viernes, 21 de enero de 2011

Fernando Otero
Racing apuesta a crecer

No es el convincente desempeño frente a River el que estimula el optimismo. Un asunto de verano, ligero por la formación alternativa que se le opuso, no puede llevar a la aventura de un juicio férreo. En todo caso, la actuación del martes por la noche le sirvió a Racing para ratificar algunas de las impresiones favorables que ya había expuesto en el último semestre. La primera evidencia remite a la conformación del plantel, obvio de toda obviedad. El sostén de Gio Moreno, tal vez una gema ausente desde la vigencia de Rubén Paz, alcanza para el brillo, pero asimismo se refuerza con otros intérpretes que se esmeran en ejecutar a la altura del colombiano. Al efecto contagio Miguel Russo le ha agregado la determinación del juego, la ambición por convertir la pelota en una propiedad para el lujo. Las evidencias no han tenido generación espontánea. Porque conviene, como deleita Moreno, poner el balón bajo suela y recordar para qué estaba Racing un par de calendarios atrás. Aun con errores, naturales en el aprendizaje, la dirigencia del club pasó de la primaria al posgrado en tiempo urgente, con edificios que reconstruir, baches financieros que tapar, juicios laborales que atender y, de yapa, un plantel que rescatar de la inminencia del descenso. La bomba dejada por la gestión de casi una década de la gerenciadora fue desactivada con insomnio, ingenio y una conducta que se había extraviado de los inventarios. No caben los relatos edulcorados: en dos años, Racing no ha tenido cheques rechazados, ha cumplido los compromisos asumidos y le ha sacado óxido a su prestigio. Ya no hay futbolista que tema sumarse; ya no hay dirigente que haga de su CV un folio para el prontuario.

http://www.ole.com.ar/blogs/francotirador/Racing-apuesta-crecer_7_412228774.html

---o0o---


Nacional y Racing de Avellaneda jugarán en Bucaramanga
El estadio Alfonso López de Bucaramanga será la sede del amistoso internacional que disputarán el próximo jueves 3 de febrero, a las 7 p. m., Atlético Nacional y Racing de Avellaneda, equipo argentino en el que milita el colombiano Giovanni Moreno.
Macnelly Torres comandará al Atlético Nacional en el juego contra Racing en Bucaramanga.

La noticia fue confirmada ayer por Juan José Zurek, gerente de mercadeo del ‘verde’ paisa, “nuestra primera opción era Bogotá por la cantidad de hinchas, pero desde siempre tuvimos como alternativa Bucaramanga.

Ayer (miércoles) nos dieron la respuesta de El Campín, que nos lo prestaban el jueves 3, pero a las 3:30 p. m. porque tienen algunos problemas con la iluminación, entonces decidimos cambiar porque ese horario tampoco le favorecía a nuestros seguidores”, dijo.

En vista de la situación, y de que el objetivo de ellos es brindar un buen espectáculo para la ciudad y para los seguidores, hablaron con la gente de Racing y ellos aceptaron jugar en la sintética de Bucaramanga.

“Los equipos llegarían a la Ciudad el miércoles 2 de febrero en la mañana. La idea es que los dos grupos lleguen con sus nóminas de lujo, pues son los últimos partidos de pretemporada”, explicó Juan José Zurek.

En ese orden de ideas, Macnelly Torres, la contratación ‘boom’ de la Liga Postobón, comandará al grupo de Santiago Escobar, mientras que Giovanni Moreno será el principal referente de ‘La Academia’.

Además del talentoso volante colombiano, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tendrá a Claudio Bieler, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Gabriel Hauche, Lucas Licht, Pablo Lugüercio, Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Rodolfo Molina, entre otros.


http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-a/89400-nacional-y-racing-de-avellaneda-jugaran-en-bucaramanga


---o0o---

Yacob, en la mira del Catania del Cholo Simeone
El capitán de Racing evoluciona de su lesión, mientras le echan el ojo de clubes italianos
CLAUDIO YACOB ACELERA LA RECUPERACION FISICA, MIENTRAS DESDE EUROPA HAY INTERES POR EL.

En estas prácticas de pretemporada, de Racing las miradas están puestas en la recuperación de Claudio Yacob, quien sigue entrenando diferenciado a espera del debut en el Torneo Clausura ante All Boys, en Floresta. El volante se sigue recuperando de un esguince en su tobillo izquierdo y la intención es que llegue de la mejor manera al inicio de la competencia oficial.

El capitán avanza en sus trabajos y ya hasta realizó ejercicios con pelota, aunque no en el mismo grupo que sus compañeros. Ayer, en el entrenamiento llevado a cabo en el estadio, volvió a trotar alrededor del campo de juego y nuevamente le midieron las distancias y la frecuencia cardíaca, según informó wwww.racing.com.ar.

Pero Yacob no sólo es noticia por su recuperación, sino que también por su posible partida de la institución. En Italia hay dos clubes que tienen intenciones de contar con sus servicios: uno es el Udinese y el otro es el Catania de Diego Simeone. Sin embargo, las ofertas serían inferiores a lo que pide la dirigencia, por lo que se quedaría por seis meses más. En tanto que siguen las negociaciones por Juan Mercier, que finalmente se convertiría en jugador de La Academia en estos días.

LA ACTIVIDAD

Las tareas físicas arrancaron temprano en el gimnasio, donde el plantel realizó trabajos de fuerza y ejercicios con máquinas. Después sí se movieron a la cancha auxiliar, donde hicieron trabajos físicos, para luego comenzar a darle a la pelotita.

Lo que menos le gustó al entrenador fue el juego aéreo que mostraron sus muchachos en el plano defensivo ante River, y es por eso que ayer dividió al grupo en dos. Russo estuvo con De Olivera, Cáceres, Matías Martínez, Cahais, Pillud, Poclaba, Toranzo y Licht. Justamente el arquero, los defensores y los volantes, para tratar de mejorar el juego por arriba.

Pos su parte, Gottardi trabajó con el resto del plantel en varios ejercicios con pelota. Hoy a las 9.30 se volverán a juntar para una nueva práctica en el estadio. Ahí se dará a conocer la lista de jugadores que viajará por la tarde para Mendoza, donde mañana a partir de las 22.10, se enfrentarán a San Lorenzo.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=580413#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: