto volvió a Medellín Giovanny Moreno.

Ya su vestido no es el verde que lució hasta mediados de 2010 ni mucho menos el naranja que lo dio a conocer en Colombia en 2008.

Ahora lleva uno azul con blanco que generan respeto por los 109 años de historia y los 11 títulos (siete en su país y cuatro internacionales, entre ellos la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1967) que le dan caché y prestigio al Racing Club.

El Giovanny, que en sus comienzos jugaba hasta con balones de papel periódico en Santa Mónica, luce su pinta internacional y vive un cuento de hadas, pues es una de las figuras de la Academia, por la que pasaron jugadores muy grandes como Omar Orestes Corbatta y Ubaldo Matildo Fillol.

¿Cuál es su presente?
"Positivo, porque llegué a un buen club, en el que los compañeros me acogieron y las cosas me están saliendo bien. Cuando estoy en un partido se me vienen a la cabeza todas las cosas que soñaba cuando chico y es maravilloso verse uno donde quería estar".

¿Es impactante jugar contra el equipo que lo proyectó internacionalmente?
"Sí, pero es también algo lindo enfrentar a Nacional, un equipo que voy a llevar siempre en el corazón".

¿Cómo se sentirá pisando el Atanasio Girardot con otra camiseta?
"Pisar de nuevo el gramado del Atanasio me traerá muchos y gratos recuerdos. De verdad, me voy a sentir extraño, pero satisfecho de volver a ver a mis excompañeros".

¿Cree que los hinchas de Nacional todavía lo llevan en su corazón?
"A la fanaticada verde le agradezco mucho y creo que me apoyará como lo hizo antes, ya que yo dejé las puertas abiertas, vivo agradecido con Nacional y soy hincha del club que me proyectó. Sigo muy pendiente de sus resultados desde Argentina y esperemos a ver qué pasa esta tarde en el Atanasio".

¿Le agrada la presencia de Macnelly Torres?
"Sí y lo considero un jugador distinto, marca diferencia y Nacional hizo un esfuerzo grande para traerlo. Con él la escuadra puede ganar, será interesante enfrentarlo hoy".

¿Le gusta el equipo de Sachi Escobar?
"Nacional trajo jugadores de trayectoria y eso hace pensar en que se dará un nuevo título para la institución".

¿Cómo llegan al juego?
"Venimos de hacer una pretemporada exigente. Por eso estamos un poco cansados y eso hará que en el partido no se vea mucha garra ni claridad, pero queremos mostrar cosas buenas".

¿Habrá fiesta este domingo en el Atanasio?
"Yo espero un estadio lleno, teniendo en cuenta la calidad de la fanaticada verde, no me caben dudas de que jugaremos en un Atanasio repleto y en un ambiente de pura fiesta para recordar todas las cosas buenas que viví con el verde".

» La Academia fue la cuna de los Corbatta y Perfumo

El talento fue el símbolo del Racing argentino
Escribir de Racing agrada porque es una forma de transportarse al rico pasado del fútbol lleno de figuras.

Este club prestigioso, que fue fundado por inmigrantes ingleses el 25 de marzo de 1903, ha sido cuna del talento por contar con jugadores que nunca pasan de moda. Si lo duda pregunte por Osmar (conocido en Colombia como Ómar) Oreste Corbatta (jugó con Independiente Medellín entre 1965 y 1969), Fernando Paternóster (fue el primer técnico campeón con Nacional en 1954), Juan José Pizzuti, Pedro Dellacha, Alfio Coco Basile, Roberto Perfumo y el arquero Ubaldo Matildo Fillol.

Racing no juega en el Atanasio desde abril 5 de 1989, cuando perdió 2-0 con el elenco verdolaga por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores con autogol de Vásquez y un tanto de León F. Villa. En Buenos Aires la Academia se impuso 2-1 (el tanto fue del finado Felipe Pérez), pero quedó eliminada. El onceno argentino también jugó en la capital antioqueña el 22 de marzo de 1967 por la Copa frente al Medallo y se impuso 2-0 y luego 5-2 allá.

Bedoya, Viveros y Orozco, mostraron el camino
En Argentina Racing Club ha conseguido siete títulos -el primero fue en 1949 y el último en 2001 con Reinaldo Merlo extécnico de Nacional- y aparece con cuatro torneos internacionales: la Libertadores de 1967, la Intercontinental de ese año, la Supercopa de 1988 y la Interamericana (88).

De la última estrella lograda por la Academia en su país hicieron parte dos colombianos. El lateral Gerardo Bedoya, quien jugó allá entre 2001 y 2003, fue el más destacado de los tres que pasaron la década pasada. También resultó campeón Alexánder Viveros (volante que estuvo del 2001 al 2002).

El otro que defendió esa camiseta fue el central Andrés Orozco. Lo hizo de 2003 a 2004. También estuvo el lateral Javier Arizala, con un paso fugaz en 2006.

Ellos le labraron el camino a Giovanni Moreno, quien apenas llegó a mediados de 2010 y quien es una de las actuales figuras del plantel, que juega en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda), al lado de Patricio Toranzo, Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/pinta_grande_le_luce_mucho_a_giovanny_moreno/pinta_grande_le_luce_mucho_a_giovanny_moreno.asp

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: