sábado, 8 de enero de 2011

Racing irá por Mercier y Estigarribia

Jugó 18 partidos y anotó 1 gol en el Apertura



BUENOS AIRES --
Racing irá definitivamente a la carga para conseguir el pase del volante Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors, con miras al torneo Clausura 2011.
Según lo apuntado por fuentes cercanas a la institución de La Paternal, el jugador recibirá en las próximas horas una propuesta para sumarse a la Academia.

La institución de Avellaneda ofertará un monto estimado en un millón de dólares para comprar la ficha del jugador que actuó también en Platense, Deportivo Morón y Flandria, entre otros clubes de ascenso.

La intención del DT albiceleste, Miguel Angel Russo, consiste en que el jugador pueda sumarse, en caso de arreglar los términos de la situación, a más tardar la semana entrante.

Además se reflotó la posibilidad de que el paraguayo Marcelo Estigarribia, de Newell's, se integre como refuerzo. La entidad rojinegra pretendería la cesión del también guaraní, Marcos Cáceres.

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, aseguró que su club intentará contratar a Estigarribia y Mercier, de cara al inicio del próximo torneo Clausura.

"Apuntamos a Estigarribia y Juan Mercier pero estamos a la espera de vender primero", señaló.

Y agregó: "Estamos intentando traer jugadores diferentes. Tuvimos que ir contra la corriente y organizar muchas cosas desde cero".

El mediocampista paraguayo que el pasado Apertura jugó en Newell's y el volante campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 son los principales candidatos para reforzar el plantel que conduce Russo.

En otro orden, el dirigente destacó la regularización de las cuentas del club tras la asunción de la comisión directiva que preside Rodolfo Molina al indicar que "se puede decir que estamos ordenando el club después de una época en donde se jugaba en promoción y estaba lleno de jóvenes con el típico temor de quemarlos".

Por otro lado, el Podestá reconoció que la institución de Avellaneda recibió una oferta millonaria por el pase del enlace colombiano Giovanni Moreno, aunque la idea de la comisión directiva es retenerlo.

"Por Giovanni Moreno recibimos una oferta millonaria de quince millones de dólares, pero nuestra intención es tener un equipo competitivo y de paso cuidar a la joyita del club", señaló.

En tanto, aclaró que no piensan vender al capitán Claudio Yacob ni a Lucas Licht. "Yacob es un emblema de Racing, nuestro capitán. Nosotros nunca quisimos venderlo y no tenemos la desesperacion de hacerlo. Junto con Moreno fueron los mejores del campeonato anterior", enfatizó.

Y añadió: "Lucas Licht se queda. Queremos mantener la base del campeonato pasado, que terminó tan bien".

En tanto, el plantel racinguista cumplimentó el viernes una nueva jornada de trabajo en el Open Door de Luján, escenario elegido para diseñar las labores de verano, antes de la reanudación oficial de la competencia.

El entrenador probó a distintos componentes de la Reserva con el propósito de que adquieran rodaje. Los jugadores elegidos son Ignacio Deleón, Ezequiel Lovisa, Matías González, Leandro Herrera y Alejandro García.

Racing proseguirá entrenándose en Luján hasta el miércoles 12 y un día más tarde jugará en Mendoza su primer amistoso del verano. Será frente al último campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1203036&s=arg&type=story




---o0o---


“Nos van a exigir, asumimos el compromiso y vamos por más”

2011, EL AÑO DEL DESPEGUE. RUSSO SE PLANTEA COMO OBJETIVO PELEAR EL TORNEO CLAUSURA HASTA EL FINAL Y NO LE ESCAPA A ESA RESPONSABILIDAD.


“Ahora todos en Racing estamos hablando de fútbol, y me encanta que se hable de fútbol”, dice.


Dice que es un bicho de la pelota y que esa seducción por el fútbol lo pone en un lugar que disfruta pero que, de vez en vez, también le quita otros placeres. Dice que muchas veces separó las cuestiones pero que, en definitiva, la vida y el juego se encuentran en cada esquina. Dice, también, mientras arma en su cabeza el Racing 2011, que el 30 de junio cuando finalice su contrato lo más probable es que se tome un tiempo para salir del camino y ver desde la vereda cómo pasa. “Amo lo que hago, me divierto, diría que me muero si no tengo una pelota cerca o a mis jugadores dentro del campo, pero uno se va dando cuenta que 90 minutos es parte de una vida, pero no toda la vida en sí. Caso contrario, hay algo que te queda trunco”, dice Miguel Angel Russo, en esta charla con Clarín en el complejo Open Door de Luján, donde el plantel realiza la pretemporada: “Tenemos una base, ahora hay que dar el salto”.

¿A qué apunta este equipo?

Tenemos que pelear por el título hasta el final, no le escapamos a esa responsabilidad. Después, Dios dirá hasta dónde llegamos. Para mí gusto, tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas estamos hablando de fútbol, y me encanta que se hable de fútbol. Estamos en el lugar que tenemos que estar. La exigencia está, porque es Racing, por su historia.

¿Se podrá ver algo diferente a lo que fue el 2010? Digo por esto de no jugar con la presión del promedio.

Creo mucho en eso, el fútbol es un juego muy lindo como para angustiarse, pero el tema del promedio te lleva a eso. Y salir de eso significa tener tranquilidad para pensar, para elegir, para ver y para no tener apuro con una base sólida. Con angustia no se puede jugar, como en la vida.

¿Se dramatiza demasiado?

Es que es normal, uno empieza a entender a Racing cuando el murmullo se siente. Y se hace el análisis permanente de esas situaciones para meterse en la idiosincrasia del club.

Ese murmullo tuvo un pico en esa racha de cuatro derrotas en el Apertura: ¿pensaste en irte?

No, no pensé en irme. Es más, en su momento me lo preguntaron y dije que mi plazo es el 30 de junio. En el momento que algo pase por mi cabeza me tendré que ir, porque ya no estaría convencido de lo que quiero y de lo que busco. Soy muy drástico en ese sentido. Voy por un lado y por ese lado sigo.

Igual, uno sabe por qué nos llegó ese bache malo que nos dejó fuera de competencia…

¿Por qué?

Tuvimos un golpe duro contra San Lorenzo, ese gol de Balsas sobre la hora y nos costó recuperarnos. No nos supimos acomodar bien a las convocatorias de Gio (Moreno) a la selección, se lesionó Fariña, que era su reemplazante natural y cometimos errores grandes contra Olimpo, por ejemplo, con las expulsiones.

Todo eso es aprendizaje de cara al futuro.

¿Cuál fue el punto alto del equipo?

Tuvo algo muy bueno, y es que pudo dar vuelta resultados cuando arrancaba perdiendo. Por ejemplo, contra Boca y en su cancha. Ahora, desde el banco, tengo la sensación de que por más que nos hagan un gol lo podemos revertir. Y saber salir del momento que fue perder el clásico frente a Independiente lo valoro mucho.

¿Jugó alguna vez como vos querés que juegue?

Sí, con Banfield y ante Newell’s, por nombrar dos partidos. Creo que saber cómo jugar de local va a ser la clave de este equipo.

¿Cómo es eso?

Serenidad, porque normalmente cuando estás apurado se generan los espacios para el rival. Así nos pasó con San Lorenzo, con Colón, con Quilmes… Lo vamos aprendiendo y eso tiene que ver con cuestiones que van más allá de la posicional o lo táctico.

En el Racing del Apertura muchos criticamos esto de jugar con cuatro centrales en el fondo. ¿Tenés en mente otras alternativas?

Este Racing va a jugar con laterales, le vamos a dar continuidad a Iván (Pillud) por la derecha y a Lucas (LIcht) por la izquierda. Licht tuvo un semestre que entre lesiones y la aparición de Fernández perdió lugar. Ahora tengo la gente para ir por afuera y buscar las alternativas para acomodarnos a distintos sistema de juego. Si en algún momento tengo que jugar con Cáceres de lateral y Pillud de volante lo voy a hacer. Estudiantes fue a la cancha de Vélez y no pasó la mitad de la cancha. Y fue campeón, legítimo. En algún momento tuvo que ir a buscar algo y lo consiguió. Punto.

¿Este plantel de Racing tiene algún punto de encuentro con los grupos de Vélez y Boca que luego fueron campeones en tu conducción?

Vélez ya estaba armado, nosotros lo acomodamos y lo ordenamos casi sin incorporaciones. Boca, en parte también, llegó Román y dos o tres nombres. Esto es distinto, lo vas armando de base, escalón por escalón. Pero este momento nos encuentra sólidos, en positivo. Nos van a exigir, y asumimos ese compromiso. Logramos una estabilidad y vamos por más.

¿Cuándo te das cuenta que le llegaste al jugador, que ese mensaje ya está incorporado?

-Muchas veces cuando declara, en cómo declara. Leo y escucho lo que dice y ahí sé bien si le llegamos o no. Sobre todo, en el concepto. Y eso es un gusto, es una cosita muy chiquita pero no sabés el placer que me da.

El café, una pausa, y un diálogo que vuelve a la punta del ovillo. A esa mirada del entrenador que mientras le pone un sello a su Racing tiene planes a futuro.

En el comienzo de la charla decías que no sabés qué puede pasar después de junio, pero que tenés en mente un descanso. ¿Qué cosas sentís que perdés cuando estás subido a la rueda de la pelota?

Y, la relación con mis hijos, la relación con mi pareja, no la disfruto como debiera. Son un montón de cosas mías que tienen que ver con el crecimiento y la parte emocional de cada uno.

¿Y por qué no la podés disfrutar a pleno?

Porque no paramos, tomamos desafíos con este cuerpo técnico y vamos, nos mandamos y lo sacamos. Y a veces te ponés a pensar más en vos, en querer disfrutar más de tu pareja, del crecimiento de tus hijos que quizás necesitan más atención. Digo esto siendo un bicho de la pelota, pero muchas veces me lo propuse y creo que ahora llegó el momento. La vida te lo reclama. No reniego de esto, me encanta, pero te perdés cosas.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/van-exigir-asumimos-compromiso-vamos_0_404959730.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: