lunes, 31 de enero de 2011

Nacional ilusiona con su presentación ante Racing


Juan Antonio Sánchez | La marca agresiva que intentaron al comienzo Jairo Palomino y John Valencia sobre Giovanny Moreno no surtió efecto, porque el antioqueño se movió por todas las zonas de la cancha del Atanasio Girardot para encontrar los espacios.


Jaime Herrera Correa - MEDELLIN.-

Los responsables del mercadeo en Nacional escogieron a Macnelly Torres y Giovanny Moreno para promocionar el partido amistoso frente a Racing y acertaron.

Porque los dos fueron de los más vistosos y aplaudidos en el choque entre colombianos y argentinos que se saldó con un merecido empate 1-1 por el buen fútbol que mostró el local en el primer tiempo y la reacción del visitante en el complemento.

Es verdad que apenas los dos conjuntos y ambos jugadores recién terminaron su pretemporada, pero gracias a la buena tarde de la dupla Torres-Moreno y al valioso aporte de Carlos Rentería, Yovanni Arrechea, Patricio Toranzo y Pablo Luguercio los 28.100 aficionados la pasaron muy bien y se fueron ilusionados del estadio Atanasio Girardot.

Y lo hicieron porque en su primer compromiso con el verde Torres le empezó a dar un estilo de juego colectivo al plantel tocando de primera, metiendo en el cuento colectivo a los demás integrantes del plantel y conectándose, como si los conociera hace rato, de manera precisa con los rápidos delentaros Arrechea y Rentería.

Sin pena alguna fue Macnelly el que regañó a Dorlan cuando abusó de su individualidad y con temperamento pidió orden en el medio cuando la Academia tuvo más arrestos físicos y con varios chispazos y la entrega que caracteriza a los del sur impuso condiciones.

Acoplarse tan rápido en una tarde de fiesta internacional en la que también se estrenó la nueva camiseta y llegó el último refuerzo (el panameño Román Torres) le significó a Macnelly competir con Moreno por la distinción de la figura.

Aunque le agradeció a todos aquellos que lo aplaudieron antes y al final del juego, el nuevo 10 verde prefirió hablar del funcionamiento del equipo diciendo que “hubo movilidad, creamos muchas opciones, vamos por buen camino y se hizo un gran encuentro que nos invita a empezar bien el campeonato este fin de semana”.

Giovanny no fue inferior a las expectativas y pese a la marca fuerte que recibió al comienzo puso a prueba su genialidad con repetidas sociedades con Luguercio, Toranzo y Hauche y demostró su categoría con un golazo de media distancia, cuando a los 37 minutos, John Valencia y Jairo Palomino le dejaron el espacio perfecto para que sacara un zurdazo y venciera a su ex compañero Gastón Pezzuti.

“Se me puso la piel de gallina al ver esta gran afición; ojalá vuelva algún día al club para ganar algo con Nacional, ya que mientras estuve no pude conseguir nada” fue la declaración agradecida de Moreno, quien cuando anotó el gol dejó de lado el festejo y prefirió aplaudir para responderle a la fanaticada verde que se puso de pie y lo ovacionó con las palmas y el coro “Giovanny Moreno, Giovanny Moreno”.

Los dueños del talento se sobraron con la complicidad de sus compañeros y gracias a ello el fogueo internacional le devolvió la confianza a la afición verdolaga que salió del e
stadio convencida de que a partir del domingo apreciará un Nacional más convincente en la Liga Postobón, porque probó finura ante Racing, uno de los cinco grandes de Argentina que después de 22 años volvió al Atanasio y agradó.

Síntesis del partido

Nacional 1-Racing de Argentina 1

Evento: partido amistoso internacional entre Nacional y Racing.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Adrián Vélez.
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego y Róbinson Monsalve (terna antioqueña).
Asistencia: 28.112 personas.
Taquilla: más de $430.488.500.

Formaciones
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo (Juan Arboleda, 76’), Stephan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino, John Valencia (Jairo Patiño, 74’), Dorlan Pabón, Macnelly Torres (Daniel Santa, 84’); Carlos Rentería (Angelo Rodríguez, 68’) y Yovanni Arrechea.
Técnico: Santiago Escobar.
Gol: Yovanni Arrechea (14’).

Racing: Jorge de Oliveira; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Licht, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo, Iván Pillud, Giovanny Moreno (Valentín Viola, 90’); Pablo Luguercio (Claudio Bieler, 76’) y Gabriel Hauche (Braian Lluy, 81’).
Técnico: Miguel Ángel Russo.
Gol: Giovanny Moreno (37’).
Expulsados: no hubo.
Figuras: Macnelly Torres y Giovanny Moreno.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/N/nacional_ilusiona_con_su_presentacion_ante_racing/nacional_ilusiona_con_su_presentacion_ante_racing.asp?Todos=0

---o0o---

Nacional empató 1-1 con Racing, Gio Moreno se robó el show
El verde puso su nómina titular, pero el que se llevó las palmas fue el 10 rival con su golazo.



Amistoso internacional con un marco de fiesta en el Atanasio Girardot que se vistió de gala con más de 28 mil aficionados a bordo para recibir a Macnelly Torres, la figura que se estrenaba, y a Giovanni Moreno, el último ídolo nacionalista.

Nacional cambió la imagen que dejó en la retina de su afición la semana anterior en el 1-1 frente a Itagüí y con ráfagas de buen fútbol, con chispazos de Macnelly, y con un juego sobrio pero productivo, sembró la esperanza en sus hinchas.

Los dirigidos por Sachi se fueron arriba en el marcador apenas en el primer cuarto de hora. Arrechea se lanzó como una bala por el costado oriental del Atanasio y creyó terminar su incursión con un centro al corazón del área. Pero Cahais le devolvió el esférico y con el arco a su disposición, el ex Millos la mandó a guardar.

Claro que el 'Flaco' Moreno, apareció en su plenitud, igualó el pleito y se ganó el aplauso de toda la afición verdolaga que lo ovacionó toda la tarde. Toranzo le filtró la pelota a 'Gio' que con el horizonte despejado ganó y metros y cuando divisó el arco de Pezzuti, cargó su botín izquierdo y puso el empate definitivo (34').

"Estamos distribuyendo mejor el esférico. Me gusta que el rival se preocupe por los jugadores nuestros. Pienso que en una semana le vemos evolución al equipo. Se destaca que se está viendo plasmado lo que queremos del equipo, aunque lógicamente faltan aspectos que tenemos que seguir mejorando", aseguró Santiago Escobar.

"Nacional es un buen equipo. Busca jugar y progresar con el balón. Tiene jugadores muy rápidos. Estos partidos son buenos para tomar correctivos y buscar la mejor forma para llegar al torneo. Cuando jugamos por los tres puntos todo cambiará. El partido de Bucaramanga será muy distinto por el campo sintético", acotó Miguel Ángel Russo, timonel racinguista.

En todo caso la revancha entre Nacional y Racing ya está pactada: se jugará este jueves tres de febrero a las 7:30 p.m. en el Alfonso López de Bucaramanga. Después, estará la mesa servida para el comienzo del Apertura.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.112 aficionados.

Recaudación: $ 430.488.500

Árbitro: Adrián Vélez

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, John Stefan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Dorlan Pabón; Yovanny Arrechea y Carlos Rentería. D.T: Santiago Escobar.

Sustituciones: Angello Rodríguez por Carlos Rentería (68'), Jairo Patiño por John Valencia (75'), Juan Guillermo Arboleda por Víctor Giraldo (71') y Daniel Santa por Macnelly Torres (84').

Goles: Yovanny Arrechea (14').

Racing de Avellaneda: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Lucas Licht, Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: Giovanni Moreno (34').

Sustituciones: Claudio Bieler por Pablo Lugüercio (72'), Lucas Aveldaño por Iván Pillud (72'), Braian Lluy por Gabriel Hauche (81') y Valentín Viola por Giovanni Moreno (90').

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2011/nacional-empato-1-1-con-racing-gio-moreno-se-robo-el-show/8807359

---o0o---

IGUALO CON ATLETICO NACIONAL, POR LAS MANOS DE DE OLIVERA Y LA JERARQUIA DE MORENO
Racing empezó su excursión por Colombia con un empate
GIO MORENO ESCAPANDOLE A LA MARCA DE MACNELLI TORRES. IGUALDAD DE RACING

MEDELLIN, Colombia.- El primer paso de Racing por tierras colombianas dejó un sabor positivo para el equipo de Miguel Russo, que logró rescatar un empate frente a Atlético Nacional (en un estadio Atanasio Girardot completo), gracias a las atajadas de Jorge De Olivera y el desequilibrio de Giovanni Moreno, que marcó un golazo. El local fue superior en el juego, se puso en ventaja gracias a un tanto de Yovani Arrechea pero como desperdició muchas oportunidades de gol, se tuvo que conformar con el uno a uno final. Ahora está en duda en partido revancha del juego, en Bucaramanga, y por eso, a la Academia ya le ofrecieron jugar mañana, aunque sea con suplentes, frente a la Corporación Deportiva Itagüi, que recientemente ascendió a primera división.

De entrada, Atlético Nacional, marcó la diferencia de ritmo y explosión en el juego, porque al minuto, Arrechea se filtró entre los defensores de Racing y quedó mano a mano con De Olivera, aunque su remate se fue desviado.

Y a los 14 minutos, la última línea de Racing siguió dando ventajas pero esta vez, Arrechea no falló, porque tras un desborde suyo por izquierda, Cahais rechazó corto y le devolvió el balón al delantero colombiano, para que sin obstáculos, pusiera el uno a cero.

En Racing, hubo grandes desniveles futbolísticos, porque De Olivera apagó, como pudo, los incendios de la defensa, Patricio Toranzo mostró criterio para manejar el balón en el mediocampo y Giovanni Moreno, con su jerarquía, dejó en claro que es la gran estrella del juego ofensivo de la Academia. El resto, entregó poco y nada.

En ese primer tiempo, Atlético Nacional contó con posibilidades como para sacar tres goles de ventaja en el resultado, porque De Olivera resolvió situaciones de peligro ante Arrechea, Pabón y Rentería, mientras la defensa de Racing miraba. Pero cuando a Giovanni Moreno le dieron un metro, el colombiano pasó por caja y facturó con la igualdad.

Es que la magia de Gio quedó al desnudo a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Toranzo encabezó un contraataque con Pillud, por la derecha, la pelota llegó a los pies de Giovanni Moreno, y el Diez de la Academia, desde la puerta del área la colocó, con clase, junto al palo derecho del arco defendido por Pezzuti.

En el complemento, los dos equipos bajaron el ritmo, pero eso no modificó el panorama. Racing se arrimó a través de alguna acción individual de Moreno, y Atlético Nacional desperdició cuatro situaciones claras, por lo que su falta de contundencia terminó consolidando el uno a uno final.

Una semana clave por los refuerzos
Hoy cierra el libro de pases en Europa y Racing comenzará a mover sus fichas en el mercado. Va por Marco Pérez


MARCO PEREZ, EX LOBO, EN LA MIRA DE RACING.


“Estamos tranquilos, porque hay un buen plantel en Racing. Pero ahora que cierra el mercado de pases en Europa, ya podremos trabajar de otra manera en busca de los refuerzos que necesita el equipo para el próximo torneo” le dijo Rodolfo Molina, titular de la Academia, a DIARIO POPULAR, en comunicación telefónica.

Si bien el club de Avellaneda es el único de los 20 de primera división que todavía no cuenta con caras nuevas en su plantel, sus dirigentes saben que con el cierre del libro de pases de las principales ligas de Europa, que se producirá hoy, ya podrán negociar de otra manera en busca de los jugadores que solicitó el entrenador Miguel Russo.

Si Racing pudiera cubrir sus cuatro plazas de refuerzos, buscaría un defensor central, un volante de contención, un mediocampista externo y un delantero, aunque la prioridad pasa, especialmente, por dos puestos: un socio para Yacob en el medio y otra alternativa en la ofensivo, porque se cree que Claudio Bieler no seguirá en la institución.

En la lista de candidatos de Russo, los que están en primer plano son Juan Mercier, como volante central, y Darío Cvitanich, como atacante, aunque las autoridades del club saben sus contrataciones están llenas de obstáculos. Es que por Mercier, Argentinos pretende una cifra superior al millón de dólares, sólo por la mitad del pase, y en Racing no están dispuestos a acceder a esa inversión. Después, Cvitanich regresó el fin de semana al país, recuperándose de un desgarro, pero el Ajax no muestra intención de cederlo al fútbol argentino, aunque un grupo empresario estaría dispuesto a comprar su pase en casi siete millones de dólares.

Entonces, aparecieron otros nombres. Por ejemplo, como volante de contención, a Racing le ofrecieron el regreso al club de Franco Zuculini, quien no tiene en éxito en su excusión por el fútbol europeo, primero en el Hoffenheim y ahora en el Genoa de Italia. “Es difícil que venga, porque no podemos pagar el contrato que gana en el exterior. Para que la operación avance, tienen que darnos muchas ventajas desde lo económico, tanto en el préstamo, como en el contrato del jugador” sentenció Rodolfo Molina.

En busca de un colombiano

Y para la posición de atacante, el plan B llegaría de la mano de un colombiano. Es que ya quedó descartado el nombre de Dayro Moreno, pero en el paso de los dirigentes por esas tierras, le ofrecieron muchos atacantes, y uno quedó en proceso de evaluación: se trata de Teófilo Gutiérrez, que viene de jugar en el fútbol de Turquía.

Además, tanto Molina como Pablo Podestá, vicepresidente de la entidad, reconocieron que hubo contactos por Marco Pérez, el ex Gimnasia que se encuentra en el Zaragoza de España.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=582640#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: